En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 199 de 226 PrimerPrimer ... 99149189195196197198199200201202203209 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,981 al 1,990 de 2255

Tema: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

  1. #1981
    Habitual en el foro Avatar de juan_545
    Fecha de ingreso
    17 jun, 13
    Mensajes
    57

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

    Ahora me hallo dubitativo y no se que libro leer de los muchos que tengo en mente...
    Estoy entre "El lobo estepario", "El hombre en busca de sentido"; "El camino de los reyes" (el cual me tira mucho para atrás, pues son 10 libros de los cuales sólo hay 2 escritos y odio la espera (como con el tercero de Kvothe)); "Africanus"; "La sombra del viento"...

    Alguien me ayuda a elegir? Jaja

    Acepto también otras recomendaciones .

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

  2. #1982
    Veteran@ en el foro Avatar de Her_
    Fecha de ingreso
    08 mar, 11
    Ubicación
    aqui mismo
    Mensajes
    1,049

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

    Leyendo Rabia de Stephen King...

  3. #1983

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

    Por ti, y me ha encantado tan buen libro!!

  4. #1984
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

    Bueno, hace tiempo que no paso por aquí, principalmente porque me he liado con un par de sagas y no comento libros sueltos.

    Me leí los 9 de The Black Company, de Glen Cook (hay un 10 que es una especie de Spin-off que no he leído). Literatura fantástica oscura que narra los avatares de una compañía de mercenarios de 400 años de antigüedad a lo largo de unos 100 años, en un mundo en el que la magia es un elemento más del arsenal militar. Los primeros libros están bastante bien, luego decae y se hace un tanto tedioso. Me los terminé todos, pero se me hizo laaargo y poco interesante. Si no me hubiera gustado en algo no habría terminado, pero será de las puntuaciones más bajas que sigo leyendo. Al que le interese el género, puede probar con la primera parte, que son tres, los Libros del Norte. Se puede dejar la historia ahí, como concluida.

    Luego me metí con la saga the The Warded Man (the painted man en UK) de Peter V. Brett. Una pentalogía de fantasía en un mundo medieval de un lejano futuro en el que diferentes especies de demonios surgen como vaho del suelo a la puesta de sol para aterrorizar a la población. Solo unos símbolos (llamados wards) dibujados en fachadas, puertas y paredes impiden el paso de los demonios y solo los más osados salen al exterior de noche. Nos encontramos en el año 300 después del retorno, 300 años después de que los demonios volvieran tras su primera derrota 3000 años atrás. Sin embargo, en ese tiempo, los humanos han perdido los "Wards" ofensivos y aunque sobreviven a la noche no son capaces de matar un solo demonio. Este es el punto de partida.

    No está mal, pero tampoco me está emocionando, sobre todo por la falta de ritmo que tiene a veces. La historia esta bastante currada, la idea de partida es interesante y original y el mundo que cuenta está concienzudamente definido. Hay varias culturas bien diferenciadas que llegamos a conocer en (en ocasiones tedioso) detalle. Este detalle que da riqueza al decorado es el que ralentiza el ritmo constantemente, por lo menos en los libros intermedios, y lo hace árido de seguir (para mí).

    Aunque al principio no lo parece, es una historia coral, hasta el punto que buena parte del segundo libro no solo nada tiene que ver con el primero (con el consiguiente corte de ritmo), sino que encima vuelve al comienzo en el tiempo, para desarrollar otro personaje desde cero. Todas las subtramas van encajando y encajan bien, todos los personajes, que se desarrollan muchísimo más de lo en principio esperado, aportan positivamente al total, pero la manera en que se hace daña el ritmo de manera continua. En fin, una historia en general guapa, con personajes bien currados, que es ñoña a ratos, pero solo por momentos, y que tiene intervalos románticos, pero que no son para nada la norma. Lo estoy haciendo con cierto gesto de desdén, pero lo cierto es que me he comido los 5 libros a buen ritmo.

    Pues eso. Supongo que termino hoy. De aquí no sé hacia dónde...
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  5. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Peto por Este Mensaje:


  6. #1985
    Veteran@ en el foro Avatar de Viceant
    Fecha de ingreso
    25 oct, 11
    Mensajes
    156

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

    "La primera piedra", de Krzysztof Charamsa. No ficción. Un alto cargo del Vaticano, homosexual, que durante toda su vida intentó ignorar su sexualidad con una auto-represión brutal. Incluso formó parte de la Congregación para la doctrina de la fe, antigua Inquisición, hasta no soportarlo más y airearlo todo.

    Esperaba más del libro, aunque hay mucha reflexión personal e incluso confiesa que calló sabiendo que un so-cerdote abusó de un familiar lejano.

    Me resulta enigmático como los/las homosexuales son capaces de lidiar con el rechazo social tan continuado, cómo pueden madurar sin sucumbir. Claro que la tasa de suicidios entre ellos es altísima.

  7. #1986
    Veteran@ en el foro Avatar de JIPG
    Fecha de ingreso
    25 abr, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    643

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

    Acabo de terminar "El Círculo" de Dave Eggers.

    Es un "1984" de Orwelll, pero más moderno y enfocado a las redes sociales y los datos que manejan...

    Me ha gustado bastante, incluso más que la película homónima, que pierde buena parte de las disquisiciones personales de la protagonista.

    La verdad es que empieza a dar miedo el tema de las redes sociales (ahora de moda con el "affaire" de facebook).

  8. #1987
    Veteran@ en el foro Avatar de amazona
    Fecha de ingreso
    26 ago, 11
    Mensajes
    331

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

    Cita Iniciado por juan_545 Ver mensaje
    Ahora me hallo dubitativo y no se que libro leer de los muchos que tengo en mente...
    Estoy entre "El lobo estepario", "El hombre en busca de sentido"; "El camino de los reyes" (el cual me tira mucho para atrás, pues son 10 libros de los cuales sólo hay 2 escritos y odio la espera (como con el tercero de Kvothe)); "Africanus"; "La sombra del viento"...

    Alguien me ayuda a elegir? Jaja

    Acepto también otras recomendaciones .

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
    Hola, te recomiendo "El hombre en busca de sentido" de Victor Frankl, vale la pena leerlo.

  9. #1988
    Veteran@ en el foro Avatar de cellaris
    Fecha de ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    1,516

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

    Leyendo "Ragtime", de E. L. Doctorow. Fascinante.

  10. El Siguiente Usuario Agradeció a cellaris Por Este Mensaje:


  11. #1989
    Veteran@ en el foro Avatar de milady133
    Fecha de ingreso
    26 jun, 08
    Mensajes
    1,082

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

    He terminado la novela corta Legión, de Brandon Sanderson, es el spin off de una nueva serie que va a publicar, y me ha gustado mucho, tiene buena pinta la serie, es misterio con algun toque fantástico. Aunque no dejo de pensar que si la idea la hubiera desarrollado alguien más "gamberro" que Sanderson, podría ser muy divertida.

  12. #1990
    Veteran@ en el foro Avatar de milady133
    Fecha de ingreso
    26 jun, 08
    Mensajes
    1,082

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

    Por cierto, para los fans de Lois McMaster Bujold que leen en inglés, se va a publicar ahora en Mayo una nueva novela corta en el universo Vorkosigan: https://www.goodreads.com/author_blo...i-bloom-in-may

  13. El Siguiente Usuario Agradeció a milady133 Por Este Mensaje:


Temas similares

  1. Respuestas: 72
    Último mensaje: 10/09/2018, 00:32
  2. (plagio) ¿que comic lee cada uno justo ahora?
    Por ersott en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 219
    Último mensaje: 13/01/2018, 16:36
  3. Qué libro lee cada uno justo ahora #3
    Por katxan en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 2056
    Último mensaje: 02/04/2014, 12:38
  4. Qué libro lee cada uno justo ahora #2
    Por katxan en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 1435
    Último mensaje: 08/02/2013, 12:10
  5. Qué libro lee cada uno justo ahora
    Por ener en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 5336
    Último mensaje: 10/07/2012, 14:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •