En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 11 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 103

Tema: Onyx M96

  1. #1
    Habitual en el foro Avatar de Alastor
    Fecha de ingreso
    30 sep, 12
    Mensajes
    44

    Predeterminado Onyx M96

    Tengo que reemplazar un M92 perdido y me recomiendan esperar al nuevo M96 (mismo formato pero mas hardware y android segun he visto en mobilread )

    Alguno que domineis el ingles mas que yo habeis leido algo de cuando se espera que salga a la venta ?

    Salu2

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de Manolo
    Fecha de ingreso
    05 nov, 12
    Mensajes
    1,928

    Predeterminado Re: Onyx M96

    Hola. De momento ni idea.
    Llegó hace poco al distribuidor ruso.

  3. #3
    Jovencit@ en el foro Avatar de Ripa
    Fecha de ingreso
    06 mar, 12
    Mensajes
    24

    Predeterminado Re: Onyx M96

    Se especula con que es cuestión de semanas... Pero habría que calcular también el tiempo de espera hasta saber de manera contrastada cómo "tira" el aparatito. Yo también me decantaría por el M-96 (pero con cierta cautela).

    Saludos

  4. #4
    Habitual en el foro Avatar de Alastor
    Fecha de ingreso
    30 sep, 12
    Mensajes
    44

    Predeterminado Re: Onyx M96

    En rusia ya esta a la venta con un precio de 15000 rublos , unos 300 euros.
    Como novedades Android 4.04, Bluetooth, 512 DMR y procesador mas potente.

  5. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Alastor por Este Mensaje:


  6. #5
    Jovencit@ en el foro Avatar de freddy644
    Fecha de ingreso
    02 sep, 13
    Mensajes
    12

    Predeterminado Re: Onyx M96

    Me parece interesante este nuevo modelo. Yo estaba a punto de comprar el kobo aura HD, sin embargo mi fuerte son los libros técnicos en pdf y realmente son contados los archivos en formato epub y ninguno en otro formato, por lo que me di cuenta que lo que necesito es un ereader con pantalla de 9.7" que es lo que más hay.

    Lo que me hace dudar es que el modelo M92 que ya esta desfasado, segun algunas webs que he visitado tiene el problema de que la pantalla es muy delicada y que se rompe con facilidad...

    Los foreros que usan este ereader M92 que pueden decir de aquello, que les ha parecido su experiencia con este ereader?

  7. #6
    Jovencit@ en el foro Avatar de Ripa
    Fecha de ingreso
    06 mar, 12
    Mensajes
    24

    Predeterminado Re: Onyx M96

    Cita Iniciado por freddy644 Ver mensaje
    Me parece interesante este nuevo modelo. Yo estaba a punto de comprar el kobo aura HD, sin embargo mi fuerte son los libros técnicos en pdf y realmente son contados los archivos en formato epub y ninguno en otro formato, por lo que me di cuenta que lo que necesito es un ereader con pantalla de 9.7" que es lo que más hay.

    Lo que me hace dudar es que el modelo M92 que ya esta desfasado, segun algunas webs que he visitado tiene el problema de que la pantalla es muy delicada y que se rompe con facilidad...

    Los foreros que usan este ereader M92 que pueden decir de aquello, que les ha parecido su experiencia con este ereader?
    Respecto a la pantalla, no creo que sea más delicada que otras del mismo tipo. Lo que influye es el tamaño. Tomando unas pocas precauciones (especialmente en su acarreo) no tendría porqué romperse. Respecto al lector en sí, creo que el M92 ha sido la única opción para todos aquellos que necesitábamos un lector de 9,7" y eso a pesar de las enormes carencias de su software. Si la integración de android en el nuevo M96 es buena, sin duda este será su sustituto. Pero todo depende de si mejora el pobre rendimiento de las aplicaciones de lectura que lleva su antecesor.
    El M92 es un aparato bueno que podría ser excelente si los llamados motores de lectura que integra funcionasen como es debido. Sólo la posibilidad de combinar los epub y los fb2, según su tipo de maquetación, con los tres programas de lectura que trae, permite superar esas limitaciones. Pero es un engorro que debería haberse solucionado y que podría haber hecho mucho más placentera la experiencia de lectura. Del mobi ni te habló, porque es un verdadero dolor leer en ese formato en el M92.
    Pero vayamos a los PDF. Muchos, de hecho compramos en su momento este cacharrito para poder leer con algo de soltura en este formato. Aquí la verdad es que han conseguido unos resultados buenos, pero sólo por comparación con lo que ofrece la competencia... que es muy poco. El PDF Reader que lleva da muchas posibilidades, al poder ajustar de manera muy flexible la hoja de lectura a las dimensiones de la pantalla. La regulación del contraste, que suele ser necesaria con el 80% de los textos en PDF, es sin embargo muy deficiente: muchas veces pasar del 0 al 1 supone emborronar las ilustraciones hasta lo ilegible (Edito: me refiero a los PDF curros, de escaneo). Es útil la opción de multitarea que trae el software de la distribuidora alemana, pero su uso se ve lastrado por las limitaciones de velocidad que en general tienen todos los lectores de tinta. De extremadamente útil se puede definir sin embargo la herramienta de lectura en multicolumna, que permite leer PDFs de tamaño A4 y letra minúscula con gran comodidad. Sin embargo, me da la impresión de que el aparato es excesivamente lento con muchos de los archivos en este formato. El subrayado cuando se usa con alegría ralentiza considerablemente el paso de hoja, lo que ha de tenerse en cuenta especialmente cuando estamos trabajando con libros voluminosos. Dan algunos problemas los archivos que incluyen gráficos vectoriales e ilustraciones de calidad, que pueden hacer que el paso de página se eternice. Edito: no he conseguido saber a ciencia cierta a qué se debe, aunque parece tener que ver con el tipo de programa con el que se han generado los archivos originales. El caso de una tesis doctoral en dos volúmenes descargada de una Universidad Americana me dejó desconcertado. El primero se leía perfectamnbte, mientras el segundo se había convertido en un montón de páginas en blanco. Debe de pasar con alguna frecuencia, ya que se han señalado más casos de estos en Mobileread . Ello hace que sea necesario trabajar previamente algunos documentos en el ordenador con el Adobe pro (al menos en mi caso), y ello es todo un contrasentido, cuando precisamente recurrimos a estos aparatos para no tener que tostarnos los ojos con el monitor del PC. Con que sólo se mejorase esto último en el nuevo M96, merecería la pena su compra.
    En fin, la impresión que queda es la de un aparato que podría haberse optimizado mucho más. Es lo contrario de los Kindle, por ejemplo. Éstos, con sus autolimitaciones de partida, sacan sin embargo mucho más partido a lo que llevan. No he hecho referencia al pobre acabado de los Onyx, con unos plásticos que cantan bastante. De todas formas, para mi esto no fue determinante a la hora de decidir la compra. Edito: a pesar de las limitaciones señaladas, sigo pensando que el M92 es un buen aparato y que, mientras los usuarios del M96 no demuestren lo contrario, aún no ha caído en lo obsoleto.

    Saludos
    PD. Desgraciadamente, todavía no hay una solución "todo en uno" para la lectura de libros técnicos.
    Última edición por Ripa; 25/05/2014 a las 21:38

  8. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Ripa por Este Mensaje:


  9. #7

    Predeterminado Re: Onyx M96

    Mi opinión, sobre el M92, que tenemos y usamos mucho para correcciones:

    Es de lo mejor que he tenido en mis manos. Creo que no existe el e-reader perfecto, ni creo que llegue nunca. Siempre echaremos en falta algo. Ahora, si se tienen textos en PDF tamaño A5 y se le recortan un poco los márgenes, se puede uno hacer una idea muy realista de lo que saldría en imprenta.
    Recientemente hemos editado un libro de matemáticas (un ensayo) y ha sido realmente útil para corregir.
    Aún tendrían que mejorar el renderizado de las fórmulas (son imágenes vectoriales) ya que muchas de ellas salían mal. Pero la facilidad con que se puede escribir, subrayar, etc es incuestionable.

    De 9.7 creo que es la elección más acertada.
    Habrá que ver qué tal se porta Android en el M96, y considerar si mejora en algo lo que ya ofrece el M92.

    Para A4, está el nuevo de Sony, pero parece ser que de momento solo lo quieren vencer a un determinado sector: arquitectos, entre otros...

  10. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de elchamaco
    Fecha de ingreso
    18 may, 11
    Ubicación
    Villarriba
    Mensajes
    1,621

    Predeterminado Re: Onyx M96

    y el kindle dx?

  11. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de milady133
    Fecha de ingreso
    26 jun, 08
    Mensajes
    1,082

    Predeterminado Re: Onyx M96

    Cita Iniciado por PremaEbooks Ver mensaje
    Para A4, está el nuevo de Sony, pero parece ser que de momento solo lo quieren vencer a un determinado sector: arquitectos, entre otros...
    Más bien no lo quieren vender... Fue una prueba y los pocos que salen de Japón están a precios injustificables

  12. #10

    Predeterminado Re: Onyx M96

    Cita Iniciado por elchamaco Ver mensaje
    y el kindle dx?
    Mmmm... No.
    El DX es un e-reader de "primera generación". Es el equivalente al K2 pero con pantalla de 9.7.
    No permite subrayar en PDF, ni escritura manual.
    Acepta nativamente mobi7. Ebook muy básico.
    Nosotros lo tenemos a la venta en un hilo de este foro. Tiene Jailbreak y Coolreader. Es un lector que ofrece buenos resultados pero no es equiparable al M92 o cualquiera de esta gama.
    Muy bueno para quien prefiera una pantalla grande, pero a parte de eso...

    Cita Iniciado por milady133 Ver mensaje
    Más bien no lo quieren vender... Fue una prueba y los pocos que salen de Japón están a precios injustificables
    Bueno, según he leído en mobileread ya ha habido quien lo ha intentado comprar, pero al ser "particular" no ha recibido buena respuesta. Lo han restringido de momento a empresas. De hecho aparece en Amazon.com, pero no en Amazon.es

    Es caro, sí, pero si realmente hace todo lo que dice su ficha técnica, es un buen producto para profesionales.

Temas similares

  1. Onyx
    Por katxan en el foro Firmwares
    Respuestas: 53
    Último mensaje: 06/11/2014, 00:20
  2. ONYX BOOX 1.5.1 A60/X60/X60S(onyx-international.com)
    Por samerghafik en el foro Onyx Boox
    Respuestas: 75
    Último mensaje: 16/09/2011, 09:11
  3. na de na con el Onyx boox M90
    Por Matulena en el foro Foro general
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24/05/2011, 19:34
  4. TIF en Onyx Boox
    Por standler en el foro Onyx Boox
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/01/2011, 18:41
  5. Firmware 1.2 del Onyx
    Por parker03 en el foro Onyx Boox
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 13/01/2010, 18:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •