En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 4 de 10 PrimerPrimer 12345678 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 96

Tema: Marrón habemus: Quiero montar un blog y no tengo ni fruta idea

  1. #31
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado Re: Marrón habemus: Quiero montar un blog y no tengo ni fruta idea

    Por lo que me comentas, yo creo que tu mejor opción es sin duda wordpress.

    Dominio (10 euros/año aproximadamente) y hosting (puedes empezar con uno gratuito como hostinger para empezar, si más adelante se queda corto y hay que dar el salto a uno de pago, no hay problema siempre y cuando el dominio lo tengas registrado con otra empresa. El ejemplo que has puesto con Godaddy+hostinger podría valerte perfectamente).

    Wordpress en principio es un blog, pero es tremendamente flexible. Y cuando digo tremendamente, quiero decir una barbaridad.

    Entre los plugins de que dispone hay uno muy usado en comercio electrónico, de nombre woocommerce. Es gratuito y convierte tu blog en una tienda completamente funcional.

    Wordpress tiene la virtud de que puedes montar tu página principal como te de la gana: mostrando las últimas entradas del apartado blog, o un escaparate de tu tienda, o parte de uno y de otro... casi no tiene límites.

    Lo único que ocurre es que los diseños buenos son de pago (entre 45 y 55 dólares). Pero se pagan una sola vez y ya está. Vienen con instrucciones de instalación y configuración. Mi consejo es que pierdas unas horas buceando en el catálogo de themeforest: http://themeforest.net/category/wordpress asegurándote de dos cosas: que los diseños sean responsivos y que sean compatibles con woocommerce.

    Es que con wordpress se pueden conseguir virguerías. Mira por ejemplo esta página en forma de magazine: http://themes.themegoods2.com/rigel/...?rigelstyle=10

    una de temática gastronómica: http://alexgurghis.com/themes/wpcook/

    una genérica: http://themes.wonster.co/energizo/

    Todas son wordpress, pero con looks increíblemente diferentes.

    Yo lo que suelo hacer es instalarme en el ordenador Xampp (es un servidor apache, con todo lo que necesitas para hacer funcionar una página web). Hay muchos tutoriales en internet de cómo instalarlo. Luego descargo Wordpress de su página oficial: https://es.wordpress.org/ (en español) o http://wordpress.org/ (en pitinglis). El Wordpress es gratuito y en esas mismas páginas te dicen cómo instalarlo. Es muy fácil. Y si no, en youtube hay docenas de tutoriales.

    El Wordpress trae dos o tres diseños por defecto. Quizá incluso te sea suficiente con ellos. Si no, lo que yo suelo hacer es buscar diseños gratuitos, por ejemplo aquí: http://yithemes.com/product-category/wordpress/

    Si no hay ninguno que me convenza, empiezo a pensar en los de pago. Pero antes de pagar, me doy un paseo por "páginas amigas", me descargo los que me parecen interesantes, los instalo en mi wordpress y los pruebo. Si he dado con el diseño perfecto, entonces voy a Themeforest y lo compro, porque como digo, los de las páginas amigas a menudo llevan código malicioso. A mí me vienen bien para probarlos en mi ordenador, pero no para hacer la web definitiva en un hosting en internet. Yo pruebo en local y si me convence, lo compro. Eso, allá cada cual.

    Y luego tendrías que descargar el plugin woocommerce para wordpress desde su página oficial: http://www.woothemes.com/woocommerce/

    Coste:

    Dominio --- 10 euros/año
    Hosting --- Puedes empezar con uno gratuito. Uno de pago con algo de calidad te saldría a partir de 30 euros/año
    Wordpress - Gratuito
    Woocommerce - Gratuito
    Diseño (theme) - Los hay gratuitos y los de pago los hay de gran calidad desde los 45-55 euros. Un solo pago.

    Problemón si metes una tienda. Te tienes que dar de alta en autónomos, pagar tu IAE, etc. etc. y buscar una pasarela de pago. Puede ser paypal o con tarjetas de débito y crédito, en cualquier caso, eso supone comisiones, tener que comprar un plugin, declaraciones trimestrales de IVA, etc. etc. Vamos, como si fueras una tienda física. Por eso quizá es más cómodo y factible pensar en enlazar desde tu web a la tienda de fineartamerica y que te gestionen ellos todo.
    Última edición por katxan; 19/05/2014 a las 20:36
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  2. El Siguiente Usuario Agradeció a katxan Por Este Mensaje:


  3. #32
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: Marrón habemus: Quiero montar un blog y no tengo ni fruta idea

    Thankiu, mista.

    Vale, me voy ubicando. Los blogs que muestras son una pasada. Visualmente no estoy acostumbrado a esos movimientos de página y me desorienta un poco, pero es espectacular.

    El tema que comentas de la tienda, no me interesa desvincularlo de FAA porque todo pasa por el mismo sitio, que va a ser mi web de allí y ahí he de centralizar las cosas, bien conectándola bien con widgets de FAA, o con algún otro widget que pueda usar y acondicionar (FAA te mete mucho link que se lleva los clientes hacia los vendedores fuertes de la página).

    A ver mañana por dónde salgo. Quiero darme un día más para decidir el nombre del blog, que tiene su importancia. Tengo en mente uno un poco cursi pero que puede venir muy bien. A ver si lo pulo. Ya voy por la v3.0.

    Pregunta: hablan de blogs gratuitos (blogger y Wordpress.com) y de pago Wordpress.org. Dónde queda mi idea?
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  4. #33
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado Re: Marrón habemus: Quiero montar un blog y no tengo ni fruta idea

    blogger y wordpress.com son blogs gratuitos montados los primeros en los servidores de google y los segundos en los de wordpress. Tú no instalas nada ni te preocupas por nada, solo abres una cuenta y a escribir. ¿Parece insuperable, no? Pega: tienen muchas limitaciones (más wordpress.com que blogger) que impiden que si quieres hacer algo más o menos personalizado y con más o menos funciones, puedas llevarlo a cabo.

    En wordpress.org en cambio lo que hay es el sistema de blogs wordpress pero para que tú lo descargues e instales en tu propio servidor. Al ser el servidor tuyo y no tener restricciones como las hay en wordpress.com, puedes dar a tu blog una imagen y presencia bestial gracias a los - literalmente- miles de plugins disponibles para él.

    Wordpress es gratuito, lo que te cuesta dinero (o no) es el servidor que tienes que buscar para instalarlo.

    Tu opción ideal en mi opinión es wordpress (el de wordpress.org)
    Última edición por katxan; 19/05/2014 a las 22:20
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  5. #34
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: Marrón habemus: Quiero montar un blog y no tengo ni fruta idea

    ok. Mañana me pongo manos a la obra. Seguiré los viejos mails, que esto ya me lo explicaste. Creo que tampoco he borrado los MP.
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  6. #35
    Veteran@ en el foro Avatar de bit69
    Fecha de ingreso
    05 abr, 10
    Mensajes
    181

    Predeterminado Re: Marrón habemus: Quiero montar un blog y no tengo ni fruta idea

    Si te decides a probar con XAMPP, hay unos módulos que ha desarrollado bitnami para autoinstalar wordpress, joomla, drupal, moodle, magento, prestashop, wikis, foros, etc ...

    Al menos puedes probar el de wordpress, y pruebas temas y temas sin tocar la web de verdad. Y esta recomendación que te ha dicho Katxan que sea una costumbre. No enguarres ni hagas pruebas en la buena, no es un laboratorio. Eso en un PC doméstico o en una máquina virtual.

    Y anota los usuarios y las contraseñas, porque no es lo mismo el admin del hosting, que el admin de wordpress, que el admin de mysql, ni tampoco los correos donde van los mensajes.

  7. #36
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: Marrón habemus: Quiero montar un blog y no tengo ni fruta idea

    Me sobrestimas

    Yo voy a intentar montar algo sencillito y apañao sobre una plantilla existente que no me vuelva loco. Luego escribiré chorradillas y le añadiré foticos. Pocas más alegrías. Y guarreridas las justas porque por lo poco que voy sabiendo de SEO, cuanto más toque más voy a joder.
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  8. #37
    Veteran@ en el foro Avatar de bit69
    Fecha de ingreso
    05 abr, 10
    Mensajes
    181

    Predeterminado Re: Marrón habemus: Quiero montar un blog y no tengo ni fruta idea

    Supongo que habrás visto más blogs que yo, pero me he encontrado ésto:
    Blog + tienda

  9. #38
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: Marrón habemus: Quiero montar un blog y no tengo ni fruta idea

    Cita Iniciado por bit69 Ver mensaje
    Supongo que habrás visto más blogs que yo, pero me he encontrado ésto:
    Blog + tienda
    Supones mal

    Pero esa viene a ser un poco la idea. Si todo funcionara y si el blog pilla marcha y si atrae compradores, entonces, empezaría a cargar imágenes de mejor resolución a una página del blog o web asociada y de ahí saltaría a la tienda solo a través del botón comprar. La razón para esto es que me va a ser difícil librarme de la presencia de FAA cuando yo consiga atraer gente y FAA hace lo posible para que los clientes miren más cosas de la gente que más vende. Y lo que es peor, las imágenes panorámicas las muestra bastante pobremente (estoy al habla con ellos, a ver si hay manera de arreglar eso).

    MI PREGUNTA: Esto para pillar el dominio con Godaddy. 8€. La protección de info personal vale otros 6. NO es dinero, pero no sé si sirve para algo o es tirar pasta. Consejo?

    EDITO Y AUTORESPONDO, que ya le pregunté esto a Katxan en julio de 2012

    Privado.


    Por cierto, muy guapa la tienda de enemy dolls. La han visto las chicas? A Alba le va a encantar...
    Última edición por Peto; 21/05/2014 a las 11:34
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  10. #39
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: Marrón habemus: Quiero montar un blog y no tengo ni fruta idea

    Bueno, dominio pillado, hosting pillado, asociado a dominio. Supongo que no puedo hacer nada hasta que Godaddy lo active. Hostinger no me deja hacer nada. Ni instalar Wordpress...
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  11. #40
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado Re: Marrón habemus: Quiero montar un blog y no tengo ni fruta idea

    Tardan entre 24 y 48 horas en difundirse las DNS... en estar operativo el dominio, hablando en plata. Normalmente suele ser menos, pero es el plazo máximo que puede tardar, así que paciencia.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  12. El Siguiente Usuario Agradeció a katxan Por Este Mensaje:


Temas similares

  1. Ella, Él, el Bosque y una Casa de tejas marrón chocolate
    Por Charolina en el foro Nuevos talentos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/10/2013, 17:34
  2. pues empiezo diciendo que no tengo ni idea.
    Por gusmon en el foro Foro general
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 24/08/2011, 12:49
  3. Jinke V60 habemus
    Por jotas en el foro Papyre
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 11/05/2011, 13:15
  4. Nuevo kindle habemus
    Por Pendergast en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 392
    Último mensaje: 31/08/2010, 08:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •