En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 3 de 16 PrimerPrimer 123456713 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 159

Tema: Kobo Aura

  1. #21
    Veteran@ en el foro Avatar de ersott
    Fecha de ingreso
    26 ago, 08
    Mensajes
    5,635

    Predeterminado Re: Un Pack de Fuentes para el Kobo...

    Cita Iniciado por nespolin Ver mensaje
    Hace poco que he instalado más fuentes en mi Kobo Aura. Aparte de las que trae por defecto, muchos sabréis que se le pueden incorporar otras al gusto, si se incluyen en una carpeta llamada "Fonts" y esta se copia en el directorio raíz del aparato. Yo lo he probado con el Aura 6" pero supongo que también servirá para el Aura HD.

    Os adjunto un enlace de descarga con las fuentes para los que estéis interesados. La selección de las tipografías es personal, pues he escogido las que mejor se visualizan en el Kobo. Más en concreto, a mi me gustan especialmente la gama de las "Deja Vu" y las "Droid". Sea como sea, y..."para gustos letras" aquí os dejo unos cuantos tipos de letra para que probéis.

    *Notas:

    a) Podéis descargar los archivos (ttf) que os gusten usando el propio visualizador de "Drive". Recordar que una tipografía completa esta formada por cuatro archivos (las cuatro con el mismo nombre inicial).

    b) Las nuevas fuentes incorporadas no tienen habilitadas las "funciones avanzadas" que son propias de las que trae por defecto el Kobo.

    ** Descargar fuentes aquí...
    https://drive.google.com/folderview?...lk&usp=sharing


    Nespolin, echa un vistazo a la web de surquizu, hay un parche para el firm 3.1.1 que mejora los márgenes y activa la función avanzada para las fuentes metidas a mano.


    es para el aura hd, no se sí servirá para el aura a secas...

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a ersott Por Este Mensaje:


  3. #22
    Jovencit@ en el foro Avatar de nespolin
    Fecha de ingreso
    17 feb, 14
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    13

    Thumbs up Re: Un Pack de Fuentes para el Kobo...

    Cita Iniciado por ersott Ver mensaje
    Nespolin, echa un vistazo a la web de surquizu, hay un parche para el firm 3.1.1 que mejora los márgenes y activa la función avanzada para las fuentes metidas a mano. Es para el aura hd, no se sí servirá para el aura a secas...
    Gracias ersott por la anotación. Conozco la web de surquizu (magnífica por cierto) y yo también me planteo la pregunta de si lo allí expuesto sobre este tema será válido para el Kobo Aura 6 que yo tengo. Si el propio surquizu o alguien que lo sepa me lo puede decir se lo agradecería.

    Un cordial saludo.
    "Los libros sólo tienen valor cuando conducen a la vida" [Hesse]

  4. #23
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado Re: Un Pack de Fuentes para el Kobo...

    Cita Iniciado por nespolin Ver mensaje
    Gracias ersott por la anotación. Conozco la web de surquizu (magnífica por cierto) y yo también me planteo la pregunta de si lo allí expuesto sobre este tema será válido para el Kobo Aura 6 que yo tengo. Si el propio surquizu o alguien que lo sepa me lo puede decir se lo agradecería.

    Un cordial saludo.
    La mayoría de cosas sirven ya que el firmware es el mismo. Te aconsejo que pruebes y compruebes.

    Concretamente con el parche para reducir el margen inferior, hay que hacer unos pequeños cambios para el aura de 6". Luego preparo una versión.

    EDITO: Aqui tienes los parches para dos versiones del firmware, la 3.1.1 y la 3.2.0. Como no sabía que parches te interesaban los he puesto casi todos. Mírate si hay alguno que no quieras o vaya mal o quieras alguno de los que no están activados. Me dices.

    Parches para Aura 6" y versión 3.1.1

    Parches para Aura 6" y versión 3.2.0

    ATENCIÓN: No los he probado en un aura 6". Bajo la responsabilidad de cada uno. El que pruebe que reporte que tal van.

    Instrucciones: Copiar el KoboRoot.tgz en la carpeta .kobo del lector. Desconectar de forma segura, reiniciar y se aplicarán los parches.

    Listado de parches:

    -Reducción margen inferior: `Custom reading footer style` - ACTIVADO (desactivado para AuraHD, activado para Glo/Aura6", desactivada la eliminación de la paginación)
    -Más valores de internineado: `My line spacing values` - ACTIVADO (activada la opción de 15 valores. Si no funciona activar la opción de 10 valores).
    -Más valores para ajuste tamaño fuentes: `Custom fonts sizes` - ACTIVADO
    -Personalizar márgenes derecho e izquierdo: `Custom left & right margins` - ACTIVADO
    -Soluciona un bug de páginas cortadas: `Fix page breaks bug` - ACTIVADO
    -Control avanzado para fuentes añadidas:`Freedom to advanced fonts control` - ACTIVADO
    -Ajuste fino de iluminación:`Brightness fine control` - ACTIVADO
    -Descarga de todo tipo de archivos:`Allow download all in Browser` - ACTIVADO
    -Búsqueda por defecto en la Biblioteca:`Search in Library by default` - DESACTIVADO
    -Portada en detalles: `Avoid generating/downloading redundant cover image` - DESACTIVADO (este parche soluciona el problema de que no se muestra la portada en los detalles de los libro kepub comprados cuando el wifi está apagado)
    - Mantener wifi abierto: `Wi-Fi insomnia` - DESACTIVADO (solo activarlo si es necesario: Evita que se apague el wifi)
    -Ajuste fino de márgenes: `Margins fine tuning` - DESACTIVADO (provoca que se descentre la portada)
    -Ignora formatos internos: `Ignore book internal CSS stylesheet` - ACTIVADO (solo activarlo si es necesario. Elimina el formato de muchos libros)
    -Ignora navegación por capítulos: `Ignore book TOC navpoints` - DESACTIVADO (solo activarlo si es necesario. La tabla de contenidos deja de funcionar correctamente)
    Última edición por surquizu; 05/03/2014 a las 19:33

  5. Los Siguientes 4 Usuarios Agradecieron a surquizu por Este Mensaje:


  6. #24
    Jovencit@ en el foro Avatar de nespolin
    Fecha de ingreso
    17 feb, 14
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    13

    Thumbs up Re: Kobo Aura

    Muchas gracias surkizu por tus aportaciones. Sobre todo lo que comentas tengo una duda...¿existe algún riesgo para el aparato?, quiero decir, hay forma de experimentar sin que se afecte de forma definitiva el lector; más en concreto...¿se puede hacer algún tipo de copia de seguridad del original?

    Un saludo
    "Los libros sólo tienen valor cuando conducen a la vida" [Hesse]

  7. #25
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado Re: Kobo Aura

    Cita Iniciado por nespolin Ver mensaje
    Muchas gracias surkizu por tus aportaciones. Sobre todo lo que comentas tengo una duda...¿existe algún riesgo para el aparato?, quiero decir, hay forma de experimentar sin que se afecte de forma definitiva el lector; más en concreto...¿se puede hacer algún tipo de copia de seguridad del original?

    Un saludo
    Riesgo siempre hay. Yo experimento y lo asumo, pero cada cual ha de asumir sus riesgos. Yo no me responsabilizo ni puedo decir que funciona con seguridad porque no tengo el aura. Si no estas dispuesto a arriesgar, mejor no toques nada.

    Sobre la copia de seguridad yo me he procurado la del auraHD, pero ni idea del aura, tendriás que investigar en mobileread.


    Lo siento. No puedes preguntar si hay riesgos y esperar que te responda que no.

  8. #26
    Jovencit@ en el foro Avatar de nespolin
    Fecha de ingreso
    17 feb, 14
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    13

    Thumbs up Re: Kobo Aura

    Cita Iniciado por surquizu Ver mensaje
    Riesgo siempre hay. Yo experimento y lo asumo, pero cada cual ha de asumir sus riesgos. Yo no me responsabilizo ni puedo decir que funciona con seguridad porque no tengo el aura. Si no estas dispuesto a arriesgar, mejor no toques nada.
    Sobre la copia de seguridad yo me he procurado la del auraHD, pero ni idea del aura, tendriás que investigar en mobileread.
    Lo siento. No puedes preguntar si hay riesgos y esperar que te responda que no.
    Entiendo perfectamente lo que me dices surkizu, y claro que no esperaba una respuesta del 100% de seguridad. También es evidente que tus testeados fueron probados en un Aura HD y no para el Aura 6, pero por preguntar que no quede.
    Vuelvo a agradecerte tu interés pero...por el momento igual espero a que te compres algún día el Aura 6 y nos sigas ilustrando con tus trabajos
    "Los libros sólo tienen valor cuando conducen a la vida" [Hesse]

  9. #27
    Veteran@ en el foro Avatar de ersott
    Fecha de ingreso
    26 ago, 08
    Mensajes
    5,635

    Predeterminado Re: Kobo Aura

    Nespolin, yo he tenido el papyre, el kindle 2, el 3, el pw1, el pw2, el sony 505, el 350, el 650, el t1 y el t2.

    pues bien, a todos ellos salvo al k2 les he metido mano con todo lo que salía, a veces sin pensarlo demasiado, y salvo algún que otro susto que nunca iba más allá de 5 o 10 minutos, no he tenido ningún problema y mis dispositivos han mejorado muchísimo en relación a como vienen de fábrica.

    evidentemente esto no demuestra nada y el riesgo está siempre ahí, pero si algo sale mal, el 99,99% de las veces con un simple reinicio a valores de fábrica se soluciona el tema, lo malo es el 0,001 restante

    dicho esto, esta es sólo mi experiencia, no te estoy animando a nada, sólo era un comentario sobre el maravilloso mundo del "customizado" . Si no estás convencido, mejor no lo hagas

  10. Los Siguientes 4 Usuarios Agradecieron a ersott por Este Mensaje:


  11. #28
    Jovencit@ en el foro Avatar de nespolin
    Fecha de ingreso
    17 feb, 14
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    13

    Red face Re: Kobo Aura

    Cita Iniciado por ersott Ver mensaje
    Nespolin, yo he tenido el papyre, el kindle 2, el 3, el pw1, el pw2, el sony 505, el 350, el 650, el t1 y el t2.

    pues bien, a todos ellos salvo al k2 les he metido mano con todo lo que salía, a veces sin pensarlo demasiado, y salvo algún que otro susto que nunca iba más allá de 5 o 10 minutos, no he tenido ningún problema y mis dispositivos han mejorado muchísimo en relación a como vienen de fábrica.

    evidentemente esto no demuestra nada y el riesgo está siempre ahí, pero si algo sale mal, el 99,99% de las veces con un simple reinicio a valores de fábrica se soluciona el tema, lo malo es el 0,001 restante

    dicho esto, esta es sólo mi experiencia, no te estoy animando a nada, sólo era un comentario sobre el maravilloso mundo del "customizado" . Si no estás convencido, mejor no lo hagas

    Ersott, gracias por tus palabras y comentarios tan animosos ;-)

    Además del recién adquirido Aura 6 también tengo a mi querido Papyre 6.1 que si customizé en su día, concretamente con el coolreader y otras mejoras implementadas por "jotas", y la mejora del ereader fue sustancial.

    Respecto al Aura, sí tengo curiosidad por mejorar algunos aspectos menores como el tema de márgenes, pero en general el software de fábrica ya me parece muy bueno (no puedo decir lo mismo del Papyre) y quizás con las actualizaciones del firmware tenga suficiente por el momento. Dicho lo dicho, siempre se puede aprender de los usuarios más avanzados que ya han abierto camino
    "Los libros sólo tienen valor cuando conducen a la vida" [Hesse]

  12. El Siguiente Usuario Agradeció a nespolin Por Este Mensaje:


  13. #29
    Jovencit@ en el foro Avatar de berthadura
    Fecha de ingreso
    19 mar, 14
    Mensajes
    8

    Predeterminado Re: Kobo Aura

    Surquizu, muchísimas gracias!!! Lo he probado y funciona perfectamente!!!

  14. El Siguiente Usuario Agradeció a berthadura Por Este Mensaje:


  15. #30
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado Re: Kobo Aura

    Cita Iniciado por berthadura Ver mensaje
    Surquizu, muchísimas gracias!!! Lo he probado y funciona perfectamente!!!
    Olé tus cojones!!

    EDITO: Perdón eres una chica. Pues, olé lo que sea!

  16. El Siguiente Usuario Agradeció a surquizu Por Este Mensaje:


Temas similares

  1. Mi experiencia con el Kobo Aura HD
    Por cocoak en el foro Kobo
    Respuestas: 517
    Último mensaje: 04/06/2015, 10:49
  2. problema kobo aura HD
    Por noroya583 en el foro Kobo
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 23/09/2014, 18:26
  3. Compra kobo aura HD
    Por setic en el foro Kobo
    Respuestas: 38
    Último mensaje: 21/05/2014, 16:15
  4. Nuevo Kobo Aura 6″
    Por Masmano en el foro Noticias
    Respuestas: 80
    Último mensaje: 06/03/2014, 19:10
  5. Dudas con Kobo Aura
    Por Atrus_sama en el foro Kobo
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 20/02/2014, 21:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •