En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 4 de 11 PrimerPrimer 12345678 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 161

Tema: Manual de instalación y uso del plugin Kobo Touch Extended para Calibre

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,012

    Predeterminado Re: Manual de instalación y uso del plugin Kobo Touch Extended para Calibre

    Cita Iniciado por milady133 Ver mensaje
    Respecto a tu primera duda yo no he llegado a hacer esos cambios, así que no te sé decir me limité a traducir las instrucciones de mobileread.
    Respecto a la segunda, por desgracia Kobo no sabe manejar libros con múltiples autores, así que pone autor desconocido. Me posada con varias antologías que tengo en el lector, incluso las descargadas directamente de su tienda...
    No estoy totalmente segura de lo de autor desconocido. Yo ahora mismo tengo una antología cuyos autores son "Shelly Laureston & Cynthia Eden" y aparece como tal en el Kobo. No está descargada de su tienda, está enviada al Kobo con los driver y actualizados los metadatos.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  2. #2
    Habitual en el foro Avatar de Noys
    Fecha de ingreso
    14 jun, 14
    Ubicación
    a 140 km de Ínsula Barataria
    Mensajes
    30

    Predeterminado Re: Manual de instalación y uso del plugin Kobo Touch Extended para Calibre

    Lo de la paginación ya lo he solucionado. Tras leer tu mensaje milady, se me ocurrió visitar mobileread y estuve leyendo mensajes de personas que tenían mi mismo problema. Y otras personas contestaban aconsejando seguir las instrucciones que indicas en este hilo, y que se supone que yo ya había seguido. Así que volví a conectar el lector al ordenador y comprobé de nuevo el archivo .kobo/Kobo/Kobo eReader.conf, y me encontré con que efectivamente estaba la sección [FeatureSettings], que yo había añadido. Peeero después ponía FullBookPageNumbers=false. Os prometo que yo puse true. Total, que lo cambie y asunto arreglado. Eso sí en lugar de true, puse True (tal como acababa de leer en mobileread). Como no entiendo de informática a estos niveles no se si semejante "chorradilla" puede influir o no, pero os lo comento.

    Cita Iniciado por Terisa Ver mensaje
    No estoy totalmente segura de lo de autor desconocido. Yo ahora mismo tengo una antología cuyos autores son "Shelly Laureston & Cynthia Eden" y aparece como tal en el Kobo. No está descargada de su tienda, está enviada al Kobo con los driver y actualizados los metadatos.
    Terisa ¿Qué quieres decir con que lo enviaste "con los driver?

  3. #3

    Predeterminado Re: Manual de instalación y uso del plugin Kobo Touch Extended para Calibre

    Cita Iniciado por Noys Ver mensaje
    Lo de la paginación ya lo he solucionado. Tras leer tu mensaje milady, se me ocurrió visitar mobileread y estuve leyendo mensajes de personas que tenían mi mismo problema. Y otras personas contestaban aconsejando seguir las instrucciones que indicas en este hilo, y que se supone que yo ya había seguido. Así que volví a conectar el lector al ordenador y comprobé de nuevo el archivo .kobo/Kobo/Kobo eReader.conf, y me encontré con que efectivamente estaba la sección [FeatureSettings], que yo había añadido. Peeero después ponía FullBookPageNumbers=false. Os prometo que yo puse true. Total, que lo cambie y asunto arreglado. Eso sí en lugar de true, puse True (tal como acababa de leer en mobileread). Como no entiendo de informática a estos niveles no se si semejante "chorradilla" puede influir o no, pero os lo comento.
    Esto ya no es necesario. De hecho, si no marcas la opción "Usar el número total de páginas total de todo el libro" en la configuración del plugin, cada vez que mandes un libro al lector, la línea en el archivo .config se cambiará automáticamente a "false"
    Nombre:  Imagen sin título.jpg
Visitas: 1259
Tamaño: 13.4 KB

    Cita Iniciado por milady133 Ver mensaje
    Así que Anasol, posiblemente sea un tema de los metadatos que tienes en el libro.
    Los metadatos aparentemente están bien. Digo que es cuestión de formato porque sólo me pasa con los archivos .cbz y Noys dice que le sucede en tebeos, supongo que en el mismo formato.
    Nombre:  2014-07-20 21.25.32.jpg
Visitas: 1291
Tamaño: 97.0 KB


  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de milady133
    Fecha de ingreso
    26 jun, 08
    Mensajes
    1,084

    Predeterminado Re: Manual de instalación y uso del plugin Kobo Touch Extended para Calibre

    Cita Iniciado por Terisa Ver mensaje
    No estoy totalmente segura de lo de autor desconocido. Yo ahora mismo tengo una antología cuyos autores son "Shelly Laureston & Cynthia Eden" y aparece como tal en el Kobo. No está descargada de su tienda, está enviada al Kobo con los driver y actualizados los metadatos.
    Tienes razón, lo acabo de comprobar y si los envío con el Kobo Touch Extended me aparece el primer autor (dos no, aunque puede ser por cómo los tengo en los metadatos, cada autor es una línea de la propiedad dc:author)
    Son los libros que he descargado de la tienda los que me aparecen como autor desconocido, no son los que he pasado con el Calibre.
    Así que Anasol, posiblemente sea un tema de los metadatos que tienes en el libro.

  5. #5

    Predeterminado Re: Manual de instalación y uso del plugin Kobo Touch Extended para Calibre

    Cita Iniciado por Noys Ver mensaje
    Hola de nuevo. Continúo la tarea de poner tanto mi lector como Calibre a mi gusto con vuestra inestimable ayuda. He seguido las instrucciones indicadas en este hilo y todo ha salido bien excepto que en los archivos kepub me sigue apareciendo la página con respecto al capítulo, no con respecto al libro entero.



    Como digo he seguido las instrucciones indicadas más arriba, excepto que he usado wordpad como editor de texto. Y luego he añadido [FeatureSettings] FullBookPageNumbers=true al final, ya que en mi caso no existía esta sección.

    Aprovecho para preguntaros otra duda que me ha surgido. He pasado al lector dos tebeos (con Calibre) con dos autores. En este caso Alan Moore & Melinda Gebbie, y en el lector aparece como autor desconocido. ¿No se pueden poner dos autores?.
    Lo de los autores no lo había notado y fijándome, creo que es cuestión de formato. En la foto se ve que es de un sólo autor y aún así aparece como desconocido

  6. #6
    Jovencit@ en el foro Avatar de quauar
    Fecha de ingreso
    11 ago, 14
    Mensajes
    13

    Predeterminado Re: Manual de instalación y uso del plugin Kobo Touch Extended para Calibre

    Cita Iniciado por Anasol Ver mensaje
    Lo de los autores no lo había notado y fijándome, creo que es cuestión de formato. En la foto se ve que es de un sólo autor y aún así aparece como desconocido
    Anasol viendo la foto de tu kobo veo que tienes la colección Flor de Jade ordenada por número (01-02-03 etc), cuando yo traspaso mis colecciones estas no se ordenan cómo las tuyas y las tengo desordenadas (03-01-02 etc) ¿que proceso se debe hacer para ordenarlas?

  7. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de milady133
    Fecha de ingreso
    26 jun, 08
    Mensajes
    1,084

    Predeterminado Re: Manual de instalación y uso del plugin Kobo Touch Extended para Calibre

    No estoy muy puesta en cómics, pero me suena que no tienen un archivo de metadatos como los .opf de los epub, mobi, etc., así que será eso.
    Hay otro plugin, el Kobo Utilities, que permite retocar los metadatos de los libros que ya tienes en el Kobo. Ese no le he investigado todavía, le tengo instalado pero no me he puesto a mirar cómo configurarlo. Con ese igual podéis añadir esa información.

  8. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,012

    Predeterminado Re: Manual de instalación y uso del plugin Kobo Touch Extended para Calibre

    Cita Iniciado por milady133 Ver mensaje
    No estoy muy puesta en cómics, pero me suena que no tienen un archivo de metadatos como los .opf de los epub, mobi, etc., así que será eso.
    Hay otro plugin, el Kobo Utilities, que permite retocar los metadatos de los libros que ya tienes en el Kobo. Ese no le he investigado todavía, le tengo instalado pero no me he puesto a mirar cómo configurarlo. Con ese igual podéis añadir esa información.
    El Kobo Utilities lo que hace es manipular directamente la base de datos una vez que has cargado los libros, y te permite actualizar los metadatos, así que es posible que sí te pueda servir. Yo lo uso bastante para recuperar las posiciones de lectura (y la marca de leído y valoración).
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  9. #9

    Predeterminado Re: Manual de instalación y uso del plugin Kobo Touch Extended para Calibre

    Cita Iniciado por milady133 Ver mensaje
    Hay otro plugin, el Kobo Utilities, que permite retocar los metadatos de los libros que ya tienes en el Kobo. Ese no le he investigado todavía, le tengo instalado pero no me he puesto a mirar cómo configurarlo. Con ese igual podéis añadir esa información.
    Cita Iniciado por Terisa Ver mensaje
    El Kobo Utilities lo que hace es manipular directamente la base de datos una vez que has cargado los libros, y te permite actualizar los metadatos, así que es posible que sí te pueda servir.
    ¡Funciona! ¡Gracias!

  10. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de folgo
    Fecha de ingreso
    07 abr, 14
    Mensajes
    239

    Predeterminado Re: Manual de instalación y uso del plugin Kobo Touch Extended para Calibre

    Cita Iniciado por milady133 Ver mensaje
    Aquí está el manual que prometí, quizá este hilo estaría mejor en el foro de Calibre, pero como es en este foro donde están todos los hilos sobre kobo, pues lo pondré aquí. A ver qué tal se me da lo de subir las fotos.


    Nombre:  01 - Vista biblioteca.jpg
Visitas: 13479
Tamaño: 90.9 KB


    Nombre:  02 - Paginas kepub.jpg
Visitas: 13288
Tamaño: 13.7 KB
    Nombre:  03 - Paginas epub.jpg
Visitas: 18108
Tamaño: 13.9 KB



    Nombre:  04 - Estadisticas.jpg
Visitas: 13098
Tamaño: 89.8 KB



    Nombre:  04.jpg
Visitas: 12823
Tamaño: 18.9 KB

    Nombre:  06 - Titulo epub.jpg
Visitas: 12813
Tamaño: 11.5 KB



    Nombre:  07 - Preferencias.jpg
Visitas: 17817
Tamaño: 10.1 KB

    Nombre:  09 - Instalacion pluguin.jpg
Visitas: 12719
Tamaño: 81.5 KB

    Nombre:  10 - Complemento instalado.jpg
Visitas: 13126
Tamaño: 94.1 KB


    Nos sale esta ventana:
    Nombre:  11 - Personalizar complemento.jpg
Visitas: 13150
Tamaño: 95.0 KB


    ----

    Post de otaven


    Nombre:  Columna_Valor.jpg
Visitas: 13189
Tamaño: 70.9 KB




    De forma gráfica sería tal que así:

    Nombre:  Orden de autor1.jpg
Visitas: 12706
Tamaño: 83.8 KB

    Nombre:  Orden de autor 2.jpg
Visitas: 17031
Tamaño: 68.6 KB

    Nombre:  Orden de autor 3.jpg
Visitas: 17639
Tamaño: 47.7 KB

    De esa forma ya tendríamos los autores ordenados:

    Nombre:  Autores ordenados.jpg
Visitas: 12416
Tamaño: 76.8 KB



    Nombre:  Columna estante.jpg
Visitas: 13128
Tamaño: 73.8 KB



    Nombre:  Columna personalizada.jpg
Visitas: 13101
Tamaño: 93.4 KB
    :

    Nombre:  Editar estante.jpg
Visitas: 12442
Tamaño: 92.8 KB

    D
    Nombre:  nombre de búsqueda autor.jpg
Visitas: 16847
Tamaño: 30.4 KB

    Nombre:  nombre debúsqueda serie.jpg
Visitas: 16845
Tamaño: 27.2 KB

    Nombre:  nombre de búsqueda estante.jpg
Visitas: 17670
Tamaño: 29.3 KB



    Nombre:  Complementos.jpg
Visitas: 16974
Tamaño: 44.1 KB
    Nombre:  KoboTouch.jpg
Visitas: 16804
Tamaño: 38.2 KB

    No nos olvidemos de aceptar. ¡Listo! Si ahora subimos el libro:

    Nombre:  colecciones.jpg
Visitas: 12403
Tamaño: 75.8 KB



    Nombre:  Kobo.jpg
Visitas: 17071
Tamaño: 75.7 KB
    Me estoy volviendo loco -más si cabe- o habéis mejorado muchísimo las imágenes de este mensaje tan interesante.
    ¿Cómo las creáis? Estoy probando OneNote pero me salen con mucha menos resolución.

Temas similares

  1. Calibre - Manual en Español -para descargar en PDF
    Por Veracruz en el foro Calibre
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 07/01/2014, 15:41
  2. funda para mi kobo touch
    Por fanuky en el foro Kobo
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 22/02/2013, 14:32
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/09/2012, 15:47
  4. Plugin Calibre x50 - Sony
    Por Dariarb en el foro Calibre
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/01/2012, 15:39

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •