En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: No consigo que funcionen los diccionarios en CoolReader de un Nook

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de Nook
    Fecha de ingreso
    08 nov, 13
    Mensajes
    6

    solucionado No consigo que funcionen los diccionarios en CoolReader de un Nook

    Estoy utilizando CoolReader (jotas) en su versión cr3.0.57-15-39-nook-jotas que funciona de maravilla en mi Nook. En la última pestaña de ajuste donde dice diccionario tengo marcado ColorDict.

    Me he bajado ColordDict, lo he instalado y me ha creado una carpeta en la tarjeta SD con el nombre "dicdata", allí he metido dos archivos, uno en formato dict.dz y otro en formato index pertenecientes al miniRAE, igualmente he probado con el mismo tipo de archivos pertenecientes al RAE, pero la búsqueda siempre es sin resultado.

    ¿Que estoy haciendo mal?

    Un saludo y gracias.
    Última edición por Nook; 17/11/2013 a las 09:18

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: No consigo que funcionen los diccionarios en CoolReader de un Nook

    Cita Iniciado por Nook Ver mensaje
    Estoy utilizando CoolReader (jotas) en su versión cr3.0.57-15-39-nook-jotas que funciona de maravilla en mi Nook. En la última pestaña de ajuste donde dice diccionario tengo marcado ColorDict.

    Me he bajado ColordDict, lo he instalado y me ha creado una carpeta en la tarjeta SD con el nombre "dicdata", allí he metido dos archivos, uno en formato dict.dz y otro en formato index pertenecientes al miniRAE, igualmente he probado con el mismo tipo de archivos pertenecientes al RAE, pero la búsqueda siempre es sin resultado.

    ¿Que estoy haciendo mal?

    Un saludo y gracias.
    El nombre de la carpeta no es "dicdata" sino "dictdata".

    En el Sony T1, esos diccionarios no funcionan como tal. Hay que abrirlos en el pc con un compresor como 7zip y extraer el contenido descomprimido. De manera que para cada diccionario quedan tres extensiones: nombre.ifo, nombre.idx y nombre.dz. Esos archivos se ponen en esa carpeta "dictdata" o en subcarpetas bajo ella. Quizá tengas el mismo problema en el android del Nook.

    Diccionarios para colordict, tienes alguno por aquí:
    Cita Iniciado por jotam Ver mensaje
    ......
    Para la mayoría de cosas, los recursos del Sony T1/T2 rooteado te servirán también. Así que si te das una vuelta por los hilos del foro, encontrarás cosas al respecto.

    Pero te merece la pena cambiar a gogldendict.
    La gran ventaja de goldendict frente a colordict es que cuando hay alguna palabra que no aparece como tal en los diccionarios disponibles, te envía a la cercana. Por ejemplo, de un participio, al verbo; de una palabra en femenino o plural al de otro género, o lo que sea, pero de esa forma.
    En colordict, hay que usar el teclado y buscar la palabra cercana, quitar plural o dejar el verbo. Con goldendict eso es más sencillo.
    Goldendict además soporta más tipos de diccionarios, no sólo stardict, sino otros como los de babylon, con extensión BGL, o los dsl de Abby Lingvo. La pega es que en la versión free, sólo permite 5 diccionarios.

  3. #3
    Jovencit@ en el foro Avatar de Nook
    Fecha de ingreso
    08 nov, 13
    Mensajes
    6

    Predeterminado Re: No consigo que funcionen los diccionarios en CoolReader de un Nook

    Efectivamente la carpeta creada se llama "dictdata" fue un error mio al poner el nombre aquí. Ya pobre con GoldenDict y el problema con el que me encontré fue la letra diminuta en los significados, creo haber leído en otro hilo que a una compañera le pasaba algo parecido.

    Los hilos donde aparecen recursos del Sony T1/T2 rooteado, me han servido mucho, tengo alguno en mis favoritos.

    Muchas gracias, seguiré investigando a ver si consigo que funcione alguno.

  4. #4
    Jovencit@ en el foro Avatar de Nook
    Fecha de ingreso
    08 nov, 13
    Mensajes
    6

    solucionado Re: No consigo que funcionen los diccionarios en CoolReader de un Nook

    Ya lo hice funcionar.

    Los diccionarios que ponía no eran los correctos. He instalado el MiniRAE pero uno que lleva tres archivos (formatos: dict / idx /ifo), después me ha generado otro en formato cdi.

    Estaba empeñado en otro tipo de archivos que no eran los correctos.

    Gracias.

  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: No consigo que funcionen los diccionarios en CoolReader de un Nook

    Cita Iniciado por Nook Ver mensaje
    Ya lo hice funcionar.

    Los diccionarios que ponía no eran los correctos. He instalado el MiniRAE pero uno que lleva tres archivos (formatos: dict / idx /ifo), después me ha generado otro en formato cdi.

    Estaba empeñado en otro tipo de archivos que no eran los correctos.

    Gracias.
    ¡Correcto!
    Se me fue la pinza completamente. Las extensiones correctas son dict, idx e ifo. Y cuando empiezas a usarlo, se genera el fichero cdi.
    En cuanto a goldendict, la compañera Artemisa lo de la letra que salía muy pequeña lo arregló abriendo goldendict directamente (no abriéndolo desde coolreader, sino abriendo el propio goldendict) y ampliando la letra. Creo que lo de los dos dedos (como para hacer zoom a una imagen) no le funcionaba, pero dando al botón de propiedades se podía elegir el tamaño que se quisiera.

    Probando...

    Ah, y puedes tener varios gestores de diccionarios.

Temas similares

  1. Respuestas: 545
    Último mensaje: 18/12/2018, 00:50
  2. Pregunta - Diccionarios en Nook Simple Touch
    Por HansDublbori en el foro Nook
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 03/06/2014, 13:04
  3. Consulta sobre Nook y Coolreader
    Por Laidler en el foro Nook
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/05/2013, 21:53
  4. No consigo actualizar mi boox 60
    Por ljnmon en el foro Onyx Boox
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 17/06/2011, 08:50
  5. No consigo instalar el firmware PRS+ 1.1.3
    Por lost_tale en el foro PRS-505
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 13/02/2011, 20:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •