En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Problema con pagina de estilos en el Kobo Mini. Problema de sincronizacion con kobo

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de cathermac
    Fecha de ingreso
    16 ene, 10
    Ubicación
    En mitad de ningun sitio
    Mensajes
    7,270

    Predeterminado Problema con pagina de estilos en el Kobo Mini. Problema de sincronizacion con kobo

    Cada vez que adquiero un libro hago el siguiente proceso:
    1.-Convierto en su caso de mobi a epub con calibre para eliminar drm.
    2.-Edito el epub a mi gusto con sigil: Elimino créditos, citas, creo toc...
    3.-Cargo a calibre, edito metadatos para enviar el kepub al estante correspondiente, cambio portadas y convierto de nuevo a epub para incrustar la fuente caecilia para verlo mejor en el Sony y para que se quede con el truco del añadido del css para aprovechar la mayor superficie de la portada.
    4.- Cargo al sony copiando y pegando y después envio como kepub al kobo.

    Bien, cuando abro el libro con los dos lectores en el sony se ve todo igual (y estupendamente, por cierto) pero en el kobo y no tengo idea porqué la fuente y el interlineado varía de un párrafo a otro, cosa que me es muy molesto. Normalmente el primer párrafo tiene una fuente mas pequeña y un interlineado mas amplio y los siguientes ya lo tienen como a mi me gusta.

    No sé como evitar eso, por mas que lo intento editar con el sigil tampoco hay forma. ¿os ocurre a vosotros? en caso negativo, ¿algún alma caritativa me cuanta como editáis los estilos para que no os ocurra?

    Tengo la versión 2.6.2 de firmware. ¿Sabéis si hay una versión del parche de kobo para el mini con esa versión? o me convendría actualizar a la 2.8 e instalar el parche? De esta forma me evitaría la conversión de calibre que a lo mejor fastidia un poco.

    Por otro lado, he reseteado el libro para eliminar el coolreader que había instalado de prueba (me gusta mas el firm de kobo aunque no tenga la pantalla completa) Pero he notado que en las ultimas sincronizaciones (antes incluso del coolreader) no se me termina de sincroizar. Se puede pasar horas conectado a la wifi sincronizando. ¿Alguna idea?


    Gracias adelantadas



    El vicio de la lectura es ese que te lleva a pensar en lo próximo que leerás cuando apenas vas por la segunda página de un libro.

  2. #2

    Predeterminado Re: Problema con pagina de estilos en el Kobo Mini. Problema de sincronizacion con ko

    Hola!
    En cuanto al wifi, he leído en Mobileread que algunos lo solucionaron reseteando su router, otros añadiendo
    [FeatureSettings]
    FastWifi = false
    en KoboeReader.conf, otros actualizando, y otros no han podido

    Los párrafos, ¿qué pasa si envías el libro al kobo sin incrustar fuentes? ¿o sin el añadido de css? A lo mejor puedes enviar el libro a alguien que tenga un mini para checar si se visualiza igual.

    El parche, no he visto que haya una versión para el 2.6.2, hay para el 2.6.1, a lo mejor se puede adaptar, aunque de cualquier modo no trae el `Fix page breaks bug`. Actualizando al 2.8.1 se perderá el zoom (si es que lo añadiste)

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a Anasol Por Este Mensaje:


  4. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de cathermac
    Fecha de ingreso
    16 ene, 10
    Ubicación
    En mitad de ningun sitio
    Mensajes
    7,270

    Predeterminado Re: Problema con pagina de estilos en el Kobo Mini. Problema de sincronizacion con ko

    Gracias por responder.

    Lo de la wifi no hay forma. El caso es que me conecto y navego, descargo libros desde dropbox, si he compardo un libro en kobo me lo añade pero se me queda sincronizando horas.

    Los párragfos: lo de las fuentes da lo mismo si lo tengo sin o con incrustrar fuentes. No hay forma. Se siguen pasando con los parrafos diferentes, cosa

    Sobre el patch, me pillas fuera de servicio, ¿que es el "fix page breaks bug"?


    Edito. La version 2.6.2 es la equivalente al 2.8.1 asi que he instalado el patcher para la 2.8.1. Estoy probando a ver si sigue con el mismo fallo
    Última edición por cathermac; 05/01/2014 a las 17:08



    El vicio de la lectura es ese que te lleva a pensar en lo próximo que leerás cuando apenas vas por la segunda página de un libro.

  5. #4

    Predeterminado Re: Problema con pagina de estilos en el Kobo Mini. Problema de sincronizacion con ko

    Pues lo del wifi está raro, si funciona bien pero se queda sincronizando, tal vez sea cuestión de la web de kobo, que busque marcadores o algo así.
    Ya me dirás si se solucionó lo del párrafo.


    Enviado desde mi GT-I9190 mediante Tapatalk

  6. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de cathermac
    Fecha de ingreso
    16 ene, 10
    Ubicación
    En mitad de ningun sitio
    Mensajes
    7,270

    Predeterminado Re: Problema con pagina de estilos en el Kobo Mini. Problema de sincronizacion con ko

    La versión del mini es la 2.6.2 y equivale al patcher 2.8.1. Lo hice ayer sin problemas. Si que el estilo de los párrafos se queda más igual no cambia así que puedo ahorrarme la conversión con calibre. Pero tengo que ajustar el archivo conf para dejarle los espacios al gusto.
    Sin embargo no entiendo porque cuando los convierten en un lector se ve bien y en otro no.



    El vicio de la lectura es ese que te lleva a pensar en lo próximo que leerás cuando apenas vas por la segunda página de un libro.

Temas similares

  1. Kobo Mini
    Por Terisa en el foro Kobo
    Respuestas: 473
    Último mensaje: 29/10/2023, 16:34
  2. [REVIEW] Kobo Mini
    Por Artemisa en el foro Análisis de e-readers
    Respuestas: 48
    Último mensaje: 16/10/2013, 03:51
  3. Funda Kobo Mini
    Por Artemisa en el foro Kobo
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 15/10/2013, 18:09
  4. Kobo Glo 2.5.1 , problema con el firmware
    Por billybob en el foro Kobo
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/05/2013, 20:11
  5. Kobo touch Problema con el ultimo firmware
    Por billybob en el foro Kobo
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 13/02/2013, 14:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •