En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 183 de 226 PrimerPrimer ... 83133173179180181182183184185186187193 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,821 al 1,830 de 2255

Tema: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

  1. #1821
    Veteran@ en el foro Avatar de jcn363
    Fecha de ingreso
    24 feb, 13
    Ubicación
    Go with the wind (43°19'17.7"N 2°00'19.4"W)
    Mensajes
    375

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

    Cita Iniciado por Lina35 Ver mensaje
    PUES es el otro .. el de Fernando Aramburu.. ya te lei que te habia aburrido incluso sorprendido, sorpredido en que parte??...
    Sorprendido porque teminé de leerlo. Está bien escrito y describe bien el miedo, la vergüenza y la sinrazón de la sociedad y no creo que deje indiferente a casi nadie.

    Pero... la impresión que me dejó fue que al posicionarase frente al nacionalismo vasco se posicionaba a favor del nacionalismo español más que contra cualquier tipo de nacionalismo. Que usaba la novela no para contar una historia si no para dar una explicación y posicionarse (en alguna ocasión me sentí más un alumno que un lector). Que se dirige a quien no tiene un conocimiento directo de los hechos más que a cualquier lector...
    Más que "cargado de sensibilidad y desgarradoramente humano" lo encontré, a menudo, sensiblero.

    Demasiado maniqueista, demasiado "yin-yan", demasiada "épica" donde no debería existir…
    Es mejor permanecer callado y parecer tonto
    que hablar y despejar las dudas definitivamente.
    Groucho Marx






  2. El Siguiente Usuario Agradeció a jcn363 Por Este Mensaje:


  3. #1822
    Habitual en el foro Avatar de Famcham
    Fecha de ingreso
    18 abr, 10
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    64

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

    Hola.

    Yo vi la película "Patria" de Rutger Hauer. Ya no recuerdo bien los detalles pero recuerdo que la idea general y la ambientación de la película me impactaron.

    Muchos acontecimientos que han ocurrido realmente después de la Segunda Guerra Mundial también habían tenido lugar en esa realidad alternativa pero con un matiz más triste y opresivo.

    Por ejemplo, salía en la película un cartel en la calle anunciando los Beatles todos muy serios y vestidos de negro.
    Última edición por Famcham; 23/07/2017 a las 20:58
    Cuida tus pensamientos, se convierten en palabras. Cuida tus palabras, se convierten en acciones. Cuida tus acciones, se convierten en hábitos. Cuida tus hábitos, se convierten en carácter.
    Lao Tse.

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a Famcham Por Este Mensaje:


  5. #1823
    Jovencit@ en el foro Avatar de Pepetops
    Fecha de ingreso
    22 jul, 17
    Mensajes
    13

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

    Ahora mismo Luz Perdida de Michael Connelly. Saga Harry Bosch

    Enviado desde mi ASUS_Z012D mediante Tapatalk

  6. #1824
    Veteran@ en el foro Avatar de Her_
    Fecha de ingreso
    08 mar, 11
    Ubicación
    aqui mismo
    Mensajes
    1,049

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

    Cita Iniciado por jcn363 Ver mensaje
    Sorprendido porque teminé de leerlo. Está bien escrito y describe bien el miedo, la vergüenza y la sinrazón de la sociedad y no creo que deje indiferente a casi nadie.

    Pero... la impresión que me dejó fue que al posicionarase frente al nacionalismo vasco se posicionaba a favor del nacionalismo español más que contra cualquier tipo de nacionalismo. Que usaba la novela no para contar una historia si no para dar una explicación y posicionarse (en alguna ocasión me sentí más un alumno que un lector). Que se dirige a quien no tiene un conocimiento directo de los hechos más que a cualquier lector...
    Más que "cargado de sensibilidad y desgarradoramente humano" lo encontré, a menudo, sensiblero.

    Demasiado maniqueista, demasiado "yin-yan", demasiada "épica" donde no debería existir…
    sensiblero es, ya te digo que muchas de esas partes me han sobrado, tambien me han sobrado muchos tópicos, rollo ocho apellidos vascos, que casualidad que el único que le gusta leer y es algo culto al final es gay,, pero la verdad es que el libro como novela me ha gustado bastante ,como narra los hechos sin seguir un tiempo, a Miren la he odioado a la otra madre a veces tambien, en fin,, que me ha enganchado y la le he leido en pocos dias, eso quiere decir que me ha gustado.

  7. #1825
    Veteran@ en el foro Avatar de Liberyd
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    40º19'22"N 3º51'54"O
    Mensajes
    6,973

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

    Después de leer un libro sobre la Guerra de Sucesión de España (1700-1714), con el que me he aburrido muchísimo, he vuelto a la novela policiaca sueca con Sacrificio de invierno, de Mons Kallentoft, con el que me lo estoy pasando bastante mejor.

  8. #1826
    Veteran@ en el foro Avatar de Maldoror
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    3,039

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

    Este verano he empezado con la saga de Patrick O'Brian, Capitán de Mar y Tierra y siguientes, alentado por el buen juicio que sobre esta serie ha manifestdo Peto en diferentes ocasiones.

    Aclarar, ante todo, que mi conocimiento del lenguaje y nomenclatura náuticos es exigua: proa y popa y poco más, así que de la inmensa cantidad de términos náuticos que se citan a lo largo de toda la obra me hago una escasa idea e imagino que el bueno de O'Brian sabrá lo que tiene entre manos .

    He estado a punto de abandonar porque el primer libro me ha aburrido un poco y, además, me he encontrado con un capitán al que todo le sale bien hasta extremos inconcebibles. Por ejemplo, se enfrenta a una fragata (española por más señas), que triplica al navío del Capitán en potencia de fuego y marineros, y no solo no huye sino que se le acerca y ¡lo aborda!... Pero es que tiene una idea formidable, y es tiznar la cara a los marineros ingleses para así infundir miedo l triple de españoles. Y los españoles se rinden. Al terminar de leer esto estuve a punto de dejar el libro. Tiene también otras proezas de ese estilo por lo que me llegué a cansar de lo buenos que son los marinos ingleses.

    Terminé el primero y, como ya lo tenía preparado en audiolibro, empecé con el segundo. Éste ya me ha reconciliado un poco con el personaje, porque empieza como novela romántica, del estilo de Jane Austen (pero con menos profundidad en la descripción de personajes y situaciones), y resulta que en tierra, todo le sale mal a nuestro capitán, incluso la gloria de las capturas en el primer libro se le vuelven en contra. Así que, bueno, ahora tengo a mi capitán totalmente arruinado y en tierra, sin un barco, sin una promoción. Y me gusta más la situación.

    Voy a seguir, ya comentaré.
    Contra la seducción:
    No os dejéis seducir / no hay retorno alguno. / El día está a las puertas, / hay ya viento nocturno / no vendrá otra mañana.
    No os dejéis engañar / Con que la vida es poco. / Bebedla a grandes tragos / porque no os bastará / cuando hayáis de perderla.
    No os dejéis consolar. / Vuestro tiempo no es mucho. / El lodo, a los podridos. / La vida es lo más grande: / perderla es perder todo.
    Bertolt Brecht


  9. #1827
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

    Sí, los personajes perfectos son bastante cansinos y desagradables. Yo por ejemplo, odio a Kvothe .

    Últimos leídos:

    Nombre:  libro_1443514095.jpg
Visitas: 165
Tamaño: 58.9 KB

    De este autor ya me había leído la historia que precede a ésta, El poder del perro, y me gustó mucho cómo describía la guerra contra el narcotráfico mexicano, las triquiñuelas que usan los narcos para llevar adelante su negocio y las de la DEA para atraparlos. Y la cantidad de corrupción, intrigas y mierda que se esconde tras bambalinas. El protagonista me parece igualmente demasiado heróico (siempre es el más listo, el de mejor puntería con la pistola, el más íntegro, el más mejor, en definitiva). Pero por lo demás, muy bien la historia y muy bien escrito el libro, se lee en un plis.

    Nombre:  9788427014695-uk-300.jpg
Visitas: 199
Tamaño: 29.2 KB

    Este me ha gustado muchísimo. Historia clásica de piratas con elementos sobrenaturales. Tiene toda la esencia de los relatos de piratas, hay abordajes, bellas cautivas, piratas despiadados y terribles, ingleses tratando de cazarlos, traiciones, espíritus, duelos... todo ello narrado con la prosa sencilla y directa de Tim Powers. Un libro ideal para el verano.

    Nombre:  talco-y-bronce-montero-gonzalez.jpg
Visitas: 168
Tamaño: 35.3 KB
    Se nota que su autor no es una eminencia en esto de la escritura. Un relato a veces algo farragoso, un esfuerzo que se agradece por intentar reproducir el modo de hablar de los quinquis de los años 80 pero que en no pocas ocasiones queda demasiado artificial. Una galería de personajes desdibujados. Aun así, me ha gustado moderadamente. Sí que tiene un mérito, y es el de haber sabido captar el ambiente de esas películas que veíamos de críos (Perros callejeros, Matar al Nani, el Vaquilla, Colegas, Navajeros, etc.) Se nota que el escritor se ha empapado a fondo de ellas y se nota que siente cariño por ese género, cariño que ha volcado en el libro, por cierto bastante bien documentado, aunque se trate de una obra de ficción, pero donde están introducidas tramas corruptas reales de policías y personajes tan emblemáticos de la época como El Nani. En definitiva, se puede leer, aunque no sea la gran cosa.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  10. El Siguiente Usuario Agradeció a katxan Por Este Mensaje:


  11. #1828
    Veteran@ en el foro Avatar de Maldoror
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    3,039

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

    Me apunto el de Tim Powers, gracias. Parece ideal para audiolibro.
    Contra la seducción:
    No os dejéis seducir / no hay retorno alguno. / El día está a las puertas, / hay ya viento nocturno / no vendrá otra mañana.
    No os dejéis engañar / Con que la vida es poco. / Bebedla a grandes tragos / porque no os bastará / cuando hayáis de perderla.
    No os dejéis consolar. / Vuestro tiempo no es mucho. / El lodo, a los podridos. / La vida es lo más grande: / perderla es perder todo.
    Bertolt Brecht


  12. #1829
    Veteran@ en el foro Avatar de jcn363
    Fecha de ingreso
    24 feb, 13
    Ubicación
    Go with the wind (43°19'17.7"N 2°00'19.4"W)
    Mensajes
    375

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

    "Si te gusta Borges La historia de tu vida de Ted Chiang tiene que ser tu próxima lectura".
    Nunca estaré lo suficientemente agradecido a haber perdido un café.
    Es mejor permanecer callado y parecer tonto
    que hablar y despejar las dudas definitivamente.
    Groucho Marx






  13. #1830
    Veteran@ en el foro Avatar de Pendergast
    Fecha de ingreso
    15 jun, 08
    Mensajes
    642

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

    Cita Iniciado por Maldoror Ver mensaje
    Me apunto el de Tim Powers, gracias. Parece ideal para audiolibro.
    He pensado lo mismo cuando he leído a Katxan!!!!!!
    Visita mi blog de series
    http://www.eapendergast.com/

Temas similares

  1. Respuestas: 72
    Último mensaje: 09/09/2018, 23:32
  2. (plagio) ¿que comic lee cada uno justo ahora?
    Por ersott en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 219
    Último mensaje: 13/01/2018, 15:36
  3. Qué libro lee cada uno justo ahora #3
    Por katxan en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 2056
    Último mensaje: 02/04/2014, 11:38
  4. Qué libro lee cada uno justo ahora #2
    Por katxan en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 1435
    Último mensaje: 08/02/2013, 11:10
  5. Qué libro lee cada uno justo ahora
    Por ener en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 5336
    Último mensaje: 10/07/2012, 13:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •