En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: La Rueda del Tiempo

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de Cybersapiens
    Fecha de ingreso
    29 jun, 09
    Ubicación
    Atapuerca virtual.
    Mensajes
    465

    Predeterminado La Rueda del Tiempo

    Hola, ¿alguien ha leído al completo "La Rueda del Tiempo" de Robert Jordan? ¿Se hace muy tostón o merece la pena?


  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de kiermel
    Fecha de ingreso
    17 jul, 08
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    872

    Predeterminado Re: La Rueda del Tiempo

    Cita Iniciado por Cybersapiens
    Hola, ¿alguien ha leído al completo "La Rueda del Tiempo" de Robert Jordan? ¿Se hace muy tostón o merece la pena?

    Yo lo he leído completo. Desde la precuela 00 Nueva primavera, hasta el 18 Cuchillo de sueños.
    Es de lo mejor que he leído nunca, y para mi no se hace tostón. Naturalmente en una obra tan grande tiene también sus momentos bajos, pero que cuando parece que empiezas a aburrirte, Jordan te sorprende de nuevo y te hace estar pegado al libro.

    Te puedo decir que se me hizo corto a pesar de lo largo que es.

    Aquí puedes descargarlos todos, que los tengo subidos:
    Código:
    http://www.4shared.com/dir/2934048/ef8cad3/RuedaDelTiempo.html
    Mac Mini Intel i5 con 8 GB de RAM | Mac OS X El Capitan
    Kindle Paperwhite y iPad Air 2 Wifi 64 GB

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de Cybersapiens
    Fecha de ingreso
    29 jun, 09
    Ubicación
    Atapuerca virtual.
    Mensajes
    465

    Predeterminado

    Gracias por el enlace, aunque ya me lo había bajado de http://www.prs505castellano.blogspot.com/

    No creo que sea buena idea estrenar el reader con esta saga. Primero buscaré algo más "flojito" para ir calentando. Algo de John Le Carré o John Grisham.

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de kiermel
    Fecha de ingreso
    17 jul, 08
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    872

    Predeterminado

    Te cuento que la precuela la hizo Jordan posteriormente, cuando ya llevaba unos pocos libros publicados.
    Hay gente que prefiere leerla antes y otros después. Una característica de Jordan es la a veces excesiva minuciosidad en la descripción de los personajes, incluyendo su vestimenta al detalle. A algunos esto les molesta, y a otros les gusta
    Te recomiendo el sitio Los Espejos de la Rueda.

    Nueva primavera es un apasionante preludio de La Rueda del Tiempo, la obra de fantasía épica más importante de los últimos tiempos. Es una lectura obligada para los seguidores de Robert Jordan y una gran oportunidad para que nuevos lectores descubran este extraordinario mundo.

    Cerca de las tierras yermas y desoladas de La Llaga se encuentra la ciudad de Canluum, un refugio que protege a sus habitantes de los peligros que acechan en el norte y de las vilezas de los servidores del Oscuro. Sin embargo, la ciudad a la que acude Al’Lan Mandragoran, rey exiliado de Malkier y la mejor espada de su generación, es un hervidero de rumores sobre los Engendros de la Sombra, lo que prueba que la fuerza del Oscuro crece y que la actividad de sus secuaces comienza a extenderse.

    Será dentro de las murallas de Canluum donde Lan conocerá a la mujer que determinará su destino. Moraine es una joven y poderosa Aes Sedai que ha viajado hasta la ciudad en busca de ayuda para una difícil misión: demostrar la verdad de una profecía en la que casi nadie cree sobre el modo de vencer a la Sombra.

    La Rueda del Tiempo gira, y las eras llegan y pasan. Todo lo que es, todo lo que fue y todo lo que serápuede caer en poder de la Sombra.

    Que el Dragón cabalgue de nuevo a lomos de los vendavales del tiempo.
    Mac Mini Intel i5 con 8 GB de RAM | Mac OS X El Capitan
    Kindle Paperwhite y iPad Air 2 Wifi 64 GB

  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de pacharico
    Fecha de ingreso
    03 abr, 09
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    543

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cybersapiens
    Primero buscaré algo más "flojito" para ir calentando. Algo de John Le Carré o John Grisham.
    Hola Cybersapiens:

    Por si te interesa, he leido "El Espia Que Surgio Del Frio" de John Le Carré, y me gusto bastante, ademas no es muy largo...

    Saludos.
    Saludos del pacharico.
    Kobo Aura One

  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de Cybersapiens
    Fecha de ingreso
    29 jun, 09
    Ubicación
    Atapuerca virtual.
    Mensajes
    465

    Predeterminado

    Perfecto pacharico, tomo nota.

  7. #7

    Predeterminado

    Yo también me leí la Rueda del Tiempo al completo..... es más, los primeros libros me los he leído varias veces, por que tardaban mucho en salir los últimos, y me olvidaba de ciertas cosas, así que cuando iban a salir nuevos, empezaba de nuevo con los primeros.

    Acabé hace unos meses de releer toda la saga, esperando por los últimos libros que se están escribiendo ahora.

    En mi opinión, los libros son buenísimos, los personajes muy interesantes, y está muy muy bien llevado. Jordan no solo se inventó unos personajes y unas situaciones, si no que creó todo el mundo, con sus culturas y sus peculiaridades. Uno de mis pasajes favoritos es en el que explica la historia de los Aiel (si conoces algo de Dune, se parecen a los Fremen en ciertos aspectos). El libro está cargado de profecías, sueños y similares, que en su mayoría no afectan a la trama, pero que le dan una profundidad tremenda, sobre todo cuando relees los libros, y en las primeras profecías del primero empiezas a ver.... "anda, esto pasa en el quinto libro, uy, esto pasa en el séptimo... esto no pasó aún".

    Hace falta mucho tiempo para leer la saga, por que son muchos libros, pero es altamente recomendable.

  8. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de Cybersapiens
    Fecha de ingreso
    29 jun, 09
    Ubicación
    Atapuerca virtual.
    Mensajes
    465

    Predeterminado

    Kishpah, y si se compara La Rueda del Tiempo con Tolkien, ¿en tu opinión cual está escrito de forma más brillante?

  9. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de kiermel
    Fecha de ingreso
    17 jul, 08
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    872

    Predeterminado

    A mi me resultó mucho más agradable leer a Jordan que a Tolkien. Eso sin desmerecer a Tolkien claro.
    Pero es que el mundo que crea Jordan, está tan bien hecho que resulta creíble. No se como explicarlo, pero a mi me atrapó en seguida.
    Mac Mini Intel i5 con 8 GB de RAM | Mac OS X El Capitan
    Kindle Paperwhite y iPad Air 2 Wifi 64 GB

  10. #10

    Predeterminado

    Tolkien tiene todo el tema de los deseos, el ansia de poseer.... en El Señor de los Anillos con el Anillo Único, y en el Silmarillion tiene los Silmarils (entre otros), y lo lleva todo de un modo sublime.
    Además al separar a los personajes (Frodo y Sam con Gollum por un lado, los otros Hobbits con Bárbol por otro y el resto de la compañía por otro) consigue unos capítulos muy interesantes desde el punto de vista de distintos personajes, y unas interacciones impresionantes de lo que hacen unos con lo que les sucede a otros, a mucha distancia.
    Además, no solo creó distintos personajes, si no también distintas culturas, además de crear la historia de la tierra media desde la creación del mundo.

    Bueno, pues en la Rueda del Tiempo he visto todo eso (muchos personajes principales separados en cierto momento, interactuando en la distancia, viendo a los demás desde puntos de vista distintos, muchas culturas con sus costumbres y formas de ser, con su historia). Quizás Jordan no ha conseguido hacerlo con la misma genialidad de Tolkien, pero sí que lo ha hecho de forma mucho más extensa, con lo que te da tiempo a conocer a todos los personajes, a conocer todas las culturas, a ir picando de la historia de los distintos pueblos.
    Quizás no sea correcto decir que la Rueda del Tiempo es "mejor" que las sagas de Tolkien, pero sí puedo decir que la disfruté más al ser más extensa, consiguiendo así que puedas "pararte" más en ciertos detalles, que en una saga más corta deberían pasarse por alto.

    La verdad es que esto de comparar sagas es complicado y más si hablamos de dos que me gustan tanto ¿Cómo poner una por debajo de la otra? XD

    Excepto en el tema del deseo, llevado magistralmente por Tolkien, la Rueda del Tiempo trata el resto de los temas más profundamente (o más ampliamente, en cuestión de páginas), y la considero una lectura muy recomendable para los que le guste el género, siempre y cuando se tenga el tiempo y la paciencia necesaria para leerse todos los tomos (bueno, en realidad con 4 o 5 llega, después es imposible dejarlo )

Temas similares

  1. ¿Os acordáis, tiempo ha?
    Por Faisanes en el foro Foro general
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 28/06/2010, 14:25
  2. tiempo para leer
    Por lupita en el foro Nuestro rinconcito personal
    Respuestas: 40
    Último mensaje: 24/01/2010, 21:37
  3. Despedida por un tiempo
    Por katxan en el foro Foro general
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 09/12/2009, 16:51
  4. Luego de la rueda, el texter. :)
    Por Faisanes en el foro Foro general
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 10/11/2009, 13:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •