En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 102 de 226 PrimerPrimer ... 252929899100101102103104105106112152202 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,011 al 1,020 de 2255

Tema: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

  1. #1011
    Veteran@ en el foro Avatar de Maldoror
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    3,039

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

    Terminado (en audiolibro) Westwood, de Stella Gibbons.

    De esta autora recomendé y sigo recomendando La Hija de Robert Poste, una novela muy divertida, que se lee con gusto y que me dejó con ganas de más (las secuelas siguen siendo divertidas, pero están a mucha distancia de la original, La Hija de Robert Poste).

    Esta Westwood que acabo de terminar, no es una novela cómica, pero a pesar de transcurrir en el Londres de los bombardeos de la II Guerra Mundial, tampoco es dramática. Narra la historia cotidiana de una joven maestra que se siente deslumbrada por un autor teatral, su familia y su mundo. Sus ilusiones, sus pensamientos, los de sus amigas y allegados. Y en el trasfondo, pero muy alejado de la línea principal de la novela, la guerra, pero sin, al parecer, alterar mucho las costumbres de la sociedad.

    La he seguido con agrado, le gustará a quien guste de las novelas que reflejan los paisajes e idiosincracia típicos ingleses.
    Contra la seducción:
    No os dejéis seducir / no hay retorno alguno. / El día está a las puertas, / hay ya viento nocturno / no vendrá otra mañana.
    No os dejéis engañar / Con que la vida es poco. / Bebedla a grandes tragos / porque no os bastará / cuando hayáis de perderla.
    No os dejéis consolar. / Vuestro tiempo no es mucho. / El lodo, a los podridos. / La vida es lo más grande: / perderla es perder todo.
    Bertolt Brecht


  2. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a Maldoror por Este Mensaje:


  3. #1012
    Veteran@ en el foro Avatar de Hemmah
    Fecha de ingreso
    11 oct, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    2,063

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

    Cita Iniciado por Maldoror Ver mensaje
    Terminado (en audiolibro) Westwood, de Stella Gibbons.

    De esta autora recomendé y sigo recomendando La Hija de Robert Poste, una novela muy divertida, que se lee con gusto y que me dejó con ganas de más (las secuelas siguen siendo divertidas, pero están a mucha distancia de la original, La Hija de Robert Poste).

    Esta Westwood que acabo de terminar, no es una novela cómica, pero a pesar de transcurrir en el Londres de los bombardeos de la II Guerra Mundial, tampoco es dramática. Narra la historia cotidiana de una joven maestra que se siente deslumbrada por un autor teatral, su familia y su mundo. Sus ilusiones, sus pensamientos, los de sus amigas y allegados. Y en el trasfondo, pero muy alejado de la línea principal de la novela, la guerra, pero sin, al parecer, alterar mucho las costumbres de la sociedad.

    La he seguido con agrado, le gustará a quien guste de las novelas que reflejan los paisajes e idiosincracia típicos ingleses.
    Gracias, me lo apunto.



  4. #1013
    Veteran@ en el foro Avatar de ersott
    Fecha de ingreso
    26 ago, 08
    Mensajes
    5,635

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

    He hecho un paréntesis en la relectura de "It" y me he leído "la chica del tren" o algo así, y dos cuestiones a destacar:


    1- A veces en mobileread he leído encuestas sobre si te gustaban más lo libros escritos por hombres o mujeres y es un tema que me llamó la atención ya que nunca había pensado en el sexo de la persona que había escrito el libro que estaba leyendo o si mis autores favoritos son autores o autoras, la verdad...

    Pues bien, creo que es el primer libro en mi vida en que si nadie me hubiera dicho el nombre del autor/a hubiera adivinado su sexo solo con leerlo.

    2- Esta afirmación es independiente de la cuestión primera. El libro me ha parecido un pestiño infumable, los protagonistas (a dios gracias son muy pocos) son insoportables, especialmente el elenco femenino (me dicen que el libro está escrito por un misógeno y me lo creo), pero es que además el misterio es una patochada y la trama hace aguas por todas partes.


    Por todo ello, os lo recomiendo encarecidamente para que paséis un buen rato este verano

    Contenido oculto:
    La última linea es para todos aquellos que se han saltado el cuerpo del mensaje y han acudido directamente a a la conclusión
    Última edición por ersott; 21/06/2015 a las 16:03

  5. Los Siguientes 4 Usuarios Agradecieron a ersott por Este Mensaje:


  6. #1014
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

    Sobre el género literario, relacionado con el autor o la autora de lo que leemos, no sé si hablé en este foro también o solo en otro privado, pero casi me linchan cuando dije que la mayoría de las mujeres escritoras no me gustaban. Y es cierto. No es que no lea literatura escrita por mujeres, lo sigo haciendo, sigo encontrando grandes obras y seguiré buscando, pero el promedio es muy inferior al de libros escritos por tíos. A los que me pufaron por decir esto les pedí que hicieran sus propias cuentas y a todos les pasaba parecido. Lo que no sé es si a las mujeres les pasa lo mismo pero a la inversa.

    Por supuesto, este no es un juicio sobre la capacidad escritora de hombres y mujeres, en la que si tengo que elegir lado, me decantaría indudablemente a favor de estas últimas. Más bien es un análisis de sensibilidad/afinidad.

    Y luego, claro está, está el daño irreparable que me hizo Diana Gabaldon, cuando en mitad de una novela disfrazada de histórica empezó a hablar sobre lo segura que la hacían sentir aquellos poderosos brazos desnudos rodeando su cuerpo... tomalpolculo
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  7. Los Siguientes 4 Usuarios Agradecieron a Peto por Este Mensaje:


  8. #1015
    Veteran@ en el foro Avatar de ersott
    Fecha de ingreso
    26 ago, 08
    Mensajes
    5,635

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

    Para hacernos una idea de lo que comentaba antes, tomemos este texto humorístico que circula hace tiempo por internet:


    Se trata de dos visiones distintas de una misma cita, la de ella y la de él...



    1.- EL DIARIO DE ELLA

    El sábado por la noche lo encontré raro. Habíamos quedado en encontrarnos en un bar para tomar una copa. Estuve toda la tarde de compras con unas amigas y pensé que era culpa mía porque llegue con un poco de retraso a mi cita, pero él no hizo ningún comentario.

    La conversación no era muy animada, así que le propuse ir a un lugar mas íntimo para poder charlar mas tranquilamente. Fuimos a un restaurante y él se seguía portando de forma extraña. Estaba como ausente. Intente que se animara y empece a pensar si seria por culpa mía o por cualquier otra cosa. Le pregunté y me dijo que no tenia que ver conmigo. Pero no me quedé muy convencida.

    En el camino para casa, en el coche, le dije que lo quería mucho y el se limito a pasarme el brazo por los hombros, sin contestarme. No se como explicar su actitud, porque no me dijo que el también me quería, no dijo nada y yo estaba cada vez mas preocupada.

    Llegamos por fin a casa y en ese momento pensé que quería dejarme. Por eso intente hacerle hablar, pero encendió la tele y se puso a mirarla con aire distante, como haciéndome ver que todo había terminado entre nosotros. Por fin desistí y le dije que me iba a la cama. Más o menos diez minutos mas tarde, el vino también y, para mi sorpresa, correspondió a mis caricias e hicimos el amor. Pero seguía teniendo un aire distraído. Después quise afrontar la situación, hablar con el cuanto antes, pero se quedo dormido. Empece a llorar y llore hasta quedarme adormecida. Ya no se que hacer. Estoy casi segura de que sus pensamientos están con otra. Mi vida es un autentico desastre.



    2.- EL DIARIO DE EL

    Contenido oculto:

    Puta mierda de día, perdió Boca... Pero al menos eché un polvo.




    Pues bien, este libro tiene mucho de la primera parte de este escrito...

  9. Los Siguientes 5 Usuarios Agradecieron a ersott por Este Mensaje:


  10. #1016
    Veteran@ en el foro Avatar de mdeimos
    Fecha de ingreso
    16 jul, 08
    Ubicación
    Capital City
    Mensajes
    355

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

    Que tenga que salir a defender yo a las chicas!! ( a veces me acusan de lo contrario ) .

    Pero es que yo por Colleen MacCullogh MA-TO .

    Y por Agatha Christie, y por la primera Anne Rice y por Mary Shelley y por Ursula K. Leguin y Mercedes Salisachs .. y hasta Enid Blyon que coj... !! ovarios

    Hay pseudoliteratura de brazos fuertes escrita por mujeres como hay sueños de fútbol escrito por Valdano(s) ... y hay literatura escrita por personas.

    Contenido oculto:
    Eso si, fuera de la literatura no hay quien os entienda

  11. Los Siguientes 4 Usuarios Agradecieron a mdeimos por Este Mensaje:


  12. #1017
    Veteran@ en el foro Avatar de ersott
    Fecha de ingreso
    26 ago, 08
    Mensajes
    5,635

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

    Ostras! ¿Enyd blyton era mujer? Que decepcion...



    Fuera de coñas, ya digo que es el único libro en que me he planteado dicho tema, podría ser un buen libro para un club de lectura y tirarnos los trastos a la cabeza


    En mi caso, y aparte de Enyd, agatha christie o coleen mc, sin ir más lejos:

    - lo ultimo de fantasía que he leído ha sido "las leyes del mar", me ha parecido una maravilla y están escritos por una mujer, lo cual se porque vi una foto suya buscando información sobre más libros una vez que ya había acabado la lectura de dicha saga.

    - en ciencia ficción lo ultimo que he leído es "apagon" y "cese de alerta" de Connie willis, otra maravillosa bilogia.



    por mi parte no se trata de un debate sobre el sexo de los Ángeles, digo.... De los escritores/as, se trata de un debate sobre este libro, leedlo y lo comentamos

  13. El Siguiente Usuario Agradeció a ersott Por Este Mensaje:


  14. #1018
    Veteran@ en el foro Avatar de cellaris
    Fecha de ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    1,516

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

    No sé si significa algo, pero la mayoría de las lecturas que llevo en este año se deben a escritoras: Jane Austen, Penelope Fitzgerald, Alice Munro, Flannery O'Connor, Eudora Welty y Anne Tyler. Y las que tengo en cartera también: A.S. Byatt, Iris Murdoch y Stella Gibbons.
    Cita Iniciado por Peto Ver mensaje
    Sobre el género literario, relacionado con el autor o la autora de lo que leemos, no sé si hablé en este foro también o solo en otro privado, pero casi me linchan cuando dije que la mayoría de las mujeres escritoras no me gustaban. Y es cierto. No es que no lea literatura escrita por mujeres, lo sigo haciendo, sigo encontrando grandes obras y seguiré buscando, pero el promedio es muy inferior al de libros escritos por tíos. A los que me pufaron por decir esto les pedí que hicieran sus propias cuentas y a todos les pasaba parecido. Lo que no sé es si a las mujeres les pasa lo mismo pero a la inversa.

    Por supuesto, este no es un juicio sobre la capacidad escritora de hombres y mujeres, en la que si tengo que elegir lado, me decantaría indudablemente a favor de estas últimas. Más bien es un análisis de sensibilidad/afinidad.

    Y luego, claro está, está el daño irreparable que me hizo Diana Gabaldon, cuando en mitad de una novela disfrazada de histórica empezó a hablar sobre lo segura que la hacían sentir aquellos poderosos brazos desnudos rodeando su cuerpo... tomalpolculo [emoji14]

  15. El Siguiente Usuario Agradeció a cellaris Por Este Mensaje:


  16. #1019
    Veteran@ en el foro Avatar de Manolo
    Fecha de ingreso
    05 nov, 12
    Mensajes
    1,928

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

    Y nadie ha nombrado a la Bujold!
    Vergüenza debiera daros.

  17. El Siguiente Usuario Agradeció a Manolo Por Este Mensaje:


  18. #1020
    Veteran@ en el foro Avatar de the_doc
    Fecha de ingreso
    07 jun, 09
    Ubicación
    hmm?
    Mensajes
    1,702

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

    Cita Iniciado por Manolo Ver mensaje
    Y nadie ha nombrado a la Bujold!
    Vergüenza debiera daros.
    Ni a la Stephenie Meyer de Crepúsculo.
    Es coña.
    Última edición por the_doc; 24/06/2015 a las 13:59
    Call me Doc, not the_doc!



Temas similares

  1. Respuestas: 72
    Último mensaje: 09/09/2018, 23:32
  2. (plagio) ¿que comic lee cada uno justo ahora?
    Por ersott en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 219
    Último mensaje: 13/01/2018, 15:36
  3. Qué libro lee cada uno justo ahora #3
    Por katxan en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 2056
    Último mensaje: 02/04/2014, 11:38
  4. Qué libro lee cada uno justo ahora #2
    Por katxan en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 1435
    Último mensaje: 08/02/2013, 11:10
  5. Qué libro lee cada uno justo ahora
    Por ener en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 5336
    Último mensaje: 10/07/2012, 13:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •