En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Ayuda con comandos android en terminal del Sony

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de Zorg
    Fecha de ingreso
    07 abr, 12
    Mensajes
    107

    Predeterminado Ayuda con comandos android en terminal del Sony

    Hola:

    Tengo instalado el Kindle app en un Sony T1 y me gustaría cambiar la ubicación de los libros. Como he tenido la mala experiencia de perder un T1, pero de salvar todas las notas, libros y otros ficheros que tenía en la tarjeta externa, pienso que es mejor prevenir y usar lo más posible la tarjeta.

    Según este hilo de mobileread:
    http://www.mobileread.com/forums/sho...d.php?t=167052
    se puede mover la ubicación de donde kindle lo guarda todo a una carpeta en la tarjeta externa.
    En los comandos que detallan debe de haber algún error, porque ya el primero de ellos no funciona, o eso me parece a mí.

    Si alguien que entendiera de estas cosas, fuera tan amable de escribir los comandos correctos para cambiar de lugar las carpetas de Kindle, se lo agradecería mucho.

    Estos son los comandos detallados en mobileread que no funcionan:

    mount -o remount,rw /
    rm -rf /kindle /mnt/sdcard/kindle
    mkdir /mnt/extsd/kindle
    ln -s /mnt/extsd/kindle /kindle
    ln -s /mnt/extsd/kindle /mnt/sdcard/kindle

    Gracias de antemano.

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Ayuda con comandos android en terminal del Sony

    Cita Iniciado por Zorg Ver mensaje
    Hola:

    Tengo instalado el Kindle app en un Sony T1 y me gustaría cambiar la ubicación de los libros. Como he tenido la mala experiencia de perder un T1, pero de salvar todas las notas, libros y otros ficheros que tenía en la tarjeta externa, pienso que es mejor prevenir y usar lo más posible la tarjeta.

    Según este hilo de mobileread:
    http://www.mobileread.com/forums/sho...d.php?t=167052
    se puede mover la ubicación de donde kindle lo guarda todo a una carpeta en la tarjeta externa.
    En los comandos que detallan debe de haber algún error, porque ya el primero de ellos no funciona, o eso me parece a mí.

    Si alguien que entendiera de estas cosas, fuera tan amable de escribir los comandos correctos para cambiar de lugar las carpetas de Kindle, se lo agradecería mucho.

    Estos son los comandos detallados en mobileread que no funcionan:

    mount -o remount,rw /
    rm -rf /kindle /mnt/sdcard/kindle
    mkdir /mnt/extsd/kindle
    ln -s /mnt/extsd/kindle /kindle
    ln -s /mnt/extsd/kindle /mnt/sdcard/kindle
    Siento no haberte podido ayudar a recuperar el otro T1.
    ¿Cómo recuperaste las notas?


    Sobre lo presente, hay un error en la segunda linea. -f no es un parámetro del comando rm. Lo correcto es sin esa f.

    mount -o remount,rw / ------> poner en modo escritura
    rm -r /kindle /mnt/sdcard/kindle ------> borra la carpeta "kindle" de la memoria interna
    mkdir /mnt/extsd/kindle ------> crea una nueva carpeta "kindle" en la tarjeta microsd
    ln -s /mnt/extsd/kindle /kindle ------> crea un enlace simbólico con la carpeta creada
    ln -s /mnt/extsd/kindle /mnt/sdcard/kindle

    Edito: Bueno, el parámetro -f (force) no existe en el comando rm del android del T1, pero sí en busybox, por lo que puedes también usar:

    mount -o remount,rw /
    busybox rm -rf /kindle /mnt/sdcard/kindle
    mkdir /mnt/extsd/kindle
    ln -s /mnt/extsd/kindle /kindle
    ln -s /mnt/extsd/kindle /mnt/sdcard/kindle
    Última edición por jotam; 19/09/2013 a las 16:29

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de Zorg
    Fecha de ingreso
    07 abr, 12
    Mensajes
    107

    Predeterminado Re: Ayuda con comandos android en terminal del Sony

    Cita Iniciado por jotam Ver mensaje
    Siento no haberte podido ayudar a recuperar el otro T1.
    ¿Cómo recuperaste las notas?
    Gracias por responder.

    Te cuento lo de la recuperación de las notas.
    Yo utilizo básicamente dos aplicaciones de lectura: Moon Reader+ y el Reader app del Sony. El Reader del Sony es muy bueno respetando el formato del libro original, no he visto una aplicación tan buena para eso; también exporta las notas y los subrayados muy bien (con el Annotations Exporter que inventó uno del MobileRead), pero tiene el defecto de que no se integra con los diccionarios que uno quiere. Como ya sabemos, todos los diccionarios tienen como referencia el inglés, gran cagada.
    Por eso uso el Moon Reader cuando leo libros en italiano o en francés, porque puedo saltar directamente tocando una palabra a un monolingüe italiano francés o a uno de traducción al castellano. En cambio, con el Reader app, tengo que salir del libro que estoy leyendo e ir a Goldendict y escribir la palabra que necesito buscar y luego volver al libro. Si no fuera por eso, usaría siempre el Reader del Sony, ya que éste guarda la base de notas y subrayados en la tarjeta externa donde están los libros. En cambio, el Moon Reader no, y de éste sí he perdido todas la notas de todos los libros.

    Cambié la tarjeta externa de mi Sony roto al Sony de mi mujer y fue como si volviera a tener mi Sony otra vez, ahí estaban mis libros y todas las notas (excepto las del Moon Reader+ que se quedaron en el aparato convertido ahora en ladrillo).

    Bueno, me he enrollado. Los comandos no han funcionado. Al darle al primero me sale una explicación del uso de comandos, como si faltara algo, no se. Y al llegar al último me dice que "failed".

    De todas formas, esto lo estaba probando por ver si usaba más a menudo la Kindle app, que también respeta muy bien el formato de los libros y se integra rápidamente con diccionarios muy buenos descargables gratuitamente. El grave problema que tiene para mí, que soy muy aficionado a las notas y subrayados, es que no hay forma humana de exportarlos, de copiarlos, de sacarlos del aparato, cuando se trata de libros que no están comprados en Amazon, que son la mayoría en mi caso. Sólo puedes leerlos en el aparato y ni siquiera en un documento aparte, sino dentro del mismo libro y de una forma no muy cómoda.

    En fin, una lástima, porque la aplicación ideal para mí sería una que respetara el formato del texto perfectamente, guardara notas en tarjeta externa, pudiendo exportarlas, y se integrara con los diccionarios que quisiéramos tocando una palabra. Igual algún día la encuentro.

    Gracias de nuevo.
    Última edición por Zorg; 20/09/2013 a las 03:10

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Ayuda con comandos android en terminal del Sony

    Cita Iniciado por Zorg Ver mensaje
    Gracias por responder.

    Te cuento lo de la recuperación de las notas.
    Yo utilizo básicamente dos aplicaciones de lectura: Moon Reader+ y el Reader app del Sony. El Reader del Sony es muy bueno respetando el formato del libro original, no he visto una aplicación tan buena para eso; también exporta las notas y los subrayados muy bien (con el Annotations Exporter que inventó uno del MobileRead), pero tiene el defecto de que no se integra con los diccionarios que uno quiere. Como ya sabemos, todos los diccionarios tienen como referencia el inglés, gran cagada.
    Por eso uso el Moon Reader cuando leo libros en italiano o en francés, porque puedo saltar directamente tocando una palabra a un monolingüe italiano francés o a uno de traducción al castellano. En cambio, con el Reader app, tengo que salir del libro que estoy leyendo e ir a Goldendict y escribir la palabra que necesito buscar y luego volver al libro. Si no fuera por eso, usaría siempre el Reader del Sony, ya que éste guarda la base de notas y subrayados en la tarjeta externa donde están los libros. En cambio, el Moon Reader no, y de éste sí he perdido todas la notas de todos los libros.

    Cambié la tarjeta externa de mi Sony roto al Sony de mi mujer y fue como si volviera a tener mi Sony otra vez, ahí estaban mis libros y todas las notas (excepto las del Moon Reader+ que se quedaron en el aparato convertido ahora en ladrillo).

    Bueno, me he enrollado. Los comandos no han funcionado. Al darle al primero me sale una explicación del uso de comandos, como si faltara algo, no se. Y al llegar al último me dice que "failed".

    De todas formas, esto lo estaba probando por ver si usaba más a menudo la Kindle app, que también respeta muy bien el formato de los libros y se integra rápidamente con diccionarios muy buenos descargables gratuitamente. El grave problema que tiene para mí, que soy muy aficionado a las notas y subrayados, es que no hay forma humana de exportarlos, de copiarlos, de sacarlos del aparato, cuando se trata de libros que no están comprados en Amazon, que son la mayoría en mi caso. Sólo puedes leerlos en el aparato y ni siquiera en un documento aparte, sino dentro del mismo libro y de una forma no muy cómoda.

    En fin, una lástima, porque la aplicación ideal para mí sería una que respetara el formato del texto perfectamente, guardara notas en tarjeta externa, pudiendo exportarlas, y se integrara con los diccionarios que quisiéramos tocando una palabra. Igual algún día la encuentro.

    Gracias de nuevo.
    Hola.
    Tenía la esperanza de que hubieras recuperado notas usando alguna información de los enlaces que en mobileread expuso uboot.
    En particular el segundo enlace, proponía que se recuperara entrando vía comandos. Pensé que era algo como lo que tu decías, con putty.
    El problema es arrancar claro, y según dices la controladora de la tarjeta, es posible que no funcione.
    Para hacer lo de Putty es necesario poner el T1 en modo recovery, y para ello necesitas tener en la tarjeta de memoria el set para hacer el recovery del backup completo de rupor. Entrando en modo recovery, quizá fuera posible restaurar con el comando dd de linux/android, particiones completas, en particular las de arranque y sistema.
    Si existiera esa posibilidad de entrar en modo recovery, quizá se podría clonar el lector de tu pareja, y restaurarlo en el tuyo. Cosa que no sé si funcionaría, porque rupor dice que no es posible. Es uno de los puntos que menos entiendo del fullbackup de rupor. A mi parecer que lo de decir que no se debe, es porque copia todo, punto a punto, y el lector copiado se convierte en clon del otro; hasta en características como la MAC del wifi. Pero como digo, no lo sé. Arguyo que podría ser.
    De la misma forma, con el fulbackup se habrían perdido las valiosas notas.
    Pero me voy por las ramas.




    En cuanto a los comandos, las he probado ahora y no me van. Aunque aparentemente yo diría que son correctos.
    Pero a fuerza de pruebas, he conseguido algo.
    Usando terminal emulator o una aplicación de terminal similar.
    En vez de usar los binarios del sistema, vamos a usar busybox en todo, así, sí que funcionan. El código que funciona quedaría así (al finalizar cada linea intro para ejecutarlo):

    Código:
    busybox mount -o remount,rw /
    busybox rm -rf /kindle /mnt/sdcard/kindle
    busybox mkdir /mnt/extsd/kindle
    busybox ln -s /mnt/extsd/kindle /kindle
    busybox ln /mnt/extsd/kindle /mnt/sdcard/kindle
    El enlace simbólico funciona como un acceso directo. Pero la última linea no me funcionaba como enlace simbólico así que le puse como enlace duro, y me lo ha aceptado poniendo "Cross-device link"
    Y al ir a ver a la raíz (/) del sistema con total commander, aparece como enlace.

    Una cosa. El comando "busybox rm -rf", borra carpetas, en este caso, la "kindle" de la memoria interna. Así que si tan sólo quieres mover esa carpeta, usa el comando "busybox mv", y sin argumentos (-rf).

    El problema que yo encuentro con esto es que al reiniciar me ha desaparecido el enlace, así que no sé si ésto sirve para algo. O si habrá alguna manera de fijarlo.
    Yo creo que en vez de esto, lo que intentaría sería editar el archivo de configuración de kindle en la carpeta de instalación, buscando poder cambiar la ruta en la que guarda los archivos. O igual es que no lo he hecho bien, porque tampoco controlo tanto. A ver si alguien sabe algo más.



    En cuanto a extraer notas de la aplicación kindle, me encontré un plugin de calibre que parece hacía lo de exportar notas. Así se lo comentaba hace poco a un compañero. Se llama Anotations y éste es su foro. Aunque ni idea si funciona.


    En cuanto a la aplicación esa que no has encontrado todavía de lectura, aquí se habló sobre eso, y una de las "conclusiones" era que mantano, pudiera ser una de las mejores.

    Nada más. 5alu2.

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a jotam Por Este Mensaje:


  6. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de Zorg
    Fecha de ingreso
    07 abr, 12
    Mensajes
    107

    Predeterminado Re: Ayuda con comandos android en terminal del Sony

    Cita Iniciado por jotam Ver mensaje
    Hola.

    En cuanto a la aplicación esa que no has encontrado todavía de lectura, aquí se habló sobre eso, y una de las "conclusiones" era que mantano, pudiera ser una de las mejores.
    Gracias de nuevo.
    He instalado el Mantano (versión 2.2.11) en el T1 de mi compañera y la verdad es que sí ofrece una buena posibilidad de sincronizar y exportar notas y subrayados. La mayor pega que le encuentro es que, instalado en el Sony, parpadea mucho al pasar las páginas y al hacer cualquier otra cosa con los menús. No sé si habrá alguna forma de quitar ese parpadeo cada vez que se pasa de página. Está claro que en tablets o teléfonos no sucederá lo del parpadeo, pero no entiendo por qué, por ejemplo, Kindle para android no tiene ese problema y funciona tan bien como el propio Reader app del Sony

Temas similares

  1. Review Android-eReader Sony PRS-T1
    Por katxan en el foro Análisis de e-readers
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20/09/2012, 00:24
  2. Antivirus para Android en Sony rooteado
    Por Klingsor en el foro Sony Reader T1
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07/02/2012, 19:02
  3. Duda de un ignorante terminal
    Por Toluuuu en el foro Foro general
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 30/11/2010, 11:54
  4. No tengo barras de comandos para escribir los post!!!
    Por tempvs en el foro Cuestiones de la web
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 10/02/2010, 13:08
  5. Kindle II: Modo debug y otros comandos chulos
    Por julipi en el foro Otros E-readers
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 01/01/1970, 02:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •