En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 192 de 226 PrimerPrimer ... 92142182188189190191192193194195196202 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,911 al 1,920 de 2255

Tema: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

  1. #1911
    Veteran@ en el foro Avatar de cellaris
    Fecha de ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    1,516

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

    "El rincón más perdido de la tierra, aun el más desheredado, está lleno, para un niño, de variedad y de vida ". Leyendo "La dramática vida de Anton Chejov", de Irene Nemirovsky.

  2. #1912
    Veteran@ en el foro Avatar de Maldoror
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    3,039

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

    Cita Iniciado por cellaris Ver mensaje
    "El rincón más perdido de la tierra, aun el más desheredado, está lleno, para un niño, de variedad y de vida ". Leyendo "La dramática vida de Anton Chejov", de Irene Nemirovsky.
    Pobre Irene, para vida desgraciada la suya. Una grandísima escritora, una mujer desdichada, un destino trágico.
    Contra la seducción:
    No os dejéis seducir / no hay retorno alguno. / El día está a las puertas, / hay ya viento nocturno / no vendrá otra mañana.
    No os dejéis engañar / Con que la vida es poco. / Bebedla a grandes tragos / porque no os bastará / cuando hayáis de perderla.
    No os dejéis consolar. / Vuestro tiempo no es mucho. / El lodo, a los podridos. / La vida es lo más grande: / perderla es perder todo.
    Bertolt Brecht


  3. El Siguiente Usuario Agradeció a Maldoror Por Este Mensaje:


  4. #1913
    Veteran@ en el foro Avatar de the_doc
    Fecha de ingreso
    07 jun, 09
    Ubicación
    hmm?
    Mensajes
    1,702

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

    Terminé anoche "Foul Moon" en formato audiolibro, en inglis. Es el segundo libro de la serie Dresden Files de Jim Butcher. Ya leí la novela hace 9 años. Empezaré esta noche o mañana el tercer audiolibro de la serie. "Foul Moon" iba de hombres lobo =p
    Call me Doc, not the_doc!



  5. #1914
    Veteran@ en el foro Avatar de JIPG
    Fecha de ingreso
    25 abr, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    643

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

    Ahora mismo estoy leyendo "El séptimo círculo del infierno" de Santiago Posteguillo.
    No es el típico libro de Posteguillo novelando la historia (su trilogía de Trajano me encantó, por cierto), y cuenta varias historias (muy cortas) sobre escritores que fueron proscritos por sus obras y sobre todo sobre escritoras que han caído en el olvido por que en su día no se les permitía "ocupar" un espacio que sólo les estaba "reservado" a los hombres.

    Me parece muy interesante el transfondo que hay detrás de cada historia, y me ha animado a buscar algún libro sobre estos autores/as.

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a JIPG Por Este Mensaje:


  7. #1915
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

    Cita Iniciado por Peto Ver mensaje
    Bueno, he terminado el libro del norte de las Crónicas de la Compañía Negra (The Black Company Chronicles), de Glen Cook, una trilogía (la primera de varias y me refiero al libro del norte) que narra las vivencias de un ejército mercenario en un mundo fantástico de espada y brujería. Hacía tiempo que buscaba algo que se pareciera a Abercrombie y esto es lo más cercano que he encontrado hasta la fecha. Se su pone que es una historia en la que los propios protagonistas son mala gente, pero al final le han salido bastante buenillos. No es Abercrombie, pero es muy entretenido. Me habría gustado que fuera más seco, más áspero, pero me parece igualmente recomendable. La primera trilogía (una historia dividida en tres partes sin más) decae algo a mi juicio al comienzo del tercer libro, pero por lo demás mantiene el nivel. Los magos como parte funcional activa de un ejército son algo que no me había encontrado y resulta divertido. He de decir que Cook no acaba de plasmar del todo su mundo, es difícil hacer una idea de los movimientos de la gente, ni de los bandos, ni los frentes, ni las batallas, ni la magia. Bastante desastre, a decir verdad, pero no molesta. Al terminar de leer la historia hay muchas partes que han resultado confusas, que ya no recuerdas bien cuando los personajes las recuerdan. Sin embargo, eso no va a impedir que continúe con la siguiente remesa, el libro del sur (dos novelas y un spin-off).

    Mi agradecimiento a Mr Pendergast, que me lo recomendó hace un par de meses o así. Yo no conocía de nada a esta gente. Me dice también que la traducción al español debe de ser bastante floja. Yo lo he leído en inglés, así que no puedo opinar.

    Por último, decir que son novelas de los 80, que luego continuó en los 90 y en este siglo. Son un total de 9+1, creo, así que los que gustéis de este género y le pilléis cariño, tenéis lectura para rato.
    he terminado Aniquilacion de Jeff Vandeemeer que recomendo Katxan, pero no sigo con la siguiente, no me ha pillado suficiente.
    Voy a empezar esta Cronica de la compañia negra. una recomendacion de Pendergast que ha gustado a Peto es buena garantia!

    Enviat des del meu MI 4S usant Tapatalk

  8. #1916
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

    Cita Iniciado por surquizu Ver mensaje
    ...
    Voy a empezar esta Cronica de la compañia negra. una recomendacion de Pendergast que ha gustado a Peto es buena garantia!
    ...
    Pues espero que te guste.
    Yo voy por el libro décimo, y a mi lo que más me parece es que son la mar de entretenidos.

    Tampoco entiendo la fijación de peto con Abercrombie, porque aunque me gustó la triología de la primera ley, cuando sigues leyendo otros libros, no es para tanto. El mismo Rothfuss con menos libros deja incluso más poso (de hecho espero que algún día escriba algo y sepa algo más de los Chandrian).


    Éste año me ha dado por leer otras triologías: Añoranzas y Pesares de Tad Williams (muy chula, sobre todo el primer libro, aunque un final un tanto pobre), las Crónicas del Druida de Hierro de Kevin Hearne (que recomendara the_doc), el Criptonomicon de Neal Stephenson (recomendado por peto), Fafhrd y el Ratonero Gris de Fritz Leiber (una fantasía un poco más antigua, pero no me gustó); los libros de los Magos de Lev Grossman (inducido por la fatal serie de tv del mismo nombre, y que en lineas generales está bien). Y por supuesto los dos primeros del Archivo de las tormentas de Brandon Sanderson (que sigue siendo una lectura apasionante, y espero que el tercero, publicado hace unos días pueda estar tambien es castellano. Para lo enormes que son, no entiendo cómo uno puede leerselos tan rápido. Gracias por la recomendacion; el quién me la hizo ya no me acuerdo, sorry!).

    Acabar con el Mundodisco de Terry Prattchet es lo que tiene, te quedas con ganas de más y más universos envolventes.

    En cambio Terry Goodking, no pude con él; me quedaría por el segundo o tercer libro.
    Entre medias creo que también leí o releí la Guía del Autoestopista Galáctico, y aunque pueda ser obra de culto, yo casi prefiero alguna de las películas.

    (Y creo que) eso es todo, amigos.

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a jotam Por Este Mensaje:


  10. #1917
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

    Cita Iniciado por surquizu Ver mensaje
    he terminado Aniquilacion de Jeff Vandeemeer que recomendo Katxan, pero no sigo con la siguiente, no me ha pillado suficiente.
    Voy a empezar esta Cronica de la compañia negra. una recomendacion de Pendergast que ha gustado a Peto es buena garantia!

    Enviat des del meu MI 4S usant Tapatalk
    Fíate del escorpión...
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  11. #1918
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

    Cita Iniciado por jotam Ver mensaje
    Pues espero que te guste.
    Yo voy por el libro décimo, y a mi lo que más me parece es que son la mar de entretenidos.

    Tampoco entiendo la fijación de peto con Abercrombie, porque aunque me gustó la triología de la primera ley, cuando sigues leyendo otros libros, no es para tanto. El mismo Rothfuss con menos libros deja incluso más poso (de hecho espero que algún día escriba algo y sepa algo más de los Chandrian).


    Éste año me ha dado por leer otras triologías: Añoranzas y Pesares de Tad Williams (muy chula, sobre todo el primer libro, aunque un final un tanto pobre), las Crónicas del Druida de Hierro de Kevin Hearne (que recomendara the_doc), el Criptonomicon de Neal Stephenson (recomendado por peto), Fafhrd y el Ratonero Gris de Fritz Leiber (una fantasía un poco más antigua, pero no me gustó); los libros de los Magos de Lev Grossman (inducido por la fatal serie de tv del mismo nombre, y que en lineas generales está bien). Y por supuesto los dos primeros del Archivo de las tormentas de Brandon Sanderson (que sigue siendo una lectura apasionante, y espero que el tercero, publicado hace unos días pueda estar tambien es castellano. Para lo enormes que son, no entiendo cómo uno puede leerselos tan rápido. Gracias por la recomendacion; el quién me la hizo ya no me acuerdo, sorry!).

    Acabar con el Mundodisco de Terry Prattchet es lo que tiene, te quedas con ganas de más y más universos envolventes.

    En cambio Terry Goodking, no pude con él; me quedaría por el segundo o tercer libro.
    Entre medias creo que también leí o releí la Guía del Autoestopista Galáctico, y aunque pueda ser obra de culto, yo casi prefiero alguna de las películas.

    (Y creo que) eso es todo, amigos.
    "Aunque me gustó la triología de la primera ley, cuando sigues leyendo otros libros, no es para tanto"

    Toy de acuerdo. Pero la Primera ley es Co-jo-nu-da.

    "El mismo Rothfuss con menos libros deja incluso más poso"

    Una P*lla como una h*lla

    Rothfuss es uno de los autores más sobrevalorados de la historia de los autores sobrevalorados. Si le fueran a aplicar un Anal Intruder Iron Fist edition con esencia de ortigas, no movería un músculo, salvo para proporcionar las ortigas. Anda, venga, seamos serios, Rothfuss y su puñetero kingkiller son hasta la fecha una fábrica de humo con una impresionante campaña publicitaria detrás. Un tío que había hecho las de dios y en dos libros de tres casi no pasa de limpiar la barra del bar que regenta. Lo que tú llamas poso yo lo llamo fango. Haga el señor Ruthfuss el favor de irse prestamente a la hez.

    En cuanto a la Black Company, yo estoy en Bleak Seasons y el primero (que es el 6º) es bastante flojo. Si el 7º mantiene el nivel no leeré el 8º. No cuento el spin-off de la segunda trilogía (para mí duología), porque no lo he leído.
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  12. #1919
    Veteran@ en el foro Avatar de the_doc
    Fecha de ingreso
    07 jun, 09
    Ubicación
    hmm?
    Mensajes
    1,702

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

    Me terminé anoche el primer libro de la trilogía "The Mortal Instruments" de Cassandra Clare.
    Entretenido, no más. No entiendo por qué es tan famoso. Tenía curiosidad debido a que oí hablar de la serie, pero ahora he perdido el interés por la serie.
    Pero supongo que si eres una jovencita y te gustó Crepúsculo, éste es tu libro.
    Call me Doc, not the_doc!



  13. #1920
    Veteran@ en el foro Avatar de Manolo
    Fecha de ingreso
    05 nov, 12
    Mensajes
    1,928

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

    Yo he vuelto a la saga Mundodisco de Terry Pratchett. Voy por el 23º, Carpe jugulum

  14. El Siguiente Usuario Agradeció a Manolo Por Este Mensaje:


Temas similares

  1. Respuestas: 72
    Último mensaje: 09/09/2018, 23:32
  2. (plagio) ¿que comic lee cada uno justo ahora?
    Por ersott en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 219
    Último mensaje: 13/01/2018, 15:36
  3. Qué libro lee cada uno justo ahora #3
    Por katxan en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 2056
    Último mensaje: 02/04/2014, 11:38
  4. Qué libro lee cada uno justo ahora #2
    Por katxan en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 1435
    Último mensaje: 08/02/2013, 11:10
  5. Qué libro lee cada uno justo ahora
    Por ener en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 5336
    Último mensaje: 10/07/2012, 13:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •