En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Fotografía en iPhone

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de Artemisa
    Fecha de ingreso
    22 sep, 11
    Ubicación
    Panamá
    Mensajes
    595

    Predeterminado Fotografía en iPhone

    Intuyo qué para un fotógrafo debe ser una especie de insulto siquiera mencionar el tema... En el 99% de las ocasiones lo que me acompaña es un iPhone 4S. Saben de algún manual, revista, tutorial, blog, etc donde pueda aprender a tomar fotos lindas con el iPhone?

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado Re: Fotografía en iPhone

    Si la foto es buena, no importa con qué se ha tomado. Conozco estos sitios:

    http://www.abc.es/tecnologia/electro...308212137.html

    y en applesfera:

    Curso de fotografía con iphone

    Aunque como te dirá cualquier aficionado, lo mejor es que pruebes, que saques muchas fotos.
    Última edición por anabelee; 05/11/2013 a las 08:14
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  3. El Siguiente Usuario Agradeció a anabelee Por Este Mensaje:


  4. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de Maldoror
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    3,039

    Predeterminado Re: Fotografía en iPhone

    Por 0,89 euros, en Amazon:



    Y si, tienes razón, el móvil no hace fotos, creo yo, por muchos megapíxeles que le metan. Solo hay que verlas en una pantalla de ordenador a un tamaño medio. Y no digamos en ambientes oscuros. Eso sí, te sacan de un apuro para ver en el propio móvil o en la web, y poco más. Y, como en todo, hay verdaderos artistas que hacen virguerías hasta con una cámara estenopeica, pero yo no soy de ésos así que prefiero mi cámara convencional, aunque sea una de las compactas pequeñitas (que tampoco se portan bien de noche, pero bueno).
    Contra la seducción:
    No os dejéis seducir / no hay retorno alguno. / El día está a las puertas, / hay ya viento nocturno / no vendrá otra mañana.
    No os dejéis engañar / Con que la vida es poco. / Bebedla a grandes tragos / porque no os bastará / cuando hayáis de perderla.
    No os dejéis consolar. / Vuestro tiempo no es mucho. / El lodo, a los podridos. / La vida es lo más grande: / perderla es perder todo.
    Bertolt Brecht


  5. El Siguiente Usuario Agradeció a Maldoror Por Este Mensaje:


  6. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de Maldoror
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    3,039

    Predeterminado Re: Fotografía en iPhone

    El primer "truco" que he leído para hacer fotos ya me predispone en contra:

    El primer «truco» es algo conocido en el mundo de la fotografía, y se trata de tomar las fotografías con el sol a la espalda del fotógrafo. «Cuanto más brillante sea la luz, más fácil es reducir el desenfoque», explican.
    Contra la seducción:
    No os dejéis seducir / no hay retorno alguno. / El día está a las puertas, / hay ya viento nocturno / no vendrá otra mañana.
    No os dejéis engañar / Con que la vida es poco. / Bebedla a grandes tragos / porque no os bastará / cuando hayáis de perderla.
    No os dejéis consolar. / Vuestro tiempo no es mucho. / El lodo, a los podridos. / La vida es lo más grande: / perderla es perder todo.
    Bertolt Brecht


  7. El Siguiente Usuario Agradeció a Maldoror Por Este Mensaje:


  8. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de rubikaz
    Fecha de ingreso
    23 feb, 10
    Mensajes
    1,035

    Predeterminado Re: Fotografía en iPhone

    Cita Iniciado por Maldoror Ver mensaje
    El primer "truco" que he leído para hacer fotos ya me predispone en contra:

    El primer «truco» es algo conocido en el mundo de la fotografía, y se trata de tomar las fotografías con el sol a la espalda del fotógrafo. «Cuanto más brillante sea la luz, más fácil es reducir el desenfoque», explican.
    ¿Por? Para mi de siempre el sol jode las fotos cuando está delante de la cámara (salvo que tengas un gran equipo, supongo), así que dejarlo a tus espaldas en un principio debería de ser bueno. Si no estoy en lo cierto, pues corregidme lo que sea, sin problemas.

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a rubikaz Por Este Mensaje:


  10. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de Artemisa
    Fecha de ingreso
    22 sep, 11
    Ubicación
    Panamá
    Mensajes
    595

    Predeterminado Re: Fotografía en iPhone

    Cita Iniciado por Maldoror Ver mensaje
    Por 0,89 euros, en Amazon:



    Y si, tienes razón, el móvil no hace fotos, creo yo, por muchos megapíxeles que le metan. Solo hay que verlas en una pantalla de ordenador a un tamaño medio. Y no digamos en ambientes oscuros. Eso sí, te sacan de un apuro para ver en el propio móvil o en la web, y poco más. Y, como en todo, hay verdaderos artistas que hacen virguerías hasta con una cámara estenopeica, pero yo no soy de ésos así que prefiero mi cámara convencional, aunque sea una de las compactas pequeñitas (que tampoco se portan bien de noche, pero bueno).
    Comprada

  11. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de Artemisa
    Fecha de ingreso
    22 sep, 11
    Ubicación
    Panamá
    Mensajes
    595

    Predeterminado Re: Fotografía en iPhone

    Que app se podría usar?

  12. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: Fotografía en iPhone

    Yo voy con Android y uso el móvil para sacar fotos anedóticas o curiosidades, no para hacer "fotografía", pero es porque mi móvil no da. Para cosillas normales uso la que traía de serie. Para condiciones de poca luz uso HDR Camera+. Supongo que habrá para Iphone.
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  13. El Siguiente Usuario Agradeció a Peto Por Este Mensaje:


  14. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de Maldoror
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    3,039

    Predeterminado Re: Fotografía en iPhone

    Cita Iniciado por rubikaz Ver mensaje
    ¿Por? Para mi de siempre el sol jode las fotos cuando está delante de la cámara (salvo que tengas un gran equipo, supongo), así que dejarlo a tus espaldas en un principio debería de ser bueno. Si no estoy en lo cierto, pues corregidme lo que sea, sin problemas.
    Lo mejor es ver y analizar fotografías, y sobre todo, hacerlas en diferentes condiciones y compararlas. No siempre, sobre todo cuando hacemos fotografía de viajes o lo hacemos de forma eventual, podemos elegir la hora y la posición para hacer la foto, pero si te vas a mediodía posiblemente echarás de menos la luz que se produce al atardecer o al amanecer. Hay menos luz, claro, así que la cámara tendrá que ser un poquito mejor, pero no mucho. En resumen, que una cámara (?) que casi exige hacer fotografías con luz frontal y en circunstancias de mucha luz, como que no es una cámara fotográfica, sobre todo hoy en que por apenas 100 euros puedes tener una compacta de prestaciones razonables para ese precio.

    Recurro a la red, hay infinidad de artículos sobre fotografía, para ilustrar los diferentes tipos de luz de manera muy esquemática, a la espera de que venga Joserri y nos dé una charla más detallada:

    Diferentes direcciones en las que enfocar la luz:

    • Luz Frontal. Es el tipo de luz que recae frontalmente en el sujeto. Su característica principal es que elimina las texturas del sujeto.
    • Luz Lateral. Es la luz que queda situada a un lado del sujeto. El hecho de iluminar solo por un lado los volúmenes del sujeto hace que se generen sombras que alteran los volúmenes y las texturas.
    • Contraluz. Lo que se consigue cuando se hace una fotografía a contraluz es que el modelo se convierta en una silueta. Esto tiene infinidad de posibilidades a nivel creativo.
    • Luz Cenital. Es una luz situada justo encima del sujeto. Produce sombras sobre el mismo y pueden no ser muy estéticas. Genera un efecto muy teatral.
    • Luz Nadir. Se consigue situando el punto de luz justo debajo del sujeto. Esta es la luz más extraña de ver en una fotografía, es la que menos se utiliza pues sus resultados son muy poco naturales.
    Contra la seducción:
    No os dejéis seducir / no hay retorno alguno. / El día está a las puertas, / hay ya viento nocturno / no vendrá otra mañana.
    No os dejéis engañar / Con que la vida es poco. / Bebedla a grandes tragos / porque no os bastará / cuando hayáis de perderla.
    No os dejéis consolar. / Vuestro tiempo no es mucho. / El lodo, a los podridos. / La vida es lo más grande: / perderla es perder todo.
    Bertolt Brecht


  15. El Siguiente Usuario Agradeció a Maldoror Por Este Mensaje:


Temas similares

  1. Trucos de fotografía / Cuestiones fotográficas y procesos
    Por Maldoror en el foro Nuestro rinconcito personal
    Respuestas: 224
    Último mensaje: 24/02/2015, 07:25
  2. Cómo se fotografía un iPhone o un lector electrónico
    Por Joserri en el foro Nuestro rinconcito personal
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 13/05/2013, 10:13
  3. Manu Brabo , Premio Pullitzer de fotografía
    Por ahorso en el foro Nuestro rinconcito personal
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 17/04/2013, 19:17
  4. iPhone OS 4.0
    Por carvicen en el foro Otros E-readers
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 28/06/2010, 18:23
  5. Sobre libros de Fotografía muy avanzada
    Por Joserri en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 08/10/2009, 22:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •