En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Tema: Sony Reader PRS-T1 bloqueado

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de soymartap
    Fecha de ingreso
    16 may, 14
    Mensajes
    7

    Predeterminado Sony Reader PRS-T1 bloqueado

    Buenas tardes; a ver si alguien me puede ayudar. Mi PRS-T1 está bloqueado en la pantalla Opening book. No responde a nada. Al conectarlo al ordenador, tampoco reconoce la tarjeta microsd, ni por supuesto el reader. He seguido recomendaciones de este foro para actualizar el Filmware a través de la tarjeta microsd; parece que va a responder porque cambia de pantalla y aparece Updating; pero al terminar me pide que resetee y de nuevo se bloquea en la pantalla Opening book.

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Sony Reader PRS-T1 bloqueado

    Cita Iniciado por soymartap Ver mensaje
    Buenas tardes; a ver si alguien me puede ayudar. Mi PRS-T1 está bloqueado en la pantalla Opening book. No responde a nada. Al conectarlo al ordenador, tampoco reconoce la tarjeta microsd, ni por supuesto el reader. He seguido recomendaciones de este foro para actualizar el Filmware a través de la tarjeta microsd; parece que va a responder porque cambia de pantalla y aparece Updating; pero al terminar me pide que resetee y de nuevo se bloquea en la pantalla Opening book.
    Supongo que lo tienes claro, pero puntualizo: no se actualiza el firmware usando ningún paquete de recuperación.
    Si el lector se bloqueó sin haber rooteado, es mejor hacer uso de garantía. Si no la tienes y/o te atreves a usar las herramientas que nos han dejado (boroda), pues tienes que plantearte qué versión de firmware tenías instalada en el lector, y sabiendo eso, usar el paquete de recuperación por sd que coincida con el firmware de tu lector:


    La forma de recuperarlo es igual, y puede darte problemas a al hora de hacerla, sobre todo porque nos ponemos nerviosos y no la hacemos bien. Pero es sencilla. Te la describo una vez más, aunque creo que la he puesto en muchos sitios, bueno la copio de uno de ellos:

    Con el lector bien cargado....
    Se copia la carpeta 'OS Firmware' del paquete elegido a la raíz de la tarjeta.
    Se pone en el lector y se apaga éste.
    Se presionan los botones home y menú (y sin soltarlos, que ya diré cuando se sueltan) se le da al botón power.
    Si dejas abierta la puerta que cierra el sitio donde encaja la tarjeta microsd, a la izquierda de la pantalla, verás que empieza a parpadear el led que hay junto a la bahía de la tarjeta sd. Cuando esté parpadeando rápido y de forma continua ese led amarillo, puedes soltar los botones Home y Menú.
    Lo dejas así parpadeando rápido entre 10 y 20 minutos. No recuerdo si en la pantalla sale algo, pero en tiempo son unos 15 minutos.
    Luego, reseteas (poniendo el boli/clip/portaminas/etc en el agujerito del reset).
    y configuras todo cuando arranque o si arranca.

    No sueltes los botones hasta que no estés seguro de que parpadea ese led. No el led junto al botoón de encendido, sino el que hay al lado de la tarjeta microsd. Y usa una microSD con espacio libre.

    Ojalá te sirva y recuperes ele lector.

  3. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a jotam por Este Mensaje:


  4. #3
    Jovencit@ en el foro Avatar de soymartap
    Fecha de ingreso
    16 may, 14
    Mensajes
    7

    Predeterminado Re: Sony Reader PRS-T1 bloqueado

    Lo cierto es que no sé que versión de firmware tenía instalada; así que ya vamos mal... Creo que al final lo llevaré al servicio técnico, aunque ya no lo tengo en garantía. Aunque no me resisto a hacer una última prueba... "de perdidos al río". Gracias de cualquier forma por tu ayuda; si lo consigo, te informaré.

  5. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Sony Reader PRS-T1 bloqueado

    Cita Iniciado por soymartap Ver mensaje
    Lo cierto es que no sé que versión de firmware tenía instalada; así que ya vamos mal... Creo que al final lo llevaré al servicio técnico, aunque ya no lo tengo en garantía. Aunque no me resisto a hacer una última prueba... "de perdidos al río". Gracias de cualquier forma por tu ayuda; si lo consigo, te informaré.
    De acuerdo, si te atreves con las pruebas...

    Los lectores venían en origen sobre todo con los dos primeros firmwares. Sobre todo con el primero; el segundo era como una edición más rara. Si nunca lo actualizaste, casi fijo, tienes uno de esos dos.
    Si te dio por actualizar, a poco de comprarlo, pondrías el tercero.
    Posteriormente salió el cuarto.

    Y ahora estoy viendo que hay una actualización de éste año que no conocía, y es versión 1.0.06.03210 con fecha 27/03/2014
    Pero desconozco si es rooteable, capada o cualquier otra cosa, porque ni la he instalado ni dada. Mi sorpresa al verla, la verdad.


    Normalmente hay dos formas de actualizar: con el inmundo programa de escritorio (PC/MAC), o descargando la propia aplicación de actualización. La aplicación de escritorio, cuando conectas el lector por usb al pc, busca actualizaciones y te las instala. Si tienes constancia de eso, y cuando lo hiciste, pues quizá se actualizara o no y te de una pista. Y si lo hiciste descargando el paquete de actualización (unos 100mb) pues quizá te acuerdes.
    También puede ser que no fuera tuyo, y no hicieras nada de eso, entonces probaría con el primer paquete y si no va, con el cuarto.

    De la garantía, no te fíes mucho. Por lo que he visto que ha dicho el compañero luchana...
    Pide presupuesto (y asegúrate que es gratuito ese paso) y dependiendo de lo que te digan, ya piensas en repararlo o, ponerlo a vender (para piezas, que la pantalla, como poco, podría servirle a alguien) y pillar otro lector más nuevo.
    En cualquier caso, mucha suerte.

    Suerte.

  6. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de milady133
    Fecha de ingreso
    26 jun, 08
    Mensajes
    1,082

    Predeterminado Re: Sony Reader PRS-T1 bloqueado

    Cita Iniciado por jotam Ver mensaje
    Y ahora estoy viendo que hay una actualización de éste año que no conocía, y es versión 1.0.06.03210 con fecha 27/03/2014
    Pero desconozco si es rooteable, capada o cualquier otra cosa, porque ni la he instalado ni dada. Mi sorpresa al verla, la verdad.
    Posiblemente sea la actualización que están lanzando para desvincular los Sony de su tienda de libros, ya que se la han cargado. Como en España no había tienda Sony, no habrá diferencias.
    Me suena que en estas actualizaciones todavía no habían incluido la vinculación con las tiendas Kobo a donde han migrado a sus clientes, así que lo mismo más adelante hay alguna actualización más, si es que lo llegan a hacer.

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a milady133 Por Este Mensaje:


  8. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Sony Reader PRS-T1 bloqueado

    Cita Iniciado por milady133 Ver mensaje
    Posiblemente sea la actualización que están lanzando para desvincular los Sony de su tienda de libros, ya que se la han cargado. Como en España no había tienda Sony, no habrá diferencias.
    Me suena que en estas actualizaciones todavía no habían incluido la vinculación con las tiendas Kobo a donde han migrado a sus clientes, así que lo mismo más adelante hay alguna actualización más, si es que lo llegan a hacer.
    Sí que va sobre eso:

    Cita Iniciado por http://www.sony.es/support/es/content/cnt-dwnl/prd-ebo/sony-prst1-firmware-update-ver1006_03210-win/PRS-T1
    Ventajas y mejoras:

    Permite iniciar sesión en Reader Store
    Resuelve el problema de la eliminación de Google Books (en función de la configuración de País/Región) que ya no eran compatibles a través de Reader Store
    Pero parece que para quien actualiza tiene consecuencias poco halagüeñas por lo que veo en mobileread:
    http://www.mobileread.com/forums/sho...d.php?t=237525

    Y si la compañera que abrió el hilo cree que puede tener esa última versión, que no intente remediarlo con el paquete de rescate para 1.0.05, porque parece que no le va a funcionar.

  9. #7
    Jovencit@ en el foro Avatar de soymartap
    Fecha de ingreso
    16 may, 14
    Mensajes
    7

    Predeterminado Re: Sony Reader PRS-T1 bloqueado

    Efectivamente, hace unos días actualicé a la versión 1.0.06.03210; así que no me sirven ninguno de los paquetes de recuperación que hay en el foro. De momento he dado por perdido el Sony. Era un buen lector; pero lo cierto es que se bloqueaba con mucha facilidad, sobre todo cuando querías incluir notas o subrayado... y yo personalmente lo del wifi e internet no lo utilizaba. Así que ahora he optado por el lector más barato que he encotrado: Inves Book 619 light; para leer me sirve y tiene algo que no tenía el sony y que me parece un acierto, retroiluminación. Eso sí, echo de menos la pantalla táctil.
    Mas adelante volveré a meterme en el foro a ver si alguien ha colgado el paquete de recuperación de la versión 1.0.06... porque mi lector sigue sin responder cuando lo conecto al ordenador.

  10. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Sony Reader PRS-T1 bloqueado

    Cita Iniciado por soymartap Ver mensaje
    Efectivamente, hace unos días actualicé a la versión 1.0.06.03210; así que no me sirven ninguno de los paquetes de recuperación que hay en el foro. De momento he dado por perdido el Sony. Era un buen lector; pero lo cierto es que se bloqueaba con mucha facilidad, sobre todo cuando querías incluir notas o subrayado... y yo personalmente lo del wifi e internet no lo utilizaba. Así que ahora he optado por el lector más barato que he encontrado: Inves Book 619 light; para leer me sirve y tiene algo que no tenía el sony y que me parece un acierto, retroiluminación. Eso sí, echo de menos la pantalla táctil.
    Mas adelante volveré a meterme en el foro a ver si alguien ha colgado el paquete de recuperación de la versión 1.0.06... porque mi lector sigue sin responder cuando lo conecto al ordenador.
    Junto a ese, seguramente tenías el Tagus Lux 2014, con pantalla táctil, que tampoco está nada mal por lo que se dice en el foro.

    En cuanto a lo demás...

    Poco después de ver éste nuevo paquete 1.0.06.03210 me dio por probar una herramienta de boroda con nombre PRST1_update_tools.zip y que permite extraer el contenido de las actualizaciones a archivos manejables.
    Bueno, no estoy seguro lo que se extrae, pero yo diría que es la partición de sistema preparada para actualizar; en suma, la nueva partición de sistema. Por tanto quizá sea posible cambiar el nuevo archivo "system.img" de la 1.0.06 por el archivo "new.mmcblk2p10.img" que viene en el restore de la 1.0.05 (y por descontado cambiar en el archivo "new.mmcblk2p10.md5", la suma de verificación correspondiente).
    Y de esa forma se podría sobreescribir la partición, con el contenido del nuevo firmware. O al menos es una posibilidad, porque desde luego no tengo ni idea cómo boroda hace los restores. No creo que sea así. Habría que probarlo.
    Yo he hecho uno que podría servir y lo dejo por si alguien se anima a probarlo: restore-set-1.0.06.03210-Posible.7z
    No debería fastidiar más de lo que hiciera el de la 1.0.05, y cabe la posibilidad de recupere el elctor. Yo tampoco quiero hacer que nadie se arriesgue, por eso voy a decir como usé la herramienta de boroda para extraer ese archivo.

    Usar el extractor PRST1_update_tools.zip es sencillo, pero requiere disponer de una distribución linux, del propio paquete de actualización y un compresor como 7zip.
    Primero intenté usar cygwin, pero no me funcionó. Así que opté por cargar en VirtualBox, una live de SliTaz.
    Montando un disco externo en el que previamente había descomprimido la herramienta de boroda "PRST1_update_tools.zip", añadí una carpeta, de nombre "salida" en la que copié el archivo "PRS-T1 Updater.package" extraído del ejecutable actualizador, usando el compresor 7zip.
    Una vez abierto y cargado SliTaz, abrí un terminal (sakura) y me situé en la carpeta "PRSTT1_update_tools".
    Con "su" y el password "root" entré como administrador y ejecuté el script "./update_unpack_all.sh /mnt/disk/salida".
    De esa forma, obtuve un archivo "system.img", que una vez montado, he visto contiene los archivo de la partición de sistema.

    El resto es sencillo. Descomprimí el restore de la versión 1.0.05, y copié ese archivo "system.img" a la carpeta donde está el "new.mmcblk2p10.img". Borré esa imagen, y a mi "system.img" le cambié el nombre a "new.mmcblk2p10.img". Después, usando Hash Check, obtuve la suma de verificación que reescribí en el archivo "new.mmcblk2p10.md5", mediante Notepad++.
    Una vez hecho, comprimí el conjunto archivos del restore, y lo subí.

    Como siempre, decir que yo no pierdo el lector. Que cada uno lo hace por si mismo, y que no doy garantía de todo de esto. Que la responsabilidad al usarlo es de cada uno.

    Sea como fuere, por mi parte, queda dicho y hecho.

    Ojalá le sea útil a alguien.
    Última edición por jotam; 20/05/2014 a las 19:39

  11. #9
    Jovencit@ en el foro Avatar de soymartap
    Fecha de ingreso
    16 may, 14
    Mensajes
    7

    Predeterminado Re: Sony Reader PRS-T1 bloqueado

    Voy a probar con ese restore de la versión 1.0.06... Te mantendré informado. Muchas gracias de cualquier forma.

  12. #10
    Jovencit@ en el foro Avatar de soymartap
    Fecha de ingreso
    16 may, 14
    Mensajes
    7

    Predeterminado Re: Sony Reader PRS-T1 bloqueado

    No ha habido suerte. Tras aproximadamente 10 minutos después de introducir la SD y seguir las instrucciones para restaurar a partir de la tarjeta, en la pantalla aparece "Updating... Done. Please reset the Reader manually!!" Y eso he hecho; pero de nuevo vuelve a quedarse bloqueado en la pantalla Opening books... De todas formas, agradezco tu ayuda; me quedo más tranquila después de haber probado todas las opciones.

  13. El Siguiente Usuario Agradeció a soymartap Por Este Mensaje:


Temas similares

  1. Sony Reader PRS600 BLOQUEADO
    Por kiulopez en el foro PRS-600
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 08/02/2013, 02:38
  2. Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/01/2012, 12:02
  3. Sony PRS-350 al parecer bloqueado
    Por pivirgil en el foro PRS- 350, PRS-650 y PRS-950
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 21/07/2011, 07:51
  4. Respuestas: 30
    Último mensaje: 09/01/2011, 10:47
  5. Sony 900 bloqueado
    Por clamide en el foro PRS-900
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28/09/2010, 11:19

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •