En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 43

Tema: Andrew Wylie: "La literatura digital va a desaparecer" y "El Kindle produce cáncer"

  1. #21
    Veteran@ en el foro Avatar de rosmar71
    Fecha de ingreso
    03 feb, 09
    Mensajes
    2,152

    Predeterminado Re: Andrew Wylie: "La literatura digital va a desaparecer" y "El Kindle produce cánce

    Pero tonto de capirote

    Enviado desde mi JY-G3 mediante Tapatalk

  2. #22
    Veteran@ en el foro Avatar de Maldoror
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    3,039

    Predeterminado Re: Andrew Wylie: "La literatura digital va a desaparecer" y "El Kindle produce cánce

    Por no abrir otro hilo:

    http://periodistas-es.com/el-libro-i...igitales-37410

    Y a esa falta de singularidad, se unen otros inconvenientes: los riesgos fáciles, habituales, del deterioro del material informático, que pueden afectar a su funcionamiento; su facilidad de modificación, caprichosa, por parte de la ingeniería del ramo; la espada de Damocles de su posible descarga, quizá en medio de un capítulo emocionante. Además, si un libro impreso cae al suelo, no se rompe.
    ...
    Hay que añadir que las pantallas propician un tipo de lectura distinta, compulsiva, nerviosa, transversal, llena de impaciencia. Varios estudios prueban que raramente terminamos de leer lo que se nos presenta en la pantalla.
    ...
    La lectura electrónica puede estar mejor en lo que se refiere a los libros de textos o relatos breves, de citas o fórmulas caseras, de bricolaje o reparación de objetos, de consultas rápidas de asuntos médicos o de consulta urgente. También la wikipedia es un gran hallazgo, muy elogiable; pero la calidad de la lectura electrónica –en otras ocasiones- disminuye al aproximarnos a la gran literatura o a los ensayos. Casati afirma que los llamados ebooks no invitan al sostenimiento de lo que llama “lectura en profundidad”.
    ...
    El libro impreso, según él, forma parte de un cierto ecosistema cultural, es un objeto de intercambio entre las personas. Produce una relación íntima entre el autor y el lector. Forma parte de un medio ambiente determinado. Así que eso está amenazado. La lectura profunda está amenazada.
    ...
    Los miniordenadores, el iPad, las tabletas, sustituyen –a su vez- al libro electrónico. Casi lo hacen innecesario. Aunque lo que más importa a sus promotores es que son siempre -muy especialmente- un escaparate comercial. ¿Queremos que prevalezca esa vitrina o la idea de lectura reposada?
    ...
    En esta guerra multiforme, lo que está en juego es nada menos que nuestra capacidad de concentración ante el pensamiento más profundo. El ruido electrónico, que surge de la voracidad inabarcable de determinados intereses, es enemigo de la fuerza interior que carga nuestras baterías biológicas, que nos defiende como seres inteligentes.

    Bueno.... ya tengo bastante

    Contra la seducción:
    No os dejéis seducir / no hay retorno alguno. / El día está a las puertas, / hay ya viento nocturno / no vendrá otra mañana.
    No os dejéis engañar / Con que la vida es poco. / Bebedla a grandes tragos / porque no os bastará / cuando hayáis de perderla.
    No os dejéis consolar. / Vuestro tiempo no es mucho. / El lodo, a los podridos. / La vida es lo más grande: / perderla es perder todo.
    Bertolt Brecht


  3. #23
    Veteran@ en el foro Avatar de Liberyd
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    40º19'22"N 3º51'54"O
    Mensajes
    6,973

    Predeterminado Re: Andrew Wylie: "La literatura digital va a desaparecer" y "El Kindle produce cánce

    Hay que añadir que las pantallas propician un tipo de lectura distinta, compulsiva, nerviosa, transversal, llena de impaciencia. Varios estudios prueban que raramente terminamos de leer lo que se nos presenta en la pantalla.


    Debo ser muy rarita, con la cantidad de libros completos que he leído yo en pantallas...

  4. #24
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,011

    Predeterminado Re: Andrew Wylie: "La literatura digital va a desaparecer" y "El Kindle produce cánce

    Cita Iniciado por Liberyd Ver mensaje


    Debo ser muy rarita, con la cantidad de libros completos que he leído yo en pantallas...
    Ni te cuento, vamos
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  5. #25
    Veteran@ en el foro Avatar de elchamaco
    Fecha de ingreso
    18 may, 11
    Ubicación
    Villarriba
    Mensajes
    1,621

    Predeterminado Re: Andrew Wylie: "La literatura digital va a desaparecer" y "El Kindle produce cánce

    Más gilipolladas de las editoriales VS Libro electrónico. A mi que me cuenten que diferencia hay entre leer una hoja de papel y una hoja de tinta electrónica, que yo no veo ninguna, excepto que la tinta electrónica permite configurar a tu gusto tamaño y tipo de letra, vamos que es mejor la tinta electrónica.

  6. #26
    Veteran@ en el foro Avatar de Catafracto
    Fecha de ingreso
    08 mar, 12
    Mensajes
    911

    Predeterminado Re: Andrew Wylie: "La literatura digital va a desaparecer" y "El Kindle produce cánce

    Pues yo soy de los que leen MÁS desde que tengo el Kindle. Y no leo manuales de instrucciones ni libros de citas, precisamente...

    Todos estos "bienpensantes" deberían darse una vuelta por cualquier tren de cercanías, autobús o vagón de metro antes de ponerse a escribir de lo que no saben. Pero la suya es una reacción típicamente europea: ante una amenaza para tu negocio, reaccionas tratando de echar mierda sobre el "enemigo" y llorar a "papá Estado" en lugar de ponerte las pilas y reaccionar tratando de convencer al cliente de que no cambie de formato o de oferta. Ahí está la ridícula "Cruzada" anti-Amazon que han emprendido en Francia.

    Pero bueno, si esta gente es feliz creyéndose las tonterías que dicen ¿Quiénes somos los demás para llevarles la infelicidad a sus almas? Nosotros a lo nuestro y a encender el lector/tableta.

    Eso sí, me ha encantado lo de que el libro impreso "(...) Produce una relación íntima entre el autor y el lector (...)". Mira que en todos estos años habré leído montones de libros impresos y... ¡¡Todavía no me he acostado con ninguno de sus autores!!

    Cuánta tontería.
    Última edición por Catafracto; 07/07/2014 a las 09:48
    &&
    "EN EL GÉLIDO RÍO DEL TIEMPO","LOS SENDEROS OCULTOS DE LOS DIOSES","CUANDO LA LUZ SE DESVANECE"Tres estupendas novelas a precios ridículos. CLICA EN LA PORTADA

  7. #27
    Veteran@ en el foro Avatar de blanca_luz
    Fecha de ingreso
    29 mar, 09
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    1,584

    Predeterminado Re: Andrew Wylie: "La literatura digital va a desaparecer" y "El Kindle produce cánce

    Yo también leo mucho más desde que me hice con mi primer eReader.
    Este tipo de "columnas" lo único que me provoca es indiferencia.

    Ahora, lo que dice Catafracto de la campaña anti-Amazon...
    Yo no tengo queja del servicio de Amazon, pero intento comprar allí lo justo: lo que no puedo encontrar por otras vías.
    El tema es que he leído que han tenído una "refriega" con Hachette.
    Se supone que Amazon tenía una clausula en la que especificaba que si se agotaba alguno de los títulos de esa editorial, estaba en disposición de auto-imprimir los ejemplares necesarios para suplir las peticiones de los clientes.
    Ignoro si ese tipo de contrato lo ha intentado con alguna otra editorial...

    Que sí, que estoy al tanto de que muchas editoriales han echo eso sin dar su parte/ni cuentas de beneficios a algunos autores. Y por eso mismo me parece una "salvajada".
    ¿Quién es Amazon (un intermediario, porque editor no es) para decidir si yo quiero o no seguir reeditando una novela?
    Y por otro lado: ¿si tenéis una empresa y viene la competencia a tu pueblo, no te parece más justo que tribute al mismo nivel que tú y no al que establecen en Bruselas?
    Por que si a mi me permitieran cambiarme al IVA de Bruselas se me podría culpar por no hacerlo, pero como no puedo...
    Sabiendo todo esto (y seguro que hay más "perlas" que desconozco) mi opinión es que Amazon los tiene cuadrados...

    Me parece muy bien que Amazon triunfe. Ok, pero que lo haga con las mismas reglas de juego.
    "Hagas lo que hagas... ámalo"




  8. El Siguiente Usuario Agradeció a blanca_luz Por Este Mensaje:


  9. #28
    Veteran@ en el foro Avatar de Catafracto
    Fecha de ingreso
    08 mar, 12
    Mensajes
    911

    Predeterminado Re: Andrew Wylie: "La literatura digital va a desaparecer" y "El Kindle produce cánce

    Esos temas fiscales de Amazon se solucionarían si en toda la UE hubiese un único tipo de fiscalidad. ¿No tenemos una misma moneda? ¿No tenemos un mercado único? Pues entonces una única fiscalidad. Pero en tanto en cuanto eso no se alcance, seguiremos con este tipo de problemas. No es Amazon la única que se aprovecha de los líos internos de los europeos, lo hacen montones de empresas, europeas y no europeas.

    Por lo que he leído, la última trifulca entre Francia y Amazon es que ese país quiere impedir que Amazon haga descuentos superiores al 5% en los precios de los libros impresos que se puedan sumar a otros descuentos (gastos de envío, promociones, etc.). No quieren que, de ninguna manera, puedan adquirirse en Amazon.fr libros más baratos que en las librerías francesas.

    A mi modo de ver, esto no es más que una nueva muestra de la ceguera del sector editorial y de las autoridades públicas que lo sostienen. Vamos a ver, si a Amazon le empiezan a tocar las narices, nada más sencillo que cerrar su delegación francesa y vender libros en francés o en cualquier otro idioma DESDE otro país en el que tenga delegación y más abierto a la libertad de mercado. Total, a mi me da lo mismo comprar un libro en español en Amazon.es o en Amazon.de, por poner un ejemplo. Voy a comprarlo allí donde más barato me resulte. Y punto.

    Yo soy aficionado a la astronomía y si necesito un ocular o un telescopio nuevo me meteré internet y lo buscaré allí donde sea más barato. De hecho, he comprado material en una web especializada alemana, pero también en una española. Todo depende del precio y de las condiciones.

    Creo que hay gente que no acaba de entender el concepto de "mercado global". O espabilas y respondes o desapareces.

    Saludos
    Última edición por Catafracto; 07/07/2014 a las 10:54
    &&
    "EN EL GÉLIDO RÍO DEL TIEMPO","LOS SENDEROS OCULTOS DE LOS DIOSES","CUANDO LA LUZ SE DESVANECE"Tres estupendas novelas a precios ridículos. CLICA EN LA PORTADA

  10. #29
    Veteran@ en el foro Avatar de blanca_luz
    Fecha de ingreso
    29 mar, 09
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    1,584

    Predeterminado Re: Andrew Wylie: "La literatura digital va a desaparecer" y "El Kindle produce cánce

    De acuerdo que lo primero es regular a todos por igual, pero...

    Cojonudo, Catafracto, o no has tenido nunca negocio propio, o te la trae floja todo.
    A mí no me parece mal que se defienda a las empresas locales. Más cuando precisamente la empresa que está jodiendo el mercado no tributa en el país que está jodiendo.

    Los impuestos de las librerías francesas van a parar a las arcas de Francia. Los impuestos de las compras en Amazon... ¿a donde van?
    Pues eso, que hacer desaparecer todas esas empresas, es quitar ingresos al estado. Mandar a todos esos obreros al paro, y engrosar las listas de parados.
    Es cojonudo que se pueda comprar algo más barato, pero siempre y cuando todos juguemos con las mismas reglas.

    Mira, no es lo mismo, pero yo he sufrido algo parecido. Bueno, yo y todos los de mi competencia que están cerca.

    Tenemos un individuo que vende ventanas (lo mismo que nosotros), pero tiene alumnos de escuela taller. Le pagan por enseñarlos, y encima tiene deducciones en las cuotas de esos "empleados".
    Yo tengo los mismos empleados, pero no cumplo los requisitos para que me concedan el grado de "escuela".
    Hasta ahí, de acuerdo, nada que objetar.
    De todos modos aunque cumpliese no me lo darían porque por zona solo puede haber "x"...
    El problema es que a ese taller se le permite vender lo que esos alumnos fabrican en el aprendizaje.
    De modo que aunque él no le gane nada a las ventanas, está ganando dinero porque con lo que le pagan por enseñar a esos chavales sale con beneficios.

    De modo que yo te pido 5000€ por las ventanas y él te pide 4000€.
    Y tú lo que piensas es que yo soy un capullo que te la ha intentado meter doblada.
    Así es imposible que una empresa salga adelante.
    Lo más cojonudo aún es que esas ventanas que yo no he vendido necesitarán un mantenimiento. Y esos clientes que no me las compraron en su día ahora vienen a que yo se las arregle.
    El que las ha fabricado les mete una clavada por venir a hacer el mantenimiento. Y yo no les cobro lo mismo pero sí más que si el material fuese fabricado por mí.
    Siguen pensando que se la intento meter doblada. Conclusión: si a ellos no les importó no darme el trabajo, a mí no me importa no hacerles el mantenimiento. Que paguen la barbaridad que les pide el que se las vendió.
    Y encima me acusan de mala atención al cliente.
    ¡Que les den por donde amargan los pepinos!

    Yo me he dado de baja en la SS. No veo un duro desde hace meses. Lo que gano es para mantener el negocio, y matándome a currar.
    Este tío nos ha quitado casi todas las obras de la zona. Ahora ya no hay curro, y ha mandado a esos chicos al paro.
    Conclusión: yo cierro mi negocio, dejo de hacer todos los pagos correspondientes a una empresa. Dejo de pagar mi SS. El estado se queda sin mi parte del pastel.
    Y además se queda sin la parte de esa "escuela taller" porque al no tener curro ¿para qué quiere alumnos? Pues los manda la calle...

    ¿Que a ti te da igual porque te ahorras pasta?
    Vale, lo entiendo. Pero eso es lo que hace que este jodido país se vaya a la mierda.
    Todos miramos para otro lado.

    En mi caso a mí no me "protege" mi gobierno. En el caso de los libreros franceses parece que pretenden hacerlo. Pues me parece cojonudo. Lo ideal sería que defiendan a todos los gremios por igual...
    Yo nunca he tenido nada en contra de los libreros. Pero viviendo en un pueblo nunca he podido aprovechar su sabiduría. Lo que he leído ha sido siempre por elección propia, nadie me asesoraba.
    Lo único que defiendo es a las grandes editoriales por frenar el avance del ebook.
    Así que si ha desaparecer la figura del librero, que lo haga porque nadie compra libros, no porque venga una macro-empresa a joder toda la estructura.
    Si Amazon quiere jugar, que lo haga con las mismas cartas. Y si de ese modo gana, pues merecido lo tiene. Pero lo que está haciendo es arrasar con todo sin aportar nada al sitio por donde pasa.
    Veremos a partir de 2015 si mantiene la política de precios aquí en S-pain (no es error, lo escribo así intencionadamente, solo hay que traducir para entenderlo), o todo empieza a subir de manera notable.

    ¿Economía global?
    ¡Una mierda!
    Sí, mucho abrir mercado y mucho lo que tú quieras, pero de ¿qué me sirve poder comprar en Francia o Alemania si no tengo un jodido duro porque las empresas extranjeras han acabado con mi negocio?

    Me encantaría saber cómo te ganas tu sustento. Yo soy transparente y se sabe a lo que me dedico.
    ¿Qué te parece que venga un extranjero y haga tu trabajo por la mitad?
    Pues ¿por qué no cobras tú lo mismo que esa persona?
    Ah... no claro... que tú tienes gastos: una casa que pagar, un coche, aficiones e ilusiones (que es una parte importante de tu motivación...).
    Pues chico, si ese extranjero vive en un apartamento, hacinado con muchos más, o sin tanto "lujo" como tú, será porque se puede vivir así.
    Ah... que tú has luchado mucho para tener todo eso...
    No, el resto de la gente, no. Nos lo regalan todo.

    Me encanta tu manera de ver las cosas. Cojonudo tío, cojonudo...
    "Hagas lo que hagas... ámalo"




  11. #30
    Veteran@ en el foro Avatar de Catafracto
    Fecha de ingreso
    08 mar, 12
    Mensajes
    911

    Predeterminado Re: Andrew Wylie: "La literatura digital va a desaparecer" y "El Kindle produce cánce

    Todo eso que cuentas está muy bien... desde la óptica del propietario de un negocio. Y además aquí estamos hablando de libros.

    Lamento mucho que a un empresario le vayan mal las cosas, pero desde la óptica de un cliente las coordenadas son: buen precio, buen servicio, calidad y fiabilidad.

    Si una empresa local es capaz de ofrecer buen servicio, calidad y buenos precios tendrá clientes.

    Pero si no es capaz de ofrecer todo eso, los clientes se irán a buscar otras alternativas. Aunque sean extranjeras. Es así de simple.

    Las llamadas al "patriotismo económico" no suelen funcionar. Tú dame buenos productos a buen precio y verás como la "Marca España" (o la "Marca danesa" o la portuguesa) se cotizan bien alto sin ayudas.

    Si alemanes, estadounidenses, japoneses o surcoreanos hacen gala de su "patriotismo económico" es porque sus productos son de buena calidad y, en general, de buen precio, o al menos de un precio acorde con la calidad (caso de los alemanes). ¿O vamos a tener que hablar ahora del sector textil español o el de las motos? Uno desmanteló la industria local para irse a producir a Asia ropa que luego te quería vender como si estuviese hecha en España y otros (los de las motos), cuyos productos eran bastante buenos, optaron por no plantar cara a la competencia asiática en cuanto se quedaron sin el proteccionismo estatal y cerraron las líneas de producción sin plantearse siquiera una estrategia de fusiones y de inversión en I+D, en nuevos procesos productivos o en formación del personal. Luego, claro, a quejarse.

    Mira, este fin de semana he hecho un pedido de productos de parafarmacia para mi mujer en una tienda on-line española. El proceso de pago ha sido, digamos, lioso. He perdido tiempo y me he cabreado hasta que al final lo he conseguido, pero todavía estoy a la espera de que me digan cuándo me ya a llegar el paquete. Si lo hubiera hecho vía Amazon (esa gama de productos no estaba disponible) me habría bastado un sólo clic para hacer el pedido e inmediatamente tendría un correo diciéndome cuándo me llegaría. Eso crea la diferencia. Eso fideliza la clientela. Eso genera "patriotismo económico".

    Pero volvamos a los libros. Lo siento pero yo no estoy de acuerdo con la política del precio fijo de los libros y que encima esta política dependa de las editoriales. Que no me vengan con que se trata de un "bien cultural". De cultura nada: los bienes culturales están en los museos, en las bibliotecas y en los centros educativos y culturales. Los libros son una mercancía, y así los conciben los editores. Las editoriales y las librerías no venden "cultura", venden libros y viven de ellos. Si tratasen con algo "cultural", no editarían best-sellers ni biografías de Chiquito de la Calzada: se dedicarían sólo a esa cosa pedante llamada "alta cultura".

    ¿Los editores franceses o españoles quieren que la gente deje de comprar en Amazon? Pues fácil: a dejarse de lloriqueos y a modernizar sus estructuras de venta, producción y distribución, a abaratar productos y a ponerse las pilas. Porque si no lo hacen, serán barridos por el viento de la economía global, sea esta impulsada por Amazon o por Orinocon (que todavía está por fundarse pero que seguro que te entrega los pedidos a través de un sistema de teletransporte).

    Me encantaría saber cómo te ganas tu sustento. Yo soy transparente y se sabe a lo que me dedico.
    ¿Qué te parece que venga un extranjero y haga tu trabajo por la mitad?
    Pues ¿por qué no cobras tú lo mismo que esa persona?
    Ah... no claro... que tú tienes gastos: una casa que pagar, un coche, aficiones e ilusiones (que es una parte importante de tu motivación...).
    Pues chico, si ese extranjero vive en un apartamento, hacinado con muchos más, o sin tanto "lujo" como tú, será porque se puede vivir así.
    Ah... que tú has luchado mucho para tener todo eso...
    No, el resto de la gente, no. Nos lo regalan todo.

    Me encanta tu manera de ver las cosas. Cojonudo tío, cojonudo...
    Mira, Blanca_luz, los discursos demagógicos de lo malo que es el mercado capitalista déjalos para los mítines de "Podemos". Yo soy hijo de la clase obrera, de la case baja, no le debo nada a nadie y el puesto que ocupo me lo he ganado, así que no trates de que me sienta culpable porque no lo vas a conseguir.

    Sólo te recuerdo que hay países plena y absolutamente capitalistas como Australia, Canadá, EEUU, Alemania, Holanda, Austria, Suecia, etc. donde las empresas se tienen que enfrentar a diario con la misma competencia mundial que las nuestras, pero siguen pagando muy buenos sueldos y ganando amplias cotas de mercado. ¿Por qué? Quizás porque sus marcos legales y fiscales fomentan y promocionan el I+D, el desarrollo de nuevas empresas, porque defraudar a Hacienda está muy mal visto, porque no hacen negocios a la sombra del poder nacional o local de turno, porque se valora al que trabaja y se lanza a nuevos proyectos desde la escuela... tenemos mucho que aprender.

    Saludos
    Última edición por Catafracto; 07/07/2014 a las 13:33
    &&
    "EN EL GÉLIDO RÍO DEL TIEMPO","LOS SENDEROS OCULTOS DE LOS DIOSES","CUANDO LA LUZ SE DESVANECE"Tres estupendas novelas a precios ridículos. CLICA EN LA PORTADA

Temas similares

  1. Respuestas: 16
    Último mensaje: 01/07/2012, 23:25
  2. "UNIVERSO LQ": revista "on line" gratuita de astronomía y astronáutica
    Por Catafracto en el foro Nuestro rinconcito personal
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 30/06/2012, 22:37
  3. Respuestas: 5
    Último mensaje: 25/08/2011, 13:19
  4. Respuestas: 7
    Último mensaje: 04/04/2011, 08:41
  5. "Wolder Boox" o "BOOQ",¿podeis echarme
    Por gauekoo en el foro Foro general
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 08/01/2011, 19:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •