En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 11 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 107

Tema: We are hiring (Halluda needed), o se buscan colaboradores

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de rfog
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Ubicación
    Schiedam (Holanda)
    Mensajes
    5,717

    Predeterminado We are hiring (Halluda needed), o se buscan colaboradores

    http://kindleman.blogspot.com.es/201...isiciones.html

    Lo dicho, mi tarea es la edición facsímil y pasar el OCR con mi bestia parda.

    Busco correctores del resultado de pasar el OCR. Será un trabajo algo difícil porque las páginas están bastante viejas.

    PS: Si no va en este foro, lo ponéis en el que vaya.

    ACTUALIZACIÓN:
    En esta carpeta está todo compartido: https://www.dropbox.com/sh/lq9ze0d7ec9ubqm/A1fDgst6aS

    Hay 11 volúmenes, cada uno de ellos en PDF optimizado, DJVU (todavía más optimizado pero con peor calidad) y un 7z conteniendo el DOC y el HTML sin corregir, ojo.

    *Los descubrimientos del globo, 4 volúmenes
    *Los navegantes del siglo XVIII, 4 volúmenes
    *Los exploradores del siglo XIX, 3 volúmenes + 1 que falta y no encuentro (de momento).

    Yo llevo leídos dos de la primera obra, y pese a algunos truños en el volumen 1, el 2 está muy bien contando las peripecias de Colón y Vasco de Gama.

    La cosa de estas obras consiste en que estás leyendo algo parecido a una Ucronía. Evidentemente en la época de Verne se sabía menos que ahora, y se sabía de forma diferente. Por lo tanto ese es el busilis.

    Como cosa curiosa, y que no se cita casi nunca cuando se habla de Colón, es el malísimo trato que algunos de sus lugartenientes le dieron a los nativos, y las traiciones tanto de dichos lugartenientes como del propio rey hacia Colón. Sin pelos en la lengua.
    Última edición por rfog; 29/07/2013 a las 09:44

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de rfog
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Ubicación
    Schiedam (Holanda)
    Mensajes
    5,717

    Predeterminado Re: We are hiring (Halluda needed), o se buscan colaboradores

    La primera en la frente: no puedo usar el Optibook 3600 porque el libro se destroza y se cae a pedazos de su propio peso por mucho cuidado que tenga.

    La solución es la afoto de la página.

    ¿Alguien que haya hecho algo similar? La idea es gastar lo menos posible. La cámara de mi móvil y poco más.

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de Liberyd
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    40º19'22"N 3º51'54"O
    Mensajes
    6,973

    Predeterminado Re: We are hiring (Halluda needed), o se buscan colaboradores

    ¡La leche! ¡Menudo trabajito!

    Yo escaneé un libro bastante grueso impreso en papel biblia usando mi vieja cámara de fotos (que tiene una función para fotografiar texto) en un trípode con el libro puesto en un atril. Recuerdo que le hice fotos al invento, pero no sé dónde las he metido .

    Nombre:  110-111.jpg
Visitas: 175
Tamaño: 97.3 KB

    Esta es una de las fotos. Después las pasé por Abbyy, sin problemas. No noté mucha diferencia de calidad en comparación con mi escáner habitual, y tiene la ventaja de que este método es infinitamente más rápido.

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de Liberyd
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    40º19'22"N 3º51'54"O
    Mensajes
    6,973

    Predeterminado Re: We are hiring (Halluda needed), o se buscan colaboradores


  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de milady133
    Fecha de ingreso
    26 jun, 08
    Mensajes
    1,082

    Predeterminado

    Y además con fotos, menos probabilidades de desmontar el libro, aunque quizá un escáner conseguiría mejores imágenes de los grabados, pero todo no se puede tener.
    Una pasada, pero por desgracia yo no tengo tiempo ni tanta afición a Julio Verne, me gustó mucho la versión comic de dos años de vacaciones que tuve de pequeña (igual conservo el comic deshojado entre mis libros... :what: ) y también acabé leyendo el libro de 5 semanas en globo que tenía de mi madre, pero el de Viaje al centro de la tierra, 20.000 leguas de Viaje submarino y otros más conocidos jamás me llamaron.

  6. #6
    Habitual en el foro Avatar de Masmano
    Fecha de ingreso
    01 mar, 13
    Mensajes
    67

    Predeterminado Re: We are hiring (Halluda needed), o se buscan colaboradores

    Mejor pagina a pagina, por ejemplo primero todas las pares y luego las impares:
    Cámara, flexo, lamina de cristal, caja de cartón y trípode o algún invento casero que haga su función (en youtube hay muchas ideas para fabricar trípodes caseros)
    Nombre:  6a00e0099229e88833014e8678df72970d-320wi.jpg
Visitas: 730
Tamaño: 10.8 KB

    Es rápido y el resultado es bueno.
    Nombre:  FMUKGGDG47KOGAI.LARGE.jpg
Visitas: 236
Tamaño: 10.7 KB


    http://www.diybookscanner.org/

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a Masmano Por Este Mensaje:


  8. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de rfog
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Ubicación
    Schiedam (Holanda)
    Mensajes
    5,717

    Predeterminado Re: We are hiring (Halluda needed), o se buscan colaboradores

    Cita Iniciado por Liberyd Ver mensaje
    ¡La leche! ¡Menudo trabajito!

    Yo escaneé un libro bastante grueso impreso en papel biblia usando mi vieja cámara de fotos (que tiene una función para fotografiar texto) en un trípode con el libro puesto en un atril. Recuerdo que le hice fotos al invento, pero no sé dónde las he metido .

    Nombre:  110-111.jpg
Visitas: 175
Tamaño: 97.3 KB

    Esta es una de las fotos. Después las pasé por Abbyy, sin problemas. No noté mucha diferencia de calidad en comparación con mi escáner habitual, y tiene la ventaja de que este método es infinitamente más rápido.
    Cita Iniciado por Liberyd Ver mensaje
    Mola.

    Ayer econtré un trípode para aifon por cinco euros en amazon... Más otros tantos de un cristal para apretar la página, y el atril tengo uno como el tuyo y archivadores A-Z para hacer el "soporte" si no quiero atril... Mmmmm...

  9. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de rfog
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Ubicación
    Schiedam (Holanda)
    Mensajes
    5,717

    Predeterminado Re: We are hiring (Halluda needed), o se buscan colaboradores

    Cita Iniciado por Masmano Ver mensaje
    Mejor pagina a pagina, por ejemplo primero todas las pares y luego las impares:
    Cámara, flexo, lamina de cristal, caja de cartón y trípode o algún invento casero que haga su función (en youtube hay muchas ideas para fabricar trípodes caseros)


    Es rápido y el resultado es bueno.



    http://www.diybookscanner.org/
    Ya veo, ya.

    El soporte parecen archivadores A-Z, vacíos y pegados entre si...

    Ya tengo más o menos una idea... La voy a madurar...

    He estado hojeando/ojeando el mamotreto, la parte que me interesa es la que mejor está y la que menos rayajos de crío tiene... pero el libro se descuajaringa si se abre fuera de un atril con todas sus comodidades... Así que esa va a ser la única posibilidad de escanearlo.

  10. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de johansolo
    Fecha de ingreso
    17 abr, 08
    Ubicación
    Irún, Guipúzcoa
    Mensajes
    1,507

    Predeterminado Re: We are hiring (Halluda needed), o se buscan colaboradores

    Pues yo ya me leería alguna de las novelas de Verne.

    Con consejos para escanear ya no puedo ayudarte, porque yo soy de usar cutter y claro... Aunque estaré más que interesado en leer la documentación del invento que puedas montarte para sacar fotos al libro.

  11. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de Liberyd
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    40º19'22"N 3º51'54"O
    Mensajes
    6,973

    Predeterminado Re: We are hiring (Halluda needed), o se buscan colaboradores

    Cita Iniciado por rfog Ver mensaje
    Ya veo, ya.

    El soporte parecen archivadores A-Z, vacíos y pegados entre si...
    El soporte tiene toda la pinta de ser una caja de cartón cortada por la diagonal de uno de los costados.

    Yo no usé cristal para aplanar las páginas del libro. ¿No provocará reflejos al hacer la foto?

Temas similares

  1. Se buscan moderadores
    Por katxan en el foro Cuestiones de la web
    Respuestas: 69
    Último mensaje: 06/10/2011, 08:21
  2. Se buscan colaboradores para la web (traductores)
    Por katxan en el foro Cuestiones de la web
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 07/05/2009, 20:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •