En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Tagus Lux - Acceso a los libros de la micro sd a raves de la Bibllioteca

  1. #1
    Habitual en el foro Avatar de Wend1g0
    Fecha de ingreso
    29 may, 09
    Mensajes
    34

    Predeterminado Tagus Lux - Acceso a los libros de la micro sd a través de la Biblioteca

    Hola compañeros!

    Pues os traslado mi consulta:

    Hace 4 meses me pillé el Tagus Lux (el que tiene un botón a cada lado para pasar las páginas, aparte de la opción táctil). Lo sincronicé con mi biblioteca Calibre y todo iba genial hasta que hoy, de pronto, al terminar de leer un libro, me fui al apartado Biblioteca para elegir otro de los cientos que tenía metidos en la tarjeta micro sd y, cual no sería mi sorpresa al no aparecer ninguno. Sin embargo, al conectar el aparato vía usb al PC, todos los libros me aparecen dentro de la sd normalmente. Es más, desde el propio Tagus, si voy navegando hasta la tarjeta SD, puedo ver todos los libros y entrar en cada carpeta y desde ahí abrirlos. Sin embargo, desde la biblioteca del Tagus es como si no existieran.

    ¿Alguien puede iluminarme respecto a qué ha podido suceder y cómo solucionarlo??

    Muchísimas gracias por adelantado
    Última edición por Wend1g0; 11/04/2014 a las 21:43

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de Ocayzota
    Fecha de ingreso
    28 oct, 13
    Mensajes
    126

    Predeterminado Re: Tagus Lux - Acceso a los libros de la micro sd a raves de la Bibllioteca

    Voy a decir una perogrullada pero... ¿¿has sacado la tarjeta y vuelto a ponerla sin reiniciar el lector completamente?? Lo digo por si acaso, mis conocimientos sobre este lector aún son escasos.

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Tagus Lux - Acceso a los libros de la micro sd a través de la Biblioteca

    Al ser Android, se por intentar borrar los datos de la aplicación para que los vuelva a generar.
    La manera general de hacer eso es usando el menú Ajustes-Aplicaciones-Aplicación gestor de libros del tagus (que ignoro cual será) y elegir borrar datos.

    Como tenéis un Android abierto que permite instalar aplicaciones, se podría primero usar titanium backups para hacer copia de los datos, por si quisiéramos recuperarlos. Como suelo tener root, quiero pensar que no lo necesitas para copiar los datos, pero no lo sé.
    Con ésta pista, quien tenga el lector, puede ayudarte mejor que yo.

    En mi t1, también con Android, quitando un archivo que es la base de datos de los libros, con extensión .db, se obliga al lector a que autogenere la nueva base de datos.

    Si como te dice ocayzota, sacas la SD, y la ves en el PC, busca algún archivo .db
    Si no encuentras ninguno, borra datos de aplicaciones.

    Lo de borrar datos de aplicaciones puede tener otro alcance, que botes cosas que no querías, de ahí la copia por seguridad.

    En cualquier caso, espero te sirva de algo.

    Enviado desde mi bq Aquaris mediante Tapatalk

  4. #4
    Habitual en el foro Avatar de Wend1g0
    Fecha de ingreso
    29 may, 09
    Mensajes
    34

    Predeterminado Re: Tagus Lux - Acceso a los libros de la micro sd a través de la Biblioteca

    Muchísimas gracias por las respuestas! En cuanto llegue a casa dentro de un rato probaré a ver lo que me habéis dicho y os cuento

    Enviado desde mi Z3 mediante Tapatalk

  5. #5
    Habitual en el foro Avatar de Wend1g0
    Fecha de ingreso
    29 may, 09
    Mensajes
    34

    Predeterminado Re: Tagus Lux - Acceso a los libros de la micro sd a raves de la Bibllioteca

    Pues he borrado los archivos de la SD que eran .DB, etc, es decir, todo aquello que no fuesen libros, y nada. He ido a Ajustes, aplicaciones, pero los botones del cool reader (borrar datos, forzar detencion, borrar caché, etc,) están desactivados, por lo que me temo que igual hay que ser root para que me active los botones, no lo sé

    Cuando tenia un T1, lo tenía rooteado, pero este ni idea de como hacerlo.

  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de cbc
    Fecha de ingreso
    11 nov, 09
    Mensajes
    175

    Predeterminado Re: Tagus Lux - Acceso a los libros de la micro sd a raves de la Bibllioteca

    Cita Iniciado por Wend1g0 Ver mensaje
    Cuando tenia un T1, lo tenía rooteado, pero este ni idea de como hacerlo.

    Mira esto:
    http://www.lectoreselectronicos.com/...l=1#post217454
    Saludos.

  7. #7
    Habitual en el foro Avatar de Wend1g0
    Fecha de ingreso
    29 may, 09
    Mensajes
    34

    Predeterminado Re: Tagus Lux - Acceso a los libros de la micro sd a raves de la Bibllioteca

    Muy interesante, muchas gracias
    He conseguido rootear el dispositivo sin problemas, pero los botones del coolreader siguen desactivados y sigue sin mostrar los libros de la tarjeta en la Biblioteca, salvo que entre en el Es Explorer y vaya hasta la SD.

    He ido hasta local/system/app y he intentado borrar el Coolreader, pero no me ha dejado (??). He descargado del market el Coolreader para ver si instalándolo me lo pisaba o bien me daba desde ahi la opcion de desinstalar, pero solo me ha dejado actualizarlo sin ningun resultado positivo a mi problema.

    La verdad es que no tengo ni la menor idea de cual puede ser el problema. De todos modos, en local/system/app solo había archivos .apk (varios lectores entre ellas: Onyx, FBReader, Coolreader) y no me dejaba borrar ninguno. Al pulsar sobre ellos me daba la opcion pero luego decía que no era posible, o bien si pulsaba sobre el FBReader, por ejemplo, me daba laopcion de instalarlo.

    Seguro que mi problema es una tontería pero no consigo dar con el asunto y es desesperante.

    Edito: Acabo de conectar el Tagus al PC en modo transferencia de archivos y he abierto Calibre. Sorpresivamente, reconoce el Lector y la tarjeta SD, pero al entrar en la tarjeta desde Calibre: ¡no hay nada! Voy a intentar formatear la tarjeta y volver a meterle los libros desde calibre a ver.
    Última edición por Wend1g0; 15/04/2014 a las 22:02

  8. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Tagus Lux - Acceso a los libros de la micro sd a través de la Biblioteca

    A ver, un momento. La aplicación a la que hay que borrar datos no es cool reader sino la que aparece al dar el botón home, que es donde decías que fuiste, al apartado biblioteca.
    Esa aplicación es de sistema, por tanto desde Ajustes - Aplicaciones, puede haber una separación a modo de pestaña, con la opción "Todos". En ese apartado encuentras todas las aplicaciones instaladas. Ahora habría que buscar la que funciona de biblioteca. Que sin lector, complicado.
    Según el update del c65ml hay una app que se llama OnyxLauncher, y otra OnyxData, que podrían ser.

    Y otra forma que se podía hacer en el Sony era restableciendo el lector a valores de fábrica, osea un soft reset.
    Y eso se haría con algún menú, si es que lo tiene.
    Aparte de formatear y tal, y por si no lo solucionaras.


    Enviado desde mi bq Aquaris mediante Tapatalk

  9. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de cbc
    Fecha de ingreso
    11 nov, 09
    Mensajes
    175

    Predeterminado Re: Tagus Lux - Acceso a los libros de la micro sd a través de la Biblioteca

    Cita Iniciado por jotam Ver mensaje
    Y otra forma que se podía hacer en el Sony era restableciendo el lector a valores de fábrica, osea un soft reset.
    Y eso se haría con algún menú, si es que lo tiene.
    En el Tagus sería: Ajustes > Sistema > Privacidad > Restablecer datos de fábrica
    Saludos.

  10. El Siguiente Usuario Agradeció a cbc Por Este Mensaje:


  11. #10
    Habitual en el foro Avatar de Wend1g0
    Fecha de ingreso
    29 may, 09
    Mensajes
    34

    Predeterminado Re: Tagus Lux - Acceso a los libros de la micro sd a raves de la Bibllioteca

    Nada, qué va. lo de restablecer ajustes de fábrica ya lo había intentado antes y no solucionó nada

    EDITO: He ido a ajustes>aplicaciones>administrar aplicaciones y he borrado los datos de Tagus Launcher y Onyx Data. Como resultado se me ha borrado todas las configuraciones y a todos los efectos, es como si hubiera hecho un reset de fabrica.

    Pero sigue sin haber nada en la Biblioteca
    Última edición por Wend1g0; 16/04/2014 a las 09:55

Temas similares

  1. Crear acceso directo en M92
    Por Círdan en el foro Onyx Boox
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02/05/2013, 16:39
  2. Solución al acceso del pulsador de encendido con funda original Tagus Lux
    Por nikonista en el foro El rincón del manitas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11/01/2013, 20:22
  3. Sony acceso Google BOOKS
    Por franchute en el foro Sony Reader T1
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 02/08/2012, 19:22
  4. Libros que me gustaría obtener y acceso a mi biblioteca CiFi
    Por Cidraque en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 04/11/2011, 10:50
  5. Acceso shell way del paraguay
    Por rfog en el foro Pocketbook
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 18/01/2011, 12:39

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •