En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Problema con la memoria

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de oso92
    Fecha de ingreso
    23 mar, 14
    Mensajes
    6

    Predeterminado Problema con la memoria

    Hola, tengo un libro t2, le coloco la memoria micro sd en el ebook, y le coloco los archivos atraves de la computadora, luego cuando la saco, y vuelvo al ebook, no me aparecen los que coloque, y cuando la vuelvo a conectar a la pc, y voy a la memoria y me dice q no hay objetos pero si me fijo en propiedades me aprece el contenido ocupado.. y activo la opcion de ver los archivos ocultos y nada

  2. #2
    Jovencit@ en el foro Avatar de oso92
    Fecha de ingreso
    23 mar, 14
    Mensajes
    6

    Predeterminado Re: Problema con la memoria

    hola, alguien me ayuda con mi problema? sigo sin poder solucionarlo??

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Problema con la memoria

    Cita Iniciado por oso92 Ver mensaje
    Hola, tengo un libro t2, le coloco la memoria micro sd en el ebook, y le coloco los archivos atraves de la computadora, luego cuando la saco, y vuelvo al ebook, no me aparecen los que coloque, y cuando la vuelvo a conectar a la pc, y voy a la memoria y me dice q no hay objetos pero si me fijo en propiedades me aprece el contenido ocupado.. y activo la opcion de ver los archivos ocultos y nada
    A ver, El T2, como el T1 que tengo permite usar dos memorias para leer los libros:
    La memoria interna, que cuando se conecta el lector aparece como READER
    Y la tarjeta microSD que se le puede poner, o no.

    Al funcionar con el lector original, funcionan como si fueran una sólo memoria, pero trabajan con bases de datos independientes para cada unidad, y éstas pueden corromperse.

    Lo que podrías hacer es una restauración del sistema, si no lo has hecho.
    Guarda primero tus libros y notas en tu pc, pon la microsd en el lector, y accede al menú de configuración, y accede a una opción que es restauración del sistema. En el T1, aparece bajo el submenú Inicialización, pero no sé cómo viene en el T2.
    En ese mismo submenú del T1 encuetras sendas opciones para formatear las memorias, tanto la interna como la sd. Si lo encuentras y has guardado los contenidos, úsalas. A ver si consigues que te vuelva a funcionar.

    Después copiar los libros al lector, usando la tarjeta sd en la pc, es una opción muy buena. Tan sólo darte cuenta de que han de ser en los formatos soportados por el lector: txt, epub y pdf. Ningún otro funcionaría.


    Si lo de la restauración falla, hay que hacer un Hard o Factory Reset, o sea un reinicio a los datos de fábrica, que automáticamente formatea las memorias y restaura el lector así. Lo que es lo mismo que lo anterior pero cambia la forma de hacerlo, ya que se hace mediante una combinación de botones, al poco de iniciar el lector.
    Guarda previamente los libros y notas que te interesen antes de hacerlo.
    Para el T1, el factory reset, se hace como indican aquí:
    en castellano:
    http://tecnificado.com/2012/02/hard-...reader-prs-t1/
    En sony usa:
    https://us.en.kb.sony.com/app/answers/detail/a_id/34828
    Video (en inglés):
    Otro sitio ruso, explicado en inglés:
    http://t1-reader.ru/en/reference/factory.html

    Para el T2, puede que sea lo mismo (por ser continuación del T1), pero es algo que desconozco.

    Haciendo una búsqueda, he visto que sony propone hacer algunas cosas en situaciones parecidas:
    https://us.en.kb.sony.com/app/answer...8,73889,73893/
    Y sí el hard reset, también lo explican (aplicado tanto al T1 como al T2) por lo que se hace de la misma forma en ambos lectores:
    https://us.en.kb.sony.com/app/answers/detail/a_id/31629


    Y hasta ahí. A ver si lo solucionas.

  4. #4
    Jovencit@ en el foro Avatar de oso92
    Fecha de ingreso
    23 mar, 14
    Mensajes
    6

    Predeterminado Re: Problema con la memoria

    gracias por responder, lo mas raro es que llevo los libros a la memeria extraible, y nada, osea no los lee el ebook, ya sea desde la forma habitual o con el calibre o con el sony reader

  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Problema con la memoria

    Cita Iniciado por oso92 Ver mensaje
    gracias por responder, lo mas raro es que llevo los libros a la memeria extraible, y nada, osea no los lee el ebook, ya sea desde la forma habitual o con el calibre o con el sony reader
    Entonces, si el problema está en la tarjeta de memoria, haz pruebas:

    • Formatea la tarjeta mediante sd formatter, que es la aplicación oficial de la asociación de empresas fabricantes de sd: https://www.sdcard.org/downloads/formatter_4/
    • Usa otra memoria que tengas, o pídesela a alguien que te la deje para saber si es por esa tarjeta en particular.

      Yo he probado varias tarjetas microsd, y la que tengo ahora es una de 16gb 2 o 4x de velocidad (no recuerdo bien) y marca adata. Ni siquiera es una tarjeta muy buena, pero va bien.
    • No metas muchos libros. Primero pon 10 o 20. y no tengas demasiados (por ejemplo no más de 300).
    • Si te gusta llevarlos en esa tarjeta, colócalos en una carpeta que la base de datos no indexe, porque sino el lector se vuelve loco y nunca termina de encender.

      Para que no indexe, se puede hacer añadiendo un archivo de texto vacío, renombrado a ".nomedia" (sin extensión) colocado en la carpeta que no se quiere indexar y sus subcarpetas. O anteponiendo un punto al nombre de la carpeta a ocultar.
    • Hay ebooks que pueden no ser leídos y otros provocar que los lectores dejen de leer, u otras cosas. Si detectas alguno así, se puede reeditar en el pc, convertirlo varias veces o encontrar otra fuente. Por ejemplo tienes Sigil que es un buen programa para editar epubs y de forma gratuita.



    Seguro, que se pueden probar más cosas. Ahora no se me ocurren.

Temas similares

  1. Tarjetas de memoria vs Memoria interna
    Por Josepanaero en el foro Foro general
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 17/01/2011, 19:01
  2. Memoria de página
    Por Senseifer en el foro Cool-er
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 08/08/2010, 07:36
  3. Tarjetas de memoria
    Por Riling87 en el foro Papyre
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 03/08/2010, 11:35
  4. uso de la memoria
    Por pablomalaga en el foro Netronix
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 15/01/2010, 15:15
  5. Modulos de memoria de 8 y 16 GB
    Por Iankilmister en el foro Sony Reader
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29/08/2009, 01:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •