En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 2 de 2

Tema: ¿Audiolibros en calibre?

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de Sin más
    Fecha de ingreso
    29 nov, 12
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    7

    Predeterminado ¿Audiolibros en calibre?

    Buenas de nuevo.

    Me he topado con el problema de los audiolibros; son varios archivos (pistas de audio) normalmente en mp3, y lo más cómodo para almacenarlos es comprimirlo en archivo zip o rar. Calibre parece aceptar todo tipo de formatos de archivo mientras sea un único fichero, claro que solo tendrá utilidad para localizar fácilmente el archivo en la biblioteca. El transferir (antes habiéndolo descomprimido) a dispositivos multimedia es otro cantar y ahí calibre no tiene utilidad. También está el problema de la cantidad de espacio que ocupa de media 150 Mb cada audiolibro, y eso poco a poco llegan a ser Gb de espacio ocupado en la carpeta de la librería de Calibre, que puede ser problemático a la hora de hacer copias de seguridad o transferirlo a la nube.

    Se me ocurre crear otra biblioteca aparte de audiolibros de calibre con Calibre en su versión portable, para no juntarlo con la biblioteca de sólo libros de texto. Otra opción sería juntar las pistas de audio de los capítulos en una sola así tendriamos un solo fichero de audio no comprimido, pero sería algo laborioso y no sé si merece la pena. Desconozco otro tipo de software específico para audiolibros. ¿conocéis alguno?

    ¿vosotros añadís también a calibre los audiolibros o los dejáis aparte?
    Última edición por Sin más; 02/03/2014 a las 22:50

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de cathermac
    Fecha de ingreso
    16 ene, 10
    Ubicación
    En mitad de ningun sitio
    Mensajes
    7,270

    Predeterminado Re: ¿Audiolibros en calibre?

    Desde que windows tiene una opción que es buscar archivos en carpetas, la verdad es que no me planteo usar calibre como gestor de biblioteca de archivos de audio, además teniendo en cuenta que hay cantidad de editores de etiquetas para mp3 gratuitos que dejarían los metadatos del audio listos para buscar en un archivo.

    No obstante el tema de los audiolibros yo lo he solucionado con android, que hay programas con sintetizador de voz que te leen directamente cualquier archivo epub o mobi o pdf en audio como si fuera un audiolibro mas solo que sin gastar tanto espacio como los audiolibros.



    El vicio de la lectura es ese que te lleva a pensar en lo próximo que leerás cuando apenas vas por la segunda página de un libro.

Temas similares

  1. Ayuda Audiolibros
    Por Maldoror en el foro Nuestro rinconcito personal
    Respuestas: 106
    Último mensaje: 29/10/2013, 09:21
  2. Libro para audiolibros en inglés
    Por ahorso en el foro Foro general
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 25/06/2013, 17:58
  3. Libros y audiolibros.
    Por Faisanes en el foro Foro general
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 26/04/2013, 16:21
  4. audiolibros Kindle Touch
    Por Arxitex en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09/11/2012, 10:25
  5. audiolibros en los ebook
    Por ang9 en el foro Foro general
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 24/12/2009, 02:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •