En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 9 de 14 PrimerPrimer ... 5678910111213 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 135

Tema: Interesantes artículos...

  1. #81
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado Re: Interesantes artículos...

    Aquí un paseo virtual por la Roma clásica aprovechando el 3D:



    y para los amantes del Street Art, Google acaba de ampliar su galería:


    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  2. Los Siguientes 4 Usuarios Agradecieron a anabelee por Este Mensaje:


  3. #82
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: Interesantes artículos...

    Muy chulo
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  4. #83
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado Re: Interesantes artículos...

    Es posible que este lo hayáis visto ya:

    Esta no es la primera vez que dedicamos un post a un time lapse de Alexis Coram. A finales de enero os hablamos de Technicolour Dreams, un montaje muy interesante en el que esta fotógrafa estadounidense capturó la aurora boreal y experimentó con sus imágenes para crear una experiencia abstracta y visualmente estimulante.
    En Awake, su nuevo time lapse, nos propone un nuevo acercamiento a la aurora boreal, pero esta vez de una forma menos artificiosa y efectista, lo que nos permite mantener toda nuestra atención en este espectacular fenómeno de la naturaleza. Eso sí, al igual que sus anteriores montajes, este time lapse también ha sido fotografiado en Fairbanks, una ciudad de Alaska situada muy cerca del Círculo Polar Ártico. ¿El resultado? Sencillamente sobrecogedor.



    (visto en Xataka foto)
    Última edición por anabelee; 24/03/2015 a las 07:26
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  5. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a anabelee por Este Mensaje:


  6. #84
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: Interesantes artículos...

    luego.
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  7. #85
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado Re: Interesantes artículos...

    Esto no es un artículo, pero creo que llamará vuestra atención:

    Explore BBC Earth's unique interactive, personalised just to you

    ¿cuánto ha cambiado el mundo durante nuestra vida?
    Última edición por anabelee; 27/04/2015 a las 07:58
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  8. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a anabelee por Este Mensaje:


  9. #86
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: Interesantes artículos...

    No sé si habéis oído o leído de pasada que en Islandia acaban de derogar una ley de 1615 que permitía matar vascos. Tiene su guasa pero es cierto.

    Así lo cuenta la prensa habitual (leedlo, si acaso, en diagonal).
    http://www.elcorreo.com/bizkaia/soci...428112510.html


    Así lo cuenta Ander Izagirre. Cómo me gusta este tío ...que no se enfaden los islandeses ahora que somos amigos... XD

    http://verne.elpais.com/verne/2015/0...93_692828.html
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  10. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a Peto por Este Mensaje:


  11. #87
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado Re: Interesantes artículos...

    Cita Iniciado por Peto Ver mensaje
    No sé si habéis oído o leído de pasada que en Islandia acaban de derogar una ley de 1615 que permitía matar vascos. Tiene su guasa pero es cierto.

    Así lo cuenta la prensa habitual (leedlo, si acaso, en diagonal).
    http://www.elcorreo.com/bizkaia/soci...428112510.html


    Así lo cuenta Ander Izagirre. Cómo me gusta este tío ...que no se enfaden los islandeses ahora que somos amigos... XD

    http://verne.elpais.com/verne/2015/0...93_692828.html
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  12. #88
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado Re: Interesantes artículos...

    En Canal Nostalgia han publicado un interesante artículo sobre la literatura fantástica en gallego (casi todo con traducción al castellano, como resalta la autora). Me ha parecido una curiosa forma de celebrar el día de las Letras Gallegas, que fue ayer.

    Cuando esta Semana Santa pasada llevé a mi novio, de Castellón, de recorrido por algunos rincones de Galicia, nos preguntábamos por qué no hay más literatura fantástica hecha por autores gallegos. Tumbados a la poca sombra que los carballos sin hojas nos podían dar, veíamos a las lagartijas correr por encima de las piedras del castro de Borneiro (Cabana) y pensábamos que no teníamos que imaginar ningún escenario: lo teníamos delante. Dos días atrás habíamos estado en las Caldeiras do Castro (Muxía) y nos encontramos con un ambiente sacado de las mejores novelas de fantasía épica, hasta encontramos la perfecta cueva de un trasno. Pero desde antes ya me corroía la pregunta: ¿hay literatura fantástica en gallego? Siempre pensé que no, o por lo menos, con pocas excepciones.La narrativa en gallego está casi oculta al público. Las novedades editoriales no se promocionan, el mundo editorial le da la espalda al mundo digital (Xerais, la editorial más grande que edita en gallego digitalizó parte de su catálogo a propósito para incluirlo en la biblioteca digital GaliciaLe, y solo tras las presiones de quien estaba montando la plataforma) y la actividad cultural relacionada con la literatura prácticamente se reduce a su presencia en las ciudades. Después de estudiar Filología en A Coruña, casi puedo afirmar que se reduce a Santiago de Compostela.
    Si la narrativa general, mainstream, está tan apartada de la vida cultural y cotidiana, sabiendo que en el resto de lenguas la fantasía es minoritaria, ¿qué podemos esperar? Una pista ya nos la da Fernando Cimadevilla, autor de O mundo secreto de Basilius Hoffman, un fenómeno editorial que ya se ha convertido en best-seller, dentro de las cifras que se mueven en lengua gallega: “Até hai pouco os escritores tiñan que publicar noutras linguas, porque non había unha editora disposta a apostar pola fantasía, e sempre ía dirixida cara o público infantil*”.
    (sigue en la web)
    *Hasta hace poco los escritores tenían que publicar en otras lenguas porque no había ninguna editorial dispuesta a apostar por la fantasía, y siempre iba dirigida al público infantil.
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  13. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a anabelee por Este Mensaje:


  14. #89
    Habitual en el foro Avatar de nefeuto
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Mensajes
    90

    Predeterminado Re: Interesantes artículos...

    Muy bueno, y cierto, el artículo.

    Pena de algunas y grandes editoriales gallegas que normalmente apuestan por lo seguro y por los "amigos"...
    No interesa arriesgar. Es mejor publicar una novela mediocre de un escritor de nombre (o de moda), que una historia excelente de alguien que empieza...

    Al hilo del tema Artúrico, en la línea de los Cunqueiro y compañía, también es conocida una novela titulada "Galván en Saor" de Darío Xohán Cabana. Relata las aventuras de Galván, compañero de Artur, en un viaje a través de la geografía y el tiempo, hasta llegar a nosotros.

    Y resaltar también: "Vida y fugas de Fanto Fantini" del maestro Cunqueiro. Escrita en castellano, tiene la ventaja de acercarse al público en general, no sólo gallego, ya que esa forma de contar, esa "retranca" gallega, a mi parecer, queda muy diluida en las traducciones...
    Soy muy "Cunqueirano", y un original suyo en gallego pierde mucha parte de esencia en su traducción al castellano (por lo menos los libros que me han coincidido)...

    Y la duda que me ha quedado es a qué se refiere exactamente con fantasía, ya que casi todo (por no decir todo) de lo que habla: Dieste, Cunqueiro... Es literatura fantástica...
    Podría haber más, pero hay mucho de:
    Maldicións, conxuros e xente extraordinaria (de aquí e acolá, jeje)...

    Un saludo (y perdón por el tocho).







    Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

  15. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a nefeuto por Este Mensaje:


  16. #90
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado Re: Interesantes artículos...

    "Galván en Saor" me gustó más que "Merlin e familia", ahora que caigo en ello.
    Todas las traducciones hacen perder parte del encanto original de la obra, temo. En el hilo del club de lectura de Terry Pratchett se comenta también lo que pierden sus guiños y humor al ser traducidos.
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  17. El Siguiente Usuario Agradeció a anabelee Por Este Mensaje:


Temas similares

  1. Vídeos interesantes.
    Por Faisanes en el foro Nuestro rinconcito personal
    Respuestas: 422
    Último mensaje: 03/09/2017, 12:34
  2. ¿Revistas, blogs, webs en ingles con artículos interesantes?
    Por ersott en el foro Nuestro rinconcito personal
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 25/10/2013, 10:15
  3. Onyx M92 para artículos científicos?
    Por Fourier en el foro Onyx Boox
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 13/09/2012, 08:29
  4. Hay un par de artículos interesantes en mi nuevo blog
    Por rfog en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19/08/2009, 22:32
  5. Artículos interesantes
    Por Cybersapiens en el foro Foro general
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02/07/2009, 06:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •