En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 6 de 16 PrimerPrimer ... 2345678910 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 158

Tema: Manual de instalación y uso del plugin Kobo Touch Extended para Calibre

  1. #51
    Veteran@ en el foro Avatar de kavalierclay
    Fecha de ingreso
    12 nov, 10
    Mensajes
    185

    Predeterminado Re: Manual de instalación y uso del plugin Kobo Touch Extended para Calibre

    Bueno, primero, como otros compañeros del foro, quería agradecer el currazo que os dais y que compartís aquí.

    He estrenado h2o esta semana y quería preguntaros si se puede convertir directamente un ePub en kepub con Calibre para luego pasarlo por dropbox y así no tener que conectar el lector al ordenador.

    Y también quería saber si existe alguna diferencia entre convertir los kepub con calibre y hacerlo a través del renombrado del archivo. Hasta ahora sólo he usado kepubs renombrados y no se ve la portada, pero no sé si hay más ventajas al pasarlos por Calibre.

    Gracias.

  2. #52
    Veteran@ en el foro Avatar de ersott
    Fecha de ingreso
    26 ago, 08
    Mensajes
    5,635

    Predeterminado Re: Manual de instalación y uso del plugin Kobo Touch Extended para Calibre

    No hay problema en crear kepub y subirlos a dropbox, pero para descargarlos tienes que renombrarlos a .kepub.epub

    creo que surquizu comentó que había un parche para descargar directamente los kepub, pero no se mas del tema

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a ersott Por Este Mensaje:


  4. #53
    Veteran@ en el foro Avatar de kavalierclay
    Fecha de ingreso
    12 nov, 10
    Mensajes
    185

    Predeterminado Re: Manual de instalación y uso del plugin Kobo Touch Extended para Calibre

    Cita Iniciado por ersott Ver mensaje
    No hay problema en crear kepub y subirlos a dropbox, pero para descargarlos tienes que renombrarlos a .kepub.epub
    Yo me refiero a poder hacer la conversión directamente desde Calibre sin ni tan siquiera conectar el lector. Como ahora paso los fb2 a epub por ejemplo. Pero en las opciones de salida no aparece el formato kepub. ¿Al activar el plugin aparece ese formato? o ¿siempre hay que hacer la transformación con el lector conectado?

  5. #54
    Veteran@ en el foro Avatar de flipado
    Fecha de ingreso
    19 oct, 13
    Mensajes
    360

    Predeterminado Re: Manual de instalación y uso del plugin Kobo Touch Extended para Calibre

    Hay un plugin que hace que aparezca la opción de convertir a kepub.
    La pega es la que comenta ersott, tienes que renombrar a kepub.epub manualmente cada libro y eso es un poco coñ###azo.
    Yo estuve intentando hacer un .bat que renombre todos los archivos, mediante instrucciones de msdos (rename...) y funciona, pero no en las subcarpetas.

    Lo que comenta ersott del plugin que lo hacía creo que hace mucho que no funciona...

    Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
    Última edición por flipado; 18/04/2015 a las 11:32
    "Habrá un día en que todos, al levantar la vista veremos una tierra que ponga Libertad"- Labordeta
    "Partiendo de la nada hemos alcanzado las más altas cotas de miseria"- Groucho Marx
    si tu no kiers mplear n poko d tu tmpo n scrivr d form q s t ntnda sin ncsidad d trduccn, no pids q inviert l mio n dscfrarlo

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a flipado Por Este Mensaje:


  7. #55
    Veteran@ en el foro Avatar de kavalierclay
    Fecha de ingreso
    12 nov, 10
    Mensajes
    185

    Predeterminado Re: Manual de instalación y uso del plugin Kobo Touch Extended para Calibre

    Cita Iniciado por flipado Ver mensaje
    Hay un plugin que hace que aparezca la opción de convertir a kepub.
    La pega es la que comenta ersott, tienes que renombrar a kepub.epub manualmente cada libro y eso es un poco coñ###azo.
    Yo estuve intentando hacer un .bat que renombre todos los archivos, mediante instrucciones de msdos (rename...) y funciona, pero no en las subcarpuertas.

    Lo que comenta ersott del plugin que lo hacía creo que hace mucho que no funciona...

    Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
    Muchas gracias. Y ¿me podríais decir cómo se llama ese plugin?
    ¿Lo de renombrarlos es porque aunque se transformen se siguen quedando como si fueran epubs (a nivel de extensión) ?

  8. #56
    Veteran@ en el foro Avatar de flipado
    Fecha de ingreso
    19 oct, 13
    Mensajes
    360

    Predeterminado Re: Manual de instalación y uso del plugin Kobo Touch Extended para Calibre

    Cita Iniciado por laralberca Ver mensaje
    Muchas gracias. Y ¿me podríais decir cómo se llama ese plugin?
    ¿Lo de renombrarlos es porque aunque se transformen se siguen quedando como si fueran epubs (a nivel de extensión) ?
    ahora mismo no me acuerdo seguro, pero creo que es porque el kobo sólo reconoce como libros los epub o los kepub.epub, pero no los kepub... curiosamente.

    El plugin que hace la conversión no sé cuál es exactamente. Yo tengo instalado el koboutilities, el kobotouchextender y alguno más. No sé cuál de esos es el que hace que aparezca la opción de convertir a kepub.
    "Habrá un día en que todos, al levantar la vista veremos una tierra que ponga Libertad"- Labordeta
    "Partiendo de la nada hemos alcanzado las más altas cotas de miseria"- Groucho Marx
    si tu no kiers mplear n poko d tu tmpo n scrivr d form q s t ntnda sin ncsidad d trduccn, no pids q inviert l mio n dscfrarlo

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a flipado Por Este Mensaje:


  10. #57
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,010

    Predeterminado Re: Manual de instalación y uso del plugin Kobo Touch Extended para Calibre

    Una cosa... entiendo que si quieres usar el plugin de Kobo Output (no recuerdo su nombre exactamente) es que luego vais a enviarlo a dropbox. Si es así, en lugar de copiarlo a mano y renombrarlo, es posible que pudierais usar la opción de "Salvar a disco". ¿Esa opción no permite una plantilla que renombre automáticamente? Yo es que no la uso, pero igual con eso se ahorra el problema del renombrado.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  11. #58
    Veteran@ en el foro Avatar de flipado
    Fecha de ingreso
    19 oct, 13
    Mensajes
    360

    Predeterminado Re: Manual de instalación y uso del plugin Kobo Touch Extended para Calibre

    Cita Iniciado por Terisa Ver mensaje
    Una cosa... entiendo que si quieres usar el plugin de Kobo Output (no recuerdo su nombre exactamente) es que luego vais a enviarlo a dropbox. Si es así, en lugar de copiarlo a mano y renombrarlo, es posible que pudierais usar la opción de "Salvar a disco". ¿Esa opción no permite una plantilla que renombre automáticamente? Yo es que no la uso, pero igual con eso se ahorra el problema del renombrado.
    ¿te refieres a la opción del plugin "copiar los archivos kepub generados a un directorio"? esa opción es perfecta... salvo porque no está implementada del todo como me gustaría jeje

    Efectivamente, con esa opción salva en disco, pero sólo al enviar el libro al kobo. Es decir, si no la activas, al kobo envía el kepub.epub pero no lo guarda en el disco, con esa opción además lo guarda en el disco. La pega es que no tiene la opción de que lo guarde sin enviarlo al kobo (si ya lo tienes en el dispositivo es menos necesario tenerlo en el dropbox).


    EDITO: creo que ya he entendido a lo que te refieres. No al plugin sino a la propia opción de calibre de salvar en disco

    He hecho unas pruebas y si intento que añada al final la extensión ".kepub" lo que hace es añadirlo al título del libro y luego pone, al final, la extensión del tipo de libro, es decir, queda "titulo.epub.kepub"

    De todas formas, yo hace tiempo que dejé de intentar esto. Me parece demasiado esfuerzo para algo que no voy a usar casi nunca. Casi siempre estoy en casa cuando voy a seleccionar un libro que no tengo en el dispositivo, así que me conecto a calibre y solucionado.
    Creo que la mejor forma, en todo caso, es tener la biblioteca en epub (el formato en que casi siempre bajamos los libros) y que esté conectada a dropbox, y si un día bajas un libro que sea en epub y solucionado.
    Es mucho lío andar acordándote de convertir cada libro que añades a la biblioteca para que esté en kepub por si un día quieres descargarlo mediante dropbox. Que, además, me parece supertedioso con el navegador que tiene el kobo. Un poquito mejor que el de los kindle pero parecido de mier***da. Ni siquiera recuerda usuario y contraseña y hay que meterlo cada vez que se accede.
    Yo tengo la opción de dropbox como algo de emergencia para un uso muy, muy concreto.
    Última edición por flipado; 18/04/2015 a las 13:35
    "Habrá un día en que todos, al levantar la vista veremos una tierra que ponga Libertad"- Labordeta
    "Partiendo de la nada hemos alcanzado las más altas cotas de miseria"- Groucho Marx
    si tu no kiers mplear n poko d tu tmpo n scrivr d form q s t ntnda sin ncsidad d trduccn, no pids q inviert l mio n dscfrarlo

  12. #59
    Jovencit@ en el foro Avatar de paraticar
    Fecha de ingreso
    08 abr, 15
    Mensajes
    26

    Predeterminado Re: Manual de instalación y uso del plugin Kobo Touch Extended para Calibre

    Una pregunta sobre Calibre aunque no este relacionado con Kobo. A veces actualizo un epub y al añadirlo a Calibre me indica que ya existe. Si lo selecciono para que me lo importe no me lo actualiza en la colección sino que me lo añade teniendo 2 versiones distintas del epub.

    ¿Hay alguna forma de configurar Calibre para que dado el caso anterior actualice el epub sin duplicarlo?

    Gracias.

  13. #60
    Veteran@ en el foro Avatar de milady133
    Fecha de ingreso
    26 jun, 08
    Mensajes
    1,082

    Predeterminado Re: Manual de instalación y uso del plugin Kobo Touch Extended para Calibre

    Cita Iniciado por paraticar Ver mensaje
    Una pregunta sobre Calibre aunque no este relacionado con Kobo. A veces actualizo un epub y al añadirlo a Calibre me indica que ya existe. Si lo selecciono para que me lo importe no me lo actualiza en la colección sino que me lo añade teniendo 2 versiones distintas del epub.

    ¿Hay alguna forma de configurar Calibre para que dado el caso anterior actualice el epub sin duplicarlo?

    Gracias.
    No tengo un ordenador delante, pero si abres la ventana de editar los metadatos del libro que tienes, hay un botón para importar otros formatos del mismo libro, que puedes usar para importar el libro modificado, aunque sea de un formato que ya tienes, y así no duplicas el libro.

Temas similares

  1. Calibre - Manual en Español -para descargar en PDF
    Por Veracruz en el foro Calibre
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 07/01/2014, 16:41
  2. funda para mi kobo touch
    Por fanuky en el foro Kobo
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 22/02/2013, 15:32
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/09/2012, 16:47
  4. Plugin Calibre x50 - Sony
    Por Dariarb en el foro Calibre
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/01/2012, 16:39

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •