En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Terry Pratchett

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de hedera
    Fecha de ingreso
    17 dic, 08
    Ubicación
    Magerit
    Mensajes
    2,855

    Predeterminado Terry Pratchett

    Hola a todos.

    No he leído nada de este hombre, pero todas las críticas que leo son buenas. Me apetece leerme algo divertido, y pienso que por aquí puede ir la cosa. ¿Podéis aconsejarme sobre él? ¿Por dónde empezaríais?

    Me encanta lo absurdo, lo surrealista, y me apetece mucho reirme. ¿Me lo recomendáis?

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de sadalsuud
    Fecha de ingreso
    29 sep, 08
    Ubicación
    Paletolandia
    Mensajes
    102

    Predeterminado

    Yo me los he leído casi todos, me faltan solo los que están en ingles, y si te gusta algo la fantasía, y te gusta reírte, esta es tu lectura recomendada para este verano sin dudarlo ni un instante.

    Para saber que empezar a leerte, pues aquí tienes el enlace a wikipedia. Te lo lees en un ratito y te haces a la idea de que como te guste, que estoy seguro de que asi sera, tienes lectura para muchas horas y horas.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Terry_Pratchett

  3. #3

    Predeterminado

    El primer libro de la saga de Mundo Disco es "El color de la magia", y sin duda es de los más recomendables para empezar a leer.

    Otra opción es leer la trilogía del Éxodo de los Gnomos, que tiene una ambientación completamente distinta, pero es igualmente divertida.

    En general es muy recomendable y tremendamente divertido, aunque hay que tener mucha cultura para pillar todas las referencias y las bromas.

  4. #4
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado Re: Terry Pratchett

    Cita Iniciado por hedera
    Me encanta lo absurdo, lo surrealista, y me apetece mucho reirme. ¿Me lo recomendáis?
    Yo te voy a recomendar otra lectura que cumple los requisitos que pides. Ojo, que no quiero con esto decir que no leas a Terry Pratchett, que sin duda te gustará porque sus novelas de Mundodisco son la pera, sino que te doy una opción más, para cuando acabes con Terry o por si te apetece variar de temática.

    Hablo por supuesto de los libros de Tom Sharpe (Wilt, Ánimo Wilt, las tribulaciones de Wilt, Becas flacas, etc.). Los libros de este señor comienzan lentos y quizá incluso sosos (por eso es importante no desanimarse al principio y continuar leyendo), pero cuando empiezan a coger carrerilla es un no parar de reir, hasta dolor de tripas he llegado a tener leyendo estos libros, de lo mejor que se puede leer si uno necesita una buena sesión de risoterapia.
    Eso sí, se trata de un humor, aparte de absurdo y surrealista, bastante negro y a menudo soez y cruel, así que hay que leerlo sin prejuicios y con un espíritu algo gamberro y subversivo.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de sadalsuud
    Fecha de ingreso
    29 sep, 08
    Ubicación
    Paletolandia
    Mensajes
    102

    Predeterminado

    Hace 20 años que me lei Reunion Tumultuosa, de Tom Sharpe, y aun guardo un grato recuerdo, aunque solo me acuerde de una difusa escena con una escopeta de 4 cañones. Sharpe es también muy bueno, si. Buena elección, Katxan.
    Y mis mas sentidas condolencias, porque esta noche toca ya el "Pobre de mi" y se te acabó la fiesta.

  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de hedera
    Fecha de ingreso
    17 dic, 08
    Ubicación
    Magerit
    Mensajes
    2,855

    Predeterminado

    Pues muchas gracias por vuestros comentarios.

    Sobre Tom Sharpe, hace muchos años (cuando era joven y eso) comencé a leer una novela suya. No recuerdo cúal era, pero la dejé a las pocas páginas porque no le veía la gracia por ninguna parte. Ahora, leyendo tu comentario katxan, es posible que me apresurara y abandonara antes de tiempo la lectura. Lo tendré en cuenta y le daré una segunda oportunidad a Sharpe

    No me molesta en absoluto que sea soez o que sea un humor negro. Soy una persona con muy poquitos prejuicios para todo en general.

  7. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de ahorso
    Fecha de ingreso
    02 may, 08
    Mensajes
    3,878

    Predeterminado

    Reivindico el humor de Sharpe como uno de los mejores escritos. La serie de Wilt es cojonuda. IMPRESCINDIBLE...... Perdón por el chillido....

    Hedera, empieza con Wilt. De verdad, te vas a enganchar con los alumnos de Carnicería III.

  8. #8

    Predeterminado

    Además del Gran Terry Pratchet (pobre, tiene Alzheimer) con su disparatado MundoDisco, del que existen un par de películas, y del divertidisimo Tom Sharpe (todavía recuerdo lo divertido que me pareció el momento de las avestruces explosivas)... Te recomiendo también:
    La Conjura de los Necios - John Kennedy Toole
    Buenísimo tambien, aunque la opinió
    Saludos.

  9. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de Lopez
    Fecha de ingreso
    11 ago, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,555

    Predeterminado

    Mi familia y otros animales, de Durrell y, en general, cualquier libro suyo, tambiñen destila buen humor.
    Amazon Kindle - Ex-Sony PRS 505

  10. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de Darko
    Fecha de ingreso
    26 mar, 09
    Mensajes
    203

    Predeterminado

    Buemas, hace poco empecé con "el color de la magia" y la verdad es que me ha enganchado mucho Por ahora, mi "personaje" preferido es el equipaje xD Y la muerte, aunque ha tenido solo un par de encuentros ha sido también bastante cachonda

Temas similares

  1. Terry Pratcher.
    Por Faisanes en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 58
    Último mensaje: 28/03/2011, 22:24
  2. LO penúltimo de Pratchett ya está por ahí.
    Por Duir en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/08/2010, 21:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •