En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Consejo en base a mi experiencia con un netbook

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de daneek
    Fecha de ingreso
    02 jul, 09
    Mensajes
    7

    Predeterminado Consejo en base a mi experiencia con un netbook

    Hola a todos. Este es mi primer mensaje en este foro.

    He estado leyendo multitud de mensajes para intentar encontrar el mejor ebook reader. Por lo que he podido ver los pdf son un serio problema con estos aparatos. Os cuento mi experiencia a ver si se puede extrapolar a los libros electronicos.

    Yo tengo un Asus EEE 901 con pantalla lcd de 8.9''. Es bastante pequeño y se puede asemejar a un libro a la hora de leer. Lo que hasta ahora he hecho es ponerlo en vertical, con el teclado al lado dcho y en el acrobar reader girar la pantalla y ponerlo en pantalla completa. Asi cada pagina ocupa el 100% de la pantalla, la letra es del tamaño de un libro impreso y paso las paginas con boton izdo o dcho del pad. Hasta aqui todo correcto. No noto diferencia alguna con un libro impreso y es una autentica gozada. Los dos problemas que encuentro es que la pantalla retroiluminada a la larga daña los ojos y que ahora en verano el ordenador es un horno (calor, ruido del ventilador, etc).

    Como veis, en este sentido leer un pdf no es problema alguno, se asemeja tanto a leer un libro impreso de toda la vida que no se nota diferencia.

    ¿Se puede conseguir esto mismo con un lector electronico? ¿Cual se acerca mas a mi experiencia con el netbook?

    Evidentemente la diferencia de pantalla, peso, calor y duracion de bateria es lo que, despues de mi buena experiencia con este sistema me haga plantearme un ebook reader.

    Muchas gracias a todos por este foro y por vuestra ayuda.

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de salvag
    Fecha de ingreso
    16 ene, 09
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    852

    Predeterminado

    Hola, bienvenido. Igual no te he entendido muy bien.

    Un lector está hecho para leer en vertical, y así es su forma normal. Para el ultraportátil es la apaisada.

    Algunos lectores (igual todos, no sé) permiten también leer en apaisado. De 9,7" ahora mismo tienes el irex 1000s (muy caro y con sus problemillas) y el amazon kindle dx (no lo venden aqúi, pero se puede conseguir).
    Luego ya tienes de 6", pero tendrá que ser algún otro forero el que te diga; de todas formas, leer un pdf en 6" no acabo de verlo.

    ¿Qué tipo de material vas a leer? Si son novelas, un 6" es suficiente, ya que los formatos permiten el reflujo, modificación de fuentes, etc. Si son libros técnicos, sobre todo en pdf, yo me iría a 9.7".

  3. #3
    Jovencit@ en el foro Avatar de daneek
    Fecha de ingreso
    02 jul, 09
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    Hola Salvag. Creo que no me he explicado correctamente.

    Efectivamente cuando leo usando el netbook lo hago como si fuera un libro, es decir la pantalla a mi lado izdo y el teclado a mi lado dcho (al contrario de cuando trabajo con el netbook como ordenador que la pantalla queda arriba y el teclado abajo). Por explicarlo de otro modo si de normal la resolucion es 1024x600 al leer pasa a ser 600x1024 y se lee en vertical como si fuera un ebook.

    No me preocupa el tamaño de pantalla, me preocupa mas bien lo que he leido de que los pdf no se llevan muy bien con las pantallas de 6'' de los ebooks. Al explicar mi experiencia con el netbook fue para hacer constar que en mi eee 901 si se ven correctamente a pantalla completa (al menos los que he usado) y por eso me gustaria encontrar el ebook que mas se acercara a esto. No necesito hacer scroll dentro de la pagina porque esta ocupa toda la pantalla y el tamaño de letra es similar al de un libro impreso.

    Principalmente voy a usar el ebook para leer novelas, si.

    Espero haberme explicado mejor, gracias a todos.

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de rfog
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Ubicación
    Schiedam (Holanda)
    Mensajes
    5,717

    Predeterminado

    Cita Iniciado por daneek
    Hola Salvag. Creo que no me he explicado correctamente.

    Efectivamente cuando leo usando el netbook lo hago como si fuera un libro, es decir la pantalla a mi lado izdo y el teclado a mi lado dcho (al contrario de cuando trabajo con el netbook como ordenador que la pantalla queda arriba y el teclado abajo). Por explicarlo de otro modo si de normal la resolucion es 1024x600 al leer pasa a ser 600x1024 y se lee en vertical como si fuera un ebook.

    No me preocupa el tamaño de pantalla, me preocupa mas bien lo que he leido de que los pdf no se llevan muy bien con las pantallas de 6'' de los ebooks. Al explicar mi experiencia con el netbook fue para hacer constar que en mi eee 901 si se ven correctamente a pantalla completa (al menos los que he usado) y por eso me gustaria encontrar el ebook que mas se acercara a esto. No necesito hacer scroll dentro de la pagina porque esta ocupa toda la pantalla y el tamaño de letra es similar al de un libro impreso.

    Principalmente voy a usar el ebook para leer novelas, si.

    Espero haberme explicado mejor, gracias a todos.
    La respuesta ya te la ha dado Salvag. Busca un lector con el mismo tamaño de pantalla que tu eee 901, los únicos que se le acercan son los que Salvag te ha dicho. El formato de un ebook reader es vertical por defecto (más alto que ancho), pero la mayoría permiten tumbarlos (por lo menos el DR y el DX).

    Y te repito: en un 6" ES IMPOSIBLE LEER UN PDF EN A4. Eso si se abre, que lo habitual es que se cuelgue o se reinicie con PDFs en A4...

    Si vas a leer novelas lo del PDF queda en tontería, porque casi siempre se pueden encontrar el otros formatos diferentes al PDF que se van a leer bien en un 6".

  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de kiermel
    Fecha de ingreso
    17 jul, 08
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    872

    Predeterminado

    A mi no se me cuelga un PDF en A4, por lo menos no más que un PDF adaptado a 6". Otro tema es si se ve bien o no.
    Si la letra es de 12 o parecido se verá demasiado pequeña, pero si creas un PDF en A4 con la letra grande (yo los he puesto a 22), se ven bien.

    Probad este A4 con letra a 22 en el Papyre o cualquiera de 6".
    Código:
    http://www.mediafire.com/?zym0zfndnzg
    Mac Mini Intel i5 con 8 GB de RAM | Mac OS X El Capitan
    Kindle Paperwhite y iPad Air 2 Wifi 64 GB

  6. #6

    Predeterminado

    Reafirmarte lo que ya te han dicho. Un PDF pensado para imprimirlo en A4, en una pantalla de 6" se ve muy pequeño (imprime un PDF en papel, de modo que te entren 4 páginas en una carilla, y verás a qué me refiero)

    Yo he leído cantidad de PDFs en mi Papyre, utilizando el modo apaisado, lo que significa que en cada página leo primero la mitad superior de la página, y después la inferior, y se puede leer relativamente bien, aunque es cierto que a mi me gusta la letra pequeñita, y que no siempre va bien.

    Los PDFs los abren todos los lectores, no suele haber problemas de incompatibilidades, solo de tamaño... los PDFs pensados para pantallas pequeñas se ven perfectos, aunque carecen de las opciones adicionales de cambiar tamaño de letra o fuente de que disponen los archivos FB2 o LRF.

    Con un lector de pantalla grande no tendrías problemas, pero cuestan más del doble y les dura la batería un suspiro.

    Si vas a leer novelas, entonces no te hace falta una pantalla grande, por dos razones. En general las novelas no tienen tamaño A4, si no que son más tamaño bolsillo, y los PDFs sacados de esos libros, se pueden imprimir en un tamaño menor y se siguen leyendo. Además, es muy fácil encontrar las novelas en formatos que no sean PDF, ya sea DOC, LRF, FB2, EPUB, PRC.... y con eso te ahorras problemas.


    Por último comentar que la ventaja de estas pantallas no es solo que carecen de retroiluminación (que sí que es un punto), si no que además no parpadean (una TFT parpadea entre 60 y 100 veces por segundo), tienen un contraste excelente, una definición muy buena (unos 150 píxeles por pulgada, las TFT suelen tener entre 70 y 90), y consumen muy muy poco. A no ser que tengas los ojos de corcho, como alguien del foro, notarás mucha mejora con el cambio, además de que un lector como el Sony o el Papyre pesa mucho menos que un netbook, aunque sea pequeñito.

  7. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de jotas
    Fecha de ingreso
    16 may, 09
    Ubicación
    virtual
    Mensajes
    2,399

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kishpah
    A no ser que tengas los ojos de corcho, como alguien del foro, notarás mucha mejora con el cambio,
    El hombre de negro huía a través del desierto, y el pistolero iba en pos de él...

  8. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jotas
    Cita Iniciado por Kishpah
    A no ser que tengas los ojos de corcho, como alguien del foro, notarás mucha mejora con el cambio,
    :P
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  9. #9
    Habitual en el foro Avatar de juancolladocuenca
    Fecha de ingreso
    24 jun, 09
    Mensajes
    98

    Predeterminado

    yo te recomiendo el papyre y tienes 2 opcines para ler pdfs de a4:

    1Aumentar la latra y leer en apaisado(no te lo recomiendo)

    2Convertir el pdf con el conversor de grammata a fb2(quedan perfectos, te recomiendo esta opción)

    Salu2 juan

  10. #10
    Jovencit@ en el foro Avatar de daneek
    Fecha de ingreso
    02 jul, 09
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    Pues Papyre ha sido. 299¤ en El Corte Ingles.

    Algunos PDF como deciais perfectos y otros fatal asi que estoy usando el conversor de gramma. Algun problema he encontrado como caracteres raros o que la conversion no haya pasado de la pagina 1 pero en general me parece un gran invento el papyre.

Temas similares

  1. Base giratoria para lectores electronicos
    Por Peto en el foro El rincón del manitas
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 07/04/2012, 18:57
  2. He vuelto a pecar, y esta vez a base de bien...
    Por rfog en el foro Foro general
    Respuestas: 45
    Último mensaje: 25/11/2009, 19:05
  3. Cambio Lbook como nuevo por netbook/portatil-Madrid
    Por kress en el foro Compra-Venta
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 21/09/2009, 14:59
  4. cambiar el tamaño base de la fuente de un .LRF
    Por jotas en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 25/07/2009, 17:08
  5. Mi experiencia con USA
    Por ahorso en el foro Sony Reader
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 28/11/2008, 22:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •