En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: La verdad sobre el caso Harry Quebert

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de Faisanes
    Fecha de ingreso
    05 may, 09
    Mensajes
    3,294

    Predeterminado La verdad sobre el caso Harry Quebert

    Una estupenda obra de ficción. Una novela con todo lo que tiene que tener algo así para venderse por millones, sin (en mi opinión) ceder en calidad literaria. A mi entender, el autor "aprendió", y mucho, de Stieg Larsson e incluso de la Rowling. Ojo que no digo esto último en demérito de la obra, que (por eso gasto mi tiempo escribiendo esta nota) "engancha" desde su primera a la última página. Es original, entremezclando "instrucciones para un escritor" con las historias de primero uno, luego dos y hasta tres ya "escritores", autores que son personajes de la trama. El último de los grafómanos, resulta ser el más amable y heroico de la tríada... Y Nola, con su "toque Nabokov" delineando su perfil en el drama, aunque con una pasión y lealtad encomiables... Para mí, un título a recomendar; ya lo hice dos veces, y ambas personas me pagaron sendos cafés.

    Un saludo.
    -La cultura es el poso que resta, luego de olvidar cuanto leímos, cuanto aprendimos.

    -No hay recuerdo que el tiempo no borre ni pena que la muerte no acabe. Miguel de Cervantes.

    http://www.amazon.es/Kami-Cami-Fernando-Sanchez-Esteban/dp/1453720553/ref=sr_1_6?ie=UTF8&qid=1359627083&sr=8-6

  2. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Faisanes por Este Mensaje:


  3. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de Her_
    Fecha de ingreso
    08 mar, 11
    Ubicación
    aqui mismo
    Mensajes
    1,049

    Predeterminado Re: La verdad sobre el caso Harry Quebert

    A mi me gustó mucho ,pero he leido opiniones muy negativas sobre este libro.
    Última edición por Her_; 09/04/2014 a las 15:11

  4. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de ahorso
    Fecha de ingreso
    02 may, 08
    Mensajes
    3,878

    Predeterminado Re: La verdad sobre el caso Harry Quebert

    A mi no me gustó. Me pareció tramposo...

    De hecho, hace meses que lo leí y casi ni recuerdo la trama. Me dejó poco poso...
    Hay tres tipos de personas: las que saben contar y las que no

  5. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de Maldoror
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    3,039

    Predeterminado Re: La verdad sobre el caso Harry Quebert

    La impresión que me dejó a mí fue la de una trama que se iba alargando, alargando... sin mucho motivo. Vamos, que le hubieran sobrado un montón de páginas.

    Por lo demás, una trama amena, se deja leer con agrado, no va a dejarme ningún poso, y la impresión antes comentada de que le sobran algunas páginas.
    Contra la seducción:
    No os dejéis seducir / no hay retorno alguno. / El día está a las puertas, / hay ya viento nocturno / no vendrá otra mañana.
    No os dejéis engañar / Con que la vida es poco. / Bebedla a grandes tragos / porque no os bastará / cuando hayáis de perderla.
    No os dejéis consolar. / Vuestro tiempo no es mucho. / El lodo, a los podridos. / La vida es lo más grande: / perderla es perder todo.
    Bertolt Brecht


  6. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado Re: La verdad sobre el caso Harry Quebert

    Cita Iniciado por Maldoror Ver mensaje
    La impresión que me dejó a mí fue la de una trama que se iba alargando, alargando... sin mucho motivo. Vamos, que le hubieran sobrado un montón de páginas.

    Por lo demás, una trama amena, se deja leer con agrado, no va a dejarme ningún poso, y la impresión antes comentada de que le sobran algunas páginas.
    + 1

    También creo que le sobran páginas.
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  7. #6
    Habitual en el foro Avatar de Bookworm
    Fecha de ingreso
    02 mar, 14
    Mensajes
    69

    Predeterminado Re: La verdad sobre el caso Harry Quebert

    Cita Iniciado por Faisanes Ver mensaje
    Una estupenda obra de ficción. Una novela con todo lo que tiene que tener algo así para venderse por millones, sin (en mi opinión) ceder en calidad literaria. A mi entender, el autor "aprendió", y mucho, de Stieg Larsson e incluso de la Rowling. Ojo que no digo esto último en demérito de la obra, que (por eso gasto mi tiempo escribiendo esta nota) "engancha" desde su primera a la última página. Es original, entremezclando "instrucciones para un escritor" con las historias de primero uno, luego dos y hasta tres ya "escritores", autores que son personajes de la trama. El último de los grafómanos, resulta ser el más amable y heroico de la tríada... Y Nola, con su "toque Nabokov" delineando su perfil en el drama, aunque con una pasión y lealtad encomiables... Para mí, un título a recomendar; ya lo hice dos veces, y ambas personas me pagaron sendos cafés.

    Un saludo.

    Totalmente de acuerdo. De hecho se ha traducido a un montón de idiomas, 33 exactamente. Tres ediciones en el mismo mes. Amén de lo que diga cada uno, los números dicen mucho de este libro. Si se lee tranquilamente es un buen libro, al margen de gustos personales. Obviamente a mi me gustó.

  8. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de Joserri
    Fecha de ingreso
    06 oct, 09
    Ubicación
    Alcorcón - Madrid
    Mensajes
    1,614

    Predeterminado Re: La verdad sobre el caso Harry Quebert

    Cita Iniciado por Faisanes Ver mensaje
    Una estupenda obra de ficción. Una novela con todo lo que tiene que tener algo así para venderse por millones, sin (en mi opinión) ceder en calidad literaria. A mi entender, el autor "aprendió", y mucho, de Stieg Larsson e incluso de la Rowling. Ojo que no digo esto último en demérito de la obra, que (por eso gasto mi tiempo escribiendo esta nota) "engancha" desde su primera a la última página. Es original, entremezclando "instrucciones para un escritor" con las historias de primero uno, luego dos y hasta tres ya "escritores", autores que son personajes de la trama. El último de los grafómanos, resulta ser el más amable y heroico de la tríada... Y Nola, con su "toque Nabokov" delineando su perfil en el drama, aunque con una pasión y lealtad encomiables... Para mí, un título a recomendar; ya lo hice dos veces, y ambas personas me pagaron sendos cafés.

    Un saludo.
    Gracias, buen hombre. Pero no me entero de qué va la novela. ¿Es densa, como a mí me placen?

  9. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de Faisanes
    Fecha de ingreso
    05 may, 09
    Mensajes
    3,294

    Predeterminado Re: La verdad sobre el caso Harry Quebert

    Cita Iniciado por Joserri Ver mensaje
    Gracias, buen hombre. Pero no me entero de qué va la novela. ¿Es densa, como a mí me placen?
    Disculpe, don Joserri, que no entro mucho últimamente.

    Como dijo nuestro colega Bookworm, es un BS indiscutible como tal. Y "novela negra", así como "de intriga". No se ajusta a los cánones; creo que el escritor fue a crear una obra (no hablo de plagio) como Millenium y otros "grandes suecos" actuales.

    Si leiste Millenium, creo que serás "de los míos" al leer éste.

    Cuando recomendé este título, no esperaba que los primeros faldones fueran a ser negativos con una obra que a mí me enganchó desde las primeras páginas y me mantuvo pendiente hasta el final (como el autor quería). No hay regla en esto, ya lo sabemos pero, con mi aparente fracaso demoledor, ganas le dan a uno de no volver a recomendar un libro en su vida. Aunque vuelvo al comentario de Bookworm; si lo han leído millones de seres humanos, al menos no puede/debe ser aburrido (mientras que los que lo compraron, no lo dejaran en la estantería sin más, claro).

    Sobre si es "denso", pues ese adjetivo para mí, cuadra más para obras cuya lectura no se puede y/o debe hacer de corrido; yo la leí en un par de días. Me figuro que muchos miles de lectores, en una sentada.

    Y... Nada... Ya me dirán los disconformes, cómo y cuándo les pago el café.

    Un saludo.
    -La cultura es el poso que resta, luego de olvidar cuanto leímos, cuanto aprendimos.

    -No hay recuerdo que el tiempo no borre ni pena que la muerte no acabe. Miguel de Cervantes.

    http://www.amazon.es/Kami-Cami-Fernando-Sanchez-Esteban/dp/1453720553/ref=sr_1_6?ie=UTF8&qid=1359627083&sr=8-6

  10. El Siguiente Usuario Agradeció a Faisanes Por Este Mensaje:


  11. #9
    Habitual en el foro Avatar de Bookworm
    Fecha de ingreso
    02 mar, 14
    Mensajes
    69

    Predeterminado Re: La verdad sobre el caso Harry Quebert

    Cita Iniciado por Faisanes Ver mensaje
    Disculpe, don Joserri, que no entro mucho últimamente.

    Como dijo nuestro colega Bookworm, es un BS indiscutible como tal. Y "novela negra", así como "de intriga". No se ajusta a los cánones; creo que el escritor fue a crear una obra (no hablo de plagio) como Millenium y otros "grandes suecos" actuales.

    Si leiste Millenium, creo que serás "de los míos" al leer éste.

    Cuando recomendé este título, no esperaba que los primeros faldones fueran a ser negativos con una obra que a mí me enganchó desde las primeras páginas y me mantuvo pendiente hasta el final (como el autor quería). No hay regla en esto, ya lo sabemos pero, con mi aparente fracaso demoledor, ganas le dan a uno de no volver a recomendar un libro en su vida. Aunque vuelvo al comentario de Bookworm; si lo han leído millones de seres humanos, al menos no puede/debe ser aburrido (mientras que los que lo compraron, no lo dejaran en la estantería sin más, claro).

    Sobre si es "denso", pues ese adjetivo para mí, cuadra más para obras cuya lectura no se puede y/o debe hacer de corrido; yo la leí en un par de días. Me figuro que muchos miles de lectores, en una sentada.

    Y... Nada... Ya me dirán los disconformes, cómo y cuándo les pago el café.

    Un saludo.
    +1

  12. #10
    Jovencit@ en el foro Avatar de mka
    Fecha de ingreso
    28 may, 14
    Mensajes
    1

    Predeterminado Re: La verdad sobre el caso Harry Quebert

    Cita Iniciado por Bookworm Ver mensaje
    +1
    No salgo de mi asombro por las malas críticas a este libro. No me pasaba algo así desde Millenium, e incluso he disfrutado más con este libro que con la trilogía. Esa magia que se produce tan raras veces, que estás deseando encontrar un rato libre para seguir leyendo (llegue a leer mientras me secaba el pelo con la cabeza boca abajo y el libro en el suelo) pero cuando te queda poco lo vas posponiendo porque quieres prolongar un poco más esa magia... No deja un cabo suelto, está bien escrito, es conmovedor, sorprendente, entrañable... ¿Que más se puede pedir? Que escriba más, por favor!!!!!

  13. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a mka por Este Mensaje:


Temas similares

  1. La verdad sobre el caso Segovia
    Por Antonio Goldberg en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 16/05/2012, 12:51
  2. Respuestas: 5
    Último mensaje: 27/08/2011, 20:14
  3. Harry Dresden 05 - Máscaras de muerte de Jim Butcher.
    Por Phyros en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 15/08/2011, 12:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •