En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 25 de 25

Tema: Sony Reader PRS-T1 bloqueado

  1. #21
    Veteran@ en el foro Avatar de rosmar71
    Fecha de ingreso
    03 feb, 09
    Mensajes
    2,152

    Predeterminado Re: Sony Reader PRS-T1 bloqueado

    Yo lo hice y sin problemas y de momento no se me peta cada dos por tres con las notas

  2. #22
    Jovencit@ en el foro Avatar de ixtap
    Fecha de ingreso
    07 feb, 12
    Ubicación
    cerquita del mar
    Mensajes
    24

    Predeterminado Re: Sony Reader PRS-T1 bloqueado

    Hola a todos. Estoy en una situación similar, con el T1 bloqueado en "opening book".
    El firmware es 1.0.04.12210. Lo rooteé en el 2012 y desde entonces no había vuelto a tocarlo ni para actualizar el Coolreader (versión 3.0.57-15-33-jotas). Desde hace un par de meses iba haciendo cosas raras al encenderlo, como mostrar ventanas de fallo de aplicación en rootexplorer, k-9 o bart_shorcuts, pero las cerraba e iba tirando. Tampoco me permitía acceder ni a la wikipedia ni a los diccionarios desde el Coolreader y eso ya me fastidiaba más.
    Pensé que lo mismo actualizando sólo el Coolreader se arreglaba y evitaba los rescue. Conseguí la versión 3.0.57-15-44-jotas (gracias a Paco) e hice lo que recordaba haber hecho hace un par de años, copié la nueva versión mediante transferencia de datos en la carpeta donde están las otras versiones y aplicaciones y después desde Ajustes-aplicaciones-eliminé la antigua. El problema comenzó cuando quise ir a rootexplorer para instalar la nueva. No se abrió, ni el rootexplorer ni el superuser. No encontré manera de acceder a la apk. Así que me lancé al rescue tal y como muestra Jotam (gracias también a él por toda la información que nos ofrece), con la batería cargada, sin microsd y pinchando en el archivo flash_reader del paquete "restore-set-1.0.04.12210" que tenía ya descomprimido. Se ha abierto el msdos, le he dado a "y" cuando me ha pedido, luego cualquier tecla para continuar y ha comenzado a reiniciarse el reader.
    Hasta aquí todo bien. Y ahí se ha quedado, unos segundos "opening book" y la lucecita naranja parpadeando junto a la tecla de encendido, pantallazo en blanco y bucle "opening book". He desconectado el cable usb y he intentado lo de 10 segundos pinchando reset y diez segundos el de encendido. Ha seguido con el bucle. Lo he vuelto a repetir y se ha quedado con la pantalla del opening book clavada, sin cambios ni lucecita ni parpadeos ni ná.
    He vuelto a conectarlo a través de usb y ha vuelto a empezar el bucle parpadeo-opening book-lucecita naranja intermitente y pantalla en blanco. Pero el ordenador no reconoce ni aparece nada en el Pc (windows XP)
    He descargado la "Os Firmware" para hacer el rescue desde una microsd. Copiada la carpeta a una microsd limpia. Metida en el T1. Reset-home y menu pulsados más el de encendido...bueno, los 6 pasos q sugiere Jotam con diferentes variantes de tiempo de pulsación. Pero en todos los casos ha hecho lo mismo: se vuelve un momento blanca la pantalla y luego mantiene el bucle de "opening book" intermitente naranja, (sólo la luz del lado dcho del botón de encendido, nada en la bahía de la microsd) pantalla en blanco un momento y vuelta al opening...
    La única diferencia que observo es que sin conectar mediante usb al ordenador, se queda la pantalla clavada en "opening book" y si lo conecto, va haciendo el bucle de pantalla en blanco-opening-lucecita intermitente junto al encendido. Pero en ningún caso me permite acceder a las carpetas ni apagarlo. He descargado el "restore-set-1.0.04.12210-us" que contiene en su raiz otra carpeta de "OS Firmware", pero esta es de 173 Mb en lugar de los 300 Mb que tiene la que descargué para rescatar desde la microSd, no me atrevo a cambiarla pero todos los intentos (sin nervios) de reset+ home+menu+botón de encendido con diferentes variaciones de tiempo, no han funcionado.
    He conectado el T1 mediante usb, tanto con la microSd metida como sacada e intentado desde el archivo flash_reader pero cuando se abre la ventana msdos me pide al momento: "Enter de letter of the Reader drive" y se queda clavado.
    Otra cosa, no hice backup (uno que es burrico)
    Disculpad la parrafada, he intentado poner los datos más concretos posibles y mis conocimientos técnicos llegan hasta aquí, si alguien puede echarme una mano...
    Última edición por ixtap; 05/08/2014 a las 11:29

  3. #23
    Jovencit@ en el foro Avatar de soymartap
    Fecha de ingreso
    16 may, 14
    Mensajes
    7

    Predeterminado Re: Sony Reader PRS-T1 bloqueado

    Casualmente encontré la garantía del T1 justo 4 días antes de que terminará (¡Uf!); lo llevé a El Corte Inglés y desde allí lo enviaron al servicio técnico. Por lo visto ya no reparán los T1 y desde Sony me lo han sustituido por un T3 nuevo. No encuentro grandes diferencias entre el T1 y el T3; pero seguro que echaré de menos la pantalla retroiluminada del Inves. Por cierto, la garantía de El Corte Inglés era de 2 años, aunque la de Sony era sólo de 1.

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a soymartap Por Este Mensaje:


  5. #24
    Habitual en el foro Avatar de Lucuitas
    Fecha de ingreso
    06 abr, 13
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    91

    Predeterminado Re: Sony Reader PRS-T1 bloqueado

    Cita Iniciado por ixtap Ver mensaje
    Hola a todos. Estoy en una situación similar, con el T1 bloqueado en "opening book".
    El firmware es 1.0.04.12210. Lo rooteé en el 2012 y desde entonces no había vuelto a tocarlo ni para actualizar el Coolreader (versión 3.0.57-15-33-jotas). Desde hace un par de meses iba haciendo cosas raras al encenderlo, como mostrar ventanas de fallo de aplicación en rootexplorer, k-9 o bart_shorcuts, pero las cerraba e iba tirando. Tampoco me permitía acceder ni a la wikipedia ni a los diccionarios desde el Coolreader y eso ya me fastidiaba más.
    Pensé que lo mismo actualizando sólo el Coolreader se arreglaba y evitaba los rescue. Conseguí la versión 3.0.57-15-44-jotas (gracias a Paco) e hice lo que recordaba haber hecho hace un par de años, copié la nueva versión mediante transferencia de datos en la carpeta donde están las otras versiones y aplicaciones y después desde Ajustes-aplicaciones-eliminé la antigua. El problema comenzó cuando quise ir a rootexplorer para instalar la nueva. No se abrió, ni el rootexplorer ni el superuser. No encontré manera de acceder a la apk. Así que me lancé al rescue tal y como muestra Jotam (gracias también a él por toda la información que nos ofrece), con la batería cargada, sin microsd y pinchando en el archivo flash_reader del paquete "restore-set-1.0.04.12210" que tenía ya descomprimido. Se ha abierto el msdos, le he dado a "y" cuando me ha pedido, luego cualquier tecla para continuar y ha comenzado a reiniciarse el reader.
    Hasta aquí todo bien. Y ahí se ha quedado, unos segundos "opening book" y la lucecita naranja parpadeando junto a la tecla de encendido, pantallazo en blanco y bucle "opening book". He desconectado el cable usb y he intentado lo de 10 segundos pinchando reset y diez segundos el de encendido. Ha seguido con el bucle. Lo he vuelto a repetir y se ha quedado con la pantalla del opening book clavada, sin cambios ni lucecita ni parpadeos ni ná.
    He vuelto a conectarlo a través de usb y ha vuelto a empezar el bucle parpadeo-opening book-lucecita naranja intermitente y pantalla en blanco. Pero el ordenador no reconoce ni aparece nada en el Pc (windows XP)
    He descargado la "Os Firmware" para hacer el rescue desde una microsd. Copiada la carpeta a una microsd limpia. Metida en el T1. Reset-home y menu pulsados más el de encendido...bueno, los 6 pasos q sugiere Jotam con diferentes variantes de tiempo de pulsación. Pero en todos los casos ha hecho lo mismo: se vuelve un momento blanca la pantalla y luego mantiene el bucle de "opening book" intermitente naranja, (sólo la luz del lado dcho del botón de encendido, nada en la bahía de la microsd) pantalla en blanco un momento y vuelta al opening...
    La única diferencia que observo es que sin conectar mediante usb al ordenador, se queda la pantalla clavada en "opening book" y si lo conecto, va haciendo el bucle de pantalla en blanco-opening-lucecita intermitente junto al encendido. Pero en ningún caso me permite acceder a las carpetas ni apagarlo. He descargado el "restore-set-1.0.04.12210-us" que contiene en su raiz otra carpeta de "OS Firmware", pero esta es de 173 Mb en lugar de los 300 Mb que tiene la que descargué para rescatar desde la microSd, no me atrevo a cambiarla pero todos los intentos (sin nervios) de reset+ home+menu+botón de encendido con diferentes variaciones de tiempo, no han funcionado.
    He conectado el T1 mediante usb, tanto con la microSd metida como sacada e intentado desde el archivo flash_reader pero cuando se abre la ventana msdos me pide al momento: "Enter de letter of the Reader drive" y se queda clavado.
    Otra cosa, no hice backup (uno que es burrico)
    Disculpad la parrafada, he intentado poner los datos más concretos posibles y mis conocimientos técnicos llegan hasta aquí, si alguien puede echarme una mano...
    Si puedes intenta probar desde otro PC, si es Windows 7 mejor.

    Enviado desde mi XT915 mediante Tapatalk

  6. #25
    Jovencit@ en el foro Avatar de ixtap
    Fecha de ingreso
    07 feb, 12
    Ubicación
    cerquita del mar
    Mensajes
    24

    Predeterminado Re: Sony Reader PRS-T1 bloqueado

    Cita Iniciado por Lucuitas Ver mensaje
    Si puedes intenta probar desde otro PC, si es Windows 7 mejor.

    Enviado desde mi XT915 mediante Tapatalk
    Ya lo he probado pero no responde.
    He seguido las sugerencias que a Jotam se le han ido ocurriendo. Como desde el mismo Reader no tiraba, he ntentando arrancar con la OS Firmware, pinchando reset y luego manteniendo pulsados Home+Menu pero en lugar de darle al power, conectándolo a corriente (al enchufe de pared, vamos) y nada, lo que hace es encenderse la roja de carga junto al power, y pantallazo blanconegro un segundo y de nuevo la pantalla del "opening book". También hemos probado cambiando la OS por otra que viene en el paquete rupor-rescue, y siguiendo pautas similares, manteniendo pulsados Home+Menu, en lugar de power o corriente, conectándolo por usb al ordenador.
    El caso es intentar que arranque, pero no hay manera. He cambiado de microSd, he probado a darle al reset antes y después de introducirla por si había variación. He probado con 3 carpetas diferentes de OS Firmware, una que pesa 300 MB (la del paquete sdcard-rescue), otra 173 MB (la del paquete restore-set-1.0.04.12210-us) y la última de 25 MB (del paquete rupor-rescue la que se usa para el backup o restauración, para probar a arrancar con el Pc).
    Jotam está empezando a creer que esté jodida la memoria interna (no sé qué de la nand).
    El firmware que llevaba seguro antes de bloquearse es el 1.0.04, no lo he actualizado. Tampoco le he dado caña durante los últimos dos años más que para cargarlo +- cada par de semanas y meter de vez en cuando un libro nuevo (no llegan a doscientos archivos). Nunca wifi ni archivos de sonido. Como aplicaciones, el gestor k9 (que instalé pero acabé no usando) así como calculadora ajedrez sudoku colordict y wikipedia y para de contar.
    Lo que si iba ocurriendo durante los últimos meses es que al conectarlo para cargar o meter libros al Pc, se volvía tonto cuando pulsaba la opción de transferencia de datos, así que lo que me tocaba hacer era esperar a que se cargase, quitar el dispositivo en modo seguro y al volver a conectarlo, directamente aparecían las diferentes ventanas del Reader y me permitía copiar los libros.
    Tengo los dedos de apretar Home+Menu agarrotaos pero no tiro la toalla. Quizás esté haciendo alguna parte del proceso mal...aunque ya es más una cuestión de perseverancia que de nervios, sé por experiencia que uno se obceca en enfocar de un modo y lo mismo está la solución delante de los morros
    Si a algún avezado se le ilumina la frente aquí estaré atento. Si no... ya me veo aprendiendo ruso o

Temas similares

  1. Sony Reader PRS600 BLOQUEADO
    Por kiulopez en el foro PRS-600
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 08/02/2013, 03:38
  2. Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/01/2012, 13:02
  3. Sony PRS-350 al parecer bloqueado
    Por pivirgil en el foro PRS- 350, PRS-650 y PRS-950
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 21/07/2011, 08:51
  4. Respuestas: 30
    Último mensaje: 09/01/2011, 11:47
  5. Sony 900 bloqueado
    Por clamide en el foro PRS-900
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28/09/2010, 12:19

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •