En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: "El mundo de Maud y Agrippa, Libro Primero: Emergiendo del olvido".

  1. #1
    Habitual en el foro Avatar de J. K. Vélez
    Fecha de ingreso
    16 jun, 13
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    47

    Predeterminado "El mundo de Maud y Agrippa, Libro Primero: Emergiendo del olvido".

    Enlace a la novela--> https://www.amazon.es/dp/B00ED8FP3W

    Nombre:  maud 6.jpg
Visitas: 117
Tamaño: 90.4 KB

    Consíguelo gratis ahora en Amazon.

    ______________________________


    El mundo de Maud y Agrippa

    LIBRO PRIMERO: Emergiendo del olvido


    Capítulo I: El zumbido


    Maud se despertó en mitad de la noche. Ahí estaba otra vez. El zumbido. Aquel persistente e inexplicable zumbido. Pero hoy más fuerte que otras veces.
    Ni se le ocurrió despertar a su padre. Ya lo había hecho una de las primeras veces y el resultado había sido desalentador. Dean no podía oírlo. Decía que eran imaginaciones suyas.
    Pero no lo eran. Maud no se lo imaginaba. De acuerdo, era extraño que los adultos no pudieran oírlo. Pero era real. Quizá estuviera siendo emitido en frecuencias de intensidad infantil. O algo así.
    De todas formas Maud tenía trece años y cumplía los catorce en dos días. Ya no era tan niña. Quizá fuera un sonido de intensidad adolescente.
    Abrió el primer cajón de su escritorio y sacó la linterna. Si se daba prisa quizá consiguiera localizar el origen del zumbido antes de que se desvaneciera en la noche.
    Bajó las escaleras con sigilo. Los escalones crujieron bajo sus pies. Aquel sonido, afortunadamente, no bastó para despertar a su padre, que dormía en la única habitación del piso de abajo.
    Maud aguzó el oído. El zumbido persistía.
    Al pasar junto a la puerta de la cocina vio su propio reflejo en el cristal. Con el pelo rubio enmarañado, el camisón blanco, los brazos huesudos y la piel pálida Maud parecía un fantasma. Era, además, demasiado alta para su edad, mas no le desagradaba su aspecto.
    Salió al jardín y cerró la puerta a su espalda. Examinó los árboles, seis a cada lado dibujando el camino hacia la calle, mágicamente iluminados por la luz de la luna llena. Al principio había barajado la posibilidad de que aquel molesto zumbido que no la dejaba dormir fuese producto del ajetreo de algún tipo de insecto nocturno. Cuando se aproximaba a los árboles el zumbido se detenía y ya no volvía a escucharse hasta la noche siguiente, lo que en principio parecía apoyar esa teoría.
    Pero una noche el zumbido no se había desvanecido, desbaratando la teoría, y Maud había pasado de largo los árboles y aún persistía, y parecía venir de más allá, de la casa de enfrente. De la casa del loco.
    Maud lo había dejado correr entonces. No le había gustado la idea de aventurarse hasta allí de madrugada. Pero aquel misterio estaba empezando a resultar molesto, y esta noche Maud estaba resuelta a ir hasta donde hiciera falta para resolverlo. Incluso a la casa del loco.
    Al llegar al extremo sur del jardín, y aunque su prioridad era descubrir qué diantre producía aquel sonido, no pudo evitar agacharse para arrancar una zanorria del pequeño huerto. Le dio un mordisco nada más arrancarla, aunque estuviese llena de tierra.
    Cruzó la calle mientras masticaba. Allí el zumbido empezaba a notarse también en los huesos.
    La casa de enfrente y la suya eran gemelas. En toda la calle las casas se correspondían a pares, con los jardines enfrentados. El jardín de la casa del loco era una copia exacta del de su casa.
    El zumbido tampoco provenía de allí.

    - Hola, Maud -saludó la voz de un muchacho desde la oscuridad.

    Maud nunca había visto a sus vecinos. Tenía prohibido acercarse a aquella casa.
    El chico emergió de la oscuridad. También mascaba una zanorria recién arrancada. Era bastante más bajo que ella, pero quizá tuviera un año más. Su pelo oscuro y lacio le caía sobre los ojos y le tapaba las orejas. El tono moreno de su piel lo hacía contrastar con ella, pálida como la luna.

    - ¿Quién eres? -le preguntó Maud, sorprendida de que el loco tuviera parientes.
    - Soy Agrippa, pero tú ya me conoces.
    - ¿Te conozco? Creo que no te conozco.
    - Me conoces aunque no te acuerdes.
    - ¿De qué te conozco?
    - Hay una cueva al norte, antes de la bruma. La pintamos juntos con bisontes.

    Maud lo miró con creciente interés. Le gustaban las pinturas rupestres. Decorar una cueva con bisontes era una de las cosas que se le ocurrirían a ella.

    - ¿Vives con el loco? -preguntó Maud, a bocajarro. - ¿Es tu abuelo?
    - Vivo solo -contestó Agrippa.
    - Un chico de tu edad no puede vivir solo.
    - ¿Qué sabes del loco?
    - Que es peligroso.
    - ¿De obra o de pensamiento?
    - No estoy segura. Un poco de todo.
    - ¿Te han prohibido acercarte a él?
    - Terminantemente.
    - ¿Y qué más te dijeron?
    - Que no lo escuchase, que es capaz de hipnotizarte con las palabras.
    - ¿Y qué más?
    - Que dice tener más de trescientos años. Y se lo cree.

    Agrippa sonrió, complacido.

    - Eso no te lo dijo tu padre.
    - ¿Cómo lo sabes?
    - Eso te lo diría Iris, o cualquier otra de tus amigas.
    - ¿Conoces a Iris?
    - Yo a ella sí. ¿Qué haces de noche en la casa del loco, Maud?
    - Ese maldito zumbido. Me despierta todas las noches.
    - Entonces ya somos dos.
    - ¿Sabes de dónde proviene?
    - De la tierra. Del suelo.

    Agrippa se echó a tierra, se apartó el pelo y puso la oreja derecha contra el pavimento. Maud lo imitó.

    - ¿Qué hay allá abajo que pueda producir un ruido así? -preguntó ella.
    - Supongo que alguna máquina averiada.
    - ¿Máquina?
    - Quizá la encargada de acelerar el crecimiento de las zanorrias.
    - ¿Hay máquinas para eso? -preguntó Maud, perpleja.
    - Hay máquinas para todo.

    El zumbido paró en ese instante, como si hubiese seguido la conversación y se hubiera sentido aludido.

    - Será mejor que vuelva a la cama -dijo Maud. - Mañana me levanto temprano. Tengo que ir a la escuela. ¿Tú no vas a la escuela?
    - La escuela no es el lugar agradable que crees, Maud. Es un sitio concebido para mantenerte controlada. Es allí donde te reescriben cada vez. Y no necesitan palabras para hipnotizarte. También hay máquinas para eso.
    - Das un poco de miedo. Debo irme. Adiós, Agrippa. Saluda a tu abuelo de mi parte.
    - Ya te he dicho que vivo solo.

    Maud le dio la espalda y se dirigió a casa. Cuando entraba en su propio jardín escuchó la voz del muchacho, a modo de despedida.

    - Maud, el loco soy yo. Buenas noches, vieja amiga.



    Capítulo II: Gatos grandes


    Iris la zarandeaba con insistencia.

    - ¡Despierta! ¡Levanta! ¡Arriba! ¡Saaaaaalta de la cama!

    Dean apareció en el umbral de la puerta, con el delantal de cocina puesto y una gran sonrisa.

    - ¿Qué? ¿Hay suerte?
    - Hoy está especialmente dormosa. Yace como losa de un pulcro sepulcro -contestó Iris, quien después recibió un almohadazo en la boca que la tiró al suelo de espaldas.

    Tardó algo en levantarse, muerta de risa. Maud estaba de pie sobre la cama dispuesta a darle otra vez.

    - ¿Tú también quieres? -dijo Maud luego a su padre, manteniendo la actitud amenazadora. - Tengo para todos.
    - Vístete, cielo. Hoy es un día importante -contestó Dean, y se retiró.

    Maud se lanzó tras él. Asomó la cabeza por la puerta y lo vio bajando la escalera.

    - ¿Un día importante? ¿Por qué?

    Su padre se giró.

    - Bueno... mañana cumplís años. Y tengo entendido que en la escuela os pondrán vídeos interesantes. Más de lo habitual. -Y siguió bajando.

    Maud volvió a la cama. Iris se había sentado en ella y la miraba risueña.

    - Mañana cumplimos un año más -dijo, ilusionada.
    - Yo uno más que tú -le recordó Maud.
    - ¿Crees que vendrá a verte?
    - ¿Quién?
    - Ya sabes quién. Tu madre.
    - Puede. Si no viene por mi cumpleaños no sé cuándo piensa venir.

    Diez minutos después estaban las dos sentadas a la mesa de la cocina, delante de dos humeantes platos de zanorrias fritas.

    - Papá, ¿me prepararás un pastel de cumpleaños? -preguntó Maud.
    - ¿Un pastel de zanorrias?
    - No, por Dios. Uno de chocolate.

    Su padre la miró como si se hubiera vuelto loca pero luego se relamió.

    - Eso estaría bien. Mañana te haré un pastel de chocolate.
    - Además, ya ha pasado el año -añadió Iris.
    - ¿Qué año? -preguntó Dean, cortando un trozo de zanorria y llevándoselo a la boca.
    - El año de comer zanorrias. Aquello del metabolismo. Dijeron que sería un año.
    - Bien, pues comeos esas. Mañana abriremos el abanico de posibilidades gastronómicas.

    Cuando salieron de casa para dirigirse como cada mañana a la escuela, Maud recordó la conversación con Agrippa.

    - Anoche volví a escuchar el zumbido -le dijo a Iris.
    - ¿Te das cuenta de que nunca lo oyes cuando me quedo a dormir en tu casa? A lo mejor te estás volviendo loca y no tienes ni idea.
    - Hablando de locos, creí que venía de la casa del loco. ¿Sabías que tiene nuestra edad? Quizá sea un poco más mayor que yo.
    - ¿Agrippa?
    - ¿Lo conoces?
    - Agrippa no es el loco.
    - Él dijo que sí.
    - Agrippa es un liante sin oficio ni beneficio.
    - Estaba en la casa del loco.
    - ¿Lo viste salir de ella?
    - No, me lo encontré en el jardín.
    - Pues ahí lo tienes. Está zumbado, pero no es el loco.

    Aquella fue la mañana más extraña que Maud pudiera recordar.
    En la escuela había cierta excitación, cosa previsible dado que todos cumplían años al día siguiente. En lugar de las aburridas clases de cada día, como había predicho Dean, la profesora les puso vídeos poco habituales.
    En el primero pudieron ver a unos animales como gatos grandes, uno de ellos con melenas y otro más bien de pelo corto. Maud percibió la emoción de Iris. Ésta le tomó la mano justo cuando ella misma recordó que aquello que veían en la pantalla era una pareja de leones. No había vuelto a ver leones desde... no fue capaz de recordarlo. Parecía mucho tiempo.
    Después vieron un vídeo de pingüinos y fue algo fabuloso. Los niños parecían asombrarse al descubrir aquellas fantásticas criaturas nunca vistas y se asombraban más al recordarlas.
    Durante toda la mañana la profesora les fue pasando vídeos de la fauna y la flora del planeta, sin explicaciones, solo pidiendo silencio si la clase se alborotaba. La maestra iba cambiando de vídeo cuando finalizaba el anterior y mientras ellos redescubrían el mundo, ella permanecía inmutable con una extraña sonrisa en los labios. Aquella era, pensó Maud, una mañana ciertamente anómala.
    Cuando acabaron con los vídeos de animales comenzaron con los de ciencias.
    Les pasaron primero uno sobre el astro rey. Pero cuando después vieron el documental sobre la luna y pudieron observarla en cuarto creciente y en cuarto menguante, todos comenzaron a inquietarse. No podían explicar qué era exactamente pero algo estaba mal. Algo daba miedo.
    Un chico que se sentaba detrás de Iris preguntó:

    - ¿Qué demonios estamos viendo?
    - Silencio -pidió la profesora. - Es vuestro regalo de cumpleaños.

    Cuando de nuevo apareció una gran ciudad (Nueva York, creyó recordar Maud) y en el cielo una luna segmentada, el mismo muchacho volvió a interrumpir:

    - Pero... la luna es redonda. Siempre es redonda.
    - La luna llena lo es.
    - Pero no hay más que una luna, la luna llena.

    La profesora empezó a enfadarse.

    - ¿No puedes disfrutar de tu regalo, como todos los demás?

    Al fondo de la clase alguien empezó a llorar.

    - Por favor. Tranquilizaos -solicitó la maestra. - Aún nos quedan cosas por ver.

    Lo siguiente fue una película. Se titulaba Grease. Maud e Iris intercambiaron una mirada de asombro. Llevaban bastante tiempo sin ver una película pero aquella la habían visto juntas en televisión.
    Maud se preguntó dónde estaba la tele, en casa solían tener una. Luego se preguntó cómo era posible que no se lo hubiera preguntado antes.
    Iris se dio cuenta de que en Grease los chicos y las chicas se besaban, y que eso no pasaba a su alrededor. Ella nunca había besado a un chico.
    Al acabar la película comenzó la pesadilla. Maud e Iris intentaron escapar.
    Fue en vano.



    Capítulo III: El despertar


    Las ambulancias recorrían el condado en todas direcciones. La que se detuvo en la casa de Maud lo hizo en la calle de atrás, la que daba al jardín. Era más cómodo entrar la camilla por allí.
    Agrippa, tras la ventana de su habitación en el piso superior de la casa vecina, observó el ritual con aprensión.

    - No puedes hacer nada -dijo su madre, que bebía una taza humeante de jugo de zanorria, a su espalda. - Pronto terminará, para bien o para mal.
    - No es cierto. En manos del consejo actual nunca terminará. No hay un final para esto. No habrá un final que contente a todo el mundo.
    - Sea como fuere, no es algo que esté bajo tu control. Si vuelves a inmiscuirte te encerrarán, y esta vez no serán dos años.
    - Vienes poco a verme. ¿Por qué precisamente hoy, madre? ¿Crees que voy a ir allá abajo y la voy a secuestrar?
    - Nada de eso. Solo te traía un libro, ya te lo he dicho.

    Maud estuvo enferma casi dos semanas. Se despertaba a intervalos de unas tres horas, se arrastraba hasta el cuarto de baño y vomitaba. Cuando se pasaban las nauseas volvía a dormir. Al cabo de unas horas volvía a despertar, hambrienta, y descubría un plato sobre la mesita de noche, lleno de unas cosas de color naranja que recordaban vagamente a las zanahorias pero eran más gordas, tenían un aspecto correoso y un sabor horrible. Comía y volvía a dormir. Unas horas después volvía a vomitar. A veces había en la mesita un vaso con un líquido naranja que sabía igual de mal que aquellas cosas del plato.
    Sus padres no parecían estar en casa.
    Al cuarto o quinto día apareció un hombre en su habitación.

    - ¿Cómo te encuentras? -le preguntó aquel desconocido.
    - ¿Quién eres? -respondió Maud, intentando fijar la vista.
    - Soy tu padre.
    - ¿George?
    - No. Dean.
    - Mi padre es George.
    - Tu padre soy yo. Estás confusa, cielo. Has estado muy enferma.

    El sueño la venció.
    Aquel hombre apareció a partir de entonces constantemente. Decía ser su padre aunque ella no lo reconocía. Se comportaba como un padre, así que debía ser cierto.
    Una noche Maud se levantó y, temblando, bajó al comedor. Dean estaba hablando con alguien por teléfono.

    - Ya está mucho mejor. Sigue vomitando pero está mejor.
    - ¿Con quién hablas? -preguntó Maud, sujetándose en el marco de la puerta.

    Dean sonrió al verla. Era una sonrisa agradable. Una sonrisa de papá.

    - Con tu madre. Está muy preocupada. Ven a hablar con ella.

    Maud se preguntó por qué, si estaba tan preocupada, no estaba allí con ella. Luego recordó que su madre tenía otra familia. Otras responsabilidades.
    Se sentó junto a Dean y cogió el teléfono. Estuvo hablando casi treinta minutos con su madre. A ella la recordaba perfectamente.

    Los días pasaron y Maud recobró las fuerzas. Una mañana su padre consideró que era el momento de volver a la escuela.

    - Es importante que vayas hoy a clase. Ha habido algunos cambios estos días en que estuviste enferma. Ellos te pondrán al día mucho mejor que yo.
    - ¿Qué tipo de cambios?
    - Descubrimientos. Nuevos alimentos. Nada que no conozcas ya, nosotros tenemos un huerto de zanorrias desde hace tiempo. Ahora las autoridades han dicho que será beneficioso comerlas durante un año.
    - Eso es una locura.
    - Ellos te lo explicarán mejor, cielo.

    Era cierto. En la escuela se lo explicaron todo mucho mejor. Con el paso de los días las cosas volvieron a su lugar y tomaron sentido.
    Hacía poco había sido el cumpleaños de todos los niños. En la fiesta que se celebraba en el colegio habían comido algo en mal estado y habían caído enfermos. Maud no podía recordar nada de eso.
    Era un pena no recordar su décimo tercer cumpleaños. Iris había cumplido los doce. Tampoco podía recordarlo.
    Durante algunos días Maud se siguió sintiendo rara. Todas las noches salía al jardín y contemplaba la luna llena. Se hacía preguntas pero no obtenía respuestas. Su padre la acompañaba a veces.

    - ¿Quién vive en esa casa? -le preguntó una noche Maud.
    - Un loco -contestó Dean. - Es peligroso. Mejor que no te acerques a él.

    El zumbido seguía apareciendo de manera persistente cada noche pero no alteró los sueños de Maud hasta pasados unos tres meses y aún tardó un par de semanas más en empujarla a aventurarse de nuevo con una linterna hasta la casa del loco, bajo la luz de una perpetua luna llena.


    (Continúa leyendo la novela pinchando en el enlace de abajo. Consíguela gratis ahora.)

    ___________________


    Enlace a la novela --> https://www.amazon.es/dp/B00ED8FP3W

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de ahorso
    Fecha de ingreso
    02 may, 08
    Mensajes
    3,878

    Predeterminado Re: "El mundo de Maud y Agrippa, Libro Primero: Emergiendo del olvido".

    Me has enganchado. Me la pillo
    Hay tres tipos de personas: las que saben contar y las que no

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de rfog
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Ubicación
    Schiedam (Holanda)
    Mensajes
    5,717

    Predeterminado Re: "El mundo de Maud y Agrippa, Libro Primero: Emergiendo del olvido".

    No sé qué tal está porque ni siquiera he leído el capítulo que ofreces, pero vender un libro de 73 páginas como un inicio de serie no me mola.

    Evidentemente cada cual puede hacer lo que quiera, pero si coges un libro de 300 páginas, lo divides en tres partes de 3 euros, y lo estás vendiendo por 9... Y eso que sean 3 partes y no más.

    A ver, no me parece mal, pero lo considero una mala práctica.

  4. #4
    Habitual en el foro Avatar de J. K. Vélez
    Fecha de ingreso
    16 jun, 13
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    47

    Predeterminado Re: "El mundo de Maud y Agrippa, Libro Primero: Emergiendo del olvido".

    Cita Iniciado por rfog Ver mensaje
    No sé qué tal está porque ni siquiera he leído el capítulo que ofreces, pero vender un libro de 73 páginas como un inicio de serie no me mola.

    Evidentemente cada cual puede hacer lo que quiera, pero si coges un libro de 300 páginas, lo divides en tres partes de 3 euros, y lo estás vendiendo por 9... Y eso que sean 3 partes y no más.

    A ver, no me parece mal, pero lo considero una mala práctica.

    Me explico. Cada vez que subo un libro a Amazon lo pongo gratis los primeros cinco días. Si estás interesado y me sigues por aquí puedes leer todo lo que escribo de forma gratuita. Las novelas las tengo a un precio de tres euros, y tienen un principio y un final. El mundo de Maud y Agrippa es un primer tomo de dos. Está a tres euros porque es novedad, dentro de dos meses lo bajaré a 0'89 céntimos y te aseguro que no habré vendido ni un triste ejemplar, ni a un precio ni al otro. Lo he decidido publicar en dos partes porque tengo una serie de lectores incondicionales desde hace diez años en varios blogs y en ciao.es que me pedían algo nuevo, y tendrán que esperar varios meses a la conclusión porque aún no está escrita.
    No sé tampoco qué tendrá que ver el número de páginas. Yo cuando leo algo busco calidad, no cantidad. Y cuando escribo depende de lo que quiero contar para que salga algo más largo o más corto. La literatura no debería venderse al peso.

    Supongo que Amazon crece vendiendo la idea de que los escritores que publican con ellos se hacen de oro. Te aseguro que en España todavía no hay lectores suficientes de Kindle que además compren libros para que pueda ser un negocio. Que puedas vender en diferentes países no significa que alguien que habla alemán te vaya a comprar tu libro en castellano. Además, todas esas ventas que se consiguen de chiripa en otros países nunca las voy a cobrar porque hay que alcanzar un límite de diez euros en cada país para que te paguen. Si en España con 14 volúmenes entre novelas y cuentos y compradores que leen en castellano aún me faltan meses para llegar al umbral de los 10 euros, que el banco se quedará porque ahora mantener una cuenta abierta cuesta más o menos eso cada mes, te aseguro que no veré ni un duro de Amazon jamás.

    Así que considera el precio como una forma de sentirme un poco mejor, de pensar que lo que hago vale algo y merece ser remunerado, aunque en la práctica no sea así.

  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de rfog
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Ubicación
    Schiedam (Holanda)
    Mensajes
    5,717

    Predeterminado Re: "El mundo de Maud y Agrippa, Libro Primero: Emergiendo del olvido".

    Pues mira, con este mensaje casi me convences. Con el del otro hilo desde luego que no.

    Si lo que has publicado termina en lo publicado y lo que vayas a publicar empieza y termina, me vale, pero si termina en una hipotética segunda parte, vuelve a parecerme gato por liebre.

    Por lo menos ponlo en la descripción de la tienda. Entonces ya no sería gato por liebre.

  6. #6
    Habitual en el foro Avatar de J. K. Vélez
    Fecha de ingreso
    16 jun, 13
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    47

    Predeterminado Re: "El mundo de Maud y Agrippa, Libro Primero: Emergiendo del olvido".

    Cita Iniciado por rfog Ver mensaje
    Pues mira, con este mensaje casi me convences. Con el del otro hilo desde luego que no.

    Si lo que has publicado termina en lo publicado y lo que vayas a publicar empieza y termina, me vale, pero si termina en una hipotética segunda parte, vuelve a parecerme gato por liebre.

    Por lo menos ponlo en la descripción de la tienda. Entonces ya no sería gato por liebre.
    Hijo mío, si en el título pone Libro Primero es que no termina ahí. En la colección de cuentos dice en la descripción que se trata de tal número de relatos cortos (los relatos cortos, por definición empiezan y terminan). El problema es que te has dedicado a generalizar conmigo y como bien dices ni siquiera te has preocupado de leer las descripciones ni los extractos de los capítulos. A eso yo lo llamo hablar por hablar. Espero que no te soliviante.

    Por otro lado a lo que voy es que el mercado va a cambiar, porque no es lo mismo la venta en papel que en digital. El modelo también va a cambiar y no te extrañe que dentro de poco todo el mundo, incluso los autores "conocidos" publiquen series interminables (no sé si no lo que es Harry Potter si no una megaserie de siete capitulazos, los últimos llenos de bastante paja) y ahí si que la gente se habrá dejado los cuartos y nadie viene a quejarse.
    Los lectores de cómics también saben lo que es comprar un producto hecho para enganchar y que compres el siguiente y los compran encantados.

    Pero como vuelvo a repetir no es mi caso. Así que vuelvo a decir: Si quieres criticar lee primero. Y sobretodo no generalices.

  7. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de rfog
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Ubicación
    Schiedam (Holanda)
    Mensajes
    5,717

    Predeterminado Re: "El mundo de Maud y Agrippa, Libro Primero: Emergiendo del olvido".

    Cita Iniciado por J. K. Vélez Ver mensaje
    Hijo mío, si en el título pone Libro Primero es que no termina ahí. En la colección de cuentos dice en la descripción que se trata de tal número de relatos cortos (los relatos cortos, por definición empiezan y terminan). El problema es que te has dedicado a generalizar conmigo y como bien dices ni siquiera te has preocupado de leer las descripciones ni los extractos de los capítulos. A eso yo lo llamo hablar por hablar. Espero que no te soliviante.

    Pero como vuelvo a repetir no es mi caso. Así que vuelvo a decir: Si quieres criticar lee primero. Y sobretodo no generalices.

  8. #8
    Habitual en el foro Avatar de J. K. Vélez
    Fecha de ingreso
    16 jun, 13
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    47

    Predeterminado Re: "El mundo de Maud y Agrippa, Libro Primero: Emergiendo del olvido".

    Cita Iniciado por J. K. Vélez Ver mensaje
    Lo he decidido publicar en dos partes porque tengo una serie de lectores incondicionales desde hace diez años en varios blogs y en ciao.es que me pedían algo nuevo, y tendrán que esperar varios meses a la conclusión porque aún no está escrita.
    No sé tampoco qué tendrá que ver el número de páginas. Yo cuando leo algo busco calidad, no cantidad. Y cuando escribo depende de lo que quiero contar para que salga algo más largo o más corto. La literatura no debería venderse al peso.

  9. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de Maldoror
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    3,039

    Predeterminado Re: "El mundo de Maud y Agrippa, Libro Primero: Emergiendo del olvido".

    Gracias por el regalo. Lo leeré en cuanto pueda.

    La verdad es que lo tenéis jodido para vivir de esto. A veces, suena la flauta, pero es difícil de cojones.

    Por ejemplo, una flauta que ha sonado ¡y de qué forma! es La verdad sobre el caso Harry Quebert. Y se me escapa por qué, porque aire, aire para soplar, poco, a mi entender.
    Contra la seducción:
    No os dejéis seducir / no hay retorno alguno. / El día está a las puertas, / hay ya viento nocturno / no vendrá otra mañana.
    No os dejéis engañar / Con que la vida es poco. / Bebedla a grandes tragos / porque no os bastará / cuando hayáis de perderla.
    No os dejéis consolar. / Vuestro tiempo no es mucho. / El lodo, a los podridos. / La vida es lo más grande: / perderla es perder todo.
    Bertolt Brecht


Temas similares

  1. T2 "muerto" (¿el primero del foro?)
    Por mellogramatico en el foro Sony Reader T2
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 07/02/2013, 21:35
  2. Respuestas: 16
    Último mensaje: 01/07/2012, 23:25
  3. Lector "regalo" con el diario El Mundo
    Por cetrina en el foro Foro general
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 15/06/2012, 09:09
  4. Respuestas: 5
    Último mensaje: 25/08/2011, 13:19
  5. Respuestas: 7
    Último mensaje: 04/04/2011, 08:41

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •