En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 204 de 226 PrimerPrimer ... 104154194200201202203204205206207208214 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2,031 al 2,040 de 2255

Tema: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

  1. #2031
    Veteran@ en el foro Avatar de ersott
    Fecha de ingreso
    26 ago, 08
    Mensajes
    5,635

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

    Cita Iniciado por anabelee Ver mensaje
    Medio mundo ¿es juvenil o se trata solo de mi impresión?

    Es novela negra, pero es Stephen King. A mí este me ha gustado más que el de JFK...
    Contenido oculto:
    Y por lo menos no tiene un final como La cupula
    No diría que es juvenil 100%, diría más bien que es light, sobre todo para los lectores que llevamos un bagaje ya en lo referente a literatura fantástica.

    Pero eso ya lo sabía cuando me puse con ella y no me importa, el primero me gustó y el segundo también está entretenido. Digamos que es todo muy típico pero está bien contado. Quería leer esta trilogía antes que la importante de Abercrombie por aquello de ir de menos a más

    Asias @Pendergast,.subo Mr Mercedes en la lista

    Y también recomiendo el cuarto mono, novela típica pero muy entretenida, como ya comenté,.ideal para estas fechas...

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a ersott Por Este Mensaje:


  3. #2032
    Veteran@ en el foro Avatar de the_doc
    Fecha de ingreso
    07 jun, 09
    Ubicación
    hmm?
    Mensajes
    1,702

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

    Terminé "Brief Cases", la última antología de relatos de "The Dresden Files", de Jim Butcher. En realidad solo leí ahora dos relatos, el resto los había leído cuando fueron publicados en su día, de forma independiente.
    Y ayer empecé "Les fiancés de l'hiver", primera novela de la serie "La passe-miroir" (La atraviesa-espejos) de la francesa Christelle Dabos. Es una serie de fantasía corta, serán cuatro novelas en total, hay publicadas tres. Éxito de ventas y crítica en Francia. Mi francés está muy oxidado, llevo años sin leer en ese idioma y necesito consultar mucho el diccionario, pero por ahora me gusta.
    Call me Doc, not the_doc!



  4. #2033
    Veteran@ en el foro Avatar de ersott
    Fecha de ingreso
    26 ago, 08
    Mensajes
    5,635

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

    Terminando ya la trilogía del "Mar Quebrado" no iba con muchas expectativas pero me ha gustado bastante, como ya comenté, es algo light y típica en algunos momentos pero lo que más me ha sorprendido es la creación de personajes, muy muy buena, con evolución, con sus claro oscuros... sorprendente.

    A siglos luz de los petardos de la pareja protagonista de la trilogía de la Bruma de Sanderson :-", tras leerme Elantris y la trilogía que comento, Abercrombie me ha gustado más que Brandon, del cual todavía me falta por leerme algunos libros y su última saga donde comentan que se supera a si mismo, ya contaré cuando me ponga con ella.



    En fin, que ilusionado con Abercrombie, reservo el resto de sus libros para momentos especiales como hago con los libros que tienen muchas papeletas de gustarme, sin duda me pondré con ellos

  5. #2034
    Veteran@ en el foro Avatar de jcn363
    Fecha de ingreso
    24 feb, 13
    Ubicación
    Go with the wind (43°19'17.7"N 2°00'19.4"W)
    Mensajes
    375

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

    Por primera vez en mucho tiempo he leído dos veces seguidas, sin solución de continuidad, un libro.
    En realidad han sido tres, puesto que ha sido la trilogía de "Los tres cuerpos" de Cixin Liu.
    He de decir que me ha gustado más la traducción a castellano que la de inglés (no sé chino y, por lo visto, cada vez menos inglés ).
    Son tres libros muy diferentes que sorprenden por lo bien escritos que están y algunas ideas que expone. Tiene algún capítulo memorable y fragmentos para no olvidar (no soy dado a subrayar ni a tomar notas y con esta trilogía... quizás me haya pasado de la cuenta). :-"
    Suerte.
    Es mejor permanecer callado y parecer tonto
    que hablar y despejar las dudas definitivamente.
    Groucho Marx






  6. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a jcn363 por Este Mensaje:


  7. #2035
    Veteran@ en el foro Avatar de Her_
    Fecha de ingreso
    08 mar, 11
    Ubicación
    aqui mismo
    Mensajes
    1,049

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

    Cita Iniciado por Pendergast Ver mensaje
    Pues la trilogía tiene apartado fantástico, quien escribió lo que leíste posiblemente no se había leído los libros.
    Mr Mercedes es magnífica, pero no es una trilogía como las conocemos. Se podría llamar antología, término muy de moda ahora con las series. De hecho, el segundo libro Finder Keepers (Quien pierde paga), se basa en ese universo pero cuenta otra historia diferente, aunque hay personajes que repiten. Donde vuelven a juntarse los caminos es en el tercer libro, End of watch (Fin de guardia), que termina la historia de Bill Hodges y para mí el más flojo de la saga.

    Me encanta King, 22/11/63 la recomiendo a todo el mundo y siempre acierto y me lo agradecen.

    Ahora acabo de terminar The Outsider, una novela magnífica de la que no puedo ni debo decir nada salvo que si eres fan de King, debes leerla, porque te lo pasas en grande con momentos sublimes. En octubre creo que sale la traducción.

    Ya que estoy, cuento que he vuelto a John Grisham, que con la tontería ya hay dos libros suyos que no he leído. El caso Fitzgerald, novela que no va de temas legales, sobre un robo. El 5% ya es brutal, y luego continuaré con su última novela legal, que aún no han traducido.

    Y escuchando, que siempre escucho libros, me he terminado el último de Glenn Cooper de la trilogía Condenados, que se llama "La invasión de las tinieblas". Na, una trilogía con un planteamiento excelente que luego se pierde en su propia ambición, pero vamos, para pasar el rato bien agradable. Ahora continúo con el tercero de la saga de Terramar de Úrsula K Leguin, y me está gustando también mucho, aunque los libros son demasiado cortos. Y si me permitís la desfachatez, es posible que esté un poco sobrevalorada? me da la sensación.

    Saludos polémicos :-":-"
    acaba de aumentar en varios mi larga lista de pendientes

  8. #2036
    Veteran@ en el foro Avatar de Her_
    Fecha de ingreso
    08 mar, 11
    Ubicación
    aqui mismo
    Mensajes
    1,049

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

    He empezado Cronica del pajaro que da cuerda al mundo, de Murakami, llevo poco pero ya empiezo a ver que es lo que esperaba.. ( tipo Kafka en la orilla)..

  9. #2037
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

    Terminé los cuatro libros que forman los Acts of Caine, de Matthew Woodring Stover. Llevaba tiempo buscando algo parecido en el tono y tipo de personajes de Abercrombie y creo que he encontrado a su precursor. Un poco más burro, un poco más áspero, un poco más exagerado que Abercrombie y escrito desde los 90. Me ha gustado bastante y me los he leído rapidillo, pese a que hay momentos en los que la cosa se lía hasta el punto de que no puedo decir que haya entendido perfectamente el universo que crea. La mala noticia es que hasta lo que yo sé, no están traducidos al español. Para todos aquellos que echáis de menos a Logen Ninefingers, os presento a Hari Michaelson, alias Caine. La que podrían montar estos dos si se juntaran...

    Los libros son:

    Heroes Die
    Blade of Tyshalle
    Caine Black Knife
    Caine's Law

    Link a Goodreads.

    La historia se puede dar por terminada tras el primero, tras el segundo y tras el cuarto. Los dos últimos están enlazados. El autor no excluye la posibilidad de escribir un quinto si el público lo reclama. Yo lo leería. Bueno, ya lo habría leído...

    Tiene más cosas, pero por ahora sigo por otro lado. Estoy con una recomendación inesperada de un amigo, la trilogía que empieza con El Hogar de Miss Peregrine para niños especiales. Llevo poco, pero me está gustando el tono.

    Seguiremos informando
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  10. Los Siguientes 5 Usuarios Agradecieron a Peto por Este Mensaje:


  11. #2038
    Veteran@ en el foro Avatar de Her_
    Fecha de ingreso
    08 mar, 11
    Ubicación
    aqui mismo
    Mensajes
    1,049

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

    Cita Iniciado por Lina35 Ver mensaje
    He empezado Cronica del pajaro que da cuerda al mundo, de Murakami, llevo poco pero ya empiezo a ver que es lo que esperaba.. ( tipo Kafka en la orilla)..
    Hola¡¡ Sigo con este libro de Murakami, que es larguisimo, pero entre medias ( para descansar de el) me he leido alguno:

    ahora estoy leyendo 1280 almas de Jim Thomson.
    https://es.wikipedia.org/wiki/1.280_almas

    y antes leí, Hubo una vez una guerra.
    http://www.sopadelibros.com/book/hub...antonio-puente

    Muy recomendables los dos. Y cuando termine pienso leer en papel, que ya lo he comprado el nuevo de Gomez Jurado, Reina Roja

    Un saludo¡
    Última edición por Her_; 15/11/2018 a las 08:37

  12. El Siguiente Usuario Agradeció a Her_ Por Este Mensaje:


  13. #2039
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

    Bueno, terminé la trilogía de Miss Peregrine. Historia curiosa en el universo que plantea, pero se me quedo corta, tanto en lo que explota los elementos propios de ese universo, es decir los poderes de los niños peculiares y de los seres que les acosan, como en el desarrollo de la historia. Ocurren muy pocas cosas y te puedes tirar un buen puñado de capítulos sin que pase nada relevante. Los huecos los rellena con las inquietudes de esos niños, lo que hace que el libro pueda tener cierto interés para adolescentes jóvenes o preadolescentes, pero se me hace demasiado naive para chavales algo mayores, y yo soy un adolescente con 30 años de experiencia. En su favor decir que me terminé la trilogía y en ningún momento tuve dudas al respecto. Me habría gustado un poco más de todo y un poco menos de dudas infantiles, nada más.

    Ahora estoy con otra trilogía de Espada y Brujería titulada Raven's Shadow, de Anthony Ryan. Empieza como El Nombre del Viento, de Rothfuss (al que un buen rayo parta), con Vaelin Al Sorna, un hombre legendario al que llevan preso, un villano odiado camino a la muerte, asesino de reyes, destructor de países... pero luego, a diferencia de Rothfuss (al que otro buen rayo remate) va y lo cuenta. El primer libro se titula Blood Song y cuenta la historia de Vaelin desde su infancia hasta la conclusión del viaje en el que le conocíamos al principio del libro. EL segundo continúa por otros lares que no voy a desarrollar. Baste decir que lo estoy terminando y sin duda continuaré con le tercero. Muy poca magia, la historia es más bien medieval en un mundo como el nuestro pero de diferente geografía, que en momentos podría pensarse que es un futuro lejano, tal y como ocurría en The Broken Empire, de Lawrence.

    Pues eso. Creo que a continuación voy a leer algo de Elmore Leonard que no tenga que ver con Raylan Givens. Echo de menos esos diálogos afilados llenos de dobles intenciones y su humor negro. Para los que no le conozcáis, es el escritor de las novelas y guionista de Cómo Conquistar Hollywood, Un Romance Peligroso y la serie Justified. SI no os gustan, olvidad a Leonard. Si os gustan, ya sabéis. Y si no le conocéis, probad con las pelis. La de Hollywood (Get Shorty, en inglés) es una buena muestra del tipo de situaciones, diálogos y personajes que maneja.

    Y tal.
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  14. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a Peto por Este Mensaje:


  15. #2040
    Veteran@ en el foro Avatar de Pendergast
    Fecha de ingreso
    15 jun, 08
    Mensajes
    642

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

    Qué interesante Peto. Ya le tenía la pista pillada al de Acts of Caine, pero de una tacada, tres de mis escritores favoritos sacaron libro.
    Stephen King publicó Elevation. Una historia demasiado corta con un planteamiento bien sencillo, con bune desarrollo y mal final, como todo buen libro de King. Me gustó mucho más el anterior, The Outsider.
    Ahora mismo estoy con la última de las crónicas vampíricas de una Anne Rice que parece se ha dejado todas esas elucubraciones pseudo religiosas y apuesta de nuevo por los vampiros. Vamos, lo que le ha dado pasta. El libro se llama Blood communion: A tale of prince Lestat. Salen los principales personajes de la saga, todos junticos de nuevo. Esto lo lee Marvel y lo peta

    Para cuando termine, tengo el siguiente de John Grisham, The Reckoning, otro libro de ficción legal (me estoy aficionando mucho a este género) tras su magnífico The Rooster Bar.

    Lamentablemente, todos los libros que he contado en inglés. Para el castellano, habrá que esperar
    Visita mi blog de series
    http://www.eapendergast.com/

  16. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Pendergast por Este Mensaje:


Temas similares

  1. Respuestas: 72
    Último mensaje: 09/09/2018, 23:32
  2. (plagio) ¿que comic lee cada uno justo ahora?
    Por ersott en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 219
    Último mensaje: 13/01/2018, 15:36
  3. Qué libro lee cada uno justo ahora #3
    Por katxan en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 2056
    Último mensaje: 02/04/2014, 11:38
  4. Qué libro lee cada uno justo ahora #2
    Por katxan en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 1435
    Último mensaje: 08/02/2013, 11:10
  5. Qué libro lee cada uno justo ahora
    Por ener en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 5336
    Último mensaje: 10/07/2012, 13:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •