En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 189 de 226 PrimerPrimer ... 89139179185186187188189190191192193199 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,881 al 1,890 de 2255

Tema: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

  1. #1881
    Veteran@ en el foro Avatar de ersott
    Fecha de ingreso
    26 ago, 08
    Mensajes
    5,635

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

    Cita Iniciado por Peto Ver mensaje
    Pues no es la mejor de las ideas. Algunos personajes son recurrentes, posteriores a la trilogía y hay spoilers, alguno importante.
    No, me refería a la trilogía del mar quebrado que es independiente de la primera ley.

    Luego ya atacaré la trilogía estrella antes de los libros sueltos, esos ya había leído que tenían que leerse después, asias por el aviso

  2. #1882
    Veteran@ en el foro Avatar de Artemisa
    Fecha de ingreso
    22 sep, 11
    Ubicación
    Panamá
    Mensajes
    595

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

    Cita Iniciado por Terisa Ver mensaje
    Hola, ¿quiere erótica pura (los que han comentado de Anaïs Nin, Henry Miller o Sade) o romántica erótica (los que te ha dicho Silvana)? ¡Ah!, ¿y lee solo en castellano o en castellano e inglés?
    Hola Terisa. Castellano únicamente. No me ha dicho, pero yo le proveo, ella que elija. Conociéndola, me parece que se inclina más por lo romántico.
    Gracias

    Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

  3. #1883
    Veteran@ en el foro Avatar de Artemisa
    Fecha de ingreso
    22 sep, 11
    Ubicación
    Panamá
    Mensajes
    595

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

    Cita Iniciado por ersott Ver mensaje
    No, me refería a la trilogía del mar quebrado que es independiente de la primera ley.

    Luego ya atacaré la trilogía estrella antes de los libros sueltos, esos ya había leído que tenían que leerse después, asias por el aviso
    Me estáis tentando con ese autor. Ya bajé sus libros, comenzaré apenas termine con GOT y con La Zona Muerta de SK que la comencé antes de GOT y no me parece mala
    De qué tipo son esas novelas?

    Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

  4. #1884
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,011

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

    Cita Iniciado por Artemisa Ver mensaje
    Hola Terisa. Castellano únicamente. No me ha dicho, pero yo le proveo, ella que elija. Conociéndola, me parece que se inclina más por lo romántico.
    Gracias
    Pues lo único también aclárale un poco la diferencia entre ambas recomendaciones
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  5. El Siguiente Usuario Agradeció a Terisa Por Este Mensaje:


  6. #1885
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

    Cita Iniciado por Artemisa Ver mensaje
    Me estáis tentando con ese autor. Ya bajé sus libros, comenzaré apenas termine con GOT y con La Zona Muerta de SK que la comencé antes de GOT y no me parece mala
    De qué tipo son esas novelas?
    Fantasía antiheróica . Desde la primera página de cualquiera de sus libros se nota que el autor es inglés, tiene un humor muy sarcástico, muy negro y unos personajes que enamoran. Muchísima acción, magia en cantidades comedidas (en eso se parece a GOT, pero únicamente en eso), un universo divido en tres zonas bastante reconocibles: el norte habitado por bárbaros que recuerdan a los vikingos, el centro donde reina un imperio en decadencia que podemos identificar sin grandes problemas con la Europa medieval y el sur, unas tierras exóticas donde acechan la magia y los ejércitos de otro imperio que podría corresponderse con la época de esplendor de los califatos musulmanes.

    Los héroes son cobardes, estúpidos en muchas ocasiones, envueltos en situaciones que generalmente les superan y de las que salen, o no, siempre malparados y heridos. Aquí no hay brillantes paladines invencibles, ni blandengues princesitas criadas entre algodones. Todo es sucio, vil y depravado. Las descripciones de las batallas son magistrales, en mi opinión es lo que mejor se le da a Abercrombie. Es capaz de meterte en el caos más brutal del centro de un combate, en el barro, en la primerísima persona de los soldados incapaces de ver más que un torbellino de brazos, mandobles y cotas de malla y sin embargo saber exactamente cómo se mueven las grandes masas de tropas, dónde se encuentra cada uno, qué maniobra está realizando y tener una visión de conjunto como un general en lo alto de una colina.

    A mí me encanta el estilo de este hombre. Son libros totalmente desmitificadores. Coge los más altos ideales, los tópicos más loables y los pisotea, los arrastra por el barro, le arranca a tiras la épica, la gloria, el honor y todas esas tonterías con las que se ha arrastrado a lo largo de la historia a millones de jóvenes a morir en las guerras y te ofrece la verdad desnuda de las miserias humanas. Todo ello con un ritmo trepidante, una historia que te atrapa desde el minuto uno, unos personajes geniales y unas historias que, sin ser muy originales, están excelentemente narradas y nos hacen disfrutar un montón. Y sobre todo con ese humor que destila en cada página y que impide que sus libros sean deprimentes y antes al contrario, nos riamos con las desventuras (que no aventuras) de sus personajes.

    Y digamos que dentro de las obras de Abercrombie podemos encontrar dos tipos: La trilogía de La primera ley y sus spin-offs, que son libros totalmente adultos y la trilogía del Medio rey, que yo no he leído, pero que es literatura juvenil, con lo que supongo que sus habituales excesos aquí estarán bastante edulcorados.

    Yo es un autor que recomiendo encarecidamente a todo el mundo. Aunque tengo un amigo (puede que próximamente un ex-amigo) hereje y sin gusto que me dijo que había intentado empezar La primera ley y no había podido acabar ni el primer libro. Pero es un ser infecto que se merece que el inquisidor Glokta le arrastre a sus mazmorras para practicar con él sus horribles tormentos, no hay que hacer caso a este tipo de gente. Ha sido el único al que no le ha gustado este excelente escritor.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  7. Los Siguientes 4 Usuarios Agradecieron a katxan por Este Mensaje:


  8. #1886
    Veteran@ en el foro Avatar de Artemisa
    Fecha de ingreso
    22 sep, 11
    Ubicación
    Panamá
    Mensajes
    595

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

    Cita Iniciado por katxan Ver mensaje
    Fantasía antiheróica . Desde la primera página de cualquiera de sus libros se nota que el autor es inglés, tiene un humor muy sarcástico, muy negro y unos personajes que enamoran. Muchísima acción, magia en cantidades comedidas (en eso se parece a GOT, pero únicamente en eso), un universo divido en tres zonas bastante reconocibles: el norte habitado por bárbaros que recuerdan a los vikingos, el centro donde reina un imperio en decadencia que podemos identificar sin grandes problemas con la Europa medieval y el sur, unas tierras exóticas donde acechan la magia y los ejércitos de otro imperio que podría corresponderse con la época de esplendor de los califatos musulmanes.

    Los héroes son cobardes, estúpidos en muchas ocasiones, envueltos en situaciones que generalmente les superan y de las que salen, o no, siempre malparados y heridos. Aquí no hay brillantes paladines invencibles, ni blandengues princesitas criadas entre algodones. Todo es sucio, vil y depravado. Las descripciones de las batallas son magistrales, en mi opinión es lo que mejor se le da a Abercrombie. Es capaz de meterte en el caos más brutal del centro de un combate, en el barro, en la primerísima persona de los soldados incapaces de ver más que un torbellino de brazos, mandobles y cotas de malla y sin embargo saber exactamente cómo se mueven las grandes masas de tropas, dónde se encuentra cada uno, qué maniobra está realizando y tener una visión de conjunto como un general en lo alto de una colina.

    A mí me encanta el estilo de este hombre. Son libros totalmente desmitificadores. Coge los más altos ideales, los tópicos más loables y los pisotea, los arrastra por el barro, le arranca a tiras la épica, la gloria, el honor y todas esas tonterías con las que se ha arrastrado a lo largo de la historia a millones de jóvenes a morir en las guerras y te ofrece la verdad desnuda de las miserias humanas. Todo ello con un ritmo trepidante, una historia que te atrapa desde el minuto uno, unos personajes geniales y unas historias que, sin ser muy originales, están excelentemente narradas y nos hacen disfrutar un montón. Y sobre todo con ese humor que destila en cada página y que impide que sus libros sean deprimentes y antes al contrario, nos riamos con las desventuras (que no aventuras) de sus personajes.

    Y digamos que dentro de las obras de Abercrombie podemos encontrar dos tipos: La trilogía de La primera ley y sus spin-offs, que son libros totalmente adultos y la trilogía del Medio rey, que yo no he leído, pero que es literatura juvenil, con lo que supongo que sus habituales excesos aquí estarán bastante edulcorados.

    Yo es un autor que recomiendo encarecidamente a todo el mundo. Aunque tengo un amigo (puede que próximamente un ex-amigo) hereje y sin gusto que me dijo que había intentado empezar La primera ley y no había podido acabar ni el primer libro. Pero es un ser infecto que se merece que el inquisidor Glokta le arrastre a sus mazmorras para practicar con él sus horribles tormentos, no hay que hacer caso a este tipo de gente. Ha sido el único al que no le ha gustado este excelente escritor.
    Jajajajajajajjaja creo que ex amigo lo merece, sí!

    Creo que me enamoraré de ese autor

    No sé si escribes, pero definitivamente deberías hacerlo, atrapas

    Gracias!!!!

    Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

  9. #1887
    Veteran@ en el foro Avatar de Her_
    Fecha de ingreso
    08 mar, 11
    Ubicación
    aqui mismo
    Mensajes
    1,049

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

    yo paso de leeros , ya tengo demasiado pendiente

    Terminé Camille, de Pierre Lemaitre, muy bueno, como todos los que he leido de este autor. Y hoy empezare el quinto de Millenium, El hombre que perseguia su sombra.

  10. #1888
    Veteran@ en el foro Avatar de cellaris
    Fecha de ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    1,516

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

    Acabo de terminar "Volverá a reír la primavera", de José Luis Olaizola. Es un libro muy ameno ambientado en el mundo de la Falange y la Guerra Civil, donde desfilan personajes de sobra conocidos (y controvertidos). Olaizola tiene la habilidad de presentar el lado más humano de sus personajes, que acaba primando sobre el componente ideológico, algo que consiguió de un modo más exitoso en su laureada "La guerra del general Escobar", que conquistó el Premio Planeta allá por mis años mozos (y también muy controvertida en su momento, con tribunales y acusaciones de plagio de por medio). No es apto para mentes cerradas, por los temas que toca y por el marcado tono religioso que se aprecia de fondo. Pero me gusta cómo escribe, sin estridencias, con sencillez. Un escritor ideal para esos momentos en que uno no sabe qué leer. Así que voy a seguir con otra novela de este autor, "El jardín de los tilos", que me temo que es todavía menos recomendable que las anteriores para los que no sepan anteponer la literatura a los prejuicios.

  11. #1889
    Veteran@ en el foro Avatar de Artemisa
    Fecha de ingreso
    22 sep, 11
    Ubicación
    Panamá
    Mensajes
    595

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

    Terminé Vestiré de Media Noche. Terry Pratchett. Mi saga favorita es la de las Brujas, incluyendo a Tiffany Dolorido. Este libro me encantó. Acabo de comenzar el último de la saga y de Mundodisco: La Corona del Pastor.
    Después de 40 libros he conocido a sus personajes, he reído y tenido mil aventuras con ellos... Me cuesta mucho decirle adiós al maestro. No soy del tipo de gente que llora por un cantante, los admiro, pero hasta ahí... En esta ocasión es diferente. Me duele en el alma

    Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

  12. El Siguiente Usuario Agradeció a Artemisa Por Este Mensaje:


  13. #1890
    Veteran@ en el foro Avatar de miguel_zaragoza
    Fecha de ingreso
    20 sep, 08
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    183

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

    Cita Iniciado por Peto Ver mensaje
    Abercrombie en La Primera Ley es fantástico, irrepetible. En el resto, solo bueno.
    Llevaba tiempo sin leeros, pero acepto tu recomendación.

    Muchas gracias

Temas similares

  1. Respuestas: 72
    Último mensaje: 09/09/2018, 23:32
  2. (plagio) ¿que comic lee cada uno justo ahora?
    Por ersott en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 219
    Último mensaje: 13/01/2018, 15:36
  3. Qué libro lee cada uno justo ahora #3
    Por katxan en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 2056
    Último mensaje: 02/04/2014, 11:38
  4. Qué libro lee cada uno justo ahora #2
    Por katxan en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 1435
    Último mensaje: 08/02/2013, 11:10
  5. Qué libro lee cada uno justo ahora
    Por ener en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 5336
    Último mensaje: 10/07/2012, 13:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •