En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 86 de 226 PrimerPrimer ... 367682838485868788899096136186 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 851 al 860 de 2255

Tema: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

  1. #851
    Veteran@ en el foro Avatar de milady133
    Fecha de ingreso
    26 jun, 08
    Mensajes
    1,084

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

    Cita Iniciado por Maldoror Ver mensaje
    Incluso la pequeña historia de los Ísimos y los Antiísimos está mejor contada, para mi gusto, en la novela de Nancy, que no era autobiográfica,
    ¿Cuál era esa novela? Leí una pequeña reseña de la vida de una de las hermanas, posiblemente Nancy, por eso me interesaba la de Nobles y rebeldes.

  2. #852
    Veteran@ en el foro Avatar de Maldoror
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    3,039

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

    Es una serie de cuatro libros, que se pueden leer de forma independiente, pero que, claro, es mejor leer ordenadamente porque están relacionados:

    Nancy Mitford

    1) A la caza del amor.
    2) Amor en clima frío.
    3) La bendición.
    4) No se lo digas a Alfred

    El primero en ser escrito, que es el siguiente que voy a leer, es Trifulca a la vista, que no tiene nada que ver con los cuatro que he mencionado.
    Contra la seducción:
    No os dejéis seducir / no hay retorno alguno. / El día está a las puertas, / hay ya viento nocturno / no vendrá otra mañana.
    No os dejéis engañar / Con que la vida es poco. / Bebedla a grandes tragos / porque no os bastará / cuando hayáis de perderla.
    No os dejéis consolar. / Vuestro tiempo no es mucho. / El lodo, a los podridos. / La vida es lo más grande: / perderla es perder todo.
    Bertolt Brecht


  3. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Maldoror por Este Mensaje:


  4. #853
    Veteran@ en el foro Avatar de Undr
    Fecha de ingreso
    26 dic, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    239

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

    Acabo de cerrar el libro Antonina o la caída de Roma (Wilkie Collins) y no lo voy a volver a abrir. Llevaba leídos dos tercios de su contenido pero no lo voy a finalizar, no, me niego.

    Hacía mucho tiempo que no me pasaba esto. La última vez fue también con la primera obra de un autor: Lorenzo Silva y su Noviembre sin violetas (escrita a los 29 años).

    Con la obra de Collins me esperaba una novela de intriga histórica, escrita con estilo impecable y victoriano. Lamentablemente me he encontrado con una novela que no es de intriga ni histórica, donde el autor-narrador se explaya con desmesura en los pensamientos de los personajes, donde no hay ritmo, ni tensión. Eso sí, Collins, a la edad de 26 añitos, maneja excepcionalmente el lenguaje.

    Pero no, no voy a volver a abrir el libro.

    ¿Alguien ha leído Basil, de Wilkie Collins?

    Creo que va a ser el siguiente objetivo y que seré más determinado: el tiempo corre y no quiero malgastarlo.

  5. #854
    Veteran@ en el foro Avatar de Her_
    Fecha de ingreso
    08 mar, 11
    Ubicación
    aqui mismo
    Mensajes
    1,049

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

    Cita Iniciado por MARGALIDA Ver mensaje
    Yo lo terminé de leer la semana pasada. Estuve a punto de dejarlo por la crueldad que viven los personajes. Es un poco duro,pero me ha gustado. Tiene un final sorprendente.
    Gracias¡¡¡ Si es duro, si. Yo voy poco a poco, para que no acabe,,voy por 60% y parece que van aclarándose las historias.

  6. #855
    Veteran@ en el foro Avatar de Liberyd
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    40º19'22"N 3º51'54"O
    Mensajes
    6,973

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

    Acabo de terminar el más reciente premio Nadal: Cabaret Biarritz, de José C. Vales. Me ha gustado mucho. Es un libro divertido, la historia es muy interesante, la ambientación es muy buena y el autor sabe escribir bien, cosa que no se puede decir de todos los autores de novelas .

    Ah, y la maquetación del libro es impecable. Al fin he encontrado un libro electrónico editado por profesionales que no me hace añorar los libros de papel en ese aspecto.

  7. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a Liberyd por Este Mensaje:


  8. #856
    Veteran@ en el foro Avatar de Manolo
    Fecha de ingreso
    05 nov, 12
    Mensajes
    1,928

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

    Me está dando por la fantasía. Tras leerme los 9º y 10º de la saga Dresden de Butcher, he seguido con el mismo autor pero cambiando de saga, así que he leído los 3 primeros de Alera.
    Y ahora a por otra saga: Nacidos en la bruma de Sanderson, de quien sólo había leído Elantris.

  9. #857
    Veteran@ en el foro Avatar de Catafracto
    Fecha de ingreso
    08 mar, 12
    Mensajes
    911

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

    Bueno, pues ayer me terminé:



    Novela que podríamos describir como "La Madre de todas las Ucronías", porque Robinson no se limita a describir una realidad alternativa de una época determinada, sino se embarca en la construcción ideológica, cultural, técnica y étnica de una historia universal alternativa a lo largo de 700 años en más de 700 páginas. Ahí es nada.

    Tomando como punto de partida la epidemia de peste negra que asoló Europa a mediados del siglo XV, Robinson va un paso más allá y la convierte en un holocausto biológico que habría acabado con el 99,99% de la población europea, poniendo así punto final a la civilización occidental cristiana. A partir de ahí, el mundo se organiza sobre una nueva base, siendo los poderes hegemónicos China, Dar-al-Islam (que con el tiempo reocuparía desde el norte de África y desde Anatolia las desiertas tierras europeas), la india y -mas tarde- lo que nosotros conocemos como América. Un mundo en el que los europeos y el cristianismo son poco más que una rareza étnica y religiosa, una nota al pie en el libro de la Historia.

    Robinson plantea un enfrentamiento entre las dos culturas dominantes, el Islam y China, entre las que se interpone a civilización hindú. En resumen Robinson hace un planteamiento entre el choque entre ateismo (Confucionismo), politeísmo (Hinduismo) o monoteísmo (Islam). Para mostrarnos el devenir de los tiempos a partir de este hecho Robinson utiliza a los mismos personajes que se van reencarnando una y otra vez en busca de una mejora de su Karma y que podemos reconocer por las iniciales de sus nombres, salvo en algún caso en el que el nombre es traducido perdiéndose así el efecto.

    Resulta curioso como Robinson plantea una evolución histórica en la cual nos encontramos con sucesos conocidos pero planteados desde un punto de vista totalmente diferente. Tanto la guerra, como la ciencia o los descubrimientos no son muy distintos a como han sucedido en la realidad, pero el como y las circunstancias que lo rodean son muy distintas.

    La novela esta bien construida y escrita, aunque algunos capítulos son bastante más entretenidos y a veces hay partes muy farragosas y demasiado metidas en los conceptos de la filosofía tibetana o china. También hay algún que otro error histórico pero vamos, está muy trabajada.

    Eso sí, se habría agradecido que Robinson hubiese cuidado un poco más la información cronológica, pues en muchas ocasiones no sabes exactamente en qué época estás. No habría costado tanto poner al principio de cada capítulo o libro algo así como: Año 1202 de la Hégira (1824 d.C.).

    Recomendable para aficionados a la historia universal y a la historia de las ideas y las religiones. Por cierto, todo lo que cuenta sobre la inadaptación del Islam al mundo moderno es perfectamente válido para nuestra línea temporal.

    Quizás sea la mejor y más trabajada novela de Kim Stanley Robinson, y desde luego no tiene nada que ver con esa basura titulada "2312".

    Por si os apetece leerla, aquí os dejo un mapa del mundo en 1915 d.C. en esa realidad alternativa (sacado de la Wikipedia):



    Saludos
    Última edición por Catafracto; 20/03/2015 a las 13:40
    &&
    "EN EL GÉLIDO RÍO DEL TIEMPO","LOS SENDEROS OCULTOS DE LOS DIOSES","CUANDO LA LUZ SE DESVANECE"Tres estupendas novelas a precios ridículos. CLICA EN LA PORTADA

  10. Los Siguientes 4 Usuarios Agradecieron a Catafracto por Este Mensaje:


  11. #858
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

    Cita Iniciado por Manolo Ver mensaje
    Me está dando por la fantasía. Tras leerme los 9º y 10º de la saga Dresden de Butcher, he seguido con el mismo autor pero cambiando de saga, así que he leído los 3 primeros de Alera.
    Y ahora a por otra saga: Nacidos en la bruma de Sanderson, de quien sólo había leído Elantris.
    Para mi, esa saga es mejor que Elantris, ya comentarás.
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  12. El Siguiente Usuario Agradeció a anabelee Por Este Mensaje:


  13. #859
    Jovencit@ en el foro Avatar de IronMaider
    Fecha de ingreso
    10 mar, 15
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    20

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

    Yo estoy casi por la mitad de "El temor de un hombre sabio" de Patrick Rothfuss.
    El primero (el nombre del viento) me encanto y este me esta gustando, pero a ratos se hace muy lento.

  14. #860
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

    Cita Iniciado por IronMaider Ver mensaje
    Yo estoy casi por la mitad de "El temor de un hombre sabio" de Patrick Rothfuss.
    El primero (el nombre del viento) me encanto y este me esta gustando, pero a ratos se hace muy lento.
    Pues verás qué risas, porque esa saga está inconclusa.
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

Temas similares

  1. Respuestas: 72
    Último mensaje: 09/09/2018, 23:32
  2. (plagio) ¿que comic lee cada uno justo ahora?
    Por ersott en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 219
    Último mensaje: 13/01/2018, 15:36
  3. Qué libro lee cada uno justo ahora #3
    Por katxan en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 2056
    Último mensaje: 02/04/2014, 11:38
  4. Qué libro lee cada uno justo ahora #2
    Por katxan en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 1435
    Último mensaje: 08/02/2013, 11:10
  5. Qué libro lee cada uno justo ahora
    Por ener en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 5336
    Último mensaje: 10/07/2012, 13:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •