En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: ¿Encabezamientos en epub?

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de Abel
    Fecha de ingreso
    24 jul, 13
    Mensajes
    5

    Predeterminado ¿Encabezamientos en epub?

    Hola,
    me gustaría saber si es posible a la hora de editar epubs introducir encabezamientos con el título del libro o con el nombre del capítulo, tal como lo tienen muchos libros en papel.
    Nombre:  head.jpg
Visitas: 204
Tamaño: 19.8 KB

    En el caso de MS Word, es tan fácil como añadir una marca de agua en la parte superior de la página, pero con Jutoh o Sigil, no encuentro ninguna opción parecida. Gracias.

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de Dr. Strangelove
    Fecha de ingreso
    14 jul, 10
    Mensajes
    118

    Predeterminado Re: ¿Encabezamientos en epub?

    Cita Iniciado por Abel Ver mensaje
    Hola,
    me gustaría saber si es posible a la hora de editar epubs introducir encabezamientos con el título del libro o con el nombre del capítulo, tal como lo tienen muchos libros en papel.
    Nombre:  head.jpg
Visitas: 204
Tamaño: 19.8 KB

    En el caso de MS Word, es tan fácil como añadir una marca de agua en la parte superior de la página, pero con Jutoh o Sigil, no encuentro ninguna opción parecida. Gracias.
    Se puede hacer del siguiente modo: en MS Word, seleccionas el texto que quieres que sea encabezamiento y le asignas "Título 1" o "Título 2" en la tabla de estilos. Después, pasas el texto a formato ePub utilizando el programa Quality Ebook.

    Un cordial saludo.

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de johansolo
    Fecha de ingreso
    17 abr, 08
    Ubicación
    Irún, Guipúzcoa
    Mensajes
    1,507

    Predeterminado Re: ¿Encabezamientos en epub?

    Cita Iniciado por Dr. Strangelove Ver mensaje
    Se puede hacer del siguiente modo: en MS Word, seleccionas el texto que quieres que sea encabezamiento y le asignas "Título 1" o "Título 2" en la tabla de estilos. Después, pasas el texto a formato ePub utilizando el programa Quality Ebook.

    Un cordial saludo.
    No se puede.

    Lo que estás diciendo sirve para poner el título al capítulo al principio de ese capítulo (si no lo haces así, el qualityepub no creará una estructura de capítulos), pero lo que está preguntando Abel es si se puede poner el título del libro o del capítulo como encabezado de cada pantallazo como en los libros de papel.

    Teóricamente sería factible implementar esa característica, en la práctica, estamos hablando de que el ADE no puede mostrar las notas al pie como en los libros o no es capaz de mostrar letras en versales sin hacer chapuzas, así que no creo ni que se hayan molestado en poner esa opción (aunque a lo mejor sí)

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de Dr. Strangelove
    Fecha de ingreso
    14 jul, 10
    Mensajes
    118

    Predeterminado Re: ¿Encabezamientos en epub?

    Comprendo. Se trata, por tanto, de incorporar lo que en MS Word se denominan "encabezados" o "pie de página" ¿no?

    Yo lo había entendido mal.

    Un cordial saludo.

  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de elchamaco
    Fecha de ingreso
    18 may, 11
    Ubicación
    Villarriba
    Mensajes
    1,621

    Predeterminado Re: ¿Encabezamientos en epub?

    A priori no. Si maquetas un pdf en 6'' por ejemplo en más sencillo. Ten en cuenta que un epub puedes alterar fácilmente el tamaño de letra, por tanto por mucho que lo maquetes para un libro de 6'', en cuanto cambies el tipo de letra se descuadra todo.

    Sería más sencillo coger el lector de libros, modificarlo para poner el título en el margen superior. Por ejemplo en un ebook que use android, modificas un lector, supongo que fbreader estará para android por ejemplo.

    Pero vaya que la respuesta creo que es un no rotundo en la maquetación del epub, es inviable por las propias características del epub. Si los epub permitiesen scripts de java entonces si sería viable. Pero como no pues no. Cuanta negatividad tengo hoy.

  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de blanca_luz
    Fecha de ingreso
    29 mar, 09
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    1,584

    Predeterminado Re: ¿Encabezamientos en epub?

    El ePub sí que permite este tipo de cosas, pero... ePub 3.
    Otra cosa es si en algún momento de la historia los visores lo van a mostrar.
    En mi caso no lo veo práctico porque ya de por sí me parece pequeña una pantalla de 6 como para quitarle lineas de texto con estos temas...

    Por el momento, solo es posible (como te indican) con un PDF adaptado, o con un e-reader que muestre este tipo de información... ignoro si hay alguno
    "Hagas lo que hagas... ámalo"




  7. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,010

    Predeterminado Re: ¿Encabezamientos en epub?

    Sí lo hay, por desgracia. El Kobo en formato kepub.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  8. El Siguiente Usuario Agradeció a Terisa Por Este Mensaje:


  9. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de blanca_luz
    Fecha de ingreso
    29 mar, 09
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    1,584

    Predeterminado Re: ¿Encabezamientos en epub?

    Cita Iniciado por Terisa Ver mensaje
    Sí lo hay, por desgracia. El Kobo en formato kepub.
    Lo que significa que Kobo ya permite algunas características de ePub3... Esperemos que no se queden en el "arranque"...
    Aunque repito que para mí sería molesto perder esa parcelita de pantalla, sería ideal que se "activase" o no, tal como se puede hacer son Coolreader y la barra de progreso...
    "Hagas lo que hagas... ámalo"




Temas similares

  1. ¿epub VS fb2?
    Por StephenQueen en el foro Foro general
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 01/06/2013, 01:19
  2. Respuestas: 9
    Último mensaje: 24/09/2012, 18:29
  3. A4 a Epub
    Por juplagon en el foro Sony Reader T1
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 21/12/2011, 17:43
  4. Epub vs epub
    Por enzoval en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 16/08/2010, 13:50
  5. Epub en el 505
    Por rosmar71 en el foro PRS-505
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 13/06/2009, 08:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •