En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 6 de 6 PrimerPrimer ... 23456
Resultados 51 al 53 de 53

Tema: Telefónica lanza Nubico, el Spotify de los libros

  1. #51
    Habitual en el foro Avatar de cetrina
    Fecha de ingreso
    29 jun, 09
    Mensajes
    65

    Predeterminado Re: Telefónica lanza Nubico, el Spotify de los libros

    Buenos días a todos

    Resulta que tengo un kindle y mi hermano, que el pobre no anda muy puesto en lectores, al ver el tema de Nubico ha tenido el detalle (o el fallo), de regalarme la suscripción premium a 1 año, es decir, como sabe que leo mucho, me ha regalado un año de libros que tal y como habéis comentado aquí y yo he podido hablar con los de Nubico, no voy a poder disfrutar en mi lector.

    Sabe alguien si existe alguna manera de conseguir bajar los libros en el kindle. Es que he mandado un mail comentando mi problema pero evidentemente me dicen que no pueden devolverme el dinero porque no es su problema que no tenga un lector adecuado a su servicio

    Nada más. Eso sí, antes me gustaría aprovechar para desearos a todos una feliz entrada de año y un buen 2014

    Un saludo

  2. #52
    Veteran@ en el foro Avatar de elchamaco
    Fecha de ingreso
    18 may, 11
    Ubicación
    Villarriba
    Mensajes
    1,621

    Predeterminado Re: Telefónica lanza Nubico, el Spotify de los libros

    Con kindle de momento olvidate. HAy hilos por mobile intentando instalar android al kindle pero lo veo lejano.

    En resumen o te compras un lector compatible, o desde pc.

  3. #53
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Telefónica lanza Nubico, el Spotify de los libros

    Hace unos comentarios creo está tu respuesta:

    Cita Iniciado por GeoMéliès Ver mensaje
    Para salir de dudas, ayer compré un libro, concretamente "Mafia, S.A." de Eric Frattini.

    La compra es como en cualquier otra tienda. ...
    Luego está el añadido de que, si tienes un lector Cervantes Touch, Cervantes Touch Light, o su aplicación en algún smartphone o tablet, te lo sincroniza (igual que un Kindle con las compras hechas en Amazon). Pero la descarga para clientes que no tengan estos dispositivos y quieran leerlo en otro distinto, es totalmente posible.
    ...
    Por lo tanto, nubico funciona como tienda normal, y se pueden descargar libros como en cualquier otra.

    Y más claro todavía,
    Cita Iniciado por isabel.diez80 Ver mensaje
    Yo sí que he conseguido bajarme los epub desde la web de Nubico, de la venta normal. Del modelo Premium sí que es verdad que no los descarga nunca, porque funciona con una cuota mensual. Si no, cualquiera podría bajarse todos de golpe, pagando solo 1 mes y para ellos sería la ruina.
    Repito, que en el modelo premium, no es posible descargar el libro. La mensualidad, paga el derecho a leer con las condiciones que ellos ponen, pero no descargarlo.

    Y aquí entra la picaresca y la búsqueda de posibilidades.

    Nubico ofrece, aparte de la palataforma online accesibe por el navegador, aplicaciones pata iphone y android. Y dado que la forma de funcionar el lector, es que cuando estoy conectado, descargo el libro, para leerlo offline, tal como veo en ésta web-resumen del servicio, pues cabe la posibilidad de encontrar esa caché o archivos necesarios para que la aplicación de lectura de nubico pueda mostrarlo en pantalla.
    Y esto es más o menos lo que ya ha intentado Catafracto en éstos comentarios
    Contenido oculto:
    Cita Iniciado por Catafracto Ver mensaje
    A todo esto, sumar otra cuestión: me he descargado en la tablet la aplicación Nubico y me he descargado un par de libros premium en su oferta de prueba gratuita. Hasta ahí todo bien: la aplicación se ejecuta sin problemas, las opciones de lectura son sencillas, se puede leer en libro sin estar conectado, etc.

    El problema surge cuando quieres mirar en qué carpeta está metida la aplicación y cómo están almacenados los libros en la tablet (una FNAC 10, más conocida como BQ Edison). No hay manera. La carpeta de la aplicación no aparece por ningún sitio. Llevo dos días mirando, he probado dos o tres apps de gestión de ficheros y nada, no la veo. Tampoco veo los dos libros (se supone que están en ePub). Parece que todo está codificado y oculto.

    Y esto me lleva a preguntarme: Si yo me compro un libro en esa web y me lo descargo a mi tablet o a un lector compatible... ¿de verdad que no me lo puedo llevar a otro lector que tenga en mi casa o regalárselo a otra persona? ¿Me gasto 8-10 euros en un libro y no puedo leerlo donde me dé la gana?

    Si me compro un libro en Amazon.es puedo descargarlo al ordenador, a la tablet o al lector de tinta electrónica. Si es de una editorial tendrá DRM, pero se lo puedo quitar sin problemas y, sobre todo, no está oculto...
    Cita Iniciado por Catafracto Ver mensaje
    Pues comprar, lo que se dice comprar, no he comprado nada, pero me he bajado una muestra a ver qué tal (como en Amazon) pero, aunque aparece en la librería de la aplicación, no hay forma de localizar el fichero en las carpetas (ni visibles ni ocultas) de la tablet. Parece que todo está codificado y en la app de Nubico va integrado un algoritmo de descodificación (individualizado para cada usuario) que da acceso a los contenidos de la biblioteca.

    ...

    Personalmente, no pienso seguir investigando más esto de Nubico. Paso. ...

    Buscar la localización de esos archivos. Por medio de una tablet o teléfono rooteado, y paciencia, se podría conseguir.
    Y una vez encontrados, ver cómo están.

    Quizá sea una loca suposición, pero por qué crear un nuevo sistema de encriptación cuando, te obligan a tener un dispositivo autorizado, quizá usen directamente el sistema de drm de adobe. Es quizá la primera posibilidad a comprobar...

    Y si es otro sistema, como ya ha comentado milady133

    Cita Iniciado por milady133 Ver mensaje
    Pues depende, si utilizan Adobe para el DRM sí, pero si como sugiere la noticia utilizan otra cosa, alguien tendría que investigar qué es lo que utilizan para hacer un proceso de quitarle el DRM. Dudo mucho que haya usuarios suficientes para que aparezca un Apprentice Alf patrio.
    Por tanto, si tienes tiempo y ganas, es algo de lo que puedes investigar. O intentar vender la suscripción a alguien. Si es que eso es posible.

    Feliz año nubico 2014

Temas similares

  1. Respuestas: 6
    Último mensaje: 27/09/2011, 07:57
  2. 24symbols el Spotify de los libros
    Por Robkiller en el foro Foro general
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 09/04/2011, 00:23
  3. Respuestas: 5
    Último mensaje: 02/04/2011, 19:17
  4. iJoy lanza Ketab, su lector de libros electrónicos por 250
    Por vandickk en el foro Otros E-readers
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29/12/2009, 14:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •