En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 26

Tema: Jean Baptiste Malet: “Amazon es una amenaza para la sociedad democrática”

  1. #11
    Veteran@ en el foro Avatar de Albert F.
    Fecha de ingreso
    12 feb, 12
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    751

    Predeterminado Re: Jean Baptiste Malet: “Amazon es una amenaza para la sociedad democrática”

    Cita Iniciado por Maldoror Ver mensaje
    Tema comentado en El País de hoy:

    http://cultura.elpais.com/cultura/20...76_173565.html

    Entre otras cosas, no quieren que los gastos de envío sean cero, porque supone un nuevo descuento al libro
    ¿Y si Amazon pone 1 céntimo como gastos de envío?
    Se acabó el problema, no?
    A menos que en la ley especifiquen cuánto valen los gastos de envío.

  2. #12
    Veteran@ en el foro Avatar de johansolo
    Fecha de ingreso
    17 abr, 08
    Ubicación
    Irún, Guipúzcoa
    Mensajes
    1,507

    Predeterminado Re: Jean Baptiste Malet: “Amazon es una amenaza para la sociedad democrática”

    Cita Iniciado por Albert F. Ver mensaje
    ¿Y si Amazon pone 1 céntimo como gastos de envío?
    Se acabó el problema, no?
    A menos que en la ley especifiquen cuánto valen los gastos de envío.
    Sería lo que se conoce como fraude de ley.

    Imagino que habrá alguna forma de evitarlo pero tendrían que implementarla.


    Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

  3. #13
    Veteran@ en el foro Avatar de lucanora
    Fecha de ingreso
    24 may, 10
    Mensajes
    824

    Predeterminado Re: Jean Baptiste Malet: “Amazon es una amenaza para la sociedad democrática”

    Tengo una amiga que trabajó una temporada para Amazon en Irlanda, y de trato abusivo y explotación nada. Dice que las condiciones eran muy buenas. Ésta estaba en atención al cliente.

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

  4. #14
    Veteran@ en el foro Avatar de ahorso
    Fecha de ingreso
    02 may, 08
    Mensajes
    3,878

    Predeterminado Re: Jean Baptiste Malet: “Amazon es una amenaza para la sociedad democrática”

    Me fío mucho más de tu amiga que del Malet.
    Hay tres tipos de personas: las que saben contar y las que no

  5. #15
    Veteran@ en el foro Avatar de cathermac
    Fecha de ingreso
    16 ene, 10
    Ubicación
    En mitad de ningun sitio
    Mensajes
    7,270

    Predeterminado Re: Jean Baptiste Malet: “Amazon es una amenaza para la sociedad democrática”

    +1.
    No es lo mismo el que está dentro que este... "señor"

    Enviado desde mi CNC-TAB7P usando Tapatalk 2



    El vicio de la lectura es ese que te lleva a pensar en lo próximo que leerás cuando apenas vas por la segunda página de un libro.

  6. #16
    Jovencit@ en el foro Avatar de valrond
    Fecha de ingreso
    18 sep, 10
    Mensajes
    27

    Predeterminado Re: Jean Baptiste Malet: “Amazon es una amenaza para la sociedad democrática”

    Típica respuesta europeísta cuando viene alguien de fuera y hace las cosas mejor. Como no podemos competir con ellos, pues vamos a machacarlos con nuestras leyes.

    Ya empecé a ver un pseudoreportaje sobre lo mala que es amazon, y empezaban cogiendo a algunos inmigrantes que tenían que coger el autobús para ir a trabajar y si llegaban tarde no cobraban el plus de la noche. ¡Qué malos son los de amazon! Obligar a la gente a desplazarse para trabajar. En fin, que tuve que dejarlo porque tenía un tufillo asqueroso.

    Lo mismo pasa con Ikea, que en Valencia no dejan que pongan tiendas y los valencianos se tienen que ir hasta Murcia para comprar en Ikea.

    Aquí los comercios están muy acomodados, y cuando viene alguien que lo hace mejor, en vez de competir con ellos, se ponen a llorar para que papá gobierno castigue al niño nuevo que es más guapo, más listo y más trabajador porque saca 10 en los exámenes.

    Así nos va. Con esa mentalidad, ¿con quién vamos a competir en el mundo?

  7. #17
    Veteran@ en el foro Avatar de Catafracto
    Fecha de ingreso
    08 mar, 12
    Mensajes
    911

    Predeterminado Re: Jean Baptiste Malet: “Amazon es una amenaza para la sociedad democrática”

    Por otro lado, las respuestas y comentarios de Malet tienen un tufo gafapasta (es decir, de pseudointelectual) y pijoprogre (esto es, cuando un pequeño burgués adocenado quiere dárselas de progre y "modelno" pero sin mancharse las manos) que tira pá trás.

    Cuando leí lo de que las librerías eran espacios "(...) de convivencia y de humanidad que permite el encuentro, expresarse y descubrir(...)" y que un "intelectual" no podía imaginarse un "mundo sin librerías", casi me caigo al suelo de la risa. ¿Cómo se puede ser tan pedante? Ya sé que los franceses cultos en general y los parisinos en particular son muy dados a este tipo de manifestaciones culturetas, pero es que lo de este chaval roza el ridículo. Sus argumentos y su forma de expresarlos me recuerdan a las letras de las canciones de cierto joven "cantautor" español de apellido jamonero que parece estar pidiendo siempre perdón por no haber podido estar presente en las movidas del 68 por un imponderable biológico.

    Si las librerías son tan maravillosas y se convierten poco menos que en faros de civilización, los franceses lo tienen fácil para acabar con los problemas en los suburbios de sus grandes ciudades, donde a la menor oportunidad legiones de adolescentes desclasados hijos de la inmigración norteafricana y subsahariana se entretienen pegándoles fuego a los coches que se encuentran por la calle: simplemente, llenar de librerías esos barrios. ¡Y qué decir de las sedes del Frente Nacional! Le pones una librería en frente a cada una y conviertes a los esbirros de Le Pen y su hija en portavoces de los valores de la socialdemocracia y la solidaridad internacional... En fin...

    Alguien debería decirle al amigo Malet (por ejemplo, el periodista que le entrevistó) que lo que permite crecer la cultura, expandir lo mejor del género humano, facilitar la expresión y el descubrimiento, el intercambio y el conocimiento no son las librerías sino los BUENOS LIBROS. Porque ya me dirá qué "valores" aportan a la civilización occidental los libros de la serie Harry Potter o las memorias de Marujita Díaz (que, por otra parte, me parecen dignos de todo respeto como obras de entretenimiento y cotilleo) que pueden encontrarse en cualquier librería, incluida la muy francesa FNAC.

    A mí me gustan los libros. Son ellos los que me aportan riqueza cultural, como también lo hacen las buenas revistas, el buen cine, la buena música y las series de televisión de calidad. Pero para encontrarlos no necesito ir siempre a una librería, de la misma forma que para comer buen pescado no necesito ir siempre a una pescadería. Confundir el continente con el contenido, como hace este hombre, es no saber en qué mundo se vive.
    Última edición por Catafracto; 07/10/2013 a las 16:20
    &&
    "EN EL GÉLIDO RÍO DEL TIEMPO","LOS SENDEROS OCULTOS DE LOS DIOSES","CUANDO LA LUZ SE DESVANECE"Tres estupendas novelas a precios ridículos. CLICA EN LA PORTADA

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a Catafracto Por Este Mensaje:


  9. #18
    Veteran@ en el foro Avatar de Liberyd
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    40º19'22"N 3º51'54"O
    Mensajes
    6,973

    Predeterminado Re: Jean Baptiste Malet: “Amazon es una amenaza para la sociedad democrática”

    Un artículo sobre el tema: http://www.enriquedans.com/2013/10/f...de-la-ley.html

    Por cierto, haciendo una búsqueda de un libro en Amazon me encontré con que las versiones francesas eran bastante más caras que las de otros idiomas, incluido el español. Que si aquí las novedades en ebook salen alrededor de los 10-12 euros, allí estaban sobre los 17.

  10. #19
    Jovencit@ en el foro Avatar de zorglub3
    Fecha de ingreso
    08 oct, 13
    Mensajes
    12

    Red face Re: Jean Baptiste Malet: “Amazon es una amenaza para la sociedad democrática”

    Cita Iniciado por Catafracto Ver mensaje
    No sé si este es el hilo adecuado para poner poner el enlace a esta entrevista que, creo, todavía no se ha comentado. Ahí va:

    JEAN-BAPTISTE MALET, 'EN LOS DOMINIOS DE AMAZON'

    “Amazon es una amenaza para la sociedad democrática”

    http://www.elconfidencial.com/cultur...cratica_34904/

    Aunque os recomiendo su lectura completa, reproduzco unos fragmentos:

    Jean-Baptiste Malet se ha metido en la boca del lobo para escribir sobre una pesadilla, en la que aparecen trabajadores sometidos a la ley de la selva, donde no hay derechos ni protecciones. Sólo esfuerzo y rentabilidad. Esa es la clave de la fórmula del éxito de Amazon, la multinacional dedicada a la distribución de todo tipo de objetos de consumo, que amenaza a la industria editorial con sus métodos de evasión de impuestos y explotación laboral. El periodista francés ha trazado en el libro En los dominios de Amazon (Trama Editorial) la cara oculta –terrible- que desmantela la imagen de empresa vanguardista que han construido. Ellos se definen como “exploradores”, Malet como “explotadores”.

    ¿Por qué es tan barato un libro en Amazon?

    La situación en Europa se divide básicamente entre dos tipos de países. Los países donde hay una ley fija, un precio único del libro en los que el editor lo marca y ningún vendedor, grande o pequeño, puede bajarlo. Y, por otro lado, están los países donde el libro no está sujeto al precio único. Eso significa, por ejemplo, que un libro de éxito puede ser vendido con pérdidas, como un “producto reclamo”, para un comerciante o un supermercado, con la finalidad de atraer clientes. Estas políticas agresivas perjudican a la economía del libro, ya que aun siendo una mercancía comercialmente hablando, no lo es humanamente hablando.

    No parece que a Amazon esta Ley le moleste mucho para actuar.

    En todos los países donde Amazon se ha implantado, poco importa que se trate de países con precio único del libro o no, Amazon lleva una política muy agresiva con la finalidad de “canibalizar” la economía. En Francia, por ejemplo, Amazon prefiere perder dinero enviando gratuitamente libros de 3, 4 o 5 euros, ya que sabe que es una parte del mercado ganado, que las librerías de proximidad no volverán a tener. Amazon pierde dinero voluntariamente para destruir el tejido de las librerías físicas. Es una apuesta y Amazon toma cada día más ventaja en todo el mundo: destruir las librerías físicas, grandes y pequeñas, para ser el único vendedor de libros. Yo insisto sobre “vendedor de libros” pues Amazon no es una librería.

    (...)

    Se acusa a los libreros no haberse adaptado a los nuevos tiempos, ¿cree que se puede resumir de esta manera la situación de la competencia?

    Este es el argumento de Amazon y de los defensores de la venta en línea. Amazon no propone nada más que un servicio de venta rápida de lo que el consumidor le demanda. En realidad, si se mira más de cerca, es Amazon quien es anticuado, zafio, y no se adapta al necesario progreso humano: una librería no es un simple comercio, es un lugar de convivencia y de humanidad que permite el encuentro, expresarse y descubrir. Es una avanzadilla en el espacio del saber y del trabajo intelectual. La librería es un lugar valioso, diferente, en nuestra sociedad. Ningún intelectual, ningún artista digno de este nombre, podría imaginar un mundo sin librerías. Lo que muestro en mi libro, es que comprar en Amazon no es solamente una elección de consumo. Es una elección de sociedad. (...)


    No os perdáis los comentarios.

    ¿Qué os parece?

    Saludos

    La verdad es que si que es acojonante yo por eso trato de comprar en casadellibro aunque la verdad es que luchar contra el monopolio de amazon es complicado.

  11. #20
    Veteran@ en el foro Avatar de Catafracto
    Fecha de ingreso
    08 mar, 12
    Mensajes
    911

    Predeterminado Re: Jean Baptiste Malet: “Amazon es una amenaza para la sociedad democrática”

    Cita Iniciado por zorglub3 Ver mensaje
    La verdad es que si que es acojonante yo por eso trato de comprar en casadellibro aunque la verdad es que luchar contra el monopolio de amazon es complicado.
    ¿Monopolio de Amazon?

    ¿Qué monopolio?

    ¿Alguien te obliga a comprar libros en Amazon?

    Que yo sepa hay montones de librerías físicas y sitios como BdeBooks donde comprar libros electrónicos a buen precio...
    &&
    "EN EL GÉLIDO RÍO DEL TIEMPO","LOS SENDEROS OCULTOS DE LOS DIOSES","CUANDO LA LUZ SE DESVANECE"Tres estupendas novelas a precios ridículos. CLICA EN LA PORTADA

Temas similares

  1. Un 10 para el SAT de Amazon
    Por triarii en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 20/11/2011, 14:13
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 27/03/2011, 15:30
  3. "Dinero fácil" de Jean Lapidus
    Por ahorso en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04/01/2010, 22:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •