En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Ayuda: Hacer restore con PRST1 que no se apaga y no entra en transferencia de datos

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de Zorg
    Fecha de ingreso
    07 abr, 12
    Mensajes
    107

    Predeterminado Ayuda: Hacer restore con PRST1 que no se apaga y no entra en transferencia de datos

    Hola:
    Tenía mucho tiempo rooteado el T1 con el 20120508-rupor-minimal. Todo bien, pero ayer le hice un restore apretando el botoncito, porque se había quedado colgado y se perdió el rooteo al reiniciar, es decir volvió a encenderse y habían desaparecido los programas que tenía instalados en el rooteo.
    Total que, burro de mí, le aplicó otra vez el rooteo (cuando ya había leído que antes de volver a aplicar el rooteo había que hacer el restore del aparato original, y así lo había hecho yo siempre, pero esta vez me dije que iba a probar lo que pasaba sin hacer el restore). Resultado: se ha quedado bien colgado en la pantalla que pone Opening book, no se puede apagar ni restorear apretando 10 segundos el boton de restore o el de apagado y encendido).

    Solución que se me ocurre: Esperar a que se gaste la batería y cuando se apague, intentar la recuperación mediante la tarjeta MICRO SD externa. Esto no lo he hecho nunca y tampoco sé si es lo adecuado en mi caso.

    Agradecería mucho una ayuda porque le tengo un cariño tremendo a este aparato y a la novela que estaba leyendo.

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Ayuda: Hacer restore con PRST1 que no se apaga y no entra en transferencia de dat

    Cita Iniciado por Zorg Ver mensaje
    Hola:
    Tenía mucho tiempo rooteado el T1 con el 20120508-rupor-minimal. Todo bien, pero ayer le hice un restore apretando el botoncito, porque se había quedado colgado y se perdió el rooteo al reiniciar, es decir volvió a encenderse y habían desaparecido los programas que tenía instalados en el rooteo.
    Total que, burro de mí, le aplicó otra vez el rooteo (cuando ya había leído que antes de volver a aplicar el rooteo había que hacer el restore del aparato original, y así lo había hecho yo siempre, pero esta vez me dije que iba a probar lo que pasaba sin hacer el restore). Resultado: se ha quedado bien colgado en la pantalla que pone Opening book, no se puede apagar ni restorear apretando 10 segundos el boton de restore o el de apagado y encendido).

    Solución que se me ocurre: Esperar a que se gaste la batería y cuando se apague, intentar la recuperación mediante la tarjeta MICRO SD externa. Esto no lo he hecho nunca y tampoco sé si es lo adecuado en mi caso.

    Agradecería mucho una ayuda porque le tengo un cariño tremendo a este aparato y a la novela que estaba leyendo.
    A ver, el botón restore que dices... me imagino que te refieres al botón reset, el que hay que dar con un clip, boli de punta fina, portaminas o similar. Vale. Ese botón debería parar el movimiento de las flechas rotando. Se deberían quedar fijas; o lo que es lo mismo, que el aparato se quede apagado.

    Otra cosa, cuando dices que tienes "un cariño tremendo a este aparato y a la novela que estaba leyendo" ¿quieres decir que te gustaría recuperar el punto por donde estabas leyendo o sólo el fichero del libro? Bueno, en cualquier caso, vamos a intentar recuperar el lector.

    Tan sencillo como buscar el set de restauración de boroda para dejarlo desrooteado, teniendo firmware 1.0.04:

    Contenido oculto:
    Recuperación por microSD externa
    Se necesita una tarjeta mscroSD externa en la que se debe copiar el contenido del zip. En la carpeta raíz de la tarjeta debe haber una carpeta llamada "Os Firmware". Y el contenido del "Os Firmware", tal como viene en el zip.
    http://projects.mobileread.com/reade....0.04.12210.7z

    Ésto son los pasos a seguir, con la tarjeta microSD copiado el "Os Firmware" y la tarjeta puesta en el T1.
    1. Reset. En la pantalla, las flechas que están rotando se pararán. Si hay otra cosa quedará parado también.
    2. Apretar los botones HOME y MENU a la vez y manteniéndolos pulsados...
    3. darle al botón de encender del T1 (Power on).
    4. Mantener los botones HOME y MENU a la vez pulsados hasta que la luz de la tarjeta de memoria empiece a parpadear rápido. Si ha empezado a parpadear de forma intermitente ya se pueden soltar los dedos de los botones. Laluz que hay junto al botón de encendido también parpadeará.
    5. Y dejarlo así unos 15-20 minutos.
    6. Cuando termine ese tiempo, le das al botón reset, y encindes el aparato. Aparecerán seguramente los menús en inglés.

    Si no sale a la primera, paciencia, e insistir en el proceso porque soltamos antes de tiempo los botones u otras cosas. Cuando sucede esto solemos estar nerviosos, y se cometen fallos.
    Boroda recomienda renombrar o quitar la carpeta "Os Firmware" de la tarjeta una vez que se ha recuperado, para evitar errores.


    Y después rootear de nuevo con el paquete que prefieras. Yo creo que deberías usar el original de rupor, pero como quieras:
    http://projects.mobileread.com/reade...por-minimal.7z

    A mayores se le puede añadir la funcionalidad del App2sd con el paquete siguiente:
    http://projects.mobileread.com/reade...enable-asec.7z

    Todo eso lo tienes explicado en inglés por rupor, aquí: http://sonyfmngr.sourceforge.net/prsT1.htm


    Cuando acabes de eso, añade coolreader (el de jotas si es el que usabas), moonreader, goldendict... o las aplicaciones que tuvieras.
    Lo que hay en las memorias habrá quedado, por tanto los libros, notas y demás, estarán todavía. Al abrir coolreader debería aparecer la misma página por la que estabas leyendo.
    De la msima forma diccionarios que tuvieras.

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de Zorg
    Fecha de ingreso
    07 abr, 12
    Mensajes
    107

    Predeterminado Re: Ayuda: Hacer restore con PRST1 que no se apaga y no entra en transferencia de dat

    Muchas gracias por responder.
    El problema gordo, tal como lo veo yo, es que para aplicar cualquier set de restauración hay que poner el aparato en transferencia de datos, y como no llega a arrancar ni es posible apagarlo, no puede comunicarse con el PC.
    Ahora lo he dejado toda la noche con la pantalla de "Opening book y la barrita de abajo que no avanza . Supongo que la batería se habrá descargado, aunque el aparato aparece con la imagen esa de Opening book congelada.
    Entonces, ahora cuando tenga un rato pensaba sacarle la tarjeta externa y copiar ahí el set de restore, siguiendo esas instrucciones que decían de apretar a la vez la tecla home y la del menú.

    No sé si me he explicado con el problema de no poder poner el aparato en transferencia de datos. Eso es lo qeu no me había pasado nunca hasta ahora.

    ¿Es una buena posibilidad lo de intentar que arranque a partir de la tarjeta?

    Gracias de antemano

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Ayuda: Hacer restore con PRST1 que no se apaga y no entra en transferencia de dat

    Cita Iniciado por Zorg Ver mensaje
    Muchas gracias por responder.
    El problema gordo, tal como lo veo yo, es que para aplicar cualquier set de restauración hay que poner el aparato en transferencia de datos, y como no llega a arrancar ni es posible apagarlo, no puede comunicarse con el PC.
    Ahora lo he dejado toda la noche con la pantalla de "Opening book y la barrita de abajo que no avanza . Supongo que la batería se habrá descargado, aunque el aparato aparece con la imagen esa de Opening book congelada.
    Entonces, ahora cuando tenga un rato pensaba sacarle la tarjeta externa y copiar ahí el set de restore, siguiendo esas instrucciones que decían de apretar a la vez la tecla home y la del menú.

    No sé si me he explicado con el problema de no poder poner el aparato en transferencia de datos. Eso es lo qeu no me había pasado nunca hasta ahora.

    ¿Es una buena posibilidad lo de intentar que arranque a partir de la tarjeta?

    Gracias de antemano
    No hombre no, para eso mismo está el set de restauración desde la tarjeta sd. Ahora ya no estoy seguro si tiene o no el "OS Firmware", pero creo que sí, porque indica "sd"; me refiero al enlace que te puse:
    http://projects.mobileread.com/reade....0.04.12210.7z

    Boroda ha dejado el mismo enlace para los dos procedimientos, lo que evita tener que poner dos paquetes.


    Se pone en la microsd esa carpeta, y se restaura con eso el aparato. Esa forma es precisamente para cuando no puedes hacerla por el otro sistema, cuando no puedes entrar por transferencia de datos.

  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de Zorg
    Fecha de ingreso
    07 abr, 12
    Mensajes
    107

    Predeterminado Re: Ayuda: Hacer restore con PRST1 que no se apaga y no entra en transferencia de dat

    Bueno, pues no ha funcionado.
    Todavía no desespero ni me rindo, pero tendré que pensar otra solución.
    He seguido todas las instrucciones, pero no consigo que arranque. Lo tengo ahora mismo delante de mí, con la pantalla fija en el texto: "Reader - Opening Book - Includes Adobe Reader Mobile".
    Nunca había visto el aparato apagado y con una pantalla de texto fija.

    Cuando he hecho el proceso de intentar restaurar a partir de la tarjeta, sí que se ha encendido y parpadeado la luz, tras apretar todos los botones y teclas correctamente. He repetido el proceso muchas veces, a lo largo del día de hoy y nada, cuando parpadea y parece que va arrancar se queda colgado en esa pantalla de Opening book. sin que la barra de progreso de abajo avance ni un milímetro.

    He intentado también usar el OS Firmaware.o (el old, que se había guardado como backup en mi tarjeta cuando hice el rooteo mal). Le he borrado la "o", pero claro ha sido un palo a ciegas, por probar algo.

    Yo no sé si alguien habrá metido la pata de la misma forma que yo, machacando un rooteo anterior con el mismo rooteo y sin haber restaurado antes el firmware original.
    Espero que tenga alguna solución, aunque no sé cual.
    He abierto también otro hilo en mobileread (pego el enlace aquí http://www.mobileread.com/forums/sho...93#post2625993) en el que me lamento de que lo peor de todo es la posibilidad muy real de haber perdido todas las anotaciones y subrayados que tenía hechos de varios libros con el Reader app. No los había pasado aún al ordenador, y lo triste para mí es que cuando se me desbarató el rooteo, tras apretar el botón de reset, todo eso aún lo tenía, podía acceder a los libros con el Reader app. Sólo había perdido las otras aplicaciones propias del rooteo, Coolreader y las que había instalado yo.

    En fin, si alguien se le ocurre algún posible apaño.
    Por ahí he leído que se puede entrar con putty o algo así, pero aún no me he estudiado el tema y no parece sencillo.

    Recuperar las notas parece imposible. Todo esto me lleva a pensar que tenía que haber seguido investigando el tema del backup por si me pasaba lo que ha ocurrido.

    Gracias de antemano.

  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Ayuda: Hacer restore con PRST1 que no se apaga y no entra en transferencia de dat

    Cita Iniciado por Zorg Ver mensaje
    Bueno, pues no ha funcionado.
    Todavía no desespero ni me rindo, pero tendré que pensar otra solución.
    He seguido todas las instrucciones, pero no consigo que arranque. Lo tengo ahora mismo delante de mí, con la pantalla fija en el texto: "Reader - Opening Book - Includes Adobe Reader Mobile".
    Nunca había visto el aparato apagado y con una pantalla de texto fija.

    Cuando he hecho el proceso de intentar restaurar a partir de la tarjeta, sí que se ha encendido y parpadeado la luz, tras apretar todos los botones y teclas correctamente. He repetido el proceso muchas veces, a lo largo del día de hoy y nada, cuando parpadea y parece que va arrancar se queda colgado en esa pantalla de Opening book. sin que la barra de progreso de abajo avance ni un milímetro...
    Es muy posible que no lo hagas bien, por eso voy a insistir. Perdona que lo haga, pero sé que con esto, yo, sabiendo cómo se hace, me ha pasado lo mismo que a ti: estar desesperado pensando que no podría recuperarlo. Y al final lo he conseguido.

    A ver, las anotaciones y los libros, así como los datos de otras aplicaciones, aunque falle el rooteo, siguen estando en la memoria principal que es donde se ha guardado. Por tanto salvo que hagas un hard reset, que te formatea la memoria, te lo va a mantener en dicha memoria. Si consigues recuperar el aparato (haz copia de la memoria principal en ese punto por si acaso), y rooteas de nuevo, los datos que tenías te los va a mantener. Coolreader tendrá sus notas, puntos de lectura de los libros, configuraciones, silabeos, etc. Todo, porque son archivos externos al sistema principal que es el que se daña, corrompe, o lo que sea.



    El proceso de restaurar mediante el "OS Firmware" es delicado, pero se puede hacer. Vuelve a hacerlo, porfaplease.

    El lector tiene que tener la batería cargada. No la dejes vaciar. Que esté cargada.

    Copia la carpeta "Os Firmware" de ese paquete de restauración que hablábamos. Ese paquete era para el firmware 1.0.04.12210 del T1. Si eso es correcto, sigue adelante. Descomprime ese archivo y copia esa carpeta a una tarjeta microsd que tenga espacio libre.

    En el lector que vamos a suponer está encendido, le damos al botón reset, con la punta del portaminas, y se paran las flechas.

    Metemos la tarjeta microsd en el lector. Dejamos la puertecilla de la tarjeta abierta, para poder ver si el led que hay junto al agujero donde hemos puesto la tarjeta microsd, parpadea rápido al hacer el proceso. Ese led de color verde que hay junto a la tarjeta de memoria, es el que tiene que parpadear. Eso es señal de que la tarjeta se está leyendo.

    Vale. Ahora apretamos Home y Menu (botones 3º y 5º empezando por la derecha) y sin soltarlos, le damos al botón de encendido (Power on) y esperamos a que el lector arranque. Aparece la pantalla de Opening Book, y es en ese punto cuando el led de la tarjeta de memoria empieza a parpadear rápido.

    En ese momento es cuando podemos soltar home y menu, porque el lector ha empezado a restaurarse. Lo dejamos de 15 a 20 minutos. Todo el tiempo parpadea la luz de la tarjeta de memoria. Lo dejamos estar.

    Y pasados esos 15-20 minutos, le damos al botón reset con el portaminas. Y sacamos la tarjeta microsd.
    Si no inicia, le damos al power, para que arranque. Y esperamos a que reinicie el lector y salga la pantalla del lector.
    Déjalo un rato, no le metas prisas aunque veas las jodías flechas. Si se quedan las flechas, no lo hemos conseguido, o yo no sé qué falta.


    ¿Lo has hecho así todas las veces? revisa tus pasos.

  7. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de Zorg
    Fecha de ingreso
    07 abr, 12
    Mensajes
    107

    Predeterminado Re: Ayuda: Hacer restore con PRST1 que no se apaga y no entra en transferencia de dat

    Muchas gracias por tus indicaciones detalladas, porque creo que voy avanzando en ver donde está el problema.

    El led del lector de tarjeta no se enciende, eso ya indica algo.
    La tarjeta está bien, la he probado en el PC, la he formateado, he vuelto a copiar los datos (el OS firmware y los libros).
    Mi mujer tiene también un Sony PRS-T1. Ahí sí que he visto que parpadea la luz del lector de tarjeta.

    No sé qué ha podido pasar para que no lea de la tarjeta, porque lo único malo que le he hecho al aparato es hacer un rooteo equivocadamente, sin restaurar antes el firmware.

    Otra cosa que he probado es coger la tarjeta del lector de mi mujer y ponerla en el mío, pero nada, la luz no parpadea.

    ¿Qué puedo intentar ahora?

    Gracias de antemano

  8. #8
    Jovencit@ en el foro Avatar de babelix
    Fecha de ingreso
    07 dic, 13
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: imposible reiniciar PRST1 se queda bloqueado en opening book

    Hola amigos, a ver si consigo resucitar mi lector. Me costo bastante rootearlo pues con w8 en la pantalla cmd no funcionaba el rooteo. tuve que hacerlo desde otra particion con w7 instalado, ahi si me funciono pero no se reinicia. he probado todas las formas de resetearlo que comentais pero no funcionan. intentaria restaurar con restore-set-1.0.05.11130-us pero el pc de momento no me detecta el lector ni ninguna de sus particiones claro.

  9. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: imposible reiniciar PRST1 se queda bloqueado en opening book

    Cita Iniciado por babelix Ver mensaje
    Hola amigos, a ver si consigo resucitar mi lector. Me costo bastante rootearlo pues con w8 en la pantalla cmd no funcionaba el rooteo. tuve que hacerlo desde otra particion con w7 instalado, ahi si me funciono pero no se reinicia. he probado todas las formas de resetearlo que comentais pero no funcionan. intentaria restaurar con restore-set-1.0.05.11130-us pero el pc de momento no me detecta el lector ni ninguna de sus particiones claro.
    Suponiendo que tengas el firmware 1.0.05... (y que no tengas otras paquetes más) ya que para desrootear pretendes usar "restore-set-1.0.05.11130-us", tan sólo decir que de ese zip copias la carpeta "Os Firmware" a una tarjeta MicroSD, apagas el lector, y la pones en la ranura del T1 y dejas abierta puertecita de la tarjeta para que al arrancar puedas ver si se enciende el led de a laldo de la ranura de la tarjeta.

    Aprietas los botones HOME y MENU y manteniéndolos apretados le das al de encender. A poder ser con la otra mano saludas al personal... sorry ésto puedes olvidarlo.

    Esperas a que arranque (con los dedos en home y menú) y te fijas en que el led que hay junto a la ranura de la tarjeta sd, se ponga a parpadear rápido. Lo dejas entre 15 y 20 minutos parpadeando, señal de que lee y te recupera el lector. Si no consigues llegar a ese estado, no te está recuperando el lector y mejor apagarlo y volver a empezar. Eso sí has de tener bien cargado el T1 antes de empezar.

    Otra cosa. Tampoco necesitas windows para hacer rooteo se puede hacer sin él pero necesitas una microsd a la que copiarás el rooteo.

  10. #10
    Jovencit@ en el foro Avatar de babelix
    Fecha de ingreso
    07 dic, 13
    Mensajes
    2

    Post Re: imposible reiniciar PRST1 se queda bloqueado en opening book

    Cita Iniciado por jotam Ver mensaje
    Suponiendo que tengas el firmware 1.0.05... (y que no tengas otras paquetes más) ya que para desrootear pretendes usar "restore-set-1.0.05.11130-us", tan sólo decir que de ese zip copias la carpeta "Os Firmware" a una tarjeta MicroSD, apagas el lector, y la pones en la ranura del T1 y dejas abierta puertecita de la tarjeta para que al arrancar puedas ver si se enciende el led de a laldo de la ranura de la tarjeta.

    Aprietas los botones HOME y MENU y manteniéndolos apretados le das al de encender. A poder ser con la otra mano saludas al personal... sorry ésto puedes olvidarlo.

    Esperas a que arranque (con los dedos en home y menú) y te fijas en que el led que hay junto a la ranura de la tarjeta sd, se ponga a parpadear rápido. Lo dejas entre 15 y 20 minutos parpadeando, señal de que lee y te recupera el lector. Si no consigues llegar a ese estado, no te está recuperando el lector y mejor apagarlo y volver a empezar. Eso sí has de tener bien cargado el T1 antes de empezar.

    Otra cosa. Tampoco necesitas windows para hacer rooteo se puede hacer sin él pero necesitas una microsd a la que copiarás el rooteo.



    Gracias por la respuesta, pero creo que lo he perdido pues no puedo apagarlo; siempre permancece la
    misma pantalla con el mensaje opening book... y la barra completada, y la micro SD parpadea pero solo unos
    segundos cuando la introduzco. de todas formas seguiré intentandolo, a ver si suena la flauta,

    saludos

Temas similares

  1. Respuestas: 1
    Último mensaje: 04/08/2013, 01:28
  2. Transferencia bancaria zococity
    Por jarope en el foro Foro general
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 23/05/2012, 10:41
  3. No se eipuede hacer ayuda
    Por grantotufo en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26/01/2012, 19:32
  4. descargar con wifi en Sony Prst1?
    Por Trenero en el foro Foro general
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 13/01/2012, 17:25
  5. ¿Qué es la carpeta V3 RESTORE PC?
    Por Joserri en el foro Papyre
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 07/05/2010, 08:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •