En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: SMS Premium... Ojo con ellos.

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de Faisanes
    Fecha de ingreso
    05 may, 09
    Mensajes
    3,294

    Predeterminado SMS Premium... Ojo con ellos.

    Entré en Facebook como tantas veces, para felicitar a un amigo.

    Hay un anuncio que dice "Whatsapp PC-versión PC", con un icono de W. o muy muy similar.

    Entré en la página y me cantaba las excelencias de las posibilidades de la opción. Me pidió el número de mi móvil para enviarme un código; lo di.

    Recibí dos SMS: Por suerte, uno de ORANGE, advirtiéndome de que estaba "suscribiendo un servicio con coste por cada mensaje que recibas"... También había otro, con el número de remitente 795011, en el que me daban el código a introducir...

    No introduje código alguno, llamé a Orange y me impusieron del asunto. Me dijeron además que si no tecleé el código, que estuviera tranquilo. Además, me mandaron un email con información al efecto.

    Recibido el correo de Orange, instalé "Mi Orange" en el smartphone y entre las opciones que me ofrece el programilla, en efecto estaba la desactivación de estos puñeteros "SMS Premium".

    Un 10 para Orange en este caso. Sin ellos, igual habría caído en la trampa, pues no tenía ni idea de esta presunta estafa (que será "legal", seguro, claro).

    Ojo, que no es una broma, el asunto. Hay algunos a los que les están sacando 80, 100 y más euros al mes. Por lo que he leído por ahí, Simyo es el único que devuelve el dinero a los afectados, las demás compañías no. Y en el caso de Simyo, los "sorprendidos", se enfrentan a una reclamación de deuda desde los "empresarios" que manejan y dirigen estos "fraudes legales".

    A ver si mi experiencia le sirve a alguien. Un saludo.

    -La cultura es el poso que resta, luego de olvidar cuanto leímos, cuanto aprendimos.

    -No hay recuerdo que el tiempo no borre ni pena que la muerte no acabe. Miguel de Cervantes.

    http://www.amazon.es/Kami-Cami-Fernando-Sanchez-Esteban/dp/1453720553/ref=sr_1_6?ie=UTF8&qid=1359627083&sr=8-6

  2. Los Siguientes 4 Usuarios Agradecieron a Faisanes por Este Mensaje:


  3. #2
    Jovencit@ en el foro Avatar de arbolcharyou
    Fecha de ingreso
    15 sep, 13
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    18

    Predeterminado Re: SMS Premium... Ojo con ellos.

    Gracias por avisar. Siempre hay estafas de este tipo por todos sitios y somos muy vulnerables

  4. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,012

    Predeterminado Re: SMS Premium... Ojo con ellos.

    Los SMS premium son una castaña totalmente legal que puede dar más quebraderos de cabeza que otra cosa.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  5. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de Maldoror
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    3,039

    Predeterminado Re: SMS Premium... Ojo con ellos.

    Se agradece el aviso. Por muy desconfiado que uno se crea, a veces te la cuelan sin darte cuenta. Más vale estar prevenidos
    Contra la seducción:
    No os dejéis seducir / no hay retorno alguno. / El día está a las puertas, / hay ya viento nocturno / no vendrá otra mañana.
    No os dejéis engañar / Con que la vida es poco. / Bebedla a grandes tragos / porque no os bastará / cuando hayáis de perderla.
    No os dejéis consolar. / Vuestro tiempo no es mucho. / El lodo, a los podridos. / La vida es lo más grande: / perderla es perder todo.
    Bertolt Brecht


  6. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de Faisanes
    Fecha de ingreso
    05 may, 09
    Mensajes
    3,294

    Predeterminado Re: SMS Premium... Ojo con ellos.

    Cita Iniciado por Maldoror Ver mensaje
    Se agradece el aviso. Por muy desconfiado que uno se crea, a veces te la cuelan sin darte cuenta. Más vale estar prevenidos
    Mira a dónde te lleva el link en Facebook:

    http://whatsapp-para-tu-pc.descargas...aff_sub=WHAT-M

    En letra pequeña, abajo, blanco sobre oscuro, se lee (¡):

    El mejor contenido online en www.ovooz.net. Servicio de suscripción ofrecido por Freevox S.A. En caso de ser menor de edad es necesario el consentimiento de los padres ó del tutor legal. Algunos contenidos multimedia solo son compatibles con dispositivos que soporten tecnología Wap y formato Wap push, iPhone no compatible. Esta web no esta afiliada ni tiene ninguna relación con el software WhatsApp Messenger ni la empresa WhatsApp Inc. Vodafone, Orange y Yoigo 1,45 € (IVA incluido) por sms recibido. + precio de navegación Wap, consulte con su operador. Máximo 25 SMS/por periodo facturación operador. Para cancelar envía BAJA al 795011. Movistar, 995006, coste sms 7,26 € (IVA incluido), acceso temporal al servicio www.ovooz.net. Consulta las bases en http://www.ovooz.net/. La introducción del código personal (PIN) en esta página confirma la aceptación expresa de contratación del servicio de acuerdo a los Términos y condiciones generales y Política de privacidad. Ayuda: mail@free-vox.com o a través del número 902599342. Esta página web es operada por FREEVOX, S.A, sociedad mercantil constituida en Suiza e inscrita en el Registro Mercantil de Canton de Vaud (Suiza), bajo el número CH-550-1114007-4 y con domicilio social en Rue du Port-Franc, 2 A, 1003, Lausanne (Suiza).

    Facebook admite sus anuncios (!), ellos usan el nombre y el logo de Whatsapp(!), las empresas de telefonía cobran lo que luego les mandan a ellos(!), a los "empresarios"...

    Yo me libré gracias a Orange, aunque estaba alerta; el SMS de Orange, ya evitó más suspicacias por mi parte. Me figuro que las empresas de telefonía deben estar asimismo hasta el gorro de estos "genios", a los que les sirven de recaudadores de impuestos, y por eso están prestos a explicar cómo evitarlos... Son (legalmente) "servicios de tarificación adicional", que ni me explico cómo están reconocidos por las leyes europeas, cuando (mira si quieres en Internet, escribiendo en Google "estafa SMS Premium" o algo similar; horrible, lo que se lee) (*); cuando (decía) lo extraordinario sería o será que alguien los contrate voluntariamente.

    He informado a la DGT, por si sirve de algo. He leído que, si les rompen el chiringuito, montan otro, con distintos números, identificación, nombre, etcétera.

    Un saludo.

    EDITO: Es GDT (https://www.gdt.guardiacivil.es/webgdt/home_alerta.php), no DGT (estos últimos, son los de las multas).

    (*)http://www.afectadosporlossmspremium.com/


    Última edición por Faisanes; 30/09/2013 a las 17:43
    -La cultura es el poso que resta, luego de olvidar cuanto leímos, cuanto aprendimos.

    -No hay recuerdo que el tiempo no borre ni pena que la muerte no acabe. Miguel de Cervantes.

    http://www.amazon.es/Kami-Cami-Fernando-Sanchez-Esteban/dp/1453720553/ref=sr_1_6?ie=UTF8&qid=1359627083&sr=8-6

  7. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de negatus
    Fecha de ingreso
    16 ago, 10
    Mensajes
    1,036

    Predeterminado Re: SMS Premium... Ojo con ellos.

    En este caso lo mejor es pedir a la operadora que bloquee directamente los contenidos "Premium". A mi hija mayor, que me pregunta toda tontería que le pasa en el móvil, mira por dónde la llegada de mensajes continuadamente le pareció de lo más normal y menos mal que la propia operadora (yoigo) bloqueó los mensajes cuando llegó a 50 euros de gasto. Aún me los está pagando...

    Lo inesperado es que solemos bloquear esos contenidos "por defecto", de hecho en la otra línea de Yoigo que tenemos, que es la de mi esposa, sí que los tenía, así que nos sorprendió la jugada (bueno y que la mocita no dijera nada al respecto, que ya le vale, pero bueno, así se aprende).

    De modo que, apoyando el aviso, cuidadín con los servicios "premium", porque lo tienen.

  8. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de Faisanes
    Fecha de ingreso
    05 may, 09
    Mensajes
    3,294

    Predeterminado Re: SMS Premium... Ojo con ellos.

    Recibí una educada respuesta de la G. Civil a mi notificación. Una nota larga, que a todas luces es un "copia y pega". Citan un "Código de Conducta para la prestación del servicio SMS Premium", el cual "están obligados a cumplir" los que los prestan... Ese Código data de 2009, según ya tenía sabido y el "fraude legal" es cada año más significativo económicamente... Son varias empresas (igual con los mismos gerentes) radicadas en a saber dónde, que si llaman la atención o reciben citaciones judiciales, cambian la cosa societaria, los números, los anzuelos, y a seguir pescando.

    La G. Civil puede hacer tan poco como cualquiera de nosotros. Sólo indicar cómo y dónde hacer denuncias formales (lo mío fue una información o notificación espontánea). Saben (eso sí que mejor que nadie) que su actuación, la de las empresas que recaudan lo que las operadoras telefónicas cobran, es conforme a las leyes, aunque a todas luces sea un desmadre que sólo procura sustos, enfados y pérdidas (a veces significativamente cuantiosas) de dinero... Están los agentes de la Ley esposados, atados de pies y manos ante... La Ley.

    La repera.
    -La cultura es el poso que resta, luego de olvidar cuanto leímos, cuanto aprendimos.

    -No hay recuerdo que el tiempo no borre ni pena que la muerte no acabe. Miguel de Cervantes.

    http://www.amazon.es/Kami-Cami-Fernando-Sanchez-Esteban/dp/1453720553/ref=sr_1_6?ie=UTF8&qid=1359627083&sr=8-6

Temas similares

  1. Ellos.
    Por Faisanes en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/05/2013, 11:16
  2. Respuestas: 28
    Último mensaje: 07/03/2013, 21:28
  3. E-book Premium 6'' con Android 2.3 y Google Play ???
    Por jotas en el foro Foro general
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 26/01/2013, 09:03
  4. Respuestas: 2
    Último mensaje: 18/11/2010, 13:40
  5. ¿Dejáis que los niños se acerquen a ellos?
    Por Liberyd en el foro Foro general
    Respuestas: 70
    Último mensaje: 01/07/2010, 17:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •