En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27

Tema: ¿conocéis un test de velocidad fiable?

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado ¿conocéis un test de velocidad fiable?

    Tengo fibra óptica con movistar de 100-10 Mbps

    Resultado test movistar: bajada 78,27 Mbps - subida: 10,16 Mbps
    http://www.movistar.es/particulares/test-de-velocidad

    REsultado test testvelocidad.eu: 25,2 - 9,4
    http://testvelocidad.eu/

    Resultado speedtest: 59,56 -11,64
    http://www.speedtest.net/

    Resultado testdevelocidad.ws: 9,88 - 9,38
    http://www.testdevelocidad.ws/

    Resultados speed.io: 69,69 - 2,8
    http://www.speed.io/index_en.html


    Hay tal disparidad de resultados que no se realmente si movistar cumple con la velocidad prometida. Cierto es que su test es el que mayor velocidad da y mas próxima a los 100 Mbps, pero tanto puede ser que sea el mas preciso como que este "manipulado" por su propio interés.

    Realmente no me quejo de la velocidad que tengo, estoy satisfecho independientemente de la cifra correcta. Pero me mosquea no saber la cifra.

    ¿Alguien sabe de un test realmente fiable?

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a surquizu Por Este Mensaje:


  3. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de rubikaz
    Fecha de ingreso
    23 feb, 10
    Mensajes
    1,035

    Predeterminado Re: ¿conocéis un test de velocidad fiable?

    El problema de los tests de velocidad es que el del otro lado tiene que tener una velocidad superior a la tuya para que vaya bien. Es decir, el otro test debe de ser capaz de mandarte datos a una velocidad de 100 megas para que tú puedas recibirlos, y además que haya buena conexión entre ese servidor y el tuyo (por ello normalmente son mejores los más cercanos). Había por ahí un test de velocidad que te permitía elegir el servidor y dependiendo de este podías conseguir mejores resultados. Voy a ver si lo encuentro.

    Edito: bah, es uno de los que has puesto, http://www.speedtest.net/es/ , ¿has probado ese test desde distintos servidores?
    Última edición por rubikaz; 09/09/2013 a las 20:35

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a rubikaz Por Este Mensaje:


  5. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: ¿conocéis un test de velocidad fiable?

    Por decir otro, el de la asociación de internautas:
    http://www.internautas.org/testvelocidad/
    U otro, netmeter.es

    5alu2

  6. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de alba
    Fecha de ingreso
    01 mar, 11
    Ubicación
    Arriba del mapa
    Mensajes
    2,589

    Predeterminado Re: ¿conocéis un test de velocidad fiable?

    Me interesa este tema ( no porque entienda claro ) pero mañana precisamente me hacen el cambio de Telefónica a Jaztell , siempre que me llegue el router que me prometieron claro que aún no lo he visto.... . Me ofrecen una velocidad de 30 aunque luego dicen que nunca llega a eso , que se quedara sobre-17 o 20 ( que digo yo que entonces para que ofrecen 30 ) . Según ellos telefónica sólo tiene 10 y se queda en menos. Así que sí me interesa saber cómo puedo medir la velocidad.

  7. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado Re: ¿conocéis un test de velocidad fiable?

    Cita Iniciado por rubikaz Ver mensaje

    Edito: bah, es uno de los que has puesto, http://www.speedtest.net/es/ , ¿has probado ese test desde distintos servidores?

    Entonces me fío de la máxima velocidad que obtenga porque significa que el servidor de prueba va sobrado y muestra los resultados reales, ¿no?

    He probado el speedtest con distintos servidores y con resultados también distintos, aunque bastante altos. El servidor CESCA en Barcelona me ha dado una velocidad de bajada de 102 Mbps !! mas de lo contratado !!

  8. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de rubikaz
    Fecha de ingreso
    23 feb, 10
    Mensajes
    1,035

    Predeterminado Re: ¿conocéis un test de velocidad fiable?

    Cita Iniciado por surquizu Ver mensaje
    Entonces me fío de la máxima velocidad que obtenga porque significa que el servidor de prueba va sobrado y muestra los resultados reales, ¿no?

    He probado el speedtest con distintos servidores y con resultados también distintos, aunque bastante altos. El servidor CESCA en Barcelona me ha dado una velocidad de bajada de 102 Mbps !! mas de lo contratado !!
    A los servicios estos se les va un poco la olla pero sí que es raro que te pases, normalmente no deberías de pasar del 90%, pero bueno, lo mismo es que Movistar no te limite bien la velocidad o algo, no sé. En cualquier caso si has sacado 100 megas pues yo de ti pensaría que tienes la línea bien.

  9. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de Martina
    Fecha de ingreso
    11 jul, 12
    Mensajes
    320

    Predeterminado Re: ¿conocéis un test de velocidad fiable?

    El que más me da 7,49 y tengo contratados 12. Antes tenía 15, al año me lo subieron de precio una barbaridad y ahora con 12, medidos desde el wifi me da eso!!!! Sinceramente creo que los más legales son los de Movistar. Ya contarás Alba, que lo mismo a ti te va bien. Ojalá sea así. Yo con Ono ya protesté en una ocasión, me cambiaron de carril (así me lo explicó la que me atendió) y ya me daba la contratada. Y a la mínima de cambio….

    Pues me alegro de no haber contratado el otro día el móvil con ellos, ya que me suponía otro año de compromiso con todo. Y espero que el cambio de 15 a los supuestamente 12 no implicara también otro año. No son serios, no señor.

    Como bien decía Katxan, se puede negociar. Pero a mí es que no me agrada estar todo el tiempo regateando, la verdad. Me gusta más estar confiada que a la defensiva….y éstos me están demostrando que no son serios.

    Edito. ¿Cuanto se necesita para ver una peli en condiciones?
    Última edición por Martina; 09/09/2013 a las 23:27

  10. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de ahorso
    Fecha de ingreso
    02 may, 08
    Mensajes
    3,878

    Predeterminado Re: ¿conocéis un test de velocidad fiable?

    Tengo 10 con Jazztel y el de Moviestar me da 8.3

    Aceptable...
    Hay tres tipos de personas: las que saben contar y las que no

  11. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de Maldoror
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    3,039

    Predeterminado Re: ¿conocéis un test de velocidad fiable?

    En el de la Asociación de Internautas, con el ordenador conectado por WIFI, me da:

    Bajada: 2219 kbps

    Subida: 506 kbps

    Tota, una mierda ¿no?. El cableado de mi zona es demencial, larguísimo y con escaso mantenimiento.
    Contra la seducción:
    No os dejéis seducir / no hay retorno alguno. / El día está a las puertas, / hay ya viento nocturno / no vendrá otra mañana.
    No os dejéis engañar / Con que la vida es poco. / Bebedla a grandes tragos / porque no os bastará / cuando hayáis de perderla.
    No os dejéis consolar. / Vuestro tiempo no es mucho. / El lodo, a los podridos. / La vida es lo más grande: / perderla es perder todo.
    Bertolt Brecht


  12. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de Albert F.
    Fecha de ingreso
    12 feb, 12
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    751

    Predeterminado Re: ¿conocéis un test de velocidad fiable?

    Cita Iniciado por Maldoror Ver mensaje
    En el de la Asociación de Internautas, con el ordenador conectado por WIFI, me da:

    Bajada: 2219 kbps

    Subida: 506 kbps

    Tota, una mierda ¿no?. El cableado de mi zona es demencial, larguísimo y con escaso mantenimiento.
    A mí, éste siempre me da menos velocidad que los otros.

Temas similares

  1. Respuestas: 7
    Último mensaje: 05/07/2013, 12:52
  2. Test de Nolan.
    Por Faisanes en el foro Nuestro rinconcito personal
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 18/05/2013, 23:46
  3. Test para medir la velocidad de lectura
    Por Liberyd en el foro Foro general
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 19/05/2012, 12:20
  4. Lectores con test to speech
    Por cathermac en el foro Foro general
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 27/08/2011, 21:21

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •