En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: COLECCIÓN CIENCIA FICCIÓN 1, gratis ahora en Amazon

  1. #1
    Habitual en el foro Avatar de J. K. Vélez
    Fecha de ingreso
    16 jun, 13
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    47

    Predeterminado COLECCIÓN CIENCIA FICCIÓN 1, gratis ahora en Amazon

    Nombre:  col ciencia f 1 nueva.jpg
Visitas: 154
Tamaño: 72.8 KB

    Descargar aquí (.es) --> http://www.amazon.es/dp/B00CQALE02
    o aquí (.com) --> http://www.amazon.com/dp/B00CQALE02


    Esta recopilación incluye tres relatos.


    ALEXA

    (Fragmento) Alexa lo miró, sorprendida. ¿Cómo iba a tener semejante número? Miró de reojo al Maestro, esperando una reacción parecida, pero Curio no se mostró extrañado.

    - Bien, Samuel. No pasa nada. Ambos son Cadetes de Quinto Orden. No lo olviden. Aunque usted no creo que pueda, con tanto cinco.
    - No, señor.
    - Por favor, no me llame señor. Sólo Curio. ¿Queda claro?
    - Sí, señor.
    - En fin… Empecemos. Presten atención. No soy el típico profesor que suelta un sermón y espera que graben en el nodo lingüístico cada palabra que diga. Vamos a tener una conversación, así que espero participación de su parte siempre. Les pido que no levanten la mano para hablar. Quiero que me interrumpan cuando lo deseen y formulen preguntas o aporten su punto de vista cuando se les antoje. Espero que les quede más claro que lo de… señor.
    - Sí, señor.
    - El Precepto de no Intromisión nos obliga a no interferir en el desarrollo natural de otras formas de vida. Es una ley universal, lo que significa que hay que cumplirla tanto en la Tierra como en el resto de planetas a los que tenemos acceso, los que están en fase de exploración y los que exploremos el día de mañana.
    - En la Tierra no se cumple -dijo Alexa.
    - Se cumplirá. De todas formas es mucho más preocupante lo que hagamos fuera de casa, ¿no les parece? La Tierra, a fin de cuentas, podríamos decir que es nuestra, pero en la casa del vecino… Verán. Les voy a exponer un ejemplo claro de por qué es necesario cumplir este Precepto. Hace unos años mi padre salió en una misión de exploración al planeta X367. La raza predominante en aquel planeta era humanoide. Eran casi exactos a nosotros. Pero la gravedad y atmósfera del planeta eran tan distintas que costaba imaginar la razón del parecido físico. La teoría de los Criaderos explicaba que en nuestra galaxia hubiera más de un planeta con formas de vida humanoide, pero, hasta la fecha, todos respiraban oxígeno.
    - ¿Qué es la teoría de los Criaderos? -quiso saber Alexa.
    - ¿No lo sabe?
    (Fin del fragmento)



    LOS GATOS PUEDEN SER MUY PERSUASIVOS

    (Fragmento) - Pero es que se vaaaaaaaaaaaaaaaaaaan –y rompió a llorar desconsolada, porque delante de su amiga seguía estando igual de acostumbrada a que la abandonasen, pero se daba más pena.
    - Tranquila, que yo me ocuparé de que no estés sola.


    Dicho y hecho. Al día siguiente le regaló una gatita, a la que bautizaron como Edna.

    Pasaron algunos meses y un día Leo llamó a Tania.

    - Tani, a que no sabes lo que han anunciado en la Teletienda.
    - Sorpréndeme.
    - Un traductor de mininos. Es nuevo, pero he leído que funcionan muy bien.
    - No necesito un traductor para entender a Edna. Es un bicho bastante simple.
    - ¿Seguro? ¿No quieres que lo pida?
    - No.


    Aun así, y como se acercaba el cumpleaños de su amiga, Leo lo compró.

    Y así fue como Tania empezó a entender a su gata.

    - Leo, qué curioso este trasto.
    - ¿Te gusta? Ya te dije que funcionaban que da gusto.
    - Lo he instalado en el salón, pero es tan fino que capta a la gata esté donde esté, aunque se haya escondido en el armario de la habitación, y lo he configurado para que la voz de Edna sea suave, juvenil y muy femenina. Si Edna pudiese hablar, tendría esa voz.
    - Tani, Edna puede hablar. Acostúmbrate. A partir de ahora, esa es su voz.

    Los problemas llegaron cuando Tania empezó a darse cuenta del tipo de animal que tenía en casa.
    (Fin del fragmento)



    AYER PROVOQUÉ EL FIN DEL MUNDO

    (Fragmento) No siempre se necesitan guerras, armas nucleares, epidemias mundiales o meteoros gigantescos para acabar con la humanidad. En mi caso ha bastado con un sueño, una libreta y un rollito de esparadrapo que al final ni conseguí comprar.

    Mis referencias culturales sobre el viaje en el tiempo eran escasas. Alguna novela, algún capítulo de Star Trek y un par de películas. Sin embargo, conozco el tema de primera mano, y sospecho que no debo ser el único.

    Los sueños, puertas hacia el futuro. Lo complicado...
    (Fin del fragmento)


    Descargar aquí (.es) --> http://www.amazon.es/dp/B00CQALE02
    o aquí (.com) --> http://www.amazon.com/dp/B00CQALE02

  2. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a J. K. Vélez por Este Mensaje:


  3. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de rfog
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Ubicación
    Schiedam (Holanda)
    Mensajes
    5,717

    Predeterminado Re: COLECCIÓN CIENCIA FICCIÓN 1, gratis ahora en Amazon

    Joder, este me lo bajo.

  4. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de rfog
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Ubicación
    Schiedam (Holanda)
    Mensajes
    5,717

    Predeterminado Re: COLECCIÓN CIENCIA FICCIÓN 1, gratis ahora en Amazon

    Mira el formato del libro, que está bastante mal:

    Párrafos separados varias líneas.
    Párrafos sin indentar primera línea.
    Guión corto al inicio de las conversaciones.
    Luego hay secciones en las que no hay interlínea entre párrafos ni indentación de primera línea, por lo que todo el texto queda bastante ilegible.

    Por lo menos en el iPhone.

  5. #4
    Habitual en el foro Avatar de J. K. Vélez
    Fecha de ingreso
    16 jun, 13
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    47

    Predeterminado Re: COLECCIÓN CIENCIA FICCIÓN 1, gratis ahora en Amazon

    Tomo nota. Thanks.

  6. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de rfog
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Ubicación
    Schiedam (Holanda)
    Mensajes
    5,717

    Predeterminado Re: COLECCIÓN CIENCIA FICCIÓN 1, gratis ahora en Amazon

    Te libra que son normales tirando a buenos.

    Vamos, que no tendría reparos en leer una colección de cuentos tuyos del mismo estilo, pero con el formato adecuado.

    Ten en cuenta que mucha gente, al abrir el cuento (en el iPad también se ven mal) no lo va a leer porque entre lo que seguro tiene un montón de cosas pendientes, encima le cuesta concentrarse, habiéndole costado cero euros, pasa al libro siguiente.

  7. #6
    Habitual en el foro Avatar de J. K. Vélez
    Fecha de ingreso
    16 jun, 13
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    47

    Predeterminado Re: COLECCIÓN CIENCIA FICCIÓN 1, gratis ahora en Amazon

    Lo de indentar es un término informático, ¿no?
    Si te refieres a la tabulación de los párrafos, Amazon la mete o no según le da la gana. Mando todos los textos en Word sin formato y cada uno me sale convertido de una manera diferente. Raro, raro, raro. Por lo general mis cuentos y novelas están plagados de diálogos y los párrafos del narrador suelen ser escuetos. Yo, por mí, no "indentaría" nada. Queda más limpio.

    Los guiones me pasa más de lo mismo. Al principio intentaba poner guiones largos pero el word de mac es una mierda y era un descontrol. Y al subirlos luego a la conversión que hace Amazon todo se desbarataba, así que también los mandé a la mierda. Ahora uso guiones cortos para todo. Y los espacios dejados entre guiones de diálogo y texto sé que tampoco siguen la norma ortográfica al pie de la letra siempre, eso tengo pensado arreglarlo en todos tarde o temprano.

    El interlineado, en iPad es verdad que es doble pero se deja leer. En iPhone está mal. Lo cambiaré por simple.
    La primera novela que subí a Amazon fue la de "Un comienzo para un final" y lo hice en pdf. Fue un desastre. Convirtió todo el texto en una tira interminable de caracteres sin respetar ni siquiera los espacios entre la numeración romana que usaba para marcar cada capítulo y el texto. Ahora ya está resubido y está mejor.

    El primero que subí en word, que fue un volumen de relatos, me hizo lo mismo. Aunque hubiera espacio, por ejemplo, entre narrador y diálogo, la conversión se los comía, así que manualmente hice dos espacios por línea en lugar de uno, a ver si al subirlo se comía uno y quedaba como yo quería. Sin embargo al resubirlo esta vez sí cogió todos los espacios y por eso quedó con tanta separación entre párrafos el que has leído en iPhone.

    He acabado hartito de tocar y retocar, es bastante jodido darle formato a algo para Kindle. Ni con calibre ni hostias. Como la idea es que el Kindle permite cambiar el tamaño de la letra y personalizar la lectura he decidido subirlos con el texto lo más simple posible.

    Bájate el de Maud y Agrippa cuando vuelva a ponerlo gratis dentro de tres meses a ver si te gusta más cómo se lee en iPhone.

    Los cuentos los iré arreglando (lo de los espacios entre líneas, lo de la indentación como digo no voy a tocarlo porque al convertirlos pierdo lo que hago o lo pone él sin ton ni son), pero me temo que el que te has descargado ya no lo verás con buen formato porque acabo de descubrir que Amazon no actualiza los ebooks en los dispositivos aunque el autor ponga una nueva versión. El trato que le dan al ebook es como al de un libro de papel. Es el que te compraste en su día y con él te quedas.

    Sé que mandan actualizaciones si las pides enviándoles un email pero es un coñazo.

    Gracias por decir que son normales tirando a buenos. Podrías dejar una reseñita diciendo exáctamente eso en Amazon xD Lo del formato ni lo menciones porque lo arreglaré.

    Gracias también por tomarte el tiempo de leerlo y de escribirme por aquí.

    Saludos.
    Última edición por J. K. Vélez; 14/08/2013 a las 10:21

  8. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de rfog
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Ubicación
    Schiedam (Holanda)
    Mensajes
    5,717

    Predeterminado Re: COLECCIÓN CIENCIA FICCIÓN 1, gratis ahora en Amazon

    No sé si el término indentado es informático o no, supongo que el término correcto es sangría de primera línea de párrafo.

    Respecto a ponerlo o no, tu verás. En castellano existe un estilo por defecto, y es ese. Y la gente es lo que espera.

    Por otro lado, subir en word... no me convence. Es algo muy sucio. Por eso tienes todos esos problemas. ¿No puedes generarte un MOBI con Calibre y subirlo? ¿No tienes unas herramientas de previsualización que ofrece Amazon, para ver cómo queda tu libro? ¿Las usas?

    El comentario en Amazon lo pongo luego, esta noche si me acuerdo.

  9. #8
    Habitual en el foro Avatar de J. K. Vélez
    Fecha de ingreso
    16 jun, 13
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    47

    Predeterminado Re: COLECCIÓN CIENCIA FICCIÓN 1, gratis ahora en Amazon

    He probado de todo. Piensa que ya he subido 14 ebooks, he cambiado portadas, he resubido los textos como te decía en el anterior comentario probando con todo. Utilizo las herramientas de Amazon, que, por cierto, hasta hace tres semanas eran un asco. Ahora han añadido a la vista previa opciones para que puedas ver como queda en iPad, en iPhone, en todos los tipos de Kindle, etc. Cuando empecé a publicar todo eso no estaba. Podías ver cómo quedaba en algún modelo de Kindle, ni siquiera en todos.

    He decidido utilizar word porque es lo que menos desastres me hace. Intenté subir un doc "fabricado" con el Pages de Apple y fue terrorífico. Me metía espacios después de la tildes. Ejemplo: "Me metí a espacios despué s de las tildes." Horroroso.

    Lo de subirlo en mobi no lo he probado, la verdad. Pero con el calibre no he tenido más que problemas y no dejan de salir actualizaciones y cansa y al final todo esto me quita tiempo para escribir, que es lo que tendría que estar haciendo en verano.

    Yo llevo publicando mis textos en páginas webs y blogs desde hace catorce años. Por eso ya no le tengo tanto respeto a las convenciones del negocio editorial. Lo que para ti es "que el público espera encontrar eso en un texto en español" a mí me parece algo más acorde con el público del siglo pasado, no con el de hoy. La gente lee en todas partes y en todos los formatos posibles y si lo que lee merece la pena es suficiente. Eso no quita que intente dar la mejor y más cómoda experiencia al lector de kindle, que es donde tengo publicado casi todo actualmente, y luchando un poco con lo que me da Amazon y con lo que yo me procuro al final lo iré consiguiendo.

  10. #9
    Habitual en el foro Avatar de J. K. Vélez
    Fecha de ingreso
    16 jun, 13
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    47

    Predeterminado Re: COLECCIÓN CIENCIA FICCIÓN 1, gratis ahora en Amazon

    A ver si te acuerdas y me dejas esa reseña en Amazon que es difícil conseguirlas. Aunque con nuestra relación de amor-odio miedo me da lo que saldrá por tu boca. xDDD

  11. #10
    Habitual en el foro Avatar de J. K. Vélez
    Fecha de ingreso
    16 jun, 13
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    47

    Predeterminado Re: COLECCIÓN CIENCIA FICCIÓN 1, gratis ahora en Amazon

    Caballero, he mandado otra vez el archivo con el interlineado correcto, aunque Amazon tarda unas horas en aceptar los cambios y como decía antes me parece que no te actualizarán el ejemplar de forma automática si no lo pides expresamente. Según las vistas previas en iPad y iPhone se verá bien. En Kindle Fire hace unos espacios muy extraños en los diálogos (de distinto tamaño, al principio de los mismos) que no aparece en la vista previa de los demás dispositivos. No sé si es un ajuste que le mete ese dispositivo para controlar que los cambios en el tamaño de la letra permitan mostrar todo correctamente, no me extrañaría. Por lo visto es bastante complicado que se vea igual de bien en todos los dispositivos. Un rollo.

    Le he dejado la sangría a los diálogos con los que publiqué en un principio los tres relatos, lo cual no parece buena idea porque en los diálogos largos, como en el cuento de Alexa, el iPhone no aprovecha toda la pantalla. Las novelas que escribo actualmente como te decía antes, las que van a ir directamente a Amazon, las hago sin sangrías de ningún tipo, así se aprovecha mejor el espacio y se pueden leer bien en todas partes. En serio, conseguir que se vea bien en todos es complicado. Además, con cada actualización de la app para iPad y iPhone cambian cosas, tanto en la forma en que se muestra la tipografía como en el comportamiento de los enlaces. (Últimamente me dice, cuando pincho en un enlace de la propia novela que estoy leyendo, que el navegador no se abrirá porque eso ya no es compatible).

Temas similares

  1. Respuestas: 5
    Último mensaje: 08/08/2013, 16:33
  2. Respuestas: 1
    Último mensaje: 18/07/2013, 14:48
  3. Respuestas: 33
    Último mensaje: 24/03/2013, 18:15
  4. ¿Ciencia ficción? Sí, gracias
    Por jotas en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 21/02/2013, 07:37

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •