En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: ¿Me echais una mano con los diccionarios?

  1. #1
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado ¿Me echais una mano con los diccionarios?

    Yo no suelo usar diccionarios en los lectores, pero haciendo una batería de pruebas para el nuevo Papyre, me he vuelto loco para instalarle uno que funcionara (las instrucciones de Grammata son directamente inexistentes). Y me he dado cuenta de lo ignorante que soy acerca de los diccionarios en lectores electrónicos.

    Así que me he propuesto por un lado hacer un listado de los formatos de diccionario que usan las diferentes marcas de lectores y por otro organizar y actualizar los diccionarios que tengo en la sección de descargas y las instrucciones para instalarlos.

    Y como es un apartado donde estoy totalmente obsoleto y desfasado, pido ayuda para hacer esta tarea a través de este mismo hilo

    De momento ya sé que los Papyre usan el formato stardict, que se compone de tres archivos (dict.dz, idx e ifo) y que deben ir dentro de una carpeta cuyo nombre también acabe en .sdict . Eso al menos en los Papyre. A ver si me podeis echar un cable con el resto. Voy a iniciar aquí un listado e intentaré ir completándolo con la información que aporteis en este hilo para luego organizarlo todo y ponerlo en sus secciones correspondientes.

    Formato de diccionario Extensiones de archivos Lectores que lo usan
    Stardict dict.dz, idx e ifo Papyre
    Mobipocket .mobi Kindle

    Instrucciones Papyre: Dentro de la carpeta Dict de la memoria interna del lector, crear tantas carpetas como diccionarios tengamos, una para cada uno. Pueden tener el nombre que se quiera, pero todas ellas deben finalizar con .sdict

    Dentro de cada una de esas carpetas meteremos nuestro diccionario en formato Stardict, que se componen de tres archivos con las extensiones .dict.dz, .idx e .ifo

    A continuación en el menú vamos a diccionarios, configurar y seleccionamos el diccionario que estará activo por defecto.

    Instrucciones Kindle: Copiar el diccionario en formato Mobipocket (.mobi, .azw) en la carpeta documents. A continuación vamos al menú del Kindle/Configuración, otra vez menú y Cambiar diccionario primario. Seleccionamos el diccionario que queramos de entre los que tengamos en la memoria del lector y listo.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado Re: ¿Me echais una mano con los diccionarios?

    Tengo tres diccionarios en el kindle touch, uno es el de español, de la RAE. Es el que te envía amazon.es al registrar el aparato. En inglés tengo el Oxford y el Wordnet 3.
    La instalación es como has comentado, lo único que puedo añadir es que en los libros debemos asegurarnos de que en los metadatos tenemos activado el idioma correcto para la utilización de un diccionario u otro.
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  3. El Siguiente Usuario Agradeció a anabelee Por Este Mensaje:


  4. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado Re: ¿Me echais una mano con los diccionarios?

    Ah, el nook rooteado admite los diccionarios stardict con los lectores de android (Coolreader, Aldiko, Mantano)
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  5. El Siguiente Usuario Agradeció a anabelee Por Este Mensaje:


  6. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de milady133
    Fecha de ingreso
    26 jun, 08
    Mensajes
    1,082

    Predeterminado Re: ¿Me echais una mano con los diccionarios?

    Para el Nook rooteado tienes que instalarte una aplicación específica de gestión de los diccionarios Stardict, y luego la aplicación de lectura llama a esa aplicación cuando consultas el diccionario. Yo tengo instalada cómo aplicación de diccionario el Colordict, por el foro de Sony había más aplicaciones compatibles

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a milady133 Por Este Mensaje:


Temas similares

  1. ¿¿¿Alguien me echa una mano???
    Por Thanya en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 15/11/2015, 00:07
  2. Duda con vendedor en segunda mano.com
    Por sagandarwin en el foro Compra-Venta
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 05/01/2013, 10:40
  3. ¿me echais un cable en estas dudas de compra?
    Por antonioccmm en el foro Foro general
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12/12/2009, 20:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •