En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: ¿Fichero para verificar si un lector cumple con el estándar ePub?

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de rfog
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Ubicación
    Schiedam (Holanda)
    Mensajes
    5,717

    Predeterminado ¿Fichero para verificar si un lector cumple con el estándar ePub?

    Pues eso, que si hay por ahí algún ePub que traiga al menos los estilos más comunes y que se pueda cargar en un aparato/visor para comprobar si éste es capaz de mostrar todos los estilos y demás. No me refiero a una novela, sino a un texto de dos o tres páginas o así.

    Algo así como el ACID, pero para ePUB.

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de ersott
    Fecha de ingreso
    26 ago, 08
    Mensajes
    5,635

    Programa Re: ¿Fichero para verificar si un lector cumple con el estándar ePub?

    http://www.lectoreselectronicos.com/...perwhite/page6

    Mira a ver el comentario #60 de yolan, igual te sirve.

    no lo he probado, pero por lo que comenta puede ser lo que buscas, eso si, es un mobi

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: ¿Fichero para verificar si un lector cumple con el estándar ePub?

    O a algo como ésto:

    http://sourceforge.net/projects/epub-test-suite/

    De todas formas sería preferible algo más completo, incluso alguno de epub3, pero quizá para eso hay que acudir aquí.

    También he visto a una maquetadora que tenía algo parecido.

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de rfog
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Ubicación
    Schiedam (Holanda)
    Mensajes
    5,717

    Predeterminado Re: ¿Fichero para verificar si un lector cumple con el estándar ePub?

    El de ersott no me ha valido para nada: apenas tiene formato, ni siquiera el Calibre lo muestra bien...

    El de jotam sólo muestra diferentes fuentes...

  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de ersott
    Fecha de ingreso
    26 ago, 08
    Mensajes
    5,635

    Predeterminado Re: ¿Fichero para verificar si un lector cumple con el estándar ePub?

    Bueno, no era mío, era de yolan


  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: ¿Fichero para verificar si un lector cumple con el estándar ePub?

    Cita Iniciado por rfog Ver mensaje
    El de ersott no me ha valido para nada: apenas tiene formato, ni siquiera el Calibre lo muestra bien...

    El de jotam sólo muestra diferentes fuentes...
    Tampoco el mio era muy... mio.

    Bueno, que no sé si miraste los tres archivos que venían en

    http://sourceforge.net/projects/epub-test-suite/files/

    • TestFonts.epub --> comprueba las fuentes
    • TestFormat.epub --> comprueba los distintos formatos
    • TestTOC.epub --> Comprueba si maneja índices (creo)


    Yo sólo los he abierto en Windows con el CoolReader y sólo va bien el de los formatos. Los demás no sé qué tienen que hacer. Los índices no cambian de página: todas acceden a la misma; no me parece que eso pruebe nada.


    A mi éste tema me parecía interesante, pero por el momento no he encontrado más.
    Se me ocurría que gente como silicon (QualityEpub), premaebooks y quizá otros, sabrían decir más, así que espero que lo vean.

    Edito: Bueno, lo he mirado en mi T1 y esos epubs pueden servir como test de lo que hace cada lector.
    Para ésta prueba rápida, he usado Reader (por defecto, el de Sony), CoolReader, FBReader y Alreader.

    El epub con formatos, más o menos lo manejan todos los probados. Algunos no soportan todos los tipos de imágenes incrustadas, elementos html, o links, pero más o menos bien.

    En cambio el epub con fichero de fuentes incrustadas, no es soportado nada bien. Tiene varios tipos de letra. Usando como atributo lengua, sólo FBReader y Alreader manejan tailandés. Los demás, ninguna.
    Los símbolos geométricos, de cálculo, lógicos, bolas, flechas y especiales, los toleran más o menos todos. En cambio los símbolos que llama de juegos (osea, figuras de ajedrez, poker y dados) se ven mejor en el lector por defecto del T1, el Reader y en el CoolReader, que los demás.
    Finalmente en el epub de TOC, sólo parece bien en el Reader de Sony. Todos los lectores muestran que hay un índice con varias subcategorías, pero el Reader del Sony muestra además, los apartados, capítulos y número de versículos. (Son los contenidos de una biblia, como ejemplo de indice y apartados). Pues eso, se puede ver, Genésis, Éxodo, etc. Pero sólo en Reader. Los demás sólo capitulo 1, etc. y subapartados.

    Así que de algo sí que sirven éstos epubs.
    Última edición por jotam; 12/06/2013 a las 22:57

  7. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado Re: ¿Fichero para verificar si un lector cumple con el estándar ePub?

    Hace algún tiempo en mobileread alguien consultó algo parecido. Le recomendaron uno de los libros de su base de datos, de Jerome K. Jerome, Three men in a boat, por su maquetación.

    No sé si algo así te serviría, Rfog.
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  8. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de rfog
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Ubicación
    Schiedam (Holanda)
    Mensajes
    5,717

    Predeterminado Re: ¿Fichero para verificar si un lector cumple con el estándar ePub?

    Esta noche (o cuando toque) lo miro. Gracias a los dos. (Puta mierda, el enter no va en IE ).

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/05/2013, 09:11
  2. mi kindle 3 cumple un añito
    Por Deliverasix en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 14/09/2011, 10:39
  3. Respuestas: 65
    Último mensaje: 27/09/2010, 02:40
  4. Lucidor: Lector de ePub
    Por kiermel en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/02/2010, 16:01
  5. Emerson - Programa lector de ePub
    Por kiermel en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/05/2009, 19:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •