En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: El juego del angel

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de ahorso
    Fecha de ingreso
    02 may, 08
    Mensajes
    3,878

    Predeterminado El juego del angel

    Ya está en formato electronico. ¿Dónde? ¿Donde va a ser? En vagos.

    http://vagos.es/showthread.php?t=406711


    Creo que soy el único al que no le gusta Ruiz Zafon (por lo que tiene su escritura de bestsellerismo) pero como sé que lo quiere todo el mundo ahi lleváis el enlace....

  2. #2
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado

    No me lapideis, pero ni siquiera sé quién es es Ruiz Zafón :')

    Tendré que echarle un ojo, a ver por qué es tan famoso ese individuo.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  3. #3
    Habitual en el foro Avatar de Chemo
    Fecha de ingreso
    26 may, 08
    Ubicación
    Santiago
    Mensajes
    30

    Predeterminado

    Ya lo he comentado en mi web pero sigo indignado. Zafón me parece un jetas y un estafador.

    Debo decir que La Sombra del Viento me pareció entretenido y que no tengo nada contra los best-sellers. Lo digo porque hay muchos que afirman que a este libro se le critica por ser un superventas.

    No es eso. Es que es una burda copia del Corazón del Angel, un libro que el mismo Zafón ha mencionado que le encanta en alguna entrevista y al que, según él, su nueva obra le lanza un guiño. ¿Guiño? Anda ya, pero si el argumento es casi idéntico...

    A partir de aquí recomiendo a quien se lo esté leyendo que no siga, porque destripo el argumento para comentar los paralelismos entre ambas obras.


















    En el corazón del Angel el protagonista es un detective contratado por el diablo para buscar el paradero de un individuo que jugaba con magia negra a principios de siglo. En el Juego del Angel el protagonista es un escritor contratado por el diablo para escribir un libro que otro tipo antes que él ha intentado también escribir. En ambos a medida que avanza la trama el protagonista va desmadejando una serie de pistas que conducen a gente del pasado y que, casualmente, cada vez que acaba de hablar con ellas aparecen muertas. En ambas se acusa al protagonista de los asesinatos (con razón) y ambas conducen hacia la idea de cambiar un alma nueva por una antigua para conservar la vida y el poder. ¿Un guiño? Una copia diría yo.

    Durante toda la lectura estaba viendo a Mike Rourke y a Rober de Niro en la excelente adaptación al cine del Corazón del Angel.

    En fin, que me parece que después de siete años podía buscar algún argumento original. Desde luego me ha defraudado y mucho.[/b]

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de ahorso
    Fecha de ingreso
    02 may, 08
    Mensajes
    3,878

    Predeterminado

    Pues qué quieres que te diga: yo sí que estoy en contra de los best sellers. Pero matizo: no estoy en contra de que se escriban (que también un poquito) sino de que se encarguen. Es decir, que llegue tal o cual editorial y pida un libro de 500 pag de trama policiaca y/o pseudoreligiosa, histórico, con protagonista guapo, joven y licenciado en 4 carreras, que se enamore de la chica (una belleza, por cierto), que haya 7 u 8 muertos sin resolver y que acaben follando en las playas de Malibú; y que la publiciten hasta la saciedad (o debería decir sUciedad) en revistas, tele, radio, etc, etc para que, como borregos, caigamos en la trampa....

    Juegan con el espíritu de la literatura. Y nunca me ha gustado el Monopoly.

    He leído la sombra del viento y me parece horripilante (por detrás y por delante). Pero entiendo que nació como un libro que ha crecido por el boca a boca. Lo que me parte los cuernos (si los tuviera, claro) es que se aproveche de sus lectores y venda un millón de libros con su 2ª parte....

    En fin....

  5. #5
    Habitual en el foro Avatar de Chemo
    Fecha de ingreso
    26 may, 08
    Ubicación
    Santiago
    Mensajes
    30

    Predeterminado

    Bueno, yo no entendía los best-sellers así. Entendía como best-seller un libro que por cualquier motivo lo empieza a leer todo el mundo y luego, por arte de magia, parece convertirse en literatura basura sea cual sea su origen. No soy partidario de descalificar un libro solo porque lo lea mucha gente.

    De cualquier modo si es un encargo... bueno, pues que quieres que te diga. Yo he trabajado en una librería en un puerto de mar y los marineros embarcados gastaban mucho más en libros que los sesudos intelectuales que nos venían de vez en cuando a pedir alguna novedad para acabar comprándola en el Corte Inglés. Creo que todo el mundo tiene derecho a leer lo que quiera y es libre de escoger, no me parece bien decir que estos libros son para borregos. Son para gente que tiene otras inquietudes o que buscan algo más trivial en su lectura. Vive y deja vivir.

    Personalmente repito que me gustó la Sombra del Viento. Cuando lo leí no era conocido y me llamó la atención. Me llamó nuevamente la atención cuando se convirtió en un fenómeno de masas porque aunque me había gustado no lo consideré para tanto. Pero bueno...

    El caso es que la curiosidad me carcomía por ver que había hecho Zafón con 7 años por delante y todo el crédito en blanco que le daba su anterior obra. No le envidio mucho, sinceramente. Escribir pensando en que tanta gente está esperando a lo que haces no debe ser nada cómodo. Y no me digáis que los escritores tienen que pasar del público y centrarse en las musas que es algo muy bonito pero poco cierto.

    Sin embargo reitero que después de todo me siento estafado. No porque haya hecho un best-seller de encargo, sino porque simplemente ha copiado otro libro. Bastante patético tanto él como su editor, agente o lo que sea que permite una barbaridad así.

  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de leandroide
    Fecha de ingreso
    25 abr, 08
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1,120

    Predeterminado

    Hola.

    Yo leí "La sombra del viento" porque me lo regalaron. Y ya no me planteé leer ahora el nuevo del hombre este. "La sombra del viento" está bien, es entretenido y sirve para pasar el rato. Pero Zafón no me parece en absoluto un autor de calidad.

    Creo que no es original: todo el tiempo me dio la impresión de que estaba leyendo un refrito entre Eduardo Mendoza y Michael Ende. Así que no me sorprende nada que el tipo haya plagiado el argumento de "El corazón del ángel"

    Saludos

  7. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de ahorso
    Fecha de ingreso
    02 may, 08
    Mensajes
    3,878

    Predeterminado

    Chemo, no he dicho que sean libros para borregos, sino que caemos en la publicidad como borregos. Hay una gran diferencia....

    De todas formas, yo creo que podemos llevar razón los dos pues nuestras posturas no son muy diferentes.

    No entiendo la Literatura de encargo, así como no entiendo las películas de Holliwood cortadas todas por un mismo patrón y hechas por estilistas en vez de por verdaderos artistas.

    Miden tanto los gustos de la gente que coartan su libertad creativa.

    A mí, y para ejemplo clarificador, los vestidos de la Agatha Ruiz de la Parda (de pardilla) me parecen autenticas sandeces, pero la respeto por haberse buscado un hueco siendo auténtica.

    Un abrazo...

  8. #8
    Habitual en el foro Avatar de Chemo
    Fecha de ingreso
    26 may, 08
    Ubicación
    Santiago
    Mensajes
    30

    Predeterminado

    Sí, claro que ambas posturas pueden tener razón ¡faltaría más que no hay verdades absolutas!

    Desde luego entendí mal tu frase de los borregos. Ahora al releer el mensaje con tu aclaración lo comprendo mejor. Sí, claro que te doy la razón en eso.

    Pero sigo diciendo que la literatura por encargo la puedo entender porque es un negocio. La gente que corta el bacalao (productores, editores, etc) están por el dinero y no por el arte. Es más sencillo marcar unas pautas simples y a partir de ahí crear productos estrellas que tener que ganarse el favor de un público más exigente. Y, seamos sinceros, a mucha gente le gusta que le den todo hecho y no tener que complicarse la vida. Si no las televisiones no tendrían tanta audiencia, jeje, sobre todo los programas basura. No comparto este mundo pero lo comprendo perfectamente porque soy empresario y sé que al final lo que cuenta es la caja. Afortunadamente no me dedico al mundo literario sino a otro más prosaico que es la informática, jeje.

    Pero en el fondo la literatura best-seller, al igual que el cine Hollywood, simplemente obedecen a una demanda clara de la sociedad. La gente, como digo, cada vez quiere romperse menos la cabeza y que se lo den todo masticado. Supongo que tenemos lo que nos merecemos

  9. #9
    Jovencit@ en el foro Avatar de Juliad
    Fecha de ingreso
    06 jul, 08
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    yo entiendo que a la gente le guste leer cosillas simples que relajen y no te hagan pensar, leer en piloto automatico, pero es que Zafon tiene pretensiones de escritor de calidad.
    He leido varios de el , mas que nada por cuirosidad, y porque estoy en foro de libros, donde tiene autenticos adictos: Me parece estar leyendo el mismo libro ligeramente cambiado. El mismo tipo de personajes, los mismos escenarios, la misma niebla, la misma ambientacion.
    Lo primero que pense tras leer la sombra del viento es que era una novela de adolescentes engordada.
    La sombra del Angel me parece malisima, no tiene un argumento coherente, estilitisticamente es pretenciosa... me parece que se ha esmerado poquito, la verdad.

Temas similares

  1. algunos botones fuera de juego
    Por guachinnai en el foro PRS-505
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29/06/2010, 12:42
  2. Otro juego para el PRS-505: MAHJONG
    Por surquizu en el foro PRS-505
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13/03/2009, 00:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •