En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Paul Auster

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de Cybersapiens
    Fecha de ingreso
    29 jun, 09
    Ubicación
    Atapuerca virtual.
    Mensajes
    465

    Predeterminado Paul Auster

    He oído hablar de este autor pero no he leído nada de él. ¿Habéis leído vosotros algo? ¿La trilogía de Nueva York?

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de ahorso
    Fecha de ingreso
    02 may, 08
    Mensajes
    3,878

    Predeterminado

    La trilogía está muy bien, aunque un poco cansina en algunos momentos. Pero hay cosas mejores. Lo bueno de Auster a mi juicio, no a juicio de mi vecino, es que en cada novela sorprende porque es un giro distinto a la novela anterior en cuanto a estilo y planteamiento.

    Lo mejor, para mi, El cuento de navidad de Nosequien (ahora no recuerdo el nombre Augrey Grin o algo asi) que por cierto es el final de la superesxtraordinaria película Smoke.

    Lo bueno es que lo tienes casi todo en formato electrónico....

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de hedera
    Fecha de ingreso
    17 dic, 08
    Ubicación
    Magerit
    Mensajes
    2,855

    Predeterminado

    A mi de Auster me ha gustado todo lo que he leído, unas cosas más, otras menos, pero todo me ha gustado. Si tuviera que elgir uno, no sería ninguno de la trilogía de Nueva York, coincido con ahorso que no es de lo mejor (para mi gusto). Creo que lo que más me gustó fue "El libro de las Ilusiones". Me pareció maravilloso.

    El que te ha comentado ahorso yo no lo he leído, no puedo opinar.

    David Zimmer, un escritor y profesor de literatura de Vermont, ya no es ni la sombra de sí mismo. Se pasa los días bebiendo y cavilando sobre el último instante en que su vida aún podría haber cambiado, el minuto aquel en que su mujer y sus hijos todavía no habían subido al avión que estalló. Hasta que una noche, mirando casi sin ver la televisión, y por primera vez tras seis meses de deambular en el vacío, algo lo hace reír. El causante del ínfimo milagro es Hector Mann, uno de los últimos cómicos del cine mudo. Y David Zimmer descubre que aún no ha tocado fondo, que todavía quiere vivir. Comenzará entonces su investigación para escribir un libro sobre Mann, un joven, brillante, enigmático cómico nacido en Argentina, una de cuyas últimas películas, Don Nadie, cuenta la historia de un hombre a quien un pérfido amigo convence de que beba una poción que lo hace desaparecer. Y anticipa la propia historia del actor, que hace sesenta años se desvaneció sin que jamás se supiera nada más de él, ni apareciera su cadáver. Zimmer consigue acabar su libro y lo publica, y tres meses después recibe una carta de una mujer que afirma ser la esposa de Hector Mann, y lo invita a que vaya a verlos a ella y a su marido a Tierra del Sueño, en Nuevo México. Zimmer le pide pruebas, piensa que puede ser una impostora, o una chiflada. Hasta que una noche, una extraña joven llama a su puerta y, amenazándolo con una pistola, lo obliga a acompañarla...

    Saludines.

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de ahorso
    Fecha de ingreso
    02 may, 08
    Mensajes
    3,878

    Predeterminado

    Echad un vistazo a esto y, sobretodo, buscad la peli: SMOKE


    [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=9xbNrX-kYzI[/youtube]

  5. #5
    Jovencit@ en el foro Avatar de jguinart
    Fecha de ingreso
    06 ene, 09
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    Yo me quedo con Leviatan y El palacio de la Luna.

  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de hedera
    Fecha de ingreso
    17 dic, 08
    Ubicación
    Magerit
    Mensajes
    2,855

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jguinart
    Yo me quedo con Leviatan y El palacio de la Luna.
    La verdad es que ninguno tiene desperdicio.

    Uno que me dejó un poco "fría" fue Viaje por el Scriptorium, no me dijo mucho. Sin embargo Brooklyn Follies me encantó. Bueno, también me gustó mucho Tombuctú.

    Y la peli Smoke, ahorso, aunque no me he leído el cuento de navidad, la peli si que la he visto, y me gustó mucho.

  7. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de ahorso
    Fecha de ingreso
    02 may, 08
    Mensajes
    3,878

    Predeterminado

    Brooklyn follies es mi favorita.... Empieza por ahi... No cojas la trilogia por si te agobias un poco.....

  8. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de rosmar71
    Fecha de ingreso
    03 feb, 09
    Mensajes
    2,152

    Predeterminado

    Smoke y Blue in the face es para mi lo mejor que he leido de el... La trilogia me la deje por absolutamente insufrible....

  9. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de Cybersapiens
    Fecha de ingreso
    29 jun, 09
    Ubicación
    Atapuerca virtual.
    Mensajes
    465

    Predeterminado

    Ok, gracias a todos por los consejos.

  10. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de leandroide
    Fecha de ingreso
    25 abr, 08
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1,120

    Predeterminado

    Hola!

    Gracias a este hilo me animé a leer "The Brooklyn Follies" (no había leído nada de Auster) y ha sido todo un descubrimiento.

    Me encantó: a veces es cómica y a veces trágica. Te divierte, sorprende y entretiene. Al protagonista (Nathan Glass) uno le acaba cogiendo hasta cariño.

    Y no sé si eso será común al resto de novelas de Auster, pero es optimista. El mensaje que transmite es que aunque las cosas te vayan mal y la vida te pegue palos siempre puede haber giros y cambios que te acerquen a otra gente que acabe siendo importante.

    Resumiendo, que de lo mejor que ha pasado por mi papyre.

    L.

Temas similares

  1. El pulpo Paul ha muerto
    Por Liberyd en el foro Nuestro rinconcito personal
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 29/10/2010, 18:27
  2. Invisible, de Paul Auster
    Por garden en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27/01/2010, 14:46
  3. Leviatán, de Paul Auster
    Por Lopez en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 06/11/2009, 00:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •