En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: pequeño descubrimiento

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de lolalectora
    Fecha de ingreso
    25 ago, 13
    Mensajes
    6

    Predeterminado pequeño descubrimiento

    Hola a todos. Esta es mi primera colaboración. Me he decidido porque he leido El atardecer del Angel y es una novela escrita de una forma tan particular que me permitía dejar de leerla al final de cualquier capítulo con un "buen sabor de boca". En una sociedad con motivaciones humanas reales en la postguerra, como fueron la especulación, el estraperlo y el mercado negro, un Sargento de la Guardia Civil tiene que desentrañar los disparos que acontecen, cada 15 dias, en la zona del Valle Oscuro. Un libro buenísimo, bien escrito, bien desarrollado. Me ha encantado como entreteje el arduo realismo de la posguerra con un toque mágico en unos personajes duros y sobre todo muy españoles. Es realismo mágico en la España profunda. Personajes con entidad y muy creíbles.
    http://www.amazon.es/atardecer-NAVID...=pd_sim_kinc_1
    La segunda parte, las purísimas lagrimas de Dante, es una novela a medio camino entre el drama y la tragedia, con toques místicos y realismo mágico. Narrada en primera persona. La trama sigue con fluidez a la primera parte de la novela (El atardecer de Ángel) Los datos históricos que aporta, y la descripción de los lugares, nos trasladan a una sociedad destrozada, perfectamente descrita, donde la investigación de unos crímenes se mezcla con intrigas políticas y luchas de poder, que a veces nos recuerda, y demasiado, a la sociedad en la que estamos, retratándonos el desencanto, y el cansancio existencial, tanto de los perdedores, como de aquellos que habiendo ganado, se sienten aplastados y traicionados: crítica social, realismo mágico, pesquisas, violencia, machismo... La trama está muy bien entretejida, ya que podemos encontrar desde intriga, machismo, o historias de amor, lo que hace difícil soltar el libro una vez que se empieza, si bien cada capítulo parece un relato corto, lo que hace que sea una lectura cómoda, pero que te obliga a seguir leyendo el siguiente, pues la narración es profunda, de calado, y te va enganchando, ya que el estilo, y los relatos, son amenos y muy eficaces. Sorprendente el capítulo que da lugar al título, y su evocación a la emigración de los 50 y 60...
    http://http://www.amazon.es/pur%C3%A...=pd_sim_kinc_1

    Para mí ha sido un "pequeño descubrimiento" este autor, su estilo, como maneja el realismo mágico, el relato corto típico de muchos escritores leoneses...En fin, que estas dos novelas han sido las de mi verano.
    un saludo.

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado Re: pequeño descubrimiento

    Con que pongas el mensaje en un sitio es suficiente, Lolalectora .
    Puedes decirle que se pase por el subforo de autores noveles y que publicite allí su obra.
    Ah, y bienvenida.
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de cathermac
    Fecha de ingreso
    16 ene, 10
    Ubicación
    En mitad de ningun sitio
    Mensajes
    7,270

    Predeterminado Re: pequeño descubrimiento

    Ya lo he movido al subforo de nuevos talentos. Extrañamente me ha dejado el Tapatalk.

    Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2



    El vicio de la lectura es ese que te lleva a pensar en lo próximo que leerás cuando apenas vas por la segunda página de un libro.

  4. #4
    Jovencit@ en el foro Avatar de lolalectora
    Fecha de ingreso
    25 ago, 13
    Mensajes
    6

    Predeterminado Re: pequeño descubrimiento

    Cita Iniciado por anabelee Ver mensaje
    Con que pongas el mensaje en un sitio es suficiente, Lolalectora .
    Puedes decirle que se pase por el subforo de autores noveles y que publicite allí su obra.
    Ah, y bienvenida.
    Muchas gracias...ya no soy una niña y a veces me lio....Muchas gracias y perdona si a veces me equivoco. Teneis un foro muy "chulo" y creéme que si me he atrevido a particpar es porque creo que ese nuevo autor merece la pena leerlo (aunque la segunda novela es muy dura), sois muy abiertos, y creo habeis hecho un buen trabajo con vuestro blog. Sois una ventana donde se puede respirar...a veces ya no escucho ni la radio y busco blog como los vuestros y entonces respiro tranquila.
    gracias.

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a lolalectora Por Este Mensaje:


  6. #5
    Jovencit@ en el foro Avatar de lolalectora
    Fecha de ingreso
    25 ago, 13
    Mensajes
    6

    Predeterminado Re: pequeño descubrimiento

    Perdonar de nuevo, pero la portada de la segunda novela no se ve y creo que merece la pena contemplarla. Desde luego como informática no tengo precio...
    http://http://ecx.images-amazon.com/images/I/51Lxj3I8%2BsL._SS500_.jpg

    Para mi es impactante, me gusta y creo que merece la pena contemplarla.

    Gracias de nuevo.

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a lolalectora Por Este Mensaje:


  8. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado Re: pequeño descubrimiento

    Pues sí, buena portada
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  9. #7
    Jovencit@ en el foro Avatar de minervaavia
    Fecha de ingreso
    03 oct, 13
    Mensajes
    1

    Thumbs up Re: pequeño descubrimiento...GRAN DESCUBRIMIENTO

    Hola lolalectora. Como apunta anabelee, decirte que la portada es buena y en buena medida me decidí a leer la novela las purísimas lágrimas de Dante por ello...sencillamente magistral...no me defraudó. Los personajes, la intriga, las historias de amor de "verdad", el realismo mágico siempre sorprendente, el machismo, la forma de narralo mezclando algunos capítulos que a mi se me antojan de estilo gótico, a partir de fragmentos históricos intercalados con relatos personales, algunos terriblemente dramáticos, junto con otros románticos y desgarradores, de auténticas historias de amor pero de "verdad" , nada cursis ni empalagosos, sin artificios ni elementos inverosímiles . Obra repleta de ternura, ironía, conocimiento del alma humana, de sus miserias, y frustración a partes iguales, entrando a saco en el conocimiento y descripición del alma humana con un estilo magnífico, con socarronerías y diversiones aseguradas, mientras nos muestra una parte deliberadamente oscurecida y maquillada de nuestro país, de lo que ocurriría en los años inmediatamente anteriores y posteriores de la muerte del Caudillo.
    Espléndido el capítulo el que da nombre a la novela "las purísimas lágrimas de Dante". "El suspense está presente en toda la narración y llega al sumus en el Epílogo final; es el apoteosis, una explosión narrativa, un vómito de literatura armónica, dónde el lector se ve liberado, al fin, del suspense del toda la obra.Sin duda una de la mejores novelas que he leído en los últimos años" El suspense en estado puro 20 de agosto de 2013. Carlos molina.Compra verificada por Amazon". Yo añadiría que el epílogo, aparte de ser sencillamente extraordinario, apunta a la emigración que vendría a continuación en los años 50 y 60 y que hoy se repite con mi generación: “Chapeau”.

    Ahora estoy con la primera parte que es el atardecre del ángel, y aunque no la he acabado de leer porque la leo cuando estoy acostada, y para no engañarte, no quiero terminarla...ya te comentaré.
    En lo que no estoy de acuerdo contigo es en una cosa: No es un pequeño Descubrimiento, es un GRAN descubrimiento, y solo espero que este autor que tan bien describe el alma humana siga escribiendo..
    Lola: te doy las gracias...

  10. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de JosepFX
    Fecha de ingreso
    03 mar, 11
    Ubicación
    Baix Ebre
    Mensajes
    147

    Predeterminado Re: pequeño descubrimiento

    Estoy por el segundo libro y de momento me gustan mucho.

  11. #9
    Jovencit@ en el foro Avatar de lolalectora
    Fecha de ingreso
    25 ago, 13
    Mensajes
    6

    Thumbs up Re: pequeño descubrimiento

    Hola joseret. Me alegra que te gusten. A mí, este segundo (las purísimas lágrimas de dante) me encanto como profundiza y describe la naturaleza humana. El estilo lo entremezcla; algún capítulo su narrativa es gótica, en otro como el que da lugar al título es magistral, el realismo mágico, los Tercios, el ambiente judaico en en otros...los últimos capítulos te obligan a leerlos de un tirón...y el epílogo a mi me enamoró. No se si estas de acuerdo conmigo...ya diras
    saludos.

  12. #10
    Jovencit@ en el foro Avatar de profesorSil
    Fecha de ingreso
    24 nov, 13
    Mensajes
    2

    Thumbs up Re: pequeño descubrimiento

    Hola. Ya me gusto la primera parte, el atardecer del ángel, pero esta segunda, las purísimas lágrimas de Dante, la encuentro mas profunda, de mas calado, la narración sigue enganchando y los nuevos personajes que aparecen son magnificos y con igual fuerza que los de la primera la narración, pega unos giros que poco tienen que ver con la primera, a mi modo de ver para bien. Me esta esta gustando y cuando termine de leerla comentaré.
    Saludos.

Temas similares

  1. ¿Que lector pequeño compro?
    Por kilomero en el foro Foro general
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 06/12/2011, 11:14
  2. Un pequeño dilema ¿que hariaís?
    Por surquizu en el foro Foro general
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 22/12/2010, 20:33
  3. Pequeño dilema
    Por persa45 en el foro Foro general
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 22/04/2009, 23:21
  4. Os pido un pequeño favor!
    Por herman en el foro Foro general
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 08/01/2009, 21:31
  5. Os pido un pequeño favor!
    Por herman en el foro Cuestiones de la web
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08/01/2009, 01:19

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •