En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Como convertir a LRF?

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de rosmar71
    Fecha de ingreso
    03 feb, 09
    Mensajes
    2,152

    Predeterminado Como convertir a LRF?

    Pues eso, que voy hecho un lio...

    Con el Calibre se que se pueden convertir libros entre formatos, pero no soporta el DOC, con lo cual si guardo en RTF pierdo imagenes... pero si lo guardo como PDF y lo paso a LRF me pierdde cosas por el camino... Y del Bookdesigner ese paso ya por aburrimiento...

    Alguien puede decirme como conseguir un LRF a partir del DOC original o del PDF y que quede bien formateado... ?

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de hedera
    Fecha de ingreso
    17 dic, 08
    Ubicación
    Magerit
    Mensajes
    2,855

    Predeterminado

    No pases del bookdesigner hombre, a mi es el que más me gusta. Para convertir a lrf o a fb2.

    ¿Cuál es el problema que tienes con él? Es que me parece que no te he leído. Si es un problema con un libro en particular pásamelo y lo intento yo.

    Saludines.

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de rosmar71
    Fecha de ingreso
    03 feb, 09
    Mensajes
    2,152

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hedera
    No pases del bookdesigner hombre, a mi es el que más me gusta. Para convertir a lrf o a fb2.

    ¿Cuál es el problema que tienes con él? Es que me parece que no te he leído. Si es un problema con un libro en particular pásamelo y lo intento yo.

    Saludines.
    El problema? Que despues de formatear en Word un texto de 800 paginas no me apetece nada, nada, nada volver a tener que hacerlo todo en el Bookdesigner...

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de hedera
    Fecha de ingreso
    17 dic, 08
    Ubicación
    Magerit
    Mensajes
    2,855

    Predeterminado

    Pero si ya lo has formateado en word y está "bonito" en bookdesigner ya no debería costarte demasiado...

  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de jotas
    Fecha de ingreso
    16 may, 09
    Ubicación
    virtual
    Mensajes
    2,399

    Predeterminado Re: Como convertir a LRF?

    Cita Iniciado por rosmar71
    ... Y del Bookdesigner ese paso ya por aburrimiento...
    Cita Iniciado por rosmar71
    Alguien puede decirme como conseguir un LRF a partir del DOC original o del PDF y que quede bien formateado... ?
    http://www.lectoreselectronicos.com/...pic&t=1160

    Desde .PDF, puede ser un poco peliagudo a veces, intenta con el Adobe Acrobat, Archivo -> Exportar -> Documentos Word, o formato RTF, o HTML, según el documento; luego al Calibre, y a comparar resultados y ver si es viable y si sólo habría que retocar un poco, un mucho, o nada.
    El hombre de negro huía a través del desierto, y el pistolero iba en pos de él...

  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de rosmar71
    Fecha de ingreso
    03 feb, 09
    Mensajes
    2,152

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hedera
    Pero si ya lo has formateado en word y está "bonito" en bookdesigner ya no debería costarte demasiado...
    1.- Se me ha "comido" las imagenes
    2.- Se ha saltado el formato
    3.- Se ha comido los saltos de pagina...

    ...

    sigo?

  7. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de hedera
    Fecha de ingreso
    17 dic, 08
    Ubicación
    Magerit
    Mensajes
    2,855

    Predeterminado

    Pues vaya putada.

    A mi lo de las imágenes nunca me ha pasado, siempre me las ha respetado.

    Lo de los saltos de página, como no pongas un título a ese capítulo es cierto que se los pasa por el forro, eso a mi también me sabe mal, me pasó con el ensayo para la ceguera de Saramago. Los capítulos no tienen título ni numeración y nada, perdí los saltos de página.

    Y el formato que pierdes, ¿a qué te refieres? ¿a las cursivas, negritas, etc o al tipo de fuente? El tipo de fuente si que se pierde, pero las cursivas y negritas no deberían. Lo que si se pierde es el formato de párrafo (centrado por ejemplo, o alineado a la derecha...) Esto hay que ir revisándolo y cambiándolo.

  8. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de antonioalta
    Fecha de ingreso
    26 dic, 08
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    143

    Predeterminado

    Hola Rosmar, hola Hedera:

    Yo llevo unos dias, cacharreando con el Bookdesigner, y al menos lo que he convertido hasta ahora, partiendo de .docs con imagenes, las ha conservado y las ha puesto muy bien en el archivo lrf correspondiente, desde las portadas hasta alguna imagen inserta en el texto, incluso el logotipo de alguna editorial

    Asegurate de no tener activada en Settings, la opción de "remover" las imagenes, quizá sea eso.

    En cualquier caso, creo que las conversiones con BookDesigner si se pierde un poquitin de tiempo, quedan de lujo. Y mira que soy ferviente fan del Calibre eh?

    Un saludo.

Temas similares

  1. como marcar un libro como leido
    Por arkon en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 18/09/2010, 15:36
  2. Convertir e-book
    Por feniano en el foro Calibre
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 30/04/2010, 21:14
  3. convertir a txt
    Por alatriste en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01/09/2009, 02:51
  4. convertir desde PDF
    Por ener en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 01/07/2009, 20:17
  5. ¿Como convertir apropiadamente?
    Por shipman en el foro Papyre
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20/02/2009, 21:52

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •