En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Duokan vs Cool Reader

  1. #1
    Habitual en el foro Avatar de mangue
    Fecha de ingreso
    08 feb, 12
    Mensajes
    67

    Predeterminado Duokan vs Cool Reader

    Hola de nuevo, sigo informandome sobre el kindle 4 y se me plantean varias dudas:
    1.-Tengo muchos archivos en doc.zip, o sea, archivos de word comprimidos en zip y quisiera saber si ambas opciones los abren y, en caso afirmativo, cual de las dos es mejor para leerlos.
    2.- Se pueden instalar ambas opciones a la vez o una vez hecho el jailbreak para el cool reader ya no se puede instalar el duokan.
    3.- ¿cual es el preferido de los Kindlerianos, el duokan o el coolreader? el coolreader en una tablet android es una maravilla pero no se que tal funcionara en kindle.
    4.- ¿que son los hacks y donde me puedo encontrarlos? lo digo pq he leido que para instalar el duokan 2013 hay que desistalar los hacks y después volver a instalarlos y me he quedado como si tal cosa.
    Gracias por vuestra ayuda,
    Slds,
    Miguel

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de elchamaco
    Fecha de ingreso
    18 may, 11
    Ubicación
    Villarriba
    Mensajes
    1,621

    Predeterminado Re: Duokan vs Cool Reader

    Cita Iniciado por mangue Ver mensaje
    Hola de nuevo, sigo informandome sobre el kindle 4 y se me plantean varias dudas:
    1.-Tengo muchos archivos en doc.zip, o sea, archivos de word comprimidos en zip y quisiera saber si ambas opciones los abren y, en caso afirmativo, cual de las dos es mejor para leerlos.
    La verdad no lo he probado, pero si el coolreader de android lo hace este lo hará. El Duokan lo probe en su día pero me parecía excesivamente intrusivo, además en su momento los carácteres latinos el Duokan los mostraba mal, ñ y acentuadas, más grandes que el resto. Total que no lo trastee mucho. De todas formas los word no es el mejor formato para un libro electrónico. Si lo puedes conseguir en epub, hazlo.

    Cita Iniciado por mangue Ver mensaje
    2.- Se pueden instalar ambas opciones a la vez o una vez hecho el jailbreak para el cool reader ya no se puede instalar el duokan.
    Ambas.

    Cita Iniciado por mangue Ver mensaje
    3.- ¿cual es el preferido de los Kindlerianos, el duokan o el coolreader? el coolreader en una tablet android es una maravilla pero no se que tal funcionara en kindle.
    A gustos los colores, unos te dirán que el Duokan otros que el coolreader y otros que ninguno de los dos. Por ejemplo yo, prefiero el lector de amazon porque me permite tomar notas, coolreader no. Y como yo suelo hacer anotaciones coolreader queda fuera de mis opciones en mi caso.

    Cita Iniciado por mangue Ver mensaje
    4.- ¿que son los hacks y donde me puedo encontrarlos? lo digo pq he leido que para instalar el duokan 2013 hay que desistalar los hacks y después volver a instalarlos y me he quedado como si tal cosa.
    Gracias por vuestra ayuda,
    Slds,
    Miguel
    Pues los hacks son mejoras a la mierda firmware de Amazon. Por ejemplo, al apagar el libro en vez de ver e cutrex screensalver definido por Amazon quieres ver la portada del libro que estas leyendo. Pues instalas el hack de los screensavers (también permite poner salvapantallas personalizados).
    Que los margenes que trae por defecto son una mierda, que lo son, pues hack al canto.
    Que estas hasta los cataplins de la font que viene por defecto. Pues hack al canto, y pones la que quieras.
    Que quieres saber como va la batería de porcentaje y no con el icono. Pues hack que te pone el porcentaje restante.

    Por ponerte alguno, pero vaya que hay muchos y variados.

    De todas formas se recomienda la desinstalación para evitar posible brickeos, pero lo normal es que instales con hacks puestos y no pase nada. Pero mejor evitarlo y no terminar con un posavasos. El Duokan cuando yo lo probe había una manera de ejecutarlo sin tener que instalarlo del todo, bueno eso decían las instrucciones, luego a la hora de la verdad me hacía bastantes guarrerías. De hecho al reiniciar el kindle arrancaba con el puto Duokan siempre y luego le daba a salir para ir al firmware normal.
    YA aburrido lo desinstale, por cierto hagas lo que hagas, no uses la opción desinstalar que tiene el propio Duokan, casi me frie mi amado kindle keyboard. Me lo dejo en un estado de reinicios continuos, consegui salvarlo pero mejor no hacerlo asi.

    Por cierto además de esos hay varios lectores más para kindle, Koreader que creo que esta basado en el coolreader. Librerator. Y creo que había alguno más. Suelen ser fáciles de instalar y lanzar con el kual, que es un lanzador de programas, antiguamente se usaban launchers que interceptaban el teclado y se creaban atajos de teclado para lanzar las aplicaciones pero esto es más comodo y los launchers decían que gastaban bateria al estar comprobando el uso del atajo de teclado.

  3. #3
    Habitual en el foro Avatar de seppesai
    Fecha de ingreso
    20 nov, 11
    Mensajes
    35

    Predeterminado Re: Duokan vs Cool Reader

    Hola! tengo duokan y nunca he probado coolreader ya que duokan me tiene más que satisfecho. Espero te sea de ayuda.

    1.-en el caso de ZIP con imágenes, Duokan las abre pero no puedes manipularlas, es decir, no se voltean ni se zoomean, etc. personalmente prefiero descomprimir antes de enviar al lector.

    2.- ni idea

    3.-Duokan para mí es casi perfecto... si tan solo incluyeran una versión del "my clippings" de kindle...

    4.-mm mejor que responda alguien que sepa más

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de Mikahel
    Fecha de ingreso
    03 dic, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    325

    Predeterminado Re: Duokan vs Cool Reader

    Yo con duokan ando la mar de contento. Lo malo es que al menos en el kp no está completamente traducido al español por lo que sale mas a cuenta dejar el idioma de los menus en inglés.

    Por otro lado el tema de los diccionarios es un poco coñ*azo. Tienes que agregarlos en formato dict, pero ese no es el problema sino que en el momento en que busques una palabra que lleve tilde u una Ñ no te la reconoce...

    Salvo por esos dos detalles, me parece un firmware mejor que el original de kindle, además te dice los pasos de página reales que te quedan del libro que estés leyendo (al menos con formatos epub).

    Un saludo.
    Mis recuentos:
    2013, 2014, 2015, 2016 & 2017

    --------------------------------------------------------------------
    Encuentro la televisión muy educativa.
    Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro
    .

  5. #5
    Habitual en el foro Avatar de mangue
    Fecha de ingreso
    08 feb, 12
    Mensajes
    67

    Predeterminado Re: Duokan vs Cool Reader

    Gracias a todos por las respuestas, probablemente instale ambos para probarlos si no se joroban entre si.
    Elchamaco, convertir doc no es dificil pero es mas engorroso que el resto pq el calibre no lo hace directamente y tienes que previamente pasarlos a rtf para después pasarlos a epub, mobi o el formato que quieras con el calibre.
    El cool reader en android no tiene problema para leer los doc comprimidos en zip, (salvo los docx que a veces dan problemas)y no solo los doc sino cualquier formato comprimido pero por lo que me han dicho el cool reader en kindle parece que solo lee los rtf y los fb2 comprimidos.
    Finalmente me gustaria saber donde conseguir esos famosos hacks.
    Gracias,

  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de elchamaco
    Fecha de ingreso
    18 may, 11
    Ubicación
    Villarriba
    Mensajes
    1,621

    Predeterminado Re: Duokan vs Cool Reader

    Hacks: Pues por aquí tienes enlaces, o por mobileread que es dónde están los gurus del kindle afincados.

    http://www.mobileread.com/forums/forumdisplay.php?f=150

    DOCS: no te digo que los conviertas, que se puede, sino que los bajes de una fuente confiable en formato ya epub. Los doc's los maneja pero en un lector le cuesta. Mi onyx A60 abre doc y docx pero antes que leer en ese formato pierdo un rato y lo convirtiento a epub.

  7. #7
    Habitual en el foro Avatar de mangue
    Fecha de ingreso
    08 feb, 12
    Mensajes
    67

    Predeterminado Re: Duokan vs Cool Reader

    Gracias elchamaco, tengo otra pregunta que me surge con el famoso screensaver que incorpora el coolreader o el hack que se instala al so del kindle. Parece que el screensaver lo que hace es poner la portada del libro que estas leyendo como salvapantallas, sin embargo entiendo que con el coolreader no funciona para epub solo para fb2 y en el so del kindle ( y en el duokan) solo sirve para poner los salvapantallas que desees pero no para poder usar la portada especifica del libro q estas leyendo.
    Alguien que maneje ambas opciones puede confirmar o desmentir si es asi. Gracias.

  8. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de Mikahel
    Fecha de ingreso
    03 dic, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    325

    Predeterminado Re: Duokan vs Cool Reader

    Al menos en Duokan es como tu dices. Te vienen unas por defecto y puedes añadir las que quieras. Yo borré las que me venían y puse las que quise, pero de portada de libro, nada de nada.

    Un saludo.
    Mis recuentos:
    2013, 2014, 2015, 2016 & 2017

    --------------------------------------------------------------------
    Encuentro la televisión muy educativa.
    Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro
    .

Temas similares

  1. Tuto de Cool Reader
    Por Artemisa en el foro Tutoriales
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 09/09/2013, 01:35
  2. actualización cool reader???
    Por leandrovegacr en el foro Sony Reader T1
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17/01/2012, 03:55
  3. css para Cool Reader
    Por rfog en el foro Papyre
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 05/05/2011, 13:36
  4. Cool Reader 3.0.21a
    Por jotas en el foro Papyre
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 17/10/2009, 17:48
  5. Cool Reader / Papyre
    Por Maldoror en el foro Papyre
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 29/09/2009, 22:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •