En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 193 de 226 PrimerPrimer ... 93143183189190191192193194195196197203 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,921 al 1,930 de 2255

Tema: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

  1. #1921
    Veteran@ en el foro Avatar de milady133
    Fecha de ingreso
    26 jun, 08
    Mensajes
    1,082

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

    Estoy leyendo (llevo dos meses, que son más de 20 libros) la saga del universo de Liaden, de Sharon Lee y Steve Miller, no está traducida al español, la estoy leyendo en inglés. No es tan buena como los libros de Vorkosigan de Bujold, pero engancha un montón.
    Algunos libros son autoconclusivos, mientras que otros dejan hilos abiertos, o la trama continua por 2 o 4 libros. Lo que me temo es que los últimos libros están enlazando las historias de varias tramas anteriores, y ahora que estoy llegando al último libro publicado, y que se supone que cierra las historias que se han quedado abiertas, no va a cerrar todo, pues he leído en la web que todavía tienen contratado con Baen 4 o 5 libros más. Y estos autores tienen finales abruptos cerrando una trama pero dejando otras a medias, por lo que aunque en este último libro cierren gran parte de la historia, en los libros siguientes (que por supuesto leeré) me pueden dejar a medias algo que no finalizan hasta dos o tres libros después, a ritmo de libro cada año o año y medio, pues otra tendencia es centrarse en un personaje o un par de ellos por libro, y tienen varios personajes a seguir a la vez, o se centran en diferentes momentos de la historia del universo que han creado.
    Es space ópera con toques de fantasía (a veces se salen por peteneras con un deux-ex-machina como un piano) y romance (la parte romance es light, pero tienen algún libro con menos aventura y más conflictos culturales).
    Si alguien está interesado, yo recomiendo leerlos por orden de publicación, no el cronológico de la serie. Aunque hay libros que cuando vas a leerlos ya sabes básicamente como acaban porque has leído eventos posteriores, se nota el desarrollo del universo si los lees por orden de publicación, y creo que merece la pena hacerlo así.

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a milady133 Por Este Mensaje:


  3. #1922
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

    Cita Iniciado por Peto Ver mensaje
    "Aunque me gustó la triología de la primera ley, cuando sigues leyendo otros libros, no es para tanto"

    Toy de acuerdo. Pero la Primera ley es Co-jo-nu-da.

    "El mismo Rothfuss con menos libros deja incluso más poso"

    Una P*lla como una h*lla

    Rothfuss es uno de los autores más sobrevalorados de la historia de los autores sobrevalorados. Si le fueran a aplicar un Anal Intruder Iron Fist edition con esencia de ortigas, no movería un músculo, salvo para proporcionar las ortigas. Anda, venga, seamos serios, Rothfuss y su puñetero kingkiller son hasta la fecha una fábrica de humo con una impresionante campaña publicitaria detrás. Un tío que había hecho las de dios y en dos libros de tres casi no pasa de limpiar la barra del bar que regenta. Lo que tú llamas poso yo lo llamo fango. Haga el señor Ruthfuss el favor de irse prestamente a la hez.

    En cuanto a la Black Company, yo estoy en Bleak Seasons y el primero (que es el 6º) es bastante flojo. Si el 7º mantiene el nivel no leeré el 8º. No cuento el spin-off de la segunda trilogía (para mí duología), porque no lo he leído.
    De la Primera Ley
    Para mi se queda en una serie/saga/triología más, que está bien. Por preferir, prefiero otras. Pero, gustos y colores...

    En cuanto Rothfuss, no soy yo el que lo vaya a defenderlo de tus hortigas, pero creo que tampoco hay que ser injusto. Si piensas que en apenas dos libros se ha generado un mundo complejo y diverso, y una enorme cantidad de seguidores y gran repercusión... pues algo, algo hay.
    Que aunque nos moleste sobremanera que no complete la saga, o que la redirija a nuevas historias, sigue teniendo un gran mérito.
    Y aún así puede estar sobrevalorado, tampoco es que lo niegue.


    Lo de la Compañía Negra, he seguido el orden de lectura que aparece en wikipedia:
    https://es.wikipedia.org/wiki/Glen_Cook


    Los Libros del Norte:

    1. La Primera Crónica - The Black Company(1984)
    2. Sombras Fluctuantes - Shadows Linger (1984)
    3. La Rosa Blanca - The White Rose (1985)

    Campos de túmulos - Barrowlands:

    1. El Clavo de Plata - The Silver Spike (1989)

    Los Libros del Sur:

    1. Juegos de Sombras - Shadow Games (1989)
    2. Sueños de Acero - Dreams of Steel (1990)

    Libros de la Piedra Reluciente:

    1. Estación de Penurias - Bleak Seasons (1996)
    2. Ella es la Oscuridad - She Is the Darkness (1997)
    3. El Agua Durmiente - Water Sleeps (1999)
    4. El Retorno de los Soldados - Soldiers Live (2000)

    Por lo tanto, estoy terminando el último: en ese recuento, el décimo.



    Por otro lado comentar que el lunes me saltó el tapatalk mostrándome una entrada de mobileread en la que se pedía ordenar las sagas en cuanto a su "oscuridad". De lo visto allí voy a seguir con la Farseer Trilogy de Robin Hobb y puede que con alguna otra.
    Ya veremos.

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a jotam Por Este Mensaje:


  5. #1923
    Veteran@ en el foro Avatar de Her_
    Fecha de ingreso
    08 mar, 11
    Ubicación
    aqui mismo
    Mensajes
    1,049

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

    Hola¡ Termine 4321 de Paul Auster, libro buenisimo, me ha encantado, ademas con muchas referencias a libros y peliculas . Y ahora estoy con Crimen y Castigo, que la verdad, no me esta llegando Nada...

  6. #1924
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,010

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

    Cita Iniciado por milady133 Ver mensaje
    Estoy leyendo (llevo dos meses, que son más de 20 libros) la saga del universo de Liaden, de Sharon Lee y Steve Miller, no está traducida al español, la estoy leyendo en inglés. No es tan buena como los libros de Vorkosigan de Bujold, pero engancha un montón.
    Algunos libros son autoconclusivos, mientras que otros dejan hilos abiertos, o la trama continua por 2 o 4 libros. Lo que me temo es que los últimos libros están enlazando las historias de varias tramas anteriores, y ahora que estoy llegando al último libro publicado, y que se supone que cierra las historias que se han quedado abiertas, no va a cerrar todo, pues he leído en la web que todavía tienen contratado con Baen 4 o 5 libros más. Y estos autores tienen finales abruptos cerrando una trama pero dejando otras a medias, por lo que aunque en este último libro cierren gran parte de la historia, en los libros siguientes (que por supuesto leeré) me pueden dejar a medias algo que no finalizan hasta dos o tres libros después, a ritmo de libro cada año o año y medio, pues otra tendencia es centrarse en un personaje o un par de ellos por libro, y tienen varios personajes a seguir a la vez, o se centran en diferentes momentos de la historia del universo que han creado.
    Es space ópera con toques de fantasía (a veces se salen por peteneras con un deux-ex-machina como un piano) y romance (la parte romance es light, pero tienen algún libro con menos aventura y más conflictos culturales).
    Si alguien está interesado, yo recomiendo leerlos por orden de publicación, no el cronológico de la serie. Aunque hay libros que cuando vas a leerlos ya sabes básicamente como acaban porque has leído eventos posteriores, se nota el desarrollo del universo si los lees por orden de publicación, y creo que merece la pena hacerlo así.
    Gracias por la info, tengo alguno en mi pila, no todos, pero iré echando un vistazo ya que hay varios en las bibliotecas, creo. Para historia romántica, por cierto, el último de Penric (Lois McMaster)
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  7. El Siguiente Usuario Agradeció a Terisa Por Este Mensaje:


  8. #1925
    Veteran@ en el foro Avatar de milady133
    Fecha de ingreso
    26 jun, 08
    Mensajes
    1,082

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

    Cita Iniciado por Terisa Ver mensaje
    Para historia romántica, por cierto, el último de Penric (Lois McMaster)
    He leído 4 o 5 de Penric, no sé si ha sacado alguno nuevo, hace unos meses desde que leí el último, ahora que me lo has recordado chequearé, no se porqué las novedades de Bujold me llegan con retraso.

  9. #1926
    Veteran@ en el foro Avatar de milady133
    Fecha de ingreso
    26 jun, 08
    Mensajes
    1,082

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

    Efectivamente, ha publicado otro en Octubre, a por él que voy...

  10. #1927
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,010

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

    Cita Iniciado por milady133 Ver mensaje
    Efectivamente, ha publicado otro en Octubre, a por él que voy...
    A ese es al que me refería :-" Me he suscrito al blog de Lois McMaster en goodreads, que es donde lo dice.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  11. #1928
    Veteran@ en el foro Avatar de milady133
    Fecha de ingreso
    26 jun, 08
    Mensajes
    1,082

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

    Cita Iniciado por Terisa Ver mensaje
    A ese es al que me refería :-" Me he suscrito al blog de Lois McMaster en goodreads, que es donde lo dice.
    Voy a apuntarme entonces, lo mire en su momento y no se porqué no lo hice, posiblemente no viera actualizaciones y pensé que no lo usaba. Tampoco me gusta mucho seguir a autores en Goodreads, te llegan sobre todo preguntas de fans al escritor y no suelen tener mucho interés pasta mi, si el autor tiene un blog personal o una newsletter para avisar de las novedades prefiero seguirlo allí.

  12. #1929
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,010

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

    Cita Iniciado por milady133 Ver mensaje
    Voy a apuntarme entonces, lo mire en su momento y no se porqué no lo hice, posiblemente no viera actualizaciones y pensé que no lo usaba. Tampoco me gusta mucho seguir a autores en Goodreads, te llegan sobre todo preguntas de fans al escritor y no suelen tener mucho interés pasta mi, si el autor tiene un blog personal o una newsletter para avisar de las novedades prefiero seguirlo allí.
    No, no seguir, seguir su blog por rss, que solo lo tiene en goodreads.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  13. #1930
    Veteran@ en el foro Avatar de luchana
    Fecha de ingreso
    17 ene, 12
    Ubicación
    Ibiza
    Mensajes
    964

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

    Cita Iniciado por Lina35 Ver mensaje
    Hola¡ Termine 4321 de Paul Auster, libro buenisimo, me ha encantado, ademas con muchas referencias a libros y peliculas . Y ahora estoy con Crimen y Castigo, que la verdad, no me esta llegando Nada...
    Crimen y Castigo, que recuerdos...
    Gracias corrector ortográfico, y sobre todo gracias a todos vosotros.

Temas similares

  1. Respuestas: 72
    Último mensaje: 10/09/2018, 00:32
  2. (plagio) ¿que comic lee cada uno justo ahora?
    Por ersott en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 219
    Último mensaje: 13/01/2018, 16:36
  3. Qué libro lee cada uno justo ahora #3
    Por katxan en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 2056
    Último mensaje: 02/04/2014, 12:38
  4. Qué libro lee cada uno justo ahora #2
    Por katxan en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 1435
    Último mensaje: 08/02/2013, 12:10
  5. Qué libro lee cada uno justo ahora
    Por ener en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 5336
    Último mensaje: 10/07/2012, 14:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •