En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 51

Tema: Kobo y la información de Serie en las colecciones

  1. #11

    Predeterminado Re: Kobo y la información de Serie en las colecciones

    Cita Iniciado por Noys Ver mensaje
    Hola a todos. Continuo con este hilo porque se me acaba de ocurrir un truquillo (un poco tonto eso sí) para que las series aparezcan ordenadas en el lector, por si a alguien le puede ayudar.

    Veo por las fotos que habéis puesto que las personas que tenéis ordenadas las series, tenéis colecciones en el lector con el nombre de la serie. A mí eso no me gusta, yo solo tengo colecciones con nombres de géneros narrativos: Ciencia ficción, Narrativa policiaca, Acción y aventura, etc. De manera que antes de realizar el truquillo me aparecía en el lector: Ejemplo, Colección “Fantasía épica” La reina de la oscuridad CRONICAS DE LA DRAGONLANCE – 3 Margaret Weis & Tracy Hickman, El retorno de los dragones CRONICAS DE LA DRAGONLANCE – 1 Margaret Weis & Tracy Hickman, La tumba de Huma CRONICAS DE LA DRAGONLANCE – 2 Margaret Weis & Tracy Hickman.

    El truquillo tonto es que he cambiado el título de los libros tal que así: CdlD – 01 - El retorno de los dragones, CdlD – 02 – La tumba de Huma, etc. Y ahora me aparecen los libros ordenaditos.

    Sí…ya sé que es muy básico y poco brillante, pero me ha resuelto el problema.
    Hola Noys.

    Si utilizas la plantilla de guardado de la imagen, pero en lugar de #estantes, escribes tags, el nombre de las colecciones será el mismo que las etiquetas que tengan tus libros en calibre, o puedes crear una columna personalizada de estantes o colecciones (me quedé con la columna "estantes" por que antes se llamaban así en el kobo). El resultado será el mismo sin tener que cambiar el nombre de los libros manualmente
    Nombre:  1.jpg
Visitas: 927
Tamaño: 53.3 KB

  2. #12
    Habitual en el foro Avatar de Noys
    Fecha de ingreso
    14 jun, 14
    Ubicación
    a 140 km de Ínsula Barataria
    Mensajes
    30

    Predeterminado Re: Kobo y la información de Serie en las colecciones

    Cita Iniciado por Anasol Ver mensaje
    Hola Noys.

    Si utilizas la plantilla de guardado de la imagen, pero en lugar de #estantes, escribes tags, el nombre de las colecciones será el mismo que las etiquetas que tengan tus libros en calibre, o puedes crear una columna personalizada de estantes o colecciones (me quedé con la columna "estantes" por que antes se llamaban así en el kobo). El resultado será el mismo sin tener que cambiar el nombre de los libros manualmente
    Sí, eso ya lo tengo hecho. Al igual que tú tengo una columna personalizada llamada “estantes”, pero yo en esta columna solo indico de que género es el libro. No quiero tener en el lector otras colecciones que no sean géneros de libros.

  3. #13

    Predeterminado Re: Kobo y la información de Serie en las colecciones

    A mi me aparece la colección con el nombre de la serie porque ese es el dato que tengo en la columna estantes.

    Para lo del título de los libros, poniendo la plantilla de guardado{series:re(([^\s])[^\s]+(\s|$),\1)}{series_index:0>2s| - | - }{title} te manda los libros poniendo las iniciales y el número en la serie sin que tengas que cambiar el título libro por libro.

    Te pongo capturas de estantes con distinto nombre de serie

    Nombre:  Imagen sin título.jpg
Visitas: 884
Tamaño: 21.0 KB

    Nombre:  2014-08-23 15.30.31.jpg
Visitas: 902
Tamaño: 83.3 KB

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a Anasol Por Este Mensaje:


  5. #14
    Habitual en el foro Avatar de Noys
    Fecha de ingreso
    14 jun, 14
    Ubicación
    a 140 km de Ínsula Barataria
    Mensajes
    30

    Predeterminado Re: Kobo y la información de Serie en las colecciones

    Claro. Es que no me he explicado bien.

    El “apaño” que he explicado antes, es en caso de no tener colecciones con el nombre de serie (como es mi caso en estos momentos). De esa manera todos los libros de una serie, que tendrías mezclados con el resto de los de la colección del mismo género, quedarían juntos.

    En principio no quiero mezclar colecciones con “nombres de serie” con colecciones con “nombres de géneros narrativos”. No me gusta, ya sabes, manías personales. Pero tras leer tu mensaje, me parece que tal vez con el tiempo lo tenga que hacer.

    Y es que cuando pensaba en “series”, pensaba en series cortas. No me había dado cuenta de que hay series muy largas, como el ejemplo que me pones en la foto. Bueno, para no enrollarme más. De momento me quedo con mi apaño, y si dentro de un tiempo veo que tengo que crear colecciones con “nombres de serie” pues lo pongo como tú lo tienes.

  6. #15
    Veteran@ en el foro Avatar de Clarividente
    Fecha de ingreso
    12 oct, 14
    Mensajes
    110

    Predeterminado Re: Kobo y la información de Serie en las colecciones

    Estupendo hilo, sois unos cracks.

    En breve tendré en mis manos mi flamante nuevo Kobo Aura, y estoy deseando empezar a trastear con todas vuestras indicaciones.

  7. #16
    Veteran@ en el foro Avatar de cnmcleod
    Fecha de ingreso
    12 dic, 10
    Mensajes
    169

    Predeterminado Re: Kobo y la información de Serie en las colecciones

    Hola, con vuestro permiso retomo esto...
    He estado leyendo lo de configurar el calibre y enviar los libros al Kobo para que aparezca la serie... pero que pasa con los libros que ya están en el Kobo y no se ha usado el calibre para pasarlos? Yo me sigo resistiendo a usar el calibre porque lo que tengo es una serie de carpetas en el PC ordenadas por temáticas y cuando encuentro algún libro interesante a añadir al Kobo lo meto ahí y luego sincronizo; luego uso la opción de ver el contenido de las carpetas en el kobo y me resulta perfecto.... salvo porque no sale la serie y me gustaría que saliera ya que en libros de sagas es fundamental. Se puede hacer?
    Muchas gracias.

  8. #17

    Predeterminado Re: Kobo y la información de Serie en las colecciones

    Cita Iniciado por cnmcleod Ver mensaje
    Hola, con vuestro permiso retomo esto...
    He estado leyendo lo de configurar el calibre y enviar los libros al Kobo para que aparezca la serie... pero que pasa con los libros que ya están en el Kobo y no se ha usado el calibre para pasarlos? Yo me sigo resistiendo a usar el calibre porque lo que tengo es una serie de carpetas en el PC ordenadas por temáticas y cuando encuentro algún libro interesante a añadir al Kobo lo meto ahí y luego sincronizo; luego uso la opción de ver el contenido de las carpetas en el kobo y me resulta perfecto.... salvo porque no sale la serie y me gustaría que saliera ya que en libros de sagas es fundamental. Se puede hacer?
    Muchas gracias.
    Sin calibre, lo único que se me ocurre es añadir iniciales y número en el título pero claro, tendrían que cambiarse los metadatos libro por libro.

    Con calibre, se puede configurar para que añada las iniciales y el número automáticamente. Sólo que en lugar de enviar a kobo, puedes enviar a cualquier carpeta que elijas.

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a Anasol Por Este Mensaje:


  10. #18
    Veteran@ en el foro Avatar de milady133
    Fecha de ingreso
    26 jun, 08
    Mensajes
    1,082

    Predeterminado Re: Kobo y la información de Serie en las colecciones

    Cita Iniciado por cnmcleod Ver mensaje
    Hola, con vuestro permiso retomo esto...
    He estado leyendo lo de configurar el calibre y enviar los libros al Kobo para que aparezca la serie... pero que pasa con los libros que ya están en el Kobo y no se ha usado el calibre para pasarlos? Yo me sigo resistiendo a usar el calibre porque lo que tengo es una serie de carpetas en el PC ordenadas por temáticas y cuando encuentro algún libro interesante a añadir al Kobo lo meto ahí y luego sincronizo; luego uso la opción de ver el contenido de las carpetas en el kobo y me resulta perfecto.... salvo porque no sale la serie y me gustaría que saliera ya que en libros de sagas es fundamental. Se puede hacer?
    Muchas gracias.
    Se puede hacer, pero es un trabajo... Tienes que editar la base de datos .sqlite del Kobo, averiguar en qué tabla almacena esa información e ir añadiendo tú los registros a mano, libro a libro.

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a milady133 Por Este Mensaje:


  12. #19
    Veteran@ en el foro Avatar de cnmcleod
    Fecha de ingreso
    12 dic, 10
    Mensajes
    169

    Predeterminado Re: Kobo y la información de Serie en las colecciones

    Lo que suponía... mejor me hago una biblioteca en Calibre con todo lo que tengo en el Kobo, borro lo del Kobo, actualizo todo en Calibre y lo vuelco.... Otra cosa, a ver si sabéis... se puede "sincronizar" el Kobo y calibre? Es decir, yo voy actualizando registros en el Calibre y metiendo libros nuevos y se puede conectar el Kobo de tal manera que el Calibre sepa cuales faltan en el Kobo y cuales tiene que actualizar y o borrar de tal manera que sea exacta la biblioteca del Calibre y la del Kobo?
    (Gracias por vuestra ayuda)

  13. #20
    Veteran@ en el foro Avatar de ersott
    Fecha de ingreso
    26 ago, 08
    Mensajes
    5,635

    Predeterminado Re: Kobo y la información de Serie en las colecciones

    Si, cuando conectas el kobo al calibre te aparece una columna a la izquierda que te indica si cada libro está en el ereader o no

  14. El Siguiente Usuario Agradeció a ersott Por Este Mensaje:


Temas similares

  1. Serie Perdidos
    Por Cybersapiens en el foro Nuestro rinconcito personal
    Respuestas: 234
    Último mensaje: 14/02/2016, 11:06
  2. Respuestas: 4
    Último mensaje: 06/01/2014, 14:04
  3. Nº SERIE PAPYRE 5.1
    Por AntonioMadrid en el foro Papyre
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 05/02/2010, 18:04
  4. Nº de serie
    Por juancolladocuenca en el foro Papyre
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 01/07/2009, 10:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •