En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 21

Tema: Propuesta de libros para el club de diciembre

  1. #11
    Veteran@ en el foro Avatar de ahorso
    Fecha de ingreso
    02 may, 08
    Mensajes
    3,878

    Predeterminado Re: Propuesta de libros para el club de diciembre

    Cita Iniciado por anabelee Ver mensaje

    Y también de la obra de Proust, aunque personalmente no me guste nada partir una novela, Maldoror. Para mí En busca del tiempo perdido fue demasiado importante

    Eres la primera persona que conozco (y eso que no te conozco) que la ha leído....
    Hay tres tipos de personas: las que saben contar y las que no

  2. #12
    Veteran@ en el foro Avatar de cathermac
    Fecha de ingreso
    16 ene, 10
    Ubicación
    En mitad de ningun sitio
    Mensajes
    7,270

    Predeterminado Re: Propuesta de libros para el club de diciembre

    Yo me cuelo y propongo esta:

    El ladrón, de fuminori nakamura.

    Un carterista japonés a merced del destino. ¿Crees en el destino?... El ladrón es un carterista experto. Sus víctimas solo son para él extraños, rostros sin nombre a los que robar. No tiene familia, ni amigos, ni relaciones.... Pero tiene un pasado, un pasado del que se vio obligado a huir tras realizar un trabajo aparentemente fácil: atracar a un viejo rico para robar el contenido de su caja fuerte, nadie tenía que salir herido. A su regreso a Tokio, el ladrón se verá de nuevo atrapado por los acontecimientos en una intriga de la que ni siquiera él podrá escapar. Un impactante relato que ahonda, con detalle y apabullante tensión, en el placer del mal.

    http://www.casadellibro.com/libro-el...030185/2077901



    El vicio de la lectura es ese que te lleva a pensar en lo próximo que leerás cuando apenas vas por la segunda página de un libro.

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a cathermac Por Este Mensaje:


  4. #13
    Veteran@ en el foro Avatar de Maldoror
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    3,039

    Predeterminado Re: Propuesta de libros para el club de diciembre

    Cita Iniciado por anabelee Ver mensaje
    Pues venga, Lubikaz y Liberyd, a proponer.


    Tomo nota de la propuesta de Manoli, que yo también voté ese libro, primero porque me encanta, y segundo porque me parece perfecto para un club.

    Y también de la obra de Proust, aunque personalmente no me guste nada partir una novela, Maldoror. Para mí En busca del tiempo perdido fue demasiado importante
    Yo la leí hace treinta años y sé que no sería capaz de volver a leerla. Pero pienso que esta parte, que tiene una acusada autonomía respecto del todo, sí podría ser leída porque condensa una parte importante de toda la obra y tiene sentido por sí misma. De hecho, hasta se ha editado de forma separada.

    Pero, en fin, me temo que estoy en franca minoría (Peto, posiblemente, votará con menos uno, si pudiera )
    Contra la seducción:
    No os dejéis seducir / no hay retorno alguno. / El día está a las puertas, / hay ya viento nocturno / no vendrá otra mañana.
    No os dejéis engañar / Con que la vida es poco. / Bebedla a grandes tragos / porque no os bastará / cuando hayáis de perderla.
    No os dejéis consolar. / Vuestro tiempo no es mucho. / El lodo, a los podridos. / La vida es lo más grande: / perderla es perder todo.
    Bertolt Brecht


  5. #14
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: Propuesta de libros para el club de diciembre

    Cita Iniciado por Maldoror Ver mensaje
    Yo la leí hace treinta años y sé que no sería capaz de volver a leerla. Pero pienso que esta parte, que tiene una acusada autonomía respecto del todo, sí podría ser leída porque condensa una parte importante de toda la obra y tiene sentido por sí misma. De hecho, hasta se ha editado de forma separada.

    Pero, en fin, me temo que estoy en franca minoría (Peto, posiblemente, votará con menos uno, si pudiera )
    Yo nunca voto. Ni a mis candidatos. Ni para romper un empate.

    A ti te he dado mi apoyo, que es bastante peor
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a Peto Por Este Mensaje:


  7. #15
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado Re: Propuesta de libros para el club de diciembre

    Cita Iniciado por Peto Ver mensaje
    Yo nunca voto. Ni a mis candidatos. Ni para romper un empate.

    A ti te he dado mi apoyo, que es bastante peor
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  8. #16
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado Re: Propuesta de libros para el club de diciembre

    Cita Iniciado por ahorso Ver mensaje
    Eres la primera persona que conozco (y eso que no te conozco) que la ha leído....
    Huy, pues ya hace tiempo. No treinta años como Maldoror (ya conoces a dos ) pero mucho tiempo. Y es uno de esos libros que aún a veces recojo para leer algunos párrafos.
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  9. #17
    Veteran@ en el foro Avatar de rubikaz
    Fecha de ingreso
    23 feb, 10
    Mensajes
    1,035

    Predeterminado Re: Propuesta de libros para el club de diciembre

    Bah, venga, cojo los últimos libros que he metido a mi lector y propongo uno de ellos (descartando los otros porque no se adaptarían al club): Tokio Blues de Haruki Murakami. Aunque creo que es un libro bastante leído y es posible que muchos ya lo hayáis hecho (y por tanto no saldría).

    Y venga, por si apetece lectura ligerita, vuelvo a proponer la de Momo de Michael Ende

  10. El Siguiente Usuario Agradeció a rubikaz Por Este Mensaje:


  11. #18
    Habitual en el foro Avatar de peon63
    Fecha de ingreso
    04 nov, 11
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    82

    Predeterminado Re: Propuesta de libros para el club de diciembre

    Pues yo como homenaje a Elena Poniatowska, último premio Cervantes propongo :
    "La piel del cielo"

    Saludos.

  12. El Siguiente Usuario Agradeció a peon63 Por Este Mensaje:


  13. #19
    Veteran@ en el foro Avatar de Liberyd
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    40º19'22"N 3º51'54"O
    Mensajes
    6,973

    Predeterminado Re: Propuesta de libros para el club de diciembre

    Puedo proponer y propongo... Veinticuatro horas en la vida de una mujer, de Stefan Zweig.

    Nombre:  24_horas_en_la_vida_de_una_mujer.jpg
Visitas: 78
Tamaño: 13.4 KB

    INFORMACIÓN
    El punto de arranque de la historia, como decíamos, no se aleja demasiado de la tradición literaria más inmediata: la tranquilidad de los burgueses aposentados en un hotel cerca de Montecarlo se verá turbada cuando una de las huéspedes, Mme. Henriette, mujer de un comerciante y madre de dos niñas, dama exquisita y discreta, se de a la fuga con un atractivo joven que acababa de conocer apenas veinticuatro horas antes. Puesto que la naturaleza humana es dada al chismorreo, los otros huéspedes no tardarán en hacerse eco de la noticia e inmediatamente a reprochar, de acuerdo con la moral burguesa, la acción de Mme. Henriette. La controversia surgirá, sin embargo, cuando el narrador decida defender, frente a las críticas de sus contertulianos, el honor de la dama, sosteniendo que el modo en que esta obró demuestra en realidad mayor franqueza y valor que el de aquellas mujeres que se someten a pesar suyo a una vida de hastío y de miseria. La cuestión, entonces, queda planteada en los términos siguientes: ¿pueden ser bastantes veinticuatro horas para que una mujer honesta descubra dentro de sí, más allá de todas las estrictas convenciones sociales, un destello de vida, y se aboque a él como el único camino acorde con su destino? ¿Merece por ello realmente el oprobio?


    Sacado de la reseña de Un libro abierto.

    Animaos, que es cortito.

  14. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a Liberyd por Este Mensaje:


  15. #20
    Veteran@ en el foro Avatar de alba
    Fecha de ingreso
    01 mar, 11
    Ubicación
    Arriba del mapa
    Mensajes
    2,589

    Predeterminado Re: Propuesta de libros para el club de diciembre

    Cita Iniciado por anabelee Ver mensaje
    Huy, pues ya hace tiempo. No treinta años como Maldoror (ya conoces a dos ) pero mucho tiempo. Y es uno de esos libros que aún a veces recojo para leer algunos párrafos.
    30 años, 30 años Teniendo en cuenta los años que tienes y todo lo que te has leído, a mi no me salen las cuentas. Cuando naciste ya venías leída. AGGGGGG que asquito!!!!!!. Cómo te odio!!!!!!!!!
    Y a los demás igual, que vais a acabar conmigo. Si aún me voy por la página 60 de Pantaleón!!!!!! Os odio a todos, odio al mundo entero!!!!!!

Temas similares

  1. Propuesta de libros para el club de octubre
    Por anabelee en el foro Club de lectura
    Respuestas: 76
    Último mensaje: 07/10/2013, 15:21
  2. Propuesta de libros para el club de julio
    Por anabelee en el foro Club de lectura
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 24/06/2013, 15:53
  3. Propuesta de libros para el club de junio
    Por anabelee en el foro Club de lectura
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 24/06/2013, 09:46
  4. Propuesta de libros para el club de mayo
    Por anabelee en el foro Club de lectura
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 25/04/2013, 21:01
  5. Propuesta de libros para el Club de Lectura de diciembre
    Por lasiter en el foro Club de lectura
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 29/11/2012, 12:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •