En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: ¿Qué tienen en común Crepúsculo y El juego de Ender?

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de ligrix
    Fecha de ingreso
    09 may, 12
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    493

    Predeterminado ¿Qué tienen en común Crepúsculo y El juego de Ender?

    Bueno, pues lo prometido es deuda y como he sido víctima de un ataque de insomnio, aquí os dejo el enlace a la entrada en la que se desvela la conexión de Crepúsculo con El Juego de ender, que algunos habíais adivinado ya, y algunas otras "cosicas" de Orson Scott Card:

    http://wp.me/p2r4nD-kC

  2. Los Siguientes 5 Usuarios Agradecieron a ligrix por Este Mensaje:


  3. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de bbmassa
    Fecha de ingreso
    29 jul, 10
    Mensajes
    782

    Predeterminado Re: ¿Qué tienen en común Crepúsculo y El juego de Ender?

    Muy buena la entrada ligrix. Si no te importa la linko en otros foros ¿vale?

    Desde luego Card se debería aplicar esa frase que citas:
    “Es mejor estar callado y parecer un tonto que abrir la boca y despejar cualquier tipo de dudas”

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a bbmassa Por Este Mensaje:


  5. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de ligrix
    Fecha de ingreso
    09 may, 12
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    493

    Predeterminado Re: ¿Qué tienen en común Crepúsculo y El juego de Ender?

    Cita Iniciado por bbmassa Ver mensaje
    Muy buena la entrada ligrix. Si no te importa la linko en otros foros ¿vale?

    Desde luego Card se debería aplicar esa frase que citas:
    “Es mejor estar callado y parecer un tonto que abrir la boca y despejar cualquier tipo de dudas”
    Gracias! Sin problema, pon el link donde gustes.

  6. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de elchamaco
    Fecha de ingreso
    18 may, 11
    Ubicación
    Villarriba
    Mensajes
    1,621

    Predeterminado Re: ¿Qué tienen en común Crepúsculo y El juego de Ender?

    La monda, como siempre. Que grande.

  7. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de Catafracto
    Fecha de ingreso
    08 mar, 12
    Mensajes
    911

    Predeterminado Re: ¿Qué tienen en común Crepúsculo y El juego de Ender?

    ¡¡ Divertídisimo !! Felicidades por la entrada... Aunque lo mejor es la foto de la Laetitia...
    &&
    "EN EL GÉLIDO RÍO DEL TIEMPO","LOS SENDEROS OCULTOS DE LOS DIOSES","CUANDO LA LUZ SE DESVANECE"Tres estupendas novelas a precios ridículos. CLICA EN LA PORTADA

  8. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de ligrix
    Fecha de ingreso
    09 may, 12
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    493

    Predeterminado Re: ¿Qué tienen en común Crepúsculo y El juego de Ender?

    Gracias chicos, me alegro de que os guste

  9. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de mdeimos
    Fecha de ingreso
    16 jul, 08
    Ubicación
    Capital City
    Mensajes
    355

    Predeterminado Re: ¿Qué tienen en común Crepúsculo y El juego de Ender?

    Pues discrepo... del humor de la entrada y de las ganas de ridiculizar a un buen escritor por sus ideas anticuadas pero acorde a la forma en que ha vivido y ha sido educado.

    Esta en contra de Obama y del matrimonio gay ... Pues nada, a la hoguera con él . Es curioso, pero me ha recordado otros tiempos donde el escarnio se dirigia precisamente a los de la otra acera.

    A mi el matrimonio gay existiendo las parejas de echo me la suda, pero entiendo que a mi padre le cueste aceptarlo. NO se me ocurriría reirme de él. Del autor de 'El juego de Ender', 'El portavoz de los muertos' y sobre todo de las frases de la batalla de insultos del Monkey Island tampoco!.

    Pensadlo de esta forma, al menos es una persona honesta, si viviese en España habría que hacerle un monumento.

    Edito: veo que la entrada está más dirigido a los mormones y lo de ScottCard es una introducción. Mi comentario se refiere sólo a esa parte que es la que me ha encendido.
    Última edición por mdeimos; 09/11/2013 a las 00:02

  10. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de ligrix
    Fecha de ingreso
    09 may, 12
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    493

    Predeterminado Re: ¿Qué tienen en común Crepúsculo y El juego de Ender?

    Cita Iniciado por mdeimos Ver mensaje
    Pues discrepo... del humor de la entrada y de las ganas de ridiculizar a un buen escritor por sus ideas anticuadas pero acorde a la forma en que ha vivido y ha sido educado.

    Esta en contra de Obama y del matrimonio gay ... Pues nada, a la hoguera con él . Es curioso, pero me ha recordado otros tiempos donde el escarnio se dirigia precisamente a los de la otra acera.

    A mi el matrimonio gay existiendo las parejas de echo me la suda, pero entiendo que a mi padre le cueste aceptarlo. NO se me ocurriría reirme de él. Del autor de 'El juego de Ender', 'El portavoz de los muertos' y sobre todo de las frases de la batalla de insultos del Monkey Island tampoco!.

    Pensadlo de esta forma, al menos es una persona honesta, si viviese en España habría que hacerle un monumento.

    Edito: veo que la entrada está más dirigido a los mormones y lo de ScottCard es una introducción. Mi comentario se refiere sólo a esa parte que es la que me ha encendido.

    Pues gracias por tu opinión mdeimos, un saludo.

  11. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de bbmassa
    Fecha de ingreso
    29 jul, 10
    Mensajes
    782

    Predeterminado Re: ¿Qué tienen en común Crepúsculo y El juego de Ender?

    Mdeimos, que te guste un autor (y yo he seguido a Card toda mi vida) no implica que defiendas los que piensa.
    Card escribe como dios, pero sus ideas... Lo del matrimonio homosexual no es lo único, también defiende la pesudoteoria del Diseño inteligente. Por supuesto ambas están en consonancia con la educación que recibió, pero eso no quiere decir que no podamos criticarlas.

    Además creo que ha cambiado con el tiempo. Antes era mucho menos conservador.

    Siempre me he preguntado como alguien que escribió las magníficas Wyrms o Traición, que son un canto a la diversidad y al respeto del diferente, luego defienda determinadas posturas política.

  12. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de mdeimos
    Fecha de ingreso
    16 jul, 08
    Ubicación
    Capital City
    Mensajes
    355

    Predeterminado Re: ¿Qué tienen en común Crepúsculo y El juego de Ender?

    Cita Iniciado por bbmassa Ver mensaje
    Mdeimos, que te guste un autor (y yo he seguido a Card toda mi vida) no implica que defiendas los que piensa.
    Card escribe como dios, pero sus ideas... Lo del matrimonio homosexual no es lo único, también defiende la pesudoteoria del Diseño inteligente. Por supuesto ambas están en consonancia con la educación que recibió, pero eso no quiere decir que no podamos criticarlas.

    Además creo que ha cambiado con el tiempo. Antes era mucho menos conservador.

    Siempre me he preguntado como alguien que escribió las magníficas Wyrms o Traición, que son un canto a la diversidad y al respeto del diferente, luego defienda determinadas posturas política.
    No defiendo al autor, crítico la crítica porque me parece una mofa a una persona por su forma de ver la vida. Vamos, una crítica gratuita.

    Estoy en contra del pensamiento único y de cierto buen rollo para unas cosas y malo para el otro.

    Por ejemplo, desde mi mentalidad atea cualquiera que crea en un dios es creacionista por lo de la chispa divina y tal ... Si eso me hace mirar a Scott card por encima del hombro, lo deberia hacer para el 70% de la población.

    Para mi una persona son sus hechos no sus opiniones, y como he comentado antes este hombre es fiel a sus ideas y no ha hecho daño a nadie. Eso me parece al menos respetable.

    Y por ponerte un ejemplo, me parece mucho más respetable que Obama y sus asesinatos vía Drones, con Guantánamo aún abierto y la NSA. Sin embargo lo que desprende la entrada es que Scott card es racista por criticar a Obama ( y me da igual que su motivo de fritica sea distinto al que yo apunto).

    Einstein era misógino, Picasso un egoísta, Jobs un egocéntrico... y Scott está en contra del matrimonio gay... Me parece peor todo lo anterior.

Temas similares

  1. unas reflexiones sobre la saga Crepúsculo
    Por ligrix en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/11/2012, 17:07
  2. Los americanos ya no tienen ideas
    Por cathermac en el foro Nuestro rinconcito personal
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 08/06/2011, 13:20
  3. AYUDA!!!! Los de las tiendas no tienen ni p.. idea.........
    Por Patricia20 en el foro Foro general
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 14/12/2010, 19:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •