En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: problema kobo aura HD

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de noroya583
    Fecha de ingreso
    28 nov, 13
    Mensajes
    10

    Predeterminado problema kobo aura HD

    Hola
    Hace unos 2 meses que me compré mi Kobo aura HD,y yo encantada con él.
    Hace como un mes, más o menos, me fijé que mi kobo se "colgaba" cuando lo encendia, daba la casualidad que le había introducido unos 40 libros en total, lo reseteaba apretando con un clip en la parte inferior, pero seguía colgandose, al final le quité unos cuantos libros (dejé unos 20 en total) y no le había vuelto a pasar.

    Ayer volví a poner un total de 40 libros en la memoria del Kobo, y volvía a quedarse colgado, lo reseteé, pero al encenderlo y poner la pantalla principal se quedaba otra vez bloqueado, y al volver a resetearlo ( quería intentar conectarlo al ordenador para quitar libros), cuando puse el clip, este se introducía mucho.
    En pocas palabras, no se puede resetear, parece que el boton de resetear se ha movido, se ha ido hacía dentro y no se puede utilizar.

    Lo dejé unas cuantas horas, así tal y como se quedó, con la pantalla de los recuadros pequeños del inicio, los que salen cuando se está encendiendo.
    Pues está mañana, lo enciendo con el botón rojo, y se enciende (le he dejado solo 1 libro), y funciona, pero lo del boton del reset sigue igual.

    ¿Alguien sabe otra forma de resetearlo? ¿O de reinicarlo si cuando se bloquea el ordenador no lo detecta, y con el botón rojo de encendido no reacciona??

    ¿ O creeis que lo tengo que devolver??

    ¿A alguien le ha pasado algoparecido??


    Muchas gracias

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado Re: problema kobo aura HD

    Cita Iniciado por noroya583 Ver mensaje
    Hola
    Hace unos 2 meses que me compré mi Kobo aura HD,y yo encantada con él.
    Hace como un mes, más o menos, me fijé que mi kobo se "colgaba" cuando lo encendia, daba la casualidad que le había introducido unos 40 libros en total, lo reseteaba apretando con un clip en la parte inferior, pero seguía colgandose, al final le quité unos cuantos libros (dejé unos 20 en total) y no le había vuelto a pasar.

    Ayer volví a poner un total de 40 libros en la memoria del Kobo, y volvía a quedarse colgado, lo reseteé, pero al encenderlo y poner la pantalla principal se quedaba otra vez bloqueado, y al volver a resetearlo ( quería intentar conectarlo al ordenador para quitar libros), cuando puse el clip, este se introducía mucho.
    En pocas palabras, no se puede resetear, parece que el boton de resetear se ha movido, se ha ido hacía dentro y no se puede utilizar.

    Lo dejé unas cuantas horas, así tal y como se quedó, con la pantalla de los recuadros pequeños del inicio, los que salen cuando se está encendiendo.
    Pues está mañana, lo enciendo con el botón rojo, y se enciende (le he dejado solo 1 libro), y funciona, pero lo del boton del reset sigue igual.

    ¿Alguien sabe otra forma de resetearlo? ¿O de reinicarlo si cuando se bloquea el ordenador no lo detecta, y con el botón rojo de encendido no reacciona??

    ¿ O creeis que lo tengo que devolver??

    ¿A alguien le ha pasado algoparecido??


    Muchas gracias
    A ver si te sirve (esta en TRUCOS de mi web):

    - Reiniciar el lector
    - Desplazar el botón de apagado y mantenerlo unos tres segundos hasta que se apague el lector. Soltar. Esperar unos segundos. Volver a desplazar el boton de pagado y aguantar un momento hasta que se encienda el led. Se reinicia el lector.-Otra manera es sencillamente con un clip pulsando el botón del reset situado en un pequeño agujero en la derecha de la base.-Otra opción (que recomiendo) es instalarse el la aplicación que lleva el CoolReader ya que también incluye la opción de reinicio (reboot).
    Si has hundido (¿?) el botón del reset, no creo que te acepten la devolución.

    Lo de la cantidad de libros no puede ser motivo de mal funcionamiento, yo llevo bastantes mas sin problemas. Igual es uno de los libros que te esté dando problemas. Habría que ir metiendo de uno en uno.
    También podría ser problema de la base de datos interna corrupta. ¿como pones y sacas los libros? Si es a traves de Calibre no deberías tener problemas, pero a veces hay quien pone los libros directamente como una unidad externa. Esto es correcto para poner los libros (la base de datos los lee al reiniciar), pero por lo que he leido NO se debe hacer para borrar libros ya que no se eliminan de esta. Para eliminar libros si no se usa calibre (que gestiona bien la BD) hay que hacerlo desde el propio lector.

    Te sugiero un reset de fabrica para dejarlo todo limpio. Aunque no estoy seguro si se elimina el fichero de la BD (sqlite), creo que a mi me lo conservó, ahora dudo. Pero puedes asegurarte borrandolo directamente (guardate una copia por si no fuese bueno el borrarlo)

  3. #3
    Jovencit@ en el foro Avatar de noroya583
    Fecha de ingreso
    28 nov, 13
    Mensajes
    10

    Predeterminado Re: problema kobo aura HD

    Gracias por responder.

    Sobre reiniciar el lector:
    “Desplazar el botón de apagado y mantenerlo unos tres segundos hasta que se apague el lector. Soltar. Esperar unos segundos. Volver a desplazar el boton de pagado y aguantar un momento hasta que se encienda el led. Se reinicia el lector.”
    Ya lo he hecho, y al ir a la biblioteca (se ha quedado bloqueado otra vez)
    Lo del botón del reset , ya lo hice y se introdujo hacía dentro.
    Ahora mismo solo tengo un libro, y ese no me había dado problemas, los otros que introduje los había quitado.
    Los libros los pongo como memoria externa, me explico, los tengo en mi ordenador, voy a mi pc, mi ordenador detecta el kobo como otra memoria, entro y tengo una carpeta que creé, que pone libros y ahí los dejo, cuando enciendo el kobo ya me salen en la biblioteca, y los borro siempre desde el lector.

    Lo curioso es que ahora al quedarse bloqueado, se me ha girado la pantalla ( ha dado un giro de 90º), la parte de arriba donde está el icono de inicio, batería y configuración me aparece en la parte de abajo donde están la letras de kobo, ha rotado solo, y eso no me había pasado nunca

  4. #4
    Jovencit@ en el foro Avatar de amiriamgr
    Fecha de ingreso
    23 mar, 14
    Mensajes
    1

    Predeterminado Re: problema kobo aura HD

    Cita Iniciado por noroya583 Ver mensaje
    Hola
    Hace unos 2 meses que me compré mi Kobo aura HD,y yo encantada con él.
    Hace como un mes, más o menos, me fijé que mi kobo se "colgaba" cuando lo encendia, daba la casualidad que le había introducido unos 40 libros en total, lo reseteaba apretando con un clip en la parte inferior, pero seguía colgandose, al final le quité unos cuantos libros (dejé unos 20 en total) y no le había vuelto a pasar.

    Ayer volví a poner un total de 40 libros en la memoria del Kobo, y volvía a quedarse colgado, lo reseteé, pero al encenderlo y poner la pantalla principal se quedaba otra vez bloqueado, y al volver a resetearlo ( quería intentar conectarlo al ordenador para quitar libros), cuando puse el clip, este se introducía mucho.
    En pocas palabras, no se puede resetear, parece que el boton de resetear se ha movido, se ha ido hacía dentro y no se puede utilizar.

    Lo dejé unas cuantas horas, así tal y como se quedó, con la pantalla de los recuadros pequeños del inicio, los que salen cuando se está encendiendo.
    Pues está mañana, lo enciendo con el botón rojo, y se enciende (le he dejado solo 1 libro), y funciona, pero lo del boton del reset sigue igual.

    ¿Alguien sabe otra forma de resetearlo? ¿O de reinicarlo si cuando se bloquea el ordenador no lo detecta, y con el botón rojo de encendido no reacciona??

    ¿ O creeis que lo tengo que devolver??

    ¿A alguien le ha pasado algoparecido??


    Muchas gracias



    Yo tuve tb problemas al principio, pq se me colgaba al cambiar de fuente, interlineado, volver a pantalla de inicio.....pero creo que era por el formato. Debía ser algún PDF transformado por calibre a EPUB. Con el formato EPUB normal, añadido a mi kobo con Adobe Digital Editions, me va bien.
    No obstante tuve que reiniciarlo antes de saber que posiblemente ése era el problema. La asistencia técnica de Kobo me dio las siguientes indicaciones que te copio aquí:

    Para restaurar al punto original:

    -Presione el botón de la luz.
    -Pulse el botón de encender al mismo tiempo ( durante 5 segundos)
    -Solte el botón de encender manteniendo presionado el botón de la luz hasta que la pantalla enseñe la página de "reinicialización"

    Para utilizar el lector electrónico después del restauro usted debe:

    Sincronizar su biblioteca para añadir sus libros electrónicos adquiridos al eReader.
    Volver a configurar los ajustes que había cambiado.
    Añadir los libros o documentos que había agregado utilizando Adobe Digital Editions, tarjeta Micro SD, etc.

  5. #5
    Jovencit@ en el foro Avatar de noroya583
    Fecha de ingreso
    28 nov, 13
    Mensajes
    10

    Predeterminado Re: problema kobo aura HD

    Gracias

    Lo de restaurar al punto original (Presione el botón de la luz, Pulse el botón de encender al mismo tiempo ( durante 5 segundos), Soltar el botón de encender manteniendo presionado el botón de la luz hasta que la pantalla enseñe la página de "reinicialización"), excepto el último punto,ya lo había hecho, y nada más encenderse ( cuando se encendía, que no era siempre) se quedaba colgado.

    Al final lo he devuelto porque tenía garantía y estoy esperando que vuelvan a traerlo, pero ya llevo unas cuantas semanas

  6. #6
    Habitual en el foro Avatar de Bookworm
    Fecha de ingreso
    02 mar, 14
    Mensajes
    69

    Predeterminado Re: problema kobo aura HD

    Cita Iniciado por noroya583 Ver mensaje
    Gracias

    Lo de restaurar al punto original (Presione el botón de la luz, Pulse el botón de encender al mismo tiempo ( durante 5 segundos), Soltar el botón de encender manteniendo presionado el botón de la luz hasta que la pantalla enseñe la página de "reinicialización"), excepto el último punto,ya lo había hecho, y nada más encenderse ( cuando se encendía, que no era siempre) se quedaba colgado.

    Al final lo he devuelto porque tenía garantía y estoy esperando que vuelvan a traerlo, pero ya llevo unas cuantas semanas
    Perdona, ¿ te importa decir dónde lo compraste? Lo digo por la cuestión de la garantía......
    Saludos

  7. #7
    Jovencit@ en el foro Avatar de noroya583
    Fecha de ingreso
    28 nov, 13
    Mensajes
    10

    Predeterminado Re: problema kobo aura HD

    En la Central.

  8. #8
    Habitual en el foro Avatar de Gunmetal
    Fecha de ingreso
    04 mar, 14
    Mensajes
    63

    Predeterminado Re: problema kobo aura HD

    Cita Iniciado por noroya583 Ver mensaje
    En la Central.
    ¿Te lo cambian ellos directamente?

    Yo cuento en otro hilo mi experiencia. En tres meses dos HD. El primero se estropeó a los 10 días y me lo cambiaron, tardaron unos 10 días más, tuve que pagar yo el envío y estar encima.
    El segundo se estropeó a los 2 meses, ahí ya pedí devolución del dinero, que la conseguí, pero tras 15 días, muchos toreos y ser muy pesada.
    Suerte con ello

  9. #9
    Jovencit@ en el foro Avatar de noroya583
    Fecha de ingreso
    28 nov, 13
    Mensajes
    10

    Predeterminado Re: problema kobo aura HD

    Este es el tercero que tengo ( y espero que el último!!!!).
    Los otros dos se quedaban "colgados" en medio del libro y el otro nada más iniciarse.
    El primero me lo cambiaron nada más llevarlo a la tienda, el otro lo llevé y comprobaron allí mismo lo que le pasaba, no tenían más en la tienda,a sí que he tardado unas cuantas semanas,porque no estaba disponible.
    Yo no he tenido que pagar nada.


    Este lo que sí noto es que la pantalla sin la luz encendida en más amarilla que los anteriores.

    Otra cosa, lo que sí he notado es que los epub los lee sin problemas, los mobi hay letras que no " van en la palabra", errores en los caracteres y en los txt también pero más (esto me ha pasado con los tres).
    ¿A ti también te pasaba??

  10. #10
    Habitual en el foro Avatar de Gunmetal
    Fecha de ingreso
    04 mar, 14
    Mensajes
    63

    Predeterminado Re: problema kobo aura HD

    Pues es que no le metí ningún mobi así que no sabría que decirte.

    Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Temas similares

  1. Mi experiencia con el Kobo Aura HD
    Por cocoak en el foro Kobo
    Respuestas: 517
    Último mensaje: 04/06/2015, 10:49
  2. Compra kobo aura HD
    Por setic en el foro Kobo
    Respuestas: 38
    Último mensaje: 21/05/2014, 16:15
  3. Nuevo Kobo Aura 6″
    Por Masmano en el foro Noticias
    Respuestas: 80
    Último mensaje: 06/03/2014, 19:10
  4. Dudas con Kobo Aura
    Por Atrus_sama en el foro Kobo
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 20/02/2014, 21:28
  5. Fundas para el Kobo Aura HD
    Por surquizu en el foro Kobo
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 25/01/2014, 10:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •