En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 6 de 226 PrimerPrimer ... 23456789101656106 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 2255

Tema: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

  1. #51
    Veteran@ en el foro Avatar de lasiter
    Fecha de ingreso
    07 mar, 09
    Ubicación
    -16.555191,-68.673692
    Mensajes
    792

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

    Cita Iniciado por cathermac Ver mensaje
    Buscando mas libros me ha pasado una cosa muy curiosa.
    Resulta que hace años (cuando yo tenia el canal +) empecé a ver una semana santa una película rarísima de la que no vi el final porque parecía una peli de amor y como a mitad de la peli resulta que la tía es una asesina psicópata. En la peor parte que ya no pude soportar (estaba sola en casa y me dio miedo) cambié de canal y cuando volví para ver si se había acabado la escena, lo que se había acabado era la película.
    Llevaba tiempo buscando la película para ver el final porque no me acordaba del título y buscando mas libros de Ryu Murakami, descubro la trama de un libro que es exacta a la peli de la que hablo, así que gracias a youtube, he conseguido ver el final de la película.

    El Libro es Audiction y la peli se llama igual y es de 1999. Ya lo tengo en lista de espera.

    Acabé anoche Sopa de miso (muy curioso desde luego, me ha gustado) y estoy con Azul casi transparente por recomendación tuya.
    Ya me comentaras como te va. La película que mencionas no es de él, cierto? me llama la atención que él tiene una llamadada Tokio decadence, la he estado buscando por toda la red y no la encuentro y la trama es similar a la que mencionas. De todas formas voy a buscar en Youtube Audiction, pero antes cuéntame si está en español (no importa si es de España ) o por lo menos subtitulada, que el ingles y yo, pese a mis múltiples intentos, no nos entendemos

  2. #52
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

    Cita Iniciado por cathermac Ver mensaje
    El Libro es Audiction y la peli se llama igual y es de 1999. Ya lo tengo en lista de espera.
    Buf, la peli es de Takashi Miike, seguramente el director más ecléctico y bizarro de la actualidad, siempre mete unas idas de olla impresionantes en sus películas (ahí tiene Sukiyaki western Django, Ichi the killer, las tres partes de Dead or Alive, 13 asesinos, hara-kiri, visitor Q, llamada perdida...) y Audición no es una excepción. La ví en su día y ni siquiera sabía que estaba basada en un libro.

    Mi último libro, Tierras Rojas, de Abercrombie. Da lo que se espera de él, otro spin-off en su universo recurrente de fantasía. Aunque se trate de un western con todas las letras, donde la única diferencia es que los revólveres colt del calibre 45 se convierten aquí en espadas, pero todos los demás ingredientes están presentes: caravanas de colonos cruzando el territorio de los "indios", duelos al sol, caciques en pueblos dejados de la mano de dios y por supuesto de la ley, mineros borrachos y pendencieros, bandas de forajidos...

    No es algo casual, el mismo Abercrombie dedica la novela a Clint Eastwood y hay muchos guiños a los tres Sergios que llevaron el spaghetti western a su cumbre: Leone, Corbucci y Sollima.

    En lo literario, es el Abercrombie de siempre. La acción transcurre diez años después de La primera ley y nos reencontramos con algunos personajes ya conocidos (el cínico capitán de mercenarios Nicomo Cosca, otro del que no desvelará su identidad y unos cuantos que aparecían muy de pasada y de un modo casi anecdótico por otras novelas del autor y que aquí cobran mayor enjundia) y otros nuevos.

    A pesar de que está narrada con buen pulso, mucha acción y la habitual mala leche y toneladas de humor negro típicos de este autor, me ha parecido la más floja de las que ha escrito hasta ahora. Y es que me da la impresión de que la fórmula está ya agotándose y no sería malo que Abercrombie cambiase de registro para recuperar algo de esa frescura y vigor que transmitía en La primera ley y que aquí empieza a coger algo de óxido.

    Aun así, lectura totalmente recomendable. Tres días me ha durado a mí.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  3. El Siguiente Usuario Agradeció a katxan Por Este Mensaje:


  4. #53
    Veteran@ en el foro Avatar de cathermac
    Fecha de ingreso
    16 ene, 10
    Ubicación
    En mitad de ningun sitio
    Mensajes
    7,270

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

    Si, está subtitulada en cristiano. La peli no es de él, que también hace películas, pero si se basa en su libro, que sólo he localizado en inglés.



    El vicio de la lectura es ese que te lleva a pensar en lo próximo que leerás cuando apenas vas por la segunda página de un libro.

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a cathermac Por Este Mensaje:


  6. #54
    Veteran@ en el foro Avatar de Liberyd
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    40º19'22"N 3º51'54"O
    Mensajes
    6,973

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

    Yo estoy leyendo Nueva carta sobre el comercio de libros, publicada en Playa de Ákaba, la editorial de Lorenzo Silva.

    En la Francia de 1763, el escritor y filósofo Denis Diderot escribía una Carta sobre el comercio de libros encargada por la Comunidad de Libreros de París. En este texto, Diderot defiende los derechos de autor y la posibilidad de que los creadores vivan dignamente de su trabajo. Diderot sabía de lo que hablaba ya que él mismo no se enriqueció con sus libros y se vio obligado a vender su biblioteca para poder ofrecerle una dote a su hija. Más de doscientos cincuenta años después, el noventa y nueve por ciento de los escritores seguimos sin poder vivir de nuestras obras.
    Veintisiete autores escriben aquí su Nueva carta sobre el comercio de libros y nos ofrecen sus opiniones sobre el plagio, los derechos de autor, la piratería, la revolución digital, la crisis cultural que habita en este principio de siglo, el cierre de librerías y otros muchos problemas que hacen del comercio y la distribución de libros un negocio no seguro y en peligro de extinción. Que eso suceda o no depende básicamente de nosotros: los amantes de los libros.
    Voy más o menos por la mitad, y ya he leído opiniones para todos los gustos, desde los que demonizan el libro electrónico y lo consideran causante de la mayoría de los males que aquejan al comercio de libros hasta los que ven en él un futuro bastante prometedor.

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a Liberyd Por Este Mensaje:


  8. #55
    Veteran@ en el foro Avatar de Maldoror
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    3,039

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

    Bueno ya estoy terminando la trilogía de La Primera Ley. Sin duda, para mí, el tercero es el mejor de la trilogía. Y, como tantos otros antes, voy a sentir dejar de vivir las aventuras de Logen, Sabueso, Jezal, Bayaz...

    Llevo muchas semanas acompañado en mis paseos con estas aventuras, y ya me quedan un par de horas como mucho

    No sé si Juego de Tronos se prestará mucho al audiolibro con la cantidad de personajes que salen. Pero habiendo visto las dos primeras temporadas de la serie, algo me ayudará. Además, debe ser fácil encontrar una relación con los principales personajes.
    Contra la seducción:
    No os dejéis seducir / no hay retorno alguno. / El día está a las puertas, / hay ya viento nocturno / no vendrá otra mañana.
    No os dejéis engañar / Con que la vida es poco. / Bebedla a grandes tragos / porque no os bastará / cuando hayáis de perderla.
    No os dejéis consolar. / Vuestro tiempo no es mucho. / El lodo, a los podridos. / La vida es lo más grande: / perderla es perder todo.
    Bertolt Brecht


  9. #56
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

    Cita Iniciado por poly82 Ver mensaje
    Terminado Azteca, me ha gustado y la verdad es que todo lo que he buscado es correcto históricamente. Vuelvo por unos días al formato árbol muerto para leer los dos primeros libros de Richard Castle, ya se que no serán nada del otro mundo, pero fueron un regalo de mi mujer y no puedo hacerle el feo
    Más fama que de guarro, Jennings tiene de rigor histórico. Y con lo guarro que es, imagina lo que se documentaba. Pocos como él, tanto en rigor como en capacidad de transportar al lector a tiempos y civilizaciones pasados.
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  10. #57
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

    Cita Iniciado por Maldoror Ver mensaje
    Bueno ya estoy terminando la trilogía de La Primera Ley. Sin duda, para mí, el tercero es el mejor de la trilogía. Y, como tantos otros antes, voy a sentir dejar de vivir las aventuras de Logen, Sabueso, Jezal, Bayaz...

    Llevo muchas semanas acompañado en mis paseos con estas aventuras, y ya me quedan un par de horas como mucho

    No sé si Juego de Tronos se prestará mucho al audiolibro con la cantidad de personajes que salen. Pero habiendo visto las dos primeras temporadas de la serie, algo me ayudará. Además, debe ser fácil encontrar una relación con los principales personajes.
    Pues para mí el tercero es el más "flojo" (lo entrecomillo porque los tres me encantan)
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  11. #58
    Habitual en el foro Avatar de KikoLabiano
    Fecha de ingreso
    24 abr, 14
    Mensajes
    35

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

    Hola a todos, yo ahora mismo estoy con un par a la vez. He empezado "Memento Mori" de César Pérez Gellida y me estoy releyendo "Cien años de soledad" para homenajear a Gabo . Estaba también con "Todos los hermosos caballos" de McCarthy pero se me ha atragantado el pobre... por ahora lo dejo en barbecho.

  12. #59
    Jovencit@ en el foro Avatar de airam
    Fecha de ingreso
    06 abr, 14
    Mensajes
    26

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

    ¿Soléis leer varios libros a la vez? Yo soy incapaz
    Bueno también ando corta de tiempo, me dejé escapar la Semana Santa y ahora ni he podido acabar con el de Agatha Christie pero aunque tuviese tiempo no puedo seguir dos libros a la vez, uno siempre tira más y dejo el otro abandonado...
    Mi blog sobre compras low-cost (hay sorteo hasta el 30 de abril)
    http://mistrapitosdeebay.blogspot.com
    http://www.bloglovin.com/blog/12142203

  13. #60
    Habitual en el foro Avatar de KikoLabiano
    Fecha de ingreso
    24 abr, 14
    Mensajes
    35

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

    Cita Iniciado por airam Ver mensaje
    ¿Soléis leer varios libros a la vez? Yo soy incapaz
    Bueno también ando corta de tiempo, me dejé escapar la Semana Santa y ahora ni he podido acabar con el de Agatha Christie pero aunque tuviese tiempo no puedo seguir dos libros a la vez, uno siempre tira más y dejo el otro abandonado...
    Yo no es algo que haga habitualmente pero no suelo tener mucho problema. Eso sí, como bien dices, uno siempre tira más que el otro...

Temas similares

  1. Respuestas: 72
    Último mensaje: 09/09/2018, 23:32
  2. (plagio) ¿que comic lee cada uno justo ahora?
    Por ersott en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 219
    Último mensaje: 13/01/2018, 15:36
  3. Qué libro lee cada uno justo ahora #3
    Por katxan en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 2056
    Último mensaje: 02/04/2014, 11:38
  4. Qué libro lee cada uno justo ahora #2
    Por katxan en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 1435
    Último mensaje: 08/02/2013, 11:10
  5. Qué libro lee cada uno justo ahora
    Por ener en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 5336
    Último mensaje: 10/07/2012, 13:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •