En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Más noticias sobre "texters". :)

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de Faisanes
    Fecha de ingreso
    05 may, 09
    Mensajes
    3,294

    Predeterminado Más noticias sobre "texters". :)

    http://www.elpais.com/articulo/cultu...lpepicul_2/Tes

    Es noticia actual, de hoy 3 de julio de 2009. Hablan de nuevas iniciativas editoriales, de librerías y agencias literarias; también de la inminente aparición del texter con marca de El Corte Inglés (denlo por hecho, créanme), más uno nuevo del que esperan vender también 5.000 ó 6.000 ejemplares.

    Choca, la defensa a ultranza de los libreros por parte de los editores, y viceversa. Ambos ni saben por dónde andan ni qué harán, pero cuando menos, algunos de unos y otros, lo están intentando, desbrozando el monte bajo y tratando de hacer caminos.

    Un saludo.

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de rosmar71
    Fecha de ingreso
    03 feb, 09
    Mensajes
    2,152

    Predeterminado

    Los editores y agentes son prudentes. Los primeros ya han empezado a digitalizar sus libros, una operación costosa y previa a su formato para descarga, fase esta última que oscila entre los 150 y los 200 euros por título. Los segundos firmarán contrato por contrato y, de momento, por periodos cortos de tiempo. La venta de e-books en librerías parece ser una condición imprescindible. "Rechazamos cualquier experimento que pueda perjudicar al librero", asegura el agente Guillermo Schavelzon.
    Estos se ve que aun hacen los libros con maquina de escribir... no te jode...

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,011

    Predeterminado

    Yo he puesto un pequeño comentario. Me joroba cuando los artículos son tan sesgados y desinformados. Y encima supuestamente en un suplemento cultural, claro que ya conocemos la cultura que venden.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de sadalsuud
    Fecha de ingreso
    29 sep, 08
    Ubicación
    Paletolandia
    Mensajes
    102

    Predeterminado

    Yo veo el tema de la defensa editor-librero, como el punto donde los editores van a intentar agarrarse para que el Internet y la "inmediatez" del libro electrónico no se los coman vivos, pero creo que muy bien deberían hacerlo para que tenga resultados positivos.
    Como dice uno en un comentario a ese articulo en la misma pagina de El País, o inventan algo sencillo o se van a comer los mocos, y no veo yo que ventajas puede tener el que tengas que desplazarte a una librería para poder tener tu libro "electrónico".
    Y otra cosa que no dicen, pero que se sobreentiende, que si siguen ese método, el pastel tendrá que repartirse entre mas gente. Con ese modelo, serian, escritor, editor, librero, pero que le cuesta al escritor pasar de editores, que se convertirán con los libros electrónicos en meros intermediarios que cobran sin hacer nada, y pasar de libreros, que para los libros electrónicos, son simplemente superfluos del todo.
    Así pues, veo bien que comiencen a posicionarse, pero mucho me temo que estos lo que quieren es seguir vendiendo libros a 20 y 30 euros, solo que ahora electrónicos, y con mas beneficios para ellos. No han aprendido nada de lo que paso con el cine y la música, y así les va a ir.

  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de johansolo
    Fecha de ingreso
    17 abr, 08
    Ubicación
    Irún, Guipúzcoa
    Mensajes
    1,507

    Predeterminado

    Hace unos meses en una librería de la cadena Elkar vi un cybook y un irex.

    Les enseñé mi hanlin (porque casualmente lo llevaba encima y ellos no habían visto un lector en funcionamiento por lo que parecía...)

    El caso es que hablando les pregunté como se iban a vender los libros y me comentaron que iba a ser vendiendo unas tarjetas con un código para descargar el fichero en una web.

    Mi primer pensamiento fue "el peor de dos mundos"... pero en fin, si se empeñan en hacerlo así se estrellarán y luego nos echarán la culpa a sus clientes...

  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,011

    Predeterminado

    Lo primero, mi comentario no ha aparecido. No les debe de haber gustado que pusiera algunas cosillas que comentaban algunos puntos del artículo en vez de solo exabruptos. Lo segundo, cada vez me reafirmo más en mi idea de que el mercado español ha desaparecido para mí. El modelo que están planteando es absolutamente absurdo. ¿Qué pretenden? ¿Qua haga yo el trabajo del librero y vaya con una listita de libros para que me teclee el código y le pague allí, me vuelva a mi casa y me lo descargue? Es absolutamente absurdo.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  7. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de leandroide
    Fecha de ingreso
    25 abr, 08
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1,120

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Terisa
    Lo primero, mi comentario no ha aparecido. No les debe de haber gustado que pusiera algunas cosillas que comentaban algunos puntos del artículo en vez de solo exabruptos. Lo segundo, cada vez me reafirmo más en mi idea de que el mercado español ha desaparecido para mí. El modelo que están planteando es absolutamente absurdo. ¿Qué pretenden? ¿Qua haga yo el trabajo del librero y vaya con una listita de libros para que me teclee el código y le pague allí, me vuelva a mi casa y me lo descargue? Es absolutamente absurdo.
    Hola.

    Lo del código a comprar para descargarlo yo también lo vi en el mediamarkt, pero lo entiendo como una forma de darlos a conocer, más que nada.

    Al margen de eso, cada vez aparecen más novedades en formato mobipocket editados por la editorial Palabras Mayores. Echadle una ojeada a
    http://www.mobipocket.com/en/eBooks/...p;orderBy=best

    Si al final el mercado es el que manda, y aquí no vamos a ser distintos al resto.

    Saludos,

    L.

  8. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,011

    Predeterminado

    Cita Iniciado por leandroide
    Hola.

    Lo del código a comprar para descargarlo yo también lo vi en el mediamarkt, pero lo entiendo como una forma de darlos a conocer, más que nada.

    Al margen de eso, cada vez aparecen más novedades en formato mobipocket editados por la editorial Palabras Mayores. Echadle una ojeada a
    http://www.mobipocket.com/en/eBooks/...p;orderBy=best

    Si al final el mercado es el que manda, y aquí no vamos a ser distintos al resto.

    Saludos,

    L.
    ¿Novedades? ¿Novedades?
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  9. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de leandroide
    Fecha de ingreso
    25 abr, 08
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1,120

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Terisa
    Cita Iniciado por leandroide
    Hola.

    Lo del código a comprar para descargarlo yo también lo vi en el mediamarkt, pero lo entiendo como una forma de darlos a conocer, más que nada.

    Al margen de eso, cada vez aparecen más novedades en formato mobipocket editados por la editorial Palabras Mayores. Echadle una ojeada a
    http://www.mobipocket.com/en/eBooks/...p;orderBy=best

    Si al final el mercado es el que manda, y aquí no vamos a ser distintos al resto.

    Saludos,

    L.
    ¿Novedades? ¿Novedades?
    Bueno, al menos son libros de autores actuales (Eduardo Mendoza, Goytisolo, Rosa Montero...) y no libros sin derechos de autor.

    No había leído el artículo de El País. Joder, estos de Planeta, Santillana y Random House Mondadori no tienen ni idea de nada. Dos cosas a destacar:
    - Van a vender la tarjetita de descarga en librerías. Pero ¿piensan que eso lo va a comprar alguien?. Si los que venden ebooks lo hacen porque puedes comprarlos desde casa aunque estés en la cima de un monte.
    - Luego dicen
    Los derechos de autor serán más altos para los e-books: entre el 25% y el 40% frente a una media del 10% del papel, cuyo precio de venta al público es mayor. "El autor debe ganar lo mismo con el libro impreso que con el e-book", afirma Riccardo Cavallero...
    Nos están diciendo que el ebook va a ser más barato, ¿no? A ver.

  10. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de rosmar71
    Fecha de ingreso
    03 feb, 09
    Mensajes
    2,152

    Predeterminado

    Cita Iniciado por leandroide
    Cita Iniciado por Terisa
    Cita Iniciado por leandroide
    Hola.

    Lo del código a comprar para descargarlo yo también lo vi en el mediamarkt, pero lo entiendo como una forma de darlos a conocer, más que nada.

    Al margen de eso, cada vez aparecen más novedades en formato mobipocket editados por la editorial Palabras Mayores. Echadle una ojeada a
    http://www.mobipocket.com/en/eBooks/...p;orderBy=best

    Si al final el mercado es el que manda, y aquí no vamos a ser distintos al resto.

    Saludos,

    L.
    ¿Novedades? ¿Novedades?
    Bueno, al menos son libros de autores actuales (Eduardo Mendoza, Goytisolo, Rosa Montero...) y no libros sin derechos de autor.
    El juego del angel 21,47$... toma moreno... luego pediran canones y demas...

Temas similares

  1. Respuestas: 7
    Último mensaje: 04/04/2011, 08:41
  2. Respuestas: 11
    Último mensaje: 22/02/2011, 20:53
  3. "Wolder Boox" o "BOOQ",¿podeis echarme
    Por gauekoo en el foro Foro general
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 08/01/2011, 19:49
  4. Diferencia entre el "Onyx Boox 60" y el "BeBook Neo"
    Por simonbcn en el foro Onyx Boox
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 18/11/2010, 19:17
  5. Pedido de PRS-505 y duda sobre "bookchair"
    Por Lagarto en el foro Sony Reader
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 01/09/2008, 12:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •